Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 7423: Mountain Sleigh.

Iniciado por Lost AFOL, 11 de Septiembre de 2009, 22:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Indexado
Nombre: Mountain Sleigh.
Numero de referencia: 7423.
Línea: Adventurers (Orient Expedition)
Año: 2003.
Piezas: 29 (Aunque en Bricklink veáis que ponen 26 piezas, tenéis que tener en cuenta que esta cantidad es descontando las piezas que componen la minifig. He usado la cantidad indicada en Peeron de 29 piezas, cifra que incluye las piezas empleadas en la minifig, porque al fin y al cabo son las piezas totales que contiene la caja, y es la cifra oficial que se indica, por ejemplo, en el frontal de las cajas comercializadas en EEUU. Ocurre un hecho muy curioso, si os fijáis en la foto de la minifig ésta está compuesta por cuatro piezas, piernas, torso, cabeza y salacot, sin embargo solo se contempla como que está compuesta por tres piezas, ¿por qué?, fijaos en la foto del contenido de la bolsa, veréis que la cabeza ya viene ensamblada al torso y por ello el conjunto es tenido en cuenta como una sola pieza. Luego torso/cabeza + piernas + salacot son tres piezas, unidas a las otras 26 contadas por Bricklink, nos da 29 piezas).
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/7423-1
Minifigs: 1.

Hola, muy buenas, a continuación voy a presentaros la review del set 7423 "Mountain Sleigh", set tipo impulse que representa una especie de aerodeslizador de las nieves, vamos, un trineo con un gran ventilador.

La verdad es que por su tamaño y sencillez este es un set con el que ni me habría planteado hacerle una review, dado que lo que muestra la caja en el frontal es lo que hay y no hay nada más que enseñar. Sin embargo me hizo ilusión toparme con esta caja en las circunstancias y el lugar en el que lo hice hace unos días, olvidado en la última balda de una estantería de la tienda de una gasolinera cántabra, más concretamente una gasolinera de Torrelavega, toda una sorpresa.

DATOS GENERALES:

Este set corresponde a la línea adventurers, concretamente a la sub-linea Orient Expedition.
El set representa un trineo impulsado por un motor de hélice supuestamente para desplazarse por zonas nevadas (el fabricante no lo recomienda para ningún otro uso).

Nota: Dado que el set es bastante pequeño en cuanto a cuantía de piezas y básicamente lo que hay es lo que se ve, solo voy a reseñar ciertos aspectos que me han parecido curiosos, tanto del contenido, como de la construcción

La caja es de tamaño pequeño, aunque mayor que la de los últimos sets tipo impulse comercializados en otras líneas más actuales, y orientada en vertical. La portada nos muestra una imagen figurada del contenido ya montado (visto así parece que vuela, pero no, no os engañéis, yo lo he arrojado por la ventana y puedo constatar que no vuela, ni siquiera cae con gracia):

La parte trasera de la caja muestra otra perspectiva del set montado:

EXPLORANDO EL CONTENIDO:

La caja contiene 1 bolsa de piezas, las instrucciones y un plate 4X6 (este último va suelto en la caja y por su culpa, por ir fuera de la bolsa, no he podido hacer la construcción embolsada).

El set incluye 1 minifig, otra vez el famoso Dr. Kilroy, además exactamente igual que en el set 7415 Aero Nomad (con esas pintillas de "me voy a China que si voy a África, con esta cara, fijo que acabo en la cazuela de algún caníbal"):

En la siguiente foto podéis ver las piezas más curiosas y menos comunes que trae el set, dos Technic Forklift Fork en negro que serán las encargadas de hacer las veces de cuchillas del trineo:

EL MONTAJE:

La construcción del set dura "eso y ná", hay que recordar que es un set tipo impulse y que sus 29 piezas se montan en un suspiro, de hecho sobran las instrucciones (las cuales, como las de cualquier set tipo impulse que se precie, son una hoja doblada en varios pliegos). Se comienza ensamblando la minifig y después el trineo, el cual se compone de tres partes principales: motor, barcaza y cuchillas.

Aquí os muestro una imagen compuesta de la construcción del motor radial, que él solito consume 11 de las 29 piezas del set:

La barcaza con sus accesorios ya colocados (es aquí cuando uno se pregunta como "narices" se debe de manejar este artilugio, ¿por "ciencia infusa"?):

El juego de cuchillas formado por los Technic Forklift Fork y un Slope Inverted 45 4 x 2 Double with Pins:

Y por fin un par de vistas del set acabado, con el Dr. Kilroy montado y desmontado:

Y por último estas son las piezas que sobran:

(Tres piezas no está nada mal para un set de solo 29, pero si a eso le añadimos que una de las piezas sobrantes es un piolet, entonces me quedo corto con el "no está nada mal".)

CONCLUSIONES Y CALIFICACIONES:

Pros:
- Incluye un par de accesorios para la minifig, todo un detalle en un set tan pequeño.
- Pocas pero interesantes piezas que pueden venir bien para m.o.c.´s.
-Ya solo por el salacot la minifig es más que interesante.

Contras:
- Jugabilidad escasa, solo gira la hélice si a eso le podemos llamar gadjet (además ya he comentado que no vuela).
-Se echa en falta algún elemento de control, que menos que un simple lever para que parezca que el Dr. Kilroy maneja el trineo con sus propias manos.
-Diseño un tanto simplón.

La verdad es que cuando se habla de sets de tipo impulse lo primero que viene a la cabeza es el tamaño, más bien el escaso tamaño. Pero curiosamente eso es algo que no suele ser un hándicap en estos casos, vamos, que como diría el 50% de las mujeres "el tamaño no es importante"..... si el diseño es bueno, si la jugabilidad es la adecuada, si los elementos o accesorios están bien (ojo, sigo hablando de sets de Lego, por si alguien se ha perdido),... En el caso que nos toca, el 7423 Mountain Sleigh, el tamaño sigue sin importar, es todo lo demás lo que falla.

Y falla sobre todo el diseño, algo que le pasa a todos los sets de estas características de la sub-línea Orient Expedition, que sus diseños pecan de una simplicidad tan exagerada que dudo que gusten ni siquiera a los niños cuya edad esté comprendida entre los 6 y los 10 años (el "target" al que va dirigido este set). Si, ya sé que un niño acaba jugando con cualquier cosa, pero eso no mejora el diseño. Solo se salva el motor radial. Si al menos el trineo llevara un elemento de control para ser pilotado....

La jugabilidad es muy escasa, por no decir prácticamente nula (ni me ha permitido hacer la construcción embolsada), pero este es un aspecto que no me parece tan negativo partiendo del escaso número de piezas que tiene el set, y es que "no se le pueden pedir peras al olmo".

Pero no todo es negativo. De las pocas piezas que trae algunas son muy interesantes y muchas de ellas son de uso común que pueden venir bien en la construcción de m.o.c.´s. La minifig es muy curiosa, tanto la cabeza como el torso, cuyo serigrafiado es muy interesante y la imagen que le da a la minifig de doctor/profesor está muy lograda. El salacot es uno de esos accesorios de minifig para "enmarcar" y la inclusión de un par de accesorios como son el piolet y los prismáticos es todo un detalle.

Calificaciones:

Construcción: 6, extremadamente sencilla y simple.
Jugabilidad: 5, le doy el aprobado porque sé que un niño sería capaz de extraerle hasta la última gota de jugabilidad.
Minifigs: 8, muy interesante, me gusta que le hayan puesto las manos en marrón simulando unos guantes de piel.
Diseño: 5, demasiado simple, carente de gracia (incluso cayendo desde la ventana). Le doy el aprobado por el motor radial.
Piezas: 7.5, no está mal la selección para lo pocas que son, la mayoría son bastante comunes en mis construcciones, con lo que me van a venir muy bien.
Mi nota personal: 6, aunque en lo tocante al diseño haya podido parecer que iba de Risto Mejide, le doy esta nota por las siguientes razones:

-   La minifig.
-   Los accesorios.
-   La selección de piezas.

Estas tres razones compensan un poco las carencias de diseño y su falta de jugabilidad, y ...., bueno, es Lego, aunque breve, he disfrutado con el montaje, como siempre me pasa.

NOTA FINAL: 6.25

Sé que he criticado mucho el diseño y eso es lo que le ha bajado bastante la nota al set, pero al menos ha aprobado y lo ha hecho sobradamente con un bien. Después de tanta crítica a dicho diseño seguro que habréis pensado "¿y qué pasa?, ¿acaso tú podrías haberlo hecho mejor?" Pues la verdad es que no, pero lo he intentado.

Empleando la misma cantidad de piezas usadas en el trineo (26) más las que venían como extras (3), pero cambiándolas por otras, me ha salido este aparato de 29 piezas:

Gracias a la inclusión de tres piezas más (correspondiente al mismo número de piezas extras) le he podido añadir un asiento, un lever a modo de palanca de mando (por fin el trineo ha dejado de ir sin control) y un wedge a modo de carenado frontal para que sea más...no sé...¿aerodinámico? (el cambio de color de los fences de rojo a negro ha atendido únicamente a razones de tipo estético). Solo he tenido que añadir una pieza más pero lo he compensado sustituyendo los dos Brick Modified 1 x 1 with Headlight en negro que traía el set por un Brick Modified 1 x 2 with Studs on 2 Sides, con lo que al final "lo comido por lo servido" y lo antes comentado, 29 piezas.

La verdad es que el resultado no difiere mucho del original y es que con tan poca pieza, poco se puede hacer, pero al menos éste es más cómodo para el Dr. Kilroy y lo más importante, podrá evitar el caerse por el barranco que hay al final de la ladera gracias a la palanca de control.

Aquí os dejo unas últimas fotos del set original:

El Dr. Kilroy desciende del trineo en otro día gris en la cordillera del Himalaya.

Otea el horizonte en busca de señales de su amigo Johnny Thunder. Otea con máxima concentración pues, en esta tierra, es fácil que algún detalle...

...se pueda pasar por alto.

Gracias por haber leído la review!!!!

(NOTA: Evidentemente lo de que he tirado el set por la ventana para ver si vuela es broma, ¿o qué os creíais?...)

Lovenkrands

Muy buena la review Lost AFOL y genial la mini aventura que te montaste, me hizo mucha gracia la viñeta final XD

Spazski

¡¡Muy divertida la review!! :D

Encontrar uno de estos nuevecito es todo un milagro... :o  Es la primer vez que veo un piolet... pero me parece un accesorio muy adecuado e interesante. La minifig también es de lo más interesante del set, al igual que el motor que comentas.

Pobre Johnny Thunder... menos mal que no era Johnny Frostbite ::) No veas la de Johnnys que hay sueltos por el mundo :D

Muy bueno el detalle de día gris ;)

Legotron

Buena review.

La verdad es que debo reconocer que no me sonaba el set, ya que cuando he visto el título he pensado que era un biotrasto de esos.  :D :D :D

60.000 bricks y subiendo...

hispalugniano94

Pues Spazski yo tengo miles de piolets si quires te envio algunos, aunque hbria que hablarlo por mp

Buena review, este set yo tambien lo veia en gasolineras, junto con otro de un coche negro pequeñajo.

saludos

jig

Buena review LostAfol, seguro que Evo podria sacarle jugo a alguna de esas piezas  ;)

Se me antojan muy pocas piezas de todas maneras...

Evo

Cita de: jig en 12 de Septiembre de 2009, 07:27:55 AM
[..]..seguro que Evo podria sacarle jugo a alguna de esas piezas..[..]

Vaya fama que tengo... ¬¬

:D :D :D :D ;) :P

Peasso review para tan poco set. No quiero ni pensar que harías con el Millenium Falcon UCS  :o

no brick no party

Lost AFOL

Hola!!!

Muchas gracias por los comentarios.

Cita de: Evo en 12 de Septiembre de 2009, 09:40:20 AM
Peasso review para tan poco set. No quiero ni pensar que harías con el Millenium Falcon UCS  :o

Cuanta razón tienes, jajajaja, fue justo despues de colgarla que me dí cuenta de que igual me había pasado. Con respecto a lo de un set grande, pffff, "quita, quita!!!". Si os dáis cuenta las cuatro reviews que he hecho hasta ahora han sido de sets pequeños, si me metiera con alguno más grande estoy seguro de que me perdería antes de empezar.

Cita de: hispalugniano94 en 12 de Septiembre de 2009, 00:23:43 AM
este set yo tambien lo veia en gasolineras, junto con otro de un coche negro pequeñajo.

Vaya!!!, pues yo me lo he perdido, por que siempre soy yo el que echa gasolina mientras mi mujer paga y no suelo entrar en las tiendas, pero desde luego a partir de ahora voy a andar más al loro. "Cariño!!!!, enchufa tú la manguera que a mi me entrado un apretón!!!!" :D :D :D

Un saludo!!!

Legorocky96

No seas tan malo, los sets impulse son pequeños y con pocos detalles y siempre han sido y seran asi, aunque estoy de acuerdo contigo en que deberian poner algopara comtrolar pero... ¿ que trineo lleva volante?

hispalugniano94

Estos eran los otros dos impulse que habian:

El avionciollo no esta mal yo lo tengo y esta apañado y cochecillo me quede con ganas aunque parece muy simplon. Yo aparte de en gasolineras tambien los llegue a ver en grandes almacenes.

Por cierto no habia comentado lo de la viñeta, muy trabajado y bueno. Nunca hubiera pensado que de un set tan pequeño se sacase un review tan largo  :P

saludos

lego_hades

Buena y larga review Lost AFOL, para un set tan pequeño, la viñeta es mu buena tambien. Por cierto hispy las imágenes quedan mejor así:

Lo que es extraño es que en brickset pone que fue exclusivo de S@H y unos caramelos en Japón ???

Saludos ;)

Lumix

Buena review compañero, no conocía este set. Me llama mucho la atención la orientación vertical de la caja, y la minifig me recuerda muchisimo al Doctor Henry Jones TM, jejeje. Por cierto, buen dioramilla, me ha gustado el uso de los slopes e inverted slopes juntos. Es una técnica muy resultona.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Lost AFOL

Jajajaja, bueno Legorocky, tampoco he sido tan malo, le he puesto un 6,25, si le hubiese puesto un 3 o un "ceropatatero".... (si le hubiese puesto esta última nota habría sido "malo-malísimo").

Ya sé que los set impulse son pequeños y de hecho ya he comentado que ese no es el problema, mis críticas no van dirigidas a los sets impulse en general, sino al 7423 en particular por su falta de detalles y diseño poco "currado". Pongamos como ejemplo el set impulse 8398 BBQ Stand, este set con menos piezas tiene unos detalles exquisitos, el uso del container como nevera, las brasas bajo el grill, los dispensadores de salsas,... Su jugabilidad también es muy limitada pero su diseño es sencillamente genial. Lo contrario que 7423.

Cita de: Legorocky96 en 13 de Septiembre de 2009, 09:16:54 AM
¿que trineo lleva volante?

....¿te vale este?

jajajajaja, pongo el enlace a la foto original, que se ve más grande y se aprecia mejor el volante.

http://farm4.static.flickr.com/3644/3410538423_981fe75bd8_o.jpg

No es cuestión de que sea necesario o no un mando de control (que cualquier vehículo tripulado lo lleva), si no que habiéndo un espacio de 1 X 2 studs delante del Dr. Kilroy, podrían haber tenido el detalle de ponerle algo de este tipo. Al menos es mi modo de ver  ;)

Un saludo!!!!

lokosuperfluoLEGOman

Buena review! Y muy buena la última viñeta :D :D