Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Modificaciones en sets 8038 y 7754 MOD.

Iniciado por Lost AFOL, 18 de Septiembre de 2009, 21:14:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola a todos!!!

A continuación voy a mostraros un par de modificaciones menores que he realizado en ciertos elementos de estos dos sets. Antes de nada he decir que ambos sets son casi perfectos y que no necesitan realmente de ninguna modificación reseñable, pero bueno, en mi caso no he podido evitarlo.

Voy a mostraros primero la modificación del 8038, concretamente del AT-ST. La modificación consiste en conseguir que el habitáculo de dicho aparato pueda contener 2 minifigs en vez de una sola.

OJO, la modificación en sí no ha sido idea mía, sino que hace un par de meses Larry Lars subió a su galería de Flickr las instrucciones de cómo hacerlo, las cuales son las siguientes:

Aquí os pongo un enlace a la foto original para que la veáis con más detalle por si estáis interesados en realizar la modificación, la cual es muy sencilla y tampoco requiere de muchas piezas:

http://farm3.static.flickr.com/2526/3769225563_0520f78c2f_o.jpg

Yo lo único que he hecho ha sido añadirle dos minifig utensil seat como podréis apreciar en la siguiente imagen:

Supongo que Larry Lars no hizo también lo mismo por falta de piezas, porque las minifigs siguen entrando perfectamente con esta adición. Ni que decir tiene que el aspecto exterior del "bicho" no se ve afectado para nada.

Y ahora pasamos a la modificación del 7754, concretamente de la cabina del A-Wing, o más bien de la posición del piloto. Para entender a que me refiero mirad la siguiente foto del piloto de mi 6207:

Vaya postura en la que va el tío!!! ¿Os imagináis ir así en un coche? Como deberían de sufrir las abdominales al intentar alzar la vista sobre el salpicadero. Pues bien esta postura también es la que adopta el piloto en el A-Wing del 7754, y eso es lo que yo he corregido como veréis en las siguientes fotos:

Lamentablemente no tengo ni una sola foto del proceso de modificación, y esto se debe a que cuando me meto a modificar algo meto la directa, me embalo, y olvido detallar dicho proceso. Pero bueno, a grandes rasgos consiste en sustituir 2 de los 3 plates tan 2 x 10 que trae la nave  sobre los que se apoya el piloto. Únicamente necesitamos un hueco de 2 X 2 para "sentar" al piloto así es que dichos plates hay que sustituir los por:

-1plate 1 x 10
-2 plates 1 x 4
-2 plates  2 x 4

Colocados donde iban los plates 2 x 10 dejan un hueco entre ellos de 2 x 3 (uno más de lo que necesitamos). Bajo dicho hueco nos encontramos un brick rojo 2 x 3, ese lo quitamos y "voila!!!", ya está hecho el hueco, ahora hasta nos sobra un espacio de 1 x 2 para ponerle un lever a modo de mando. Ya solo que hay que poner en el fondo un para de plates 2 x 2 para que el piloto esté a la altura óptima.

No sé yo si me habré explicado muy bien, pero sabed que, hagáis las modificaciones que hagáis  estas siempre suelen ser más sencillas de lo que parecen en un primer momento y suele ser también muy intuitivas, con lo que no vais a tener problema.

Un saludo!!! 

hispalugniano94

Spazski

Ayer mismito monté mi 8038... ::) ;D Y me acordé de que precisamente tú habías comentado esta modificación en el AT-ST, aunque no recuerdo dónde.

El reposacabezas del A-wing te ha quedado genial, Johnny Stark Industries quiere comprarte los derechos de autor para modificar su Colonial Viper MKII :D

He pensado en adquirir el A-wing del Mon Calamari (es lo único que me gusta del set), y fusionarlo con el 6207 (el rojo) para crear el A-wing perfecto ;)

¡Un saludo!

Evo

Si es que no te puedes estar quieto  :D :D :D

¿Y cuando harás tu MOC AT-ST? Seguro que lo haces mejor que Rocko o Lemon Boy.

Legotron

La verdad es que las distintas propuestas para hacer cabinas de dos asientos en los AT-ST están por todas partes, y creo que cogiendo un poco de todas se podría lograr un gran AT-ST.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Hola!!!

Gracias por los comentarios.

Cita de: Evo en 18 de Septiembre de 2009, 23:57:04 PM
¿Y cuando harás tu MOC AT-ST? Seguro que lo haces mejor que Rocko o Lemon Boy.

Ufff, despues de ver sobretodo el ATsT de Rocko, miedo me da atreverme, jajajaja, no creo que me quedara mejor que a él, la verdad es que le ha quedado genial.

Cita de: Spazski en 18 de Septiembre de 2009, 22:53:37 PM
El reposacabezas del A-wing te ha quedado genial, Johnny Stark Industries quiere comprarte los derechos de autor para modificar su Colonial Viper MKII :D

He pensado en adquirir el A-wing del Mon Calamari (es lo único que me gusta del set), y fusionarlo con el 6207 (el rojo) para crear el A-wing perfecto ;)

Pues lo del reposacabezas no es un idea original mía, se la he visto usar a mucha gente, así es que no creo que Johnny Stark Industries tenga problemas legales a la hora de usar la idea.

Antes de adquirir el A-Wing del 7754 yo te recomendaría que hicieras lo siguiente:

-Mírate las instrucciones aquí:

http://cache.lego.com/bigdownloads/buildinginstructions/4561967.pdf

(igual tienes que pinchar el enlace varias veces hasta que cargue del todo por que se atasca, no sé porque, pero es lo que me pasa a mi)

Mírate las piezas que usa el A-Wing y hazte un inventario de las que ya tienes y de las que te harían falta. Igual solo tienes que pedir unas pocas piezas, o igual ninguna porque las tengas todas!!! Así me hice yo mi 6209.

Un saludo!!!

Lumix

Buenas modificaciones, si señor. Lo de los dos asientos en el AT-ST es casi obligado (después de 3 AT-STs, Lego sigue sin hacerlos para dos ocupantes  ??? ::)) y la modificación del A-Wing es muy satisfactoria. La de veces que he pensado lo muy inclinados que van los pilotos, jeje, y la verdad es que asi queda mucho mejor, además el reposacabezas es muy vistoso.

Aunque para piloto inclinado, éste:

Va casi tumbado  :D :D Se conoce que las naves de Lego se pilotan mentalmente, como el Firefox, de la película homónima de EANT CLISTWOOD clint eastwood  ;)

Cita de: Spazski en 18 de Septiembre de 2009, 22:53:37 PM
el A-wing del Mon Calamari (es lo único que me gusta del set), y fusionarlo con el 6207 (el rojo) para crear el A-wing perfecto ;)

Yo estoy en ello, pero ultimamente no encuentro tiempo para darle forma. Está claro que cada uno tiene sus puntos fuertes, y que un "mix" de los dos resultaria en un A-Wing aún mejor.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

sigpro

Sobre el 8038, excelente trabajo lo de poner tripulación doble.
La cosa es...¿Está escalado el AT-ST de ese set? Me refiero a alto, ancho, patas, etc.

El del 7657 no lo estaba demasiado, hay millones de mods por ahí. El del 8038 es un salto adelante en cuanto a que se parece más al original -de la misma manera que lo hace el 10174-, pero la duda es esa, el escalado.

Un saludo desde muuuuuuuuy lejos.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Lost AFOL

Cita de: sigpro en 21 de Septiembre de 2009, 20:19:52 PM
La cosa es...¿Está escalado el AT-ST de ese set? Me refiero a alto, ancho, patas, etc.

Hola Sigpro!!!

Dichosos los ojos!!! Jajajaja, hombre, pues no sé que decir con respecto al escalado, pero una imagen comparativa a lo mejor puede sacar de dudas:

Jajajajaja, que bueno Lumix, esa cabina del astronauta de Mars Mission solo ha podido ser concebida para "echarse la siesta".

Davidoff

Muy bueno Lost !!!  :o  La nave A-wING esta tambien muy bien, modificando yo creo que has mejorado mucho los sets.
Ojala fueran asi los sets de AT-ST en lego verdad ... , yo me adquiriria hasta 2 ejemplares.( jejeje!) y eso que esta linea no me llama la atención, pero como StarWars me gustan las pelis me pillo algunos de vez en cuando.
Saludos.