Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Nuevo estilo de Lego City

Iniciado por Hobbes, 05 de Noviembre de 2006, 20:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hobbes

Chic@s? Qué os parece el nuevo estilo que ha cogido Lego para el tema ciudad?

Para todos los que hemos podido vivir una parte de la historia de Lego y estamos metido en el tema de ciudad, es indudable que Lego ha girado el timón de su diseño hacia una escala mayor desde hace un tiempo. Las construcciones son más altas, los vehículos han pasado de 4 a 6 stud de ancho (como mínimo) y los trenes muchas veces alzanzan 8.

Una de las ventajas de hacer una escala mayor es la posibilidad de aplicar un nivel de detalle mayor a las construcciones, sin embargo yo estoy bastante decepcionado con esta nueva tendencia por dos motivos:
1) Se necesita de un mayor espacio para hacer un diorama, y lamentablemente es algo de lo que muchos carecemos en mayor o menor medida.
2) El nuevo diseño combina tan bien con el antiguo como lo hace el gris nuevo con el antiguo... :-[ Me gustan algunas de las nuevas construcciones, sobre todo en vehículos, pero tras la adquisición de algunos, no sé si desistir, porque no los puedo poner en la ciudad de los 80 y 90 sin que canten de mala manera. A continuación os pongo un ejemplo (y en foto aún se atenúa el efecto del tamaño), donde la nueva moto de policía se pasea como un monstruo por la calzada... fijaros bien... la moto tiene 4 studs de ancho, lo mismo que los camiones de bomberos... :o Compré la moto porque me gusta su diseño, pero es una lástima que no la pueda combinar. Lo malo es que actualmente todo es así y parece que no van a cambiar. Me huelo que ninguno de los sets actuales y futuros los podré introducir en dioramas conjuntos, a pesar de ser de la misma temática  :-[ Estoy un poco deprimido por este tema.

Qué pensáis vosotros? Creéis que Lego ha hecho bien? o creéis que podría haber sido un poco más conservador con su tendencia a lo largo de los años?

Para ver la imagen:
https://www.hispalug.com/galeria/albums/userpics/10123/old-new.jpg

manticore

La pregunta del millón  :confundido:. Por un lado, como coleccionistas o AFOLs, cualquier cambio supone hacernos la puñeta. Pero también es cierto que los primeros "legolancitos" daban pena (cara sin dibujos, sin brazos, con piernas en plan "sireno"), y que todos asumimos con naturalidad que las minifigs son eso, minifigs. ¿Y el que coleccionaba los primeros hombrecillos LEGO?. Como los primeros coches, eran de dos studs y la minifig estaba de "adorno".
Por eso todo depende, mejor quédate con que los nuevos vehículos tienen más espacio para minifigs, y cuando se cruce la nueva moto con el camión de bomberos, ¿quién tiene preferencia?

julencin2000

Con el aeropuerto han conseguido un nuevo nivel de "juniorization": la construcción dividida en varias partes, con varios libros de instrucciones... incluso la torre de control aparece dividida en partes... vale que así anulas la impaciencia del niño al querer jugar, pero quizás parte del encanto residía en la prueba y ensayo.

Grandes piezas (el avión se podía haber conseguido con piezas más pequeñas) y tamaños mayores respaldan esta "juniorization" o infantilización del tema.

En general no está mal la línea, pero peca de infantil. Pero claaaaaaaaro, es un juguete y está hecho para niños. Si motiva más a los críos que jugar a la plei, por mi fenomenal.

Saludos.

Legotron

Por una lado creo que es mejor que se hayan pasado a los vehículos de 6 studs y a tamaños en donde son más realistas respecto al tamaño de las minifigs. Pero por otro lado si tuviese muchos sets de la gama antigua me tocaría las narices bastante, ya que me obligaría a customizar los vehículos para pasarlos al nuevo ancho.

Sinceramente me gustan más los más anchos. Pero me pasa como con el cambio de colores, por nostalgia y por no querer deshacerme de lo antiguo me parece una faena.

Arvo

La verdad es que no tenía clara la magnitud de vuestra apreciación hasta que no me he fijao en la foto de Hobbes, por cierto, grandes SETs, que tiempos, los bomderos, el cocinero...

Volviendo al tema, efectívamente "canta" bastante el viejo con el nuevo LEGOLAND, la moto, por separado es muy bonita pero dentro del contexto...no lo es tanto...la moto es sólo un ejemplo...

Esta "evolución" era de esperar, no recuerdo línea alguna que haya escapado al cambio...estos de LEGO son listos, el cambio es tan lento y tan sutil que han de pasar años para darnos cuenta de la jugada :-\

Imagino que para los amantes de la línea CIUDAD cualquier cambio es a peor, como lo ha sido para los del TECHNIC ( :'(), pero estoy convencido de algo, el de LEGOLAND ha sido más que digno...al menos no han cambiado los bricks por suaves y ligeros "lift-leches" >:( :D

Saludos.

otum

Es cuestión de sacarle el lado positivo a esto.

Todos somos grandes aficionados a los ladrillitos, y en el fondo nunca nos quedamos con el set original, siempre solemos modificarlo, o incluso desmontarlo y crear nuestros propios MOCs, bueno pues bien, más tiempo que dedicar a nuestros ladrillos!!!!! que hay de malo, al contrario es bueno ;D ;D ;D

IgLorenzo

Estoy de acuerdo en que es un pequeño engorro, pero también con lo de que me gustan más las líneas nuevas.

Lo que le pasa a Hobbes con la moto y el camión de bomberos me pasa a mí con los aviones y el camión de bomberos del aeropuerto o la ambulancia.

Intento verlo por el lado positivo: por un lado, me va a obligar a echarle imaginación para hacer vehículos que queden bien con los aviones antiguos y, por otro, me pone un reto interesante para hacer aviones que queden bien con los coches nuevos. Todavía no he sido capaz de ponerme en serio con un aeropuerto, y ya tengo que hacer dos  :D

julencin2000

Cita de: Arvo en 05 de Noviembre de 2006, 22:40:59 PM
(...)

Esta "evolución" era de esperar, no recuerdo línea alguna que haya escapado al cambio...estos de LEGO son listos, el cambio es tan lento y tan sutil que han de pasar años para darnos cuenta de la jugada :-\

(...)

Aunque para cambio "lento y sutil", el palazo de los grises  >:( >:( :confundido: todavía me dura el soponcio. Tener el AT-AT y el AT-ST juntos da un dolor de ojos "que lo flipas"...

Hobbes

Tenéis razón, algunos de los nuevos sets son muy atractivos, y es verdad que con el tiempo las líneas generales cambian... acaso no cambiaron de estilo de música the Beatles? :D Hay ciertos sets que puedo MOC-ificarlos un poco para adaptarlos, pero no me acaba de convencer del todo... llamarme purista... ;D

Rick83

solución sencilla

cuando montes un diorama usa modelos de una época concreta, es decir:

legoland 1984-1987 los modelos son de un estilo casi ídentico.

ciudad moderna pues del 2003-2006 :P

menuda estupidez acabo de soltar.
No ofende quien quiere sino quien puede

jmacias

jmacias

Los vehiculos antiguos se ven un poco raros. Pero los nuevos tampoco me convenceo. El coche de policia, el del medico, etc son de una sola plaza.

Legotron

Cita de: jmacias en 07 de Noviembre de 2006, 09:07:29 AM
Los vehiculos antiguos se ven un poco raros. Pero los nuevos tampoco me convenceo. El coche de policia, el del medico, etc son de una sola plaza.

Ciertamente. Podrían haber aprovechado esta evolución para hacer vehículos biplaza al menos.

Hezekiah

La verdad es que si, al menos podrian haber sacado un camion de bomberos biplaza. Que si quedaria chulo.

otum

Ya no solo chulo, sino más realista, más que nada porque por cada camión de bomberos van varias personas.