Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Anécdotas al montar Lego

Iniciado por Hezekiah, 14 de Noviembre de 2006, 01:11:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hezekiah

Pos como he puesto en el nombre del post, anecdotas que  os han pasado montado Lego o haciendo Mocs. A mi una vez se me fue la luz, me tube que quedar sentado en el suelo, por que las piezas me rodeaban y no es cosas de levantarce pa pisar alguna. Que se me queden las piernas dormias sin poder levantarme. O como la ultima que soñe que estaba tumbado y caian piezas de lego, (en plan american beaty, en la escena que le caen petalos a la tia) hasta que sono el despertador para ir al curro  :'(.

Espero escuchar las vuestras  :D. Saludines

( había un pequeño error gramatical en el título )

jmacias

¿quien no se ha tragado un tile al quitarlo con la boca cuando era pequeño?

Yo más de una....

Legotron

No es exactamente al montar, pero es un anécdota.

La primera vez que fui a una exposición con mi LEGO fue por accidente. Iba a llevar mi colección de monedas y un ejército de warhammer 40K de más de 100 figuras y 15 vehículos, pero al sacar la súpercaja de transporte de figuras del trastero, el día antes, se me cayó y quedó destrozada. ¡Katastroff!  Ya me había comprometido a llenar mis 3 metros cuadrados, pero sin caja de transporte no me atrevo a sacar a pasear mis figuras, ya que en el viaje se suelen despepitorrar bastantes, así que empecé a pensar que podía llevar y me acordé de las navecillas de LEGO. Las empaqueté y para la feria. La verdad es que tuvieron bastante más éxito que las maquetas que llevé el año anterior, hasta me pusieron en la foto del tríptico de publicidad de la feria, así que en la siguiente edición (este año) sólo llevé LEGO y nuevamente recibí buenas críticas.

otum

Cita de: Hezekiah en 14 de Noviembre de 2006, 01:11:17 AM
...... O como la ultima que soñe que estaba tumbado y caian piezas de lego, (en plan american beaty, en la escena que le caen petalos a la tia) hasta que sono el despertador para ir al curro  :'(.

Yo me lo hacia mirar..... :D :D :D :guino:

Como anécdota comentaré que, una vez terminé uno de mis primeros sets importantes, el 6394, todo inocente de mi (tenía 11 añitos :-[), lo cogí para colocarlo en una estantería y como es evidente, se dobló por el medio y acabó desmontado en el suelo, esparcido en un radio de cuatro o cinco metros de piezas sueltas :D :D :D :D

julencin2000

Bueno, yo de pequeño jugaba con TENTE (lo sé lo sé... era más barato... de todos modos me gustaba más [no me peguéis]), y montaba arrodillado... pues bien, ahora con mis treintaytantos, tengo las bielas hechas cisco. Y creo que es de esa mala postura. Además, me levantaba y ¡zas! clavada en mi rodilla izquierda estaba el ladrillo 1x2 que me faltaba... y que ahora no podía instalar en la construcción porque si no debería desmontarla toda...

O las broncas, ya más mayorcito, con mi novia por comprar a mitad de precio un Mindstorms... o esa emoción al descubrir mi lanzadera Technic tras un par de años descatalogada...

;D

otum

Yo creo que el problema de tus visagras rodilleras viene como castigo divino de Brickos (Dios de los Lugnáticos y creador de Legoland) por el hecho de haber usado TENTE, INFIEL!!!!!!!!!!!!!Llamad a la Santa Inquisición!!!!!!, Que ordas de orcos de las tierras de Mordor se apoderen de tus sets >:( >:( :D :D :D :guino: :guino:

He de confesar que gracias a LEGO he desarrollado una habilidad pasmosa para agarrar objetos con los pies (sumarlo a la lista de habilidades que fomenta y desarrolla este juguete :D :D :D). A quién no se le ha caido alguna pieza al suelo cuando esta montando un set, pues eso, que por no agacharme, me acostumbre a cogerlo con los pies (limpios, eso sí) :D :D :D

Rick83

cosas curiosas pocas la verdad, me corté con una pieza de LEGO de pequeño tengo una cicatriz en la mano bastante guapa y años más tarde me corté con la misma pieza, es una pieza revelde, pero sin causa.

como cosa curiosa , no he perdido nunca una pieza, una cuando nos trasladamos a vivir a la nueva casa hace 15 años perdí una ladrillo 1x1 en traslado, un par de años después la pieza  apareció en una caja llena de piedras, lo curioso es que era del mismo modelo que la pieza que me metio una tajada en la mano el set BASIC 535, esas piezas la guarda separadas del resto en una lata de luzil.

y como curiosidad en compras el mayor hallazgo de sets MISB y antiguos que jamás he hecho fue en el país vasco, era una mañana lluvisoa de verano del 2002 fuimos a un pueblo de vizcaya ( lo siento legotron ) llegasmoa a un almacen que abrió a las 10:30 pensabamos que ya teniamos la mañana perdida al entrar no dice, no no tenemos nada de lego, pero hay una papeleria que tenía cosas muy antiguas, ahora... con las lluvias se inundó y no sé si le quedará mucho, al entrar y ver las maravillas repartidas por la tienda casi me muero del susto, mi padre  al verme salir me dice "qué ya hemos perdido la mañana ? "  a lo que le respondí, si pero en la tienda :) nada más comentar que fueron 1500 euros en compras, a precios de hacia 20 años, volvimos a casa con 20€ :D y un cargamente de super lego sets MISB , al año siguiente volvimos y aun aparecieron cosas más antiguas.

si queréis ir os advierto que no le queda nada :)
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Rick, eso no es anécdota... ¡¡¡ÉSO ES MATARNOS DE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAA!!!.
Yo me uno al club de "bisagras destrozadas" porque también hacía mis construcciones tirado en el suelo. En invierno perdía cantidad de piezas pequeñas en la quinta dimensión que supone una alfombra. Ya podías revisar con el hocico pegado que no veías nada, pero las piezas estaban ahí, escondidas entre (x,y,z) y el tiempo. Al pasar el aspirador se escuchaba de vez en cuando un "clinq, clanq" y le decía a mi madre: "¡¡Para mamá, otra ficha de LEGO!!". Al final terminaba pasando yo el aspirador y ahora soy un experto cambiando bolsas de aspiradores.
También me he "tatuado" piezas en brazos, piernas y sobre todo codos y rodillas. Cosas de la infancia. Ahora sólo me tiro al suelo cuando mi niño me empuja... ya puede conmigo...

Legotron

No te preocupes Rick, que yo no compro muchos sets, y sólo Castle o Star Wars, pero por curiosidad ¿Qué pueblo es?

Yo te puedo decir que donde vivo hace dos años cerraron una juguetería donde vendían LEGO (allí compré mis primeros sets de Star Wars -el 7201 Final Duel II y el 7139 Ewok attack- después de mis dark ages)  y pusieron todos los sets al 50%, por desgracia como me acababa de meter en pagar la entrada de un piso no tenía casi dinero, así que no me pude comprar nada  :'( :'( :'(

a.brick

Cita de: Rick83 en 14 de Noviembre de 2006, 11:55:57 AMme corté con una pieza de LEGO de pequeño tengo una cicatriz en la mano bastante guapa y años más tarde me corté con la misma pieza, es una pieza revelde, pero sin causa.

¿Se puede verla en esta foto?

¡¿1500 euros?!  A mi papá no le gusta prestarme dinero, especialmente si no puedo pagarlo todo...

¿Y el aspirador no ha comido tus piezas? Wow :o

Rick83

no la cicatriz está algo más arriba esa me la hice el lunes con la uña de la otra mano sacándome la chaqueta :)

no tengo moqueta ni alfombra en el suelo, son placa de terrazo  ( piedra compactada y pulida ) usamos una escoba, para limpiar :D

bueno me lo prestó, pero se lo devolví :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Hobbes

Mis montajes de Lego siempre han transcurrido sin incidentes, pero hablando de accidentes con piezas... tuve uno divertido, aunque pudo ser más serio. Sería al principio-mediados de los 80, y yo tenía esa edad en que se está espabilado, pero se sabe poco del mundo... :guino: El caso es que me gustaba apagar la luz de la habitación y encender las casitas de lego con los bricks luminosos de 4,5V. Pero cierto día me quedé sin pilas, y claro, instantáneamente hice una relación entre "me falta electricidad" con "no tengo pilas" y con "el enchufe tiene electricidad", así que me planteé la toma de voltaje a través del enchufe. La verdad es que no recuerdo cómo conecté el brick luminoso al enchufe, pero el caso es que "PAM", el brick saltó por los aires y me puso parte de las manos negras. Claro, empecé a llorar con el susto, pero lo peor fue la bronca que me cayó de mis padres cuando se enteraron del asunto (que lo hicieron bastante rápido, por cierto).

El asunto de la explosión del brick luminoso es un hecho memorable en mi familia, y cuando pasa algo con la luz ya empiezan las bromas al respecto...  ;D ;D Así que -consejo- para los que tengáis hijos, hacerles entender que la electricidad del Lego con la que nos viene de la pared no tienen nada que ver... :P

manticore

Jajajaja, a mi me pasó lo mismo con un pesebre navideño lleno de lucecitas. Tuve esa misma "genialidad" de asociar pilas-out, con enchufe cerca, pos ya está... San José terminó encima de la burra, y la Virgen y el niño Jesús transmutaron a parientes de Baltasar. El buey saltó por los aires y aterrizó a los pies de mi padre que "pasaba por ahí". Pocas veces un guantazo me ha venido tan bien tanto como aquél.

Arvo

:D :D :D...desde luego lo de meter cables de motores, luces, etc...resulta tan tentador cuando eres niño... :D

Nuestra anécdota se remonta a las Navidades del 81, yo tenía 8 años y mi hermano 4...aquella noche nos visitaron algunas amistades de mis padres, aprovechando la coyuntura, y llevados por la curiosidad, agarramos con sigilo una botella de sidra "olvidada" entre los botes de mayonesa y nos retiramos a nuestros "aposentos" ;D...bebimos hasta notar que las mejillas nos ardían, mi hermano no paraba de reir, recuerdo como se le empañaban las gafas de pasta :D y no se me ocurrió otra cosa que hacer una pequeña caja de LEGO y meter dentro un petardo encendido...

...el estruendo fué brutal, nos pegamos un susto del 15, jamás imaginamos que aquello, no más grande de un cigarrillo pudiera armar tanto escándalo, y sin embargo mis padres y sus amigos no se "coscaron", debieron creer que el "bombazo" provenía de la calle ;D

Al día siguiente la habitación apestaba a petardo, el suelo estaba lleno de piezas, algunas de ellas rotas y otras quemadas y en las camas yacían un par de engendros con un dolor de cabeza de 3 pares...todavía no se si fué del ruidaco o del alcohol...desde luego no es como para sentirse orguyoso :-\, pero haber pillado nuestra primera "moña" juntos...mola! ;D

manticore

¡¡Qué bueno Arvo!!, y yo que creía que mi primer contacto con el alcohol fue tempranero...