Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Valoración del 8288

Iniciado por Axadder, 16 de Noviembre de 2006, 15:07:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Axadder

Resulta que el otro día, bajo el manto de soledad y aflicción a la que me veo sometido tan lejos de mis queridos ladrillos, decidí de manera espontánea, aleatoria y estocástica comprarme un set. ¿Qué será, serááá...? pues estaba claro que iba a ser Technic, pero cuál... al final le tocó al 8288, y aquí está mi valoración.

Lo primero que llama la atención es el aparente tamaño de la foto de la caja, ya que, sin ser una caja grande, el modelo promete. Bueno, la abrimos... ¿lo primero que hice? coger la bolsita donde venían las piezas de las ruedas oruga y rezar porque estuvieran las 86 (siempre me han fascinado). Otro dato a destacar es que incluye el modelo nuevo de Turntable (pieza que odio y que me parece mucho mejor la antigua). También contamos con la presencia de dos contrapesos y un libro de instrucciones de modelo secundario de pocas páginas, ya que el modelo secundario se construye partiendo del primario. Curioso.

Me llevó apenas 2 horas y 15 minutos construirlo, con una construcción bastante sencilla y divertida. He de hacer notar que no hay engranajes que encajen entre si, sino que todos los mecanismos funcionan a base de tres cabestrantes, piezas que considero también bastante útiles. Tenemos dos rollos de cuerda de tres metros cada uno, de los que sólo usaremos uno, y aun así de éste nos sobrará cuerda. También tenemos 6 tirantes con una pieza de 1x1 redonda en cada extremo, muy útiles y vistosos.

La base de la grua, donde va colocado el Turntable, no está controlada de ningún modo, con lo que la grúa gira un poco a lo loco mientras accionamos los cabestrantes. Supongo que será cosa de tiempo que cambie ese turntable por el viejo y le ponga más engranajes.

Bueno, mi valoración final: por los 50 € que me ha costado, he estado a punto de comprarme otra mas, pero el acordarme de lo pequeña que es mi maleta me ha hecho echarme atrás. Un modelo completamente recomendable por la funcionalidad de las piezas que trae (las ruedas orugas, los tirantes, la cantidad de liftarms, el turntable, los contrapesos), así como la espectacularidad del modelo final y su maniobrabilidad (recordad que tenemos tres cabestrantes: uno para subir/bajar el peso y los otros dos para los ángulos de la pluma y de la contrapluma). El único contratiempo que le he encontrado son los colores, que es blanco y rojo. Si fuera negro y amarillo me habría comprado otra. Aunque tuviera que dejar todos mis calzoncillos en Alemania.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Legotron

Bueno, pues por lo menos te has echado una alegría al cuerpo  :guino:   Muy interesante tus apreciaciones, y eso que nos soy aficionado al technic.

Una preguntilla, ¿Qué tal es la estabilidad de toda la grua cuando la pluma está cerca de la horizontal, aguanta sin volcarse?

Axadder

Si que aguanta, ya que los contrapesos están bien calculados y colocados. Lo único que no me gustó fue que la grúa oscilaba sin ton ni son ya que la Turntable no tiene mecanismo y está suelta, lo que da cierta idea de inestabilidad. Lo que no me aguantó fue el nudo de la cuerda con el cabestrante, y se me cayó la carga al suelo, pero eso fue problema de las morcillas que tengo en vez de dedos.

Ya vereis cuando me compre otra y haga una grúa grande, luego otra y la haré enorme, y luego otra y la pondré motores, y luego alas, y luego...

Legotron

... y luego alguien diga:
-"¿Esta palanquita para qué sirve?"
- "No, no la toqueeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssss..."
:D :D :D :D :D

Rick83

veo mucha ingeniería en estos modelos últimamente, el martes cuando estuve con lluisgib me comentaba que la nueva grua de contrucciones d eciudad también está hecha a prueba de bombas :) la verdad que es una grúa muy chula y con cadenasde esas guapas :)
No ofende quien quiere sino quien puede

joaquinito

si, me ha gustado tu relato de la famosa grúa Technic, me gustaría adquirirla porque por el precio que tiene no es para darle muchas vueltas ¿alguien directamente emparentado con una tienda de juguetes :guino: me puede infomar si definitivamente vendrá a España o si tendré que hacer un desembolso en Shop At Home?

Arvo

Leyendo tu valoración dan ganas de comprar, no una...diez!!! :D

manticore

¿A qué estamos esperando? :guino:

jmacias

Si vendrá a españa y pronto, antes de navidad.

a.brick

Cita de: Legotron en 16 de Noviembre de 2006, 21:27:28 PM
... y luego alguien diga:
-"¿Esta palanquita para qué sirve?"
- "No, no la toqueeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssss..."
:D :D :D :D :D

¡Es el asiento proyectableeeeeeee...!

Cita de: Rick83 en 16 de Noviembre de 2006, 21:34:17 PM...cuando estuve con lluisgib...

Vaya, y Legotron con Yoyei... :o

julencin2000

Hmmmmm... y yo que la había descartado como próxima adquisición... :confundido: :confundido:
¿Por cierto, por tirante te refieres a una pieza de está hecha como de goma?

Saludos.

Axadder

No, tirante es simplemente un hilo de los de toda la vida, pero que está unido en ambos extremos a una pieza de 1x1 redonda. Lo llamo tirante porque simplemente actúa a tracción.

Por cierto, si a la contrapluma la hacemos que pase de los 90° (respecto al suelo), entonces la grúa vuelca. Pero claro, no tiene mucho sentido hacerla pasar de 90° ya que lo que hacemos es cambiar drásticamente el centro de gravedad de la grúa para no ganar nada a cambio (ni más estabilidad ni más alcance para la pluma ni nada). Se me ocurrió hacerlo ayer después de leer el post de Legotron... y ahora está todo preparado para hacer el modelo secundario, vamos... que se me cayó de la mesa. Mucho ojito.

julencin2000

Cita de: Axadder en 17 de Noviembre de 2006, 16:53:35 PM
No, tirante es simplemente un hilo de los de toda la vida, pero que está unido en ambos extremos a una pieza de 1x1 redonda. Lo llamo tirante porque simplemente actúa a tracción.

(...)

oqueimaquei :guino:

TETO

Buenas chavales, pos na, que se me pusieron los dientes largos al ver la grúita y me entraron las ganas de hacerme yo tambien una inspirao en esa, a ver que os parecen las fotitos....

Le he puesto el RCX y le he hecho un programita para controlar los tres motores con tan solo los dos pulsadores, mola verla funcionar, ademas, con el contrapeso, no welca :D

Espero que os haya gustado, nos vemos.

manticore

-------- con el Mindstorms... ¡vale pá tó!. La grúa es espectacular, y además hecha con TECHNIC bricks, con dos coj***, como debe ser :D
Nos tendríamos que atrever con ésta: