Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[WIP] SULACO III - Space Oddity

Iniciado por manticore, 13 de Diciembre de 2009, 11:05:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Cita de: gorilawer en 02 de Noviembre de 2010, 06:47:26 AM
La bestia se ha mostrado al fin como tal... sólo le faltan, cual ALIEN, unas cuantas "crías" a su alrededor y la obra estaría completa.
Cuando dices "la bestia"... ¿a qué te refieres?. ¿El engendro o el creador? :D :D :D. Lo de las crías deja que se encargue el artista SPACE :guino:

manticore

Y se acabó B). Esta tarde he terminado con la decoración y greeble de la totalidad de la nave. Ya no parece un barco :D. Lo malo es que no consigo que el monorrail dé la vuelta por sí solo :-\ :-\. Al llegar al monoswitch:

se detiene pero no permuta la dirección :confundido: :confundido: :confundido:. Menos mal que fui previsor y dejé paneles fácilmente separables de la estructura de la nave en diferentes sectores. Pero esa medida era para ocasiones esporádicas, no para estar dándole pequeños impulsos "digitales" en el principio y el final del recorrido :-[
He probado con todos los motores que tengo, cambiando la pila... nada, no llega con el suficiente impulso como para cambiar el sentido de la marcha. En fin, al menos ya sé que me toca esclavizar a alguien para que esté "digitalizando" el recorrido :guino:

:D :D

¿Y ahora qué?... sólo puedo deciros que los astilleros más grandes de la galaxia nunca cierran o_o...

Sehjo

¿Como que "y ahora qué"? :D  Nos vas a dejar con las ganas de verla terminada?  :_(  Ten compasión de los que no podremos ir a la HB para poder verla...  :guino:
||

MicroJavi

Mi mas "Mantiana" enhorabuena, has superado con creces la expectativa que teníamos en el foro, es increíble el control espacial que tienes para que todo eso tan grande ajuste perfectamente para que incluso ¡¡¡puedas poner un monorail dentro!!!! me quito el sombrero, lo que mas siento es no poder verlo en la HB10, entre la maldita crisis... ;-/ y que la familia tira muuucho... o_o (un fin de semana yo solo, fuera de casa, ¡¡¡con un montón de chalados del brick!!! eso mi mujer no lo ve "mu claro" :lengua:)

Lo repito, felicidades por tan magna construcción :guino:

comandante cody

manticore

Chicos, chicos... aquí tenéis todas las fotos que hay: https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=412718

En la página 12 de este tema están las últimas. La única novedad es la decoración, pero eso ya lo veréis en la HB :guino:. Grabaré algún video del movimiento del monorrail interno.
He engrasado el mecanismo del motor para ver si así cambia el sentido de la marcha al topar con el cambio... to be continued...

pulipuli

Supongo que el problema es que al llegar desde una cuesta-arriba no trae fuerza suficiente ¿no?

En el peor de los casos puedes exponer la Sulaco con el morro levantado para que llegue con más fuerza... aunque eso podría hacer aparecer el mismo problema en el otro lado del monorail

manticore

Cita de: pulipuli en 05 de Noviembre de 2010, 09:57:27 AM
Supongo que el problema es que al llegar desde una cuesta-arriba no trae fuerza suficiente ¿no?
Al principio pensaba que ese era el problema. Pero después de solucionarlo atrasando unos cuantos studs el tope, me sucedió lo mismo en el otro extremo; que no es más que el final de una largaaaaaa recta :confundido:. He lubricado los mecanismos del motor, he eliminado peso para que suba mejor y nada de nada.
Me temo que la única opción es comprar motores MISB y esperar que funcionen. Todo este proyecto giraba en torno a los dos monorrailes en movimiento continuo, y me temo que no podrá ser así :E

Cita de: pulipuli en 05 de Noviembre de 2010, 09:57:27 AM
En el peor de los casos puedes exponer la Sulaco con el morro levantado para que llegue con más fuerza... aunque eso podría hacer aparecer el mismo problema en el otro lado del monorail
No te creas que no valoré esa opción. Cuando llega con más velocidad (cuesta abajo) sí que cambia el sentido de la marcha. Pero dado que la nave se compone de 5 sectores enormes se hace complicado crear esa pendiente. Además, como bien dices, en el otro extremo tendría el problema magnificado. Una posible solución es crear esa pendiente descendente en ambos extremos pero internamente. Lo mismo en la misma HB desmonto media SULACO y calzo las vías :D
Gracias por las sugerencias :guino:

Parda

Y una Sullaco mindstorms??? no conozco el funcionamiento de ese switch pero supongo que se le podría poner un servo :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

manticore

Sí, pero el problema principal es que el habitáculo está ya diseñado para los escasos 4 studs de anchura de las vías. Habría que destrozar toda la estructura frontal y trasera para conseguir más espacio. Esto me llega a pasar hace dos meses y lo mismo me lo planteaba; pero ahora mismo no me veo con ganas :-\ :-\

legofan1974

Pero si vas a necesitar un trailer pá llevarla  :O

Deberias ir hablando con tu abogada por el tema de la convivencia familiar. Me preocuparia si viera en una de las fotos a tu niño metido  xD

Los Astilleros Galacticos Manti han respondido al desafio con total perfección, y lo del monorrail es un "defectillo" de nada  o_o

Ahora la pregunta es ¿Lo vas a poder sacar de casa? LOL GIGANTESCO  :}

manticore

Muy bueno Edu :guino:. Sí se puede sacar de casa, aunque algún módulo haya que colocarlo transversalmente para que atraviese la puerta :-\. Los sectores centrales son más llevaderos, pero la parte frontal es una verdadera "bestia". Ni te imaginas lo que pesa... Y la parte de popa también, con el plus de peligrosidad de que por su forma curva es la parte menos consistente y siempre me da miedo transportarla D: D:
Todo sea porque la gente se pregunte: "Pero, ¿quién es el enfermo capaz de construir este engendro? :confundido:"... :D :D B)

Por favooooor... que esto no slga de aquí porque es para matarme. Ya he encontrado la solución al problema... las pilas que tenía estaban bastante escasas de carga y el monorrail llegaba afonado al final del recorrido :O :O :O. ¡¡¡Por Ole Kirk que esta mancha en mi expediente del brick jamás se sepa!!! ;( ;( ;(. ¡¡¿Y para eso estuve media tarde desmontando la parte trasera para darle menos pendiente a la rampa?!!... Ahora que además pesa muy poco incluso pega con tanta fuerza con el tope que se levanta un poco de la vía :O
Así que nada, tan sencillo como ir provisto de pilas 9V MISB :D. Un problema menos :guino:

pulipuli

Nebur

Hola a todos, para los que no fueron a la HB os presento los estados de la SulacoIII.

La Sulaco antes de la Hispabrick empaquetada en bolsas.

La Sulaco WIP durante la Hispabrick

La Sulaco durante la exposicion

El desmontage de la Sulaco
YO DESMONTE LA SULACO III

La Sulaco despues de la Hispabrick en bolsas y cajas.

lokosuperfluoLEGOman

Jajaj, desde luego era dura de roer la "navecita", no se dejaba desmontar, se nota, Manti, que te esforzaste en hacerla resistente :D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt