Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Historia de un MOC: Raptor (BSG) -FINALIZADO-

Iniciado por Spazski, 13 de Diciembre de 2009, 21:31:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo

La cosa pinta muy bien!!  :O  Después del peazo de Viper que te curraste, sólo era cuestión de tiempo el verte recrear el Raptor. Muy buena idea el presentarnos tu creación paso a paso, así podemos disfrutar de todo el proceso y coger alguna idea, y si se tercia, darte alguna para continuar.
Estoy pensando en hacer lo mismo con el proyecto que tengo entre manos, aunque con el poco tiempo que tengo, igual sólo lo puedo actualizar cada dos meses  :-\.
Tengo muchas ganas de ver los progresos de tu MOC.
Un saludo.  :}

Spazski

Cita de: Evo en 22 de Diciembre de 2009, 23:29:22 PM
Me gustarían esos motores más si nos enseñaras una toma trasera  o_o :P :guino:

¡¿Dónde está mi educación?! Aqui van (también están en el primer mensaje):

Hoy he hecho la parte frontal, he colocado las alas a su altura, y he empezado a darle volumen a las mismas (cosa chunga, ¿Eh?). Os dejo como adivnanza el averiguar cómo le he dado ese ángulo a los wings de las alas :guino: (tiene un pequeño "truco del almendruco")

lokosuperfluoLEGOman

Me encanta!! esos grebbles motoriles... :X :D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Evo

¡Ves, ahora si que me gustan los motores!  xD

Cita de: Spazski en 24 de Diciembre de 2009, 14:19:30 PMOs dejo como adivnanza el averiguar cómo le he dado ese ángulo a los wings de las alas :guino:

¿Combinación de hinges, plates con bars y clips y visagras?

Sr. Lego

Ayer empecé a ver Battlestar Galactica, y me quedan 3 capítulos para terminar la 1ª temporada. Realmente me parece una adaptación muy fiel, veremos como avanza el proyecto. El motor me parece que está bastante bien recreado y ese windscreen para la cabina queda perfecto. Enhorabuena! :}

Spazski

Cita de: Evo en 24 de Diciembre de 2009, 15:26:23 PM
¿Combinación de hinges, plates con bars y clips y visagras?

No tiene ningún clip ni bar, y tampoco una visagra... Te daré una pista: tine un hinge de los antiguos, pero si sólo tuviera eso el wing chocaría y no podría orientarlo a voluntad... o_o

Ya he terminado la parte superior del ala. Quizás le haga alguna modificación menor, pero por el momento se queda así. No me gusta al 100%, pero para este MOC, dado lo complicadas que son ciertas partes, me conformo con un 90% de satisfacción :D Tenéis las fotos actualizadas en el primer mensaje :guino:

Cita de: Sr. Lego en 24 de Diciembre de 2009, 17:48:23 PM
Ayer empecé a ver Battlestar Galactica, y me quedan 3 capítulos para terminar la 1ª temporada.

Pues la primera está muy chula, pero la tercera y la cuarta... ¡son tremendas! Aún te queda mucha Galáctica :guino: ¡Disfrútalo! Y a ver si te animas a hacer tú también alguna nave.

Sr. Lego

Cita de: Spazski en 24 de Diciembre de 2009, 20:42:03 PM
...Y a ver si te animas a hacer tú también alguna nave.

Pues me estoy planteando hacer un Cylon Raider, pero tengo pensado hacerlo a escala minifig. y tal... Bueno, ya se andará  xD

Pol

Turntable 2 x 2 Plate with Top con un hinge de los antiguos?

Evo

Sabes, tenía pensado hacer una cosa similar a este post (y de hecho, ¡también es una nave!), pero desde luego no vale la pena comparado con el tuyo  :guino:
Es decir, no tengo planos, sólo un boceto que ni siquiera sigo fielmente; improviso y cambio de parecer demasiado según voy encajando y experimentando con las piezas.

Pero este proyecto mola, tanto en su esencia, como en us magnífica presetnación, de diario, con los planos, las comparativas y lo más importante; la evolución del mismo MOC. Yo antes era muy dado a poner makings of (y de hecho es lo que tendré que hacer con mi navecita, porque algo tendré que hacer con las fotos), pero este método es mucho más embriagador =)

¡Ánimo con este proyecto! =D

Spazski

¡¡Ya casi terminamos!!

Antes de nada, o desvelo el "misterio". Pol ha dado casi en el clavo. Efectivamente se trata de un hinge antiguo sobre un turntable... pero el turntale no va en la base del hinge. El hinge se apoya únicamente sobre un round plate 1x1, y el otro hueco descansa sobre un tile (así ganamos estabilidad). Los elementos circundantes terminan de sujetar el "montículo", quedando totalmente anclado. No se mueve ni un ápice. La fotillo:

Pues hoy he hecho casi toda la parte trasera (sólo me faltan esos alerones verticales). Me faltan tiles para suavizar el modelo, pero es que los tengo en Sevilla... Me ha costado bastante, la verdad. Al final ha quedado algo "mazacote", pero me gusta. Os pongo una foto de todo lo que llevo del Raptor, bien montadito:

¿Qué os parece?

Gracias por el apoyo muchachos :guino:

Spazski

Un poco de floodeo...

Hoy he machacado mi construcción anterior de la parte trasera del Raptor. Me parecía excesivamente gruesa y angulosa. Así que he empezado de cero... y me ha quedado mucho mejor. O por lo menos eso me parece. Ahora es más fina y uniforme. Aquí una fotillo para apreciar la mejora:

He actualizado el primer mensaje con algunas fotillos más, por si alguno tiene curiosidad por saber cómo está hecho.

¿Cómo lo veis?

Evo

Cita de: Spazski en 13 de Diciembre de 2009, 21:31:47 PM
Cada vez me gusta más este bichejo :D

Mira por donde, a mi también =D

La mejora de los motores es espectacular, si señor  :O

Hoexbroe

Interesante proceso de construccion, y gracias por dejarnos ver tantas tecnicas de construccion. Los motores impresionantes!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Spazski

Cita de: Hoexbroe en 28 de Diciembre de 2009, 15:26:50 PM
Interesante proceso de construccion, y gracias por dejarnos ver tantas tecnicas de construccion. Los motores impresionantes!

¡Gracias! :D Personalmente, me encanta descubrir uniones y técnicas de construcción, y también me gusta enseñar las que voy conociendo.

Hoy he vuelto con 5 calzoncillos nuevos, y con mis bricks pequeños, de Sevilla. Le he metido caña al Raptor, y he terminado la parte trasera. Está unida, acoplada al cuerpo, semi-tileada, con los alerones,... Sólo nos falta la panza para terminar el bicharraco.

Aquí otra vista general, con todo montado:

Vuelvo a verlo demasiado largo... 3 studs menos le vendrían bien. A ver cómo me las apaño.

¿Qué os parece? ¿Qué le añadiríais? ¿Qué quitaríais? ¿Qué remodelaríais?

¡Un saludo!

Evo

Si te da la sensación de que es demasiado largo simpe puedes hacerlo más alto par que te cuadren las proporciones.

Muy chulos esos alerones, por cierto...