Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Precio de LEGO vs Playmobil

Iniciado por jmacias, 25 de Noviembre de 2006, 17:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legernest

Cita de: Legotron en 15 de Diciembre de 2006, 18:05:07 PM
Lástima que los LEGOs no se reproduzcan que sino lo tendrían todo...  ;D ;D ;D ;D
Estas seguro? porque quien sabe lo que hacen los minifig cuando los dejas solos ;D ;D ;D

lumandi36

creo que viste demasiadas veces toy story ;) :D :D :D
-lumandi-

cabnegro

lo siento mucho, pero no estoy en absoluto de acuerdo en eso de q el duplo es una chorrada...no tenéis niños q son capaces de ingerir cantidades industriales de ladrillos normales lego, verdad? desarrollan muchísimo más la imaginación si destrozan una torre o un puente y tienen q volver a armarlo q si lanzan una perfecta bomba, con un perfecto cañón, a un agujero perfecto de un perfecto castillo, q por supuesto no se va a destruir, y por tanto no hay q reconstruir. hay q volver a la niñez... :) :) :)

Carrotix

Cita de: Hidalgo en 26 de Noviembre de 2006, 13:18:42 PM
Cita de: lumandi36 en 26 de Noviembre de 2006, 10:59:07 AM
pero de lego están los duplo
¿Y? Ya sé que Duplo es apra niños más pequeños, pero eso no quite que playmobil esté enfocado también a niños pqueños. A mi el Quattro y el Duplo em parecen una castaña, y de pequeño me parecieron igual de catsaña. Quattro es un jueguete enormemente limitado que no sirve pa ná, las piezas de construcción para niños de 2 años como que no. Y duplo está también enormemente limitado y es carísimo. El palymobil respecto a Duplo es mucho más práctico, funcional, entretenido y da mucha más jugabilidad. Eso sí, el Playmobil frente al Lego se queda corto.

Coincido con mucho de lo que se ha dicho sobre comparar playmobil con LEGO, sea DUPLO sea el que sea. Tiene el mismo sentido que comparar el LEGO con el fútbol o el Playmobil con una Game Boy. Se parecen en que ambos son juegos de simulación, pero nada más. Las muñecas de Famosa son otro juego de simulación, otro ejemplo que a nadie se le ocurre comparar. La diferencia? Que LEGO está diseñado como juego de construcción. Playmobil no, por lo tanto lo dicho ya por mucha gente: no se pueden comparar.

Otra cosa es que te guste más uno u otro. Ese es otro tema. Pero lo que a uno le gusta no lo hace mejor o peor, lo hace más atractivo para uno mismo y ya está.

Respecto a si Quattro es una castaña, hombre, tú mismo dices que está enfocado a niños de dos años. Seguramente los cuadernos de pinta y colorea o los peluches de los Lunnis te parecen también una castaña. Pero todos ellos cumplen una función a esa edad, y en el caso de Quattro es entre otras cosas desarrollar la psicomotricidad fina: que puedan encajar correctamente los ladrillos entre ellos.

En el caso de mis hijas ahora tienen 3 años y tienen el Quattro desde el año. Al principio no rascaban bola, como es normal. Pero con el Quattro hemos hecho casas para los peluches, figuras, hemos aprendido colores... y les encanta.

jmacias

A ver, playmobil si es un juego de contrucción, ya he puesto muchas fotos de MOCs hechos con playmobil.

Mirad este diorama de una boda en la catedral.

jmacias

En que se parecen:
* Ambos traen figuras
* Las figuras traen accesorios (incluso el tamaño de la mano es el mismo).
* Tienen temáticas muy parecidas:
       - Space
       - Piratas
       - Vikingos
       - Ciudad
       - Caballeros
       - Etc....
* Tienen construcciones, el sistema de playmobil se llama System-X
* Tienen vehiculos
* Tienen animales

CitarTiene el mismo sentido que comparar el LEGO con el fútbol o el Playmobil con una Game Boy.

Pues venga, dime pareceidos entre una game boy y playmobil......

Carrotix

Me refiero a que playmobil y Game Boy son dos juguetes muy distintos. Tiene sentidos compararlos como juguetes si tú quieres, pero se desarrollan en tipos de juego distintos. Como son distintos el LEGO y el fútbol.

Respecto a si playmobil es un juego de construcción no lo discuto. Conoces mejor el tema. Además hace décadas que no toco un castillo de playmobil, y el que yo tenía no debe parecerse mucho a los de ahora. Aún así mi opinión es que se trata de juegos demasiado distintos para compararlos como tales. Puedes compararlos por precio como tú haces al principio del hilo, y me parece una buena comparación en la que además queda claro que LEGO puede salir más a cuenta. Pero otra cosa es compararlos en términos absolutos como sucede más adelante en el hilo y intentar determinar si uno es mejor que otro. En ese nivel me parece que la comparación no tiene sentido.

En todo caso puedes compararlos como juegos de construcción si te empeñas. En ese caso seguramente en este foro todo el mundo diremos que no hay comparación con el LEGO. Y en uno de playmobil posiblemente también dirán que el LEGO es muy superior.

jmacias

Lo digo, por que cuando una madre o padre llega a la tienda, tiene el dilema, LEGO o Playmobil, y lo comparan, claro, son dos juguetes. Los niños prefieren playmobil, los padres LEGO. Aunque hay padres que lo único que se preocuopan es de que la caja abulte y que tengan que recoger nada despues.... :(

Carrotix

Cita de: jmacias en 27 de Diciembre de 2006, 10:43:59 AM
Lo digo, por que cuando una madre o padre llega a la tienda, tiene el dilema, LEGO o Playmobil, y lo comparan, claro, son dos juguetes. Los niños prefieren playmobil, los padres LEGO. Aunque hay padres que lo único que se preocuopan es de que la caja abulte y que tengan que recoger nada despues.... :(

Qué fuerte!! Siempre pensé que la preferencia por playmobil venía de los padres y por eso se vendía más.  ::)

Y lo de "no recoger nada después"... me hace pensar en unos amigos a cuyos hijos les he regalado algo de LEGO los últimos meses. Me desconcertó que empezaron a jugar por primera vez y era obvio que les gustaba un montón y que estaban muy concentrados. El comentario de los padres fué: "No les traigas más. Después recoger es un palo". Me quedé de piedra y muy frustrado  ???

Y me acordé de una bolsa tejana de LEGO que tenía de pequeño con la que recoger era un instante. es una lástima que ya no la vendan.  :P

JOSILPA

Cita de: Carrotix en 27 de Diciembre de 2006, 10:51:06 AM
...
Y lo de "no recoger nada después"... me hace pensar en unos amigos a cuyos hijos les he regalado algo de LEGO los últimos meses. Me desconcertó que empezaron a jugar por primera vez y era obvio que les gustaba un montón y que estaban muy concentrados. El comentario de los padres fué: "No les traigas más. Después recoger es un palo". Me quedé de piedra y muy frustrado  ???

:o :o :o ¡¡¡Y no es para menos!!! Me he quedado sin palabras...

jmacias

Mirad, yo estoy en contaco con muchos padres, y la mayoría regalan cosas aparentes, baratas, de baja calidad, y que no hagan mucho trasto, es la realidad.

Yo hice un intento de civilizar a mis sobrinos, los cuales, cuando están conmigo juegan perfectamente con LEGO, pero cuando los dejo con sus padres, se dedican a destruir todo, todo, todo.

cabnegro

es q los padres algunas veces nos creemos q los niños aprenden a jugar solos, y una cosa es q un niño sepa entretenerse solo y otra q aprenda solo. tú lo sueltas con una caja de lego, y él solo las primeras veces imposible q haga nada. le dejas con un playmobil y si no juega es q no le gusta, no q no pueda. excesiva comodidad de los padres. es q a nadie le hace ilusión compartir horas de juego con sus hijos? (aunque ese no fuera mi caso precisamente, pero tenía hermano...).
en cuanto a lo de recoger, pues lo mismo es enseñarles a recoger cualquier otro juguete, o quien recoge todos los accesorios de los playmobil, piezas de puzzles, dominós, o simplemente figuritas?. vamos a enchufarlos a la tele, q luego con guardar la peli en su caja tenemos bastante...:P

Carrotix

Cita de: cabnegro en 28 de Diciembre de 2006, 11:51:39 AM
es q los padres algunas veces nos creemos q los niños aprenden a jugar solos, y una cosa es q un niño sepa entretenerse solo y otra q aprenda solo. tú lo sueltas con una caja de lego, y él solo las primeras veces imposible q haga nada. le dejas con un playmobil y si no juega es q no le gusta, no q no pueda. excesiva comodidad de los padres. es q a nadie le hace ilusión compartir horas de juego con sus hijos? (aunque ese no fuera mi caso precisamente, pero tenía hermano...).
en cuanto a lo de recoger, pues lo mismo es enseñarles a recoger cualquier otro juguete, o quien recoge todos los accesorios de los playmobil, piezas de puzzles, dominós, o simplemente figuritas?. vamos a enchufarlos a la tele, q luego con guardar la peli en su caja tenemos bastante...:P

Tienes toda la razón.
Además jugar con ellos es educarlos. Y aunque todos vamos mal de tiempo, con estrés, problemas en el trabajo, etc, jugar con ellos y educarlos es la mejor inversión y además irónicamente en ocasiones te hace ganar tiempo, te quita estrés y te evade de los problemas en el trabajo (que por otro lado en casa no pintan nada).
Aunque reconozco que en ocasiones es muy fácil hablar y actuar es difícil, y los Teleteubbies vienen bien a menudo.

manticore

Es cierto, cualquier psicólogo os lo podrá asegurar: hasta los 4-5 años el niño es incapaz de jugar solo (entendemos "jugar solo" a entretenerse media tarde como mínimo). Yo noto mucha diferencia cuando juego con mi niño al LEGO y cuando engancha él solo la caja. Si juego con él, podemos aguantar 10 ó 15 minutos con los ladrillos montados, si juega solo... probablemente sean 5 minutos como máximo. Encima hoy me han asegurado mis padres (5 churumbeles y dos nietos han criado) que lo de este niño "no es normal". Pero estábamos hablando de playmobil vs. LEGO, ¿no?. Eso sí, exijo medidas inmediatas del gobierno: "Escuela de padres" :P :P