Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Precio de LEGO vs Playmobil

Iniciado por jmacias, 25 de Noviembre de 2006, 17:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Dejadlo en que son enfoques distintos: Lego esta enfocado a la construcción en distintas escalas y sistemas (system, technic, creator...) y playmobil en las figuras de los clicks, va más al protagonismo del muñeco que a la construcción.

60.000 bricks y subiendo...

el señor del ladrillo

"This is but one of the legends of which the people speak..."

lumandi36

fua :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-lumandi-

Hidalgo

Ningún niño en la etapa Duplo llega a tener ni el 1% de la cantidad de piezas que hay ahí. E insisto, Playmobil, en cuanto a accesorios para muñecos, catálogo y jugabilidad supera con creces a Duplo. EPro claro, 1 millos de piezas de Duplo vs 1 clip de playmobil pierde Playmobil, pero estammos hablando de cantidades razonables de juguetes en niños, no de AFOL-maníacos.

jmacias

error de nuevo.... jeje.

El más grande de los castillos duplo es el 4785, más grande y más barato que el más grande de los castillos playmobil.

Como tu dices, playmobil tiene miles de piezas pequeñas, que precisamente, hace que los sets sean para cuatro años en adelante. Duplo tiene cosntrucciones muy buenas, pero sin piezas pequeñas.

Hidalgo

No stoy de acuerdo. Compara, por ejemplo, helicóptero de Duplo vs Helicóptero de Playmobil o Ambulancia Duplo vs Ambulancia Playmobil. Playmobil gana. Tiene muchos más detalles, es más bonito e incluyen mas muñecos (en muchos sets) y los clips son mucho mejores que los ortopédicos de Duplo. Cuandoe ra pequeño tenía un cuartel de bomberos de Duplo, y a la vez tengo un camión de bomberos de Playmobil, y el camión (ojo, sólo el camión) le da mil vueltas al conjunto entero de Duplo de cuartel y camiones y muñecos. Es mi opinión, veo mucho mucho mejor el Playmobil que el Duplo para niños pequeños, y de echo yo fui niño hace 10 años y te puedo asegurar que el Palymobil me resultó mil veces mejor.

jmacias

Además quizás me equivoque, pero... creo que playmobil este año no va muy bien, y el que viene irá peor, lo digo por lo siguiente:
* La edad para hacer la comunión la han subido 2 años, con lo cual, ahora ya no regalan playmobil, para una jugueterís esto suponia el 20% de las ventas del año.
* Los nuevos edificios (castillos, casas, etc..) llevan un sistema de construcción pensado para niños de 7-9 años, los cuales, ya no juegan a plyamobil.
* La burrada que hicieron los supermercados el año pasado de vender muchos sets por debajo coste, a castigado bien a playmobil, las jugueterías este año han sido más cautos y han comprado menos cosas.
* El sistema antiguo de construcción permitia hacer MOCs, el nuevo no, o al menos, es más complicado.
* Siguen sin tener una línea buena para niños de 2 a 4 años.

¿que opinas rick?

jmacias

A ver hidalgo, estamos hablando de sets para niños de 2 a 5 años...... no le pongas un helicoptero de duplo a un niño de 7 años (aunque ahora vengan con luces y sonido).

Duplo está muy bien, el año pasado le regalé a mi sobrino (otro Bob destruye) un camión de rallys de playmobil, y le duró el día de reyes!!!!!!!! no aguntó un día.

No estoy diciendo que en general playmobil sea mejor, digo que para el rango de 2 a 5 años siempre aconsejare duplo, pues playmobil sólo es apto para 4+

Hidalgo

En uno de los mensajes anteriores dije que estaba habalndo de que Playmobil es para 4-7 años. Por lo tanto me refiero a que es mejor para los niños en ese rango de edades. A un niño de 2 años yo no le regalaría Playmobil...           ni duplo

jmacias

pues mi hijo de 17 meses flipa con esto

luces y sonido, lo monta el solo.

Rick83

responderé a tu pregunta jmacias.

Considero que tienes razón en lo que dices, cuanto a política comercial de playmobil, pero duplo es horroroso en cuanto a estética, playmobil para compensar su bajada de ventas ha bajado la edad de los compradores ( igual que hizo lego hace 7 años ) ofreciendo cosas muy llamativas y fantásticas como dragones rojos y negros y verdes y de todos los colores, los castillos parecen sacados de una fiesta hippy y los caballeros no ahblemos, me qujo igual de los de lego. Es cierto que playmobil ha perdido la jugabilidad y la compatibilidad ya no es fácil hacer MOC's con playmobil y las cosas antiguas van más buscadas que el oro. pero creo que es como todo, cambían para adapatarse a los nuevos tiempos.

Un último apunte, no me comparíes duplo con playmobil que es como comparar airgamboys con madelman.
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Cita de: Rick83 en 26 de Noviembre de 2006, 18:28:14 PM
Un último apunte, no me comparíes duplo con playmobil que es como comparar airgamboys con madelman.
Pues más o menos yo quería decir ésto. Está claro que la línea LEGO para los más peques era antiguamente un montón de bricks de gran tamaño (para evitar que se los tragaran). Incluso comenzaron allá por los 80 con una línea para menores de 6 meses... que eran simples sonajeros.
El Duplo, o antiguamente Fabuland, tenían ya muchos más colorines, formas, figuras para que los pequeños (entre 2 y 4 años más o menos) pudieran empezar a disfrutar construyendo.
Pero, ¿qué juguete es mejor?. Perdonadme y que nadie se ofenda, pero es una memez. ¿Qué tendrá que ver?. Los clicks siempre serán los clicks, jugabilidad 100% pero no es un juguete de construcción, luego no se puede comparar.
Otro ejemplo: ¿Cindy Crawford o Claudia Schiffer?... yo lo tengo claro, pero al que le gusten las rubias... ;)

Chema

Pue syo tengo tanto legos como playmobils y ha sido por rachas, en navidad hunbo un par de años que playmobil vendio la mitad de sus cosas a precios diminutos, y ahi me regalaron un monton. Pero en cuanto a diversión, a mi me parece que se disfruta mas del lego, puedes hacer MOCS (que por ffavor alguien me explique comos epuede hacer un moc con playmobil, y no hablo de cambiar el pelo...) y compres lo que compres siempr ees compatible. Cierto es que el playmobil puede ser mas atractivo que el duplo, pero, montas el castillo en un rato y eso de que no s epueda desmontar en piezas mas peqñas o que en lugar de 400 bricks vengasn 40 piezas enormes.. no se yo, no memola. Este año lo he flipado con el castillo ese de Duplo, tanto que he dudado en comprarmelo, hasta que me fije en que eran piezas mas grandes, pues al principio creí que system habia dado un salto al vacío en diseños...

Yo creo que con el tiempo, lego es mas rentable. Sirve para mas cosas, sencillamente. Y son amarillitos! Como los smilies  :D!

( no hace falta que digas j.... usa un sinónimo)

jmacias