Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Metro de Madrid informa:

Iniciado por Hidalgo, 27 de Noviembre de 2006, 19:21:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hidalgo

Mirad que chulo esto que he encotrado en Brickshelf:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=75202
Es un vagón del metro de Londres, capital de la Pérfida Albión, causa de todos los males de España jejeje

Vosotros que manejáis los programas estos de diseño podríais diseñar un vagoncillo del metro de madrid, me vendría mu bien pa mi proyecto :guino:

Legotron

Prueba a hacerlo tú mismo con LDraw o LeoCAD, no es muy difícil, al principio sólo es cogerle el cayo y al final tener muuuuuuuuucho tiempo libre  :'(

Hidalgo

Es que casi no tengo tiempo libre, ni para aprender a usar estos programas raros

Rick83

pero si usar el programa ese es como montar un lego virtual, si quieres cosas raras ponte a dibujar en cad o en cati ao en unigraphics :D
No ofende quien quiere sino quien puede

lordjerome

Bueno, yo sigo prefiriendo el método de prueba y error. Hace unos meses construí este vagón
https://www.brickshelf.com/gallery/antonio/Creaciones/s2800.jpg
Es de la serie 2800 y puede verse en las líneas de gálibo estrecho: la 2, 4 y 5
Todavía lo tengo porque me da mucha pereza desmontarlo. Y siento que las fotos no le hagan justicia. A ver si mejoro.

Legotron

Ciertamente ese es el mejor método, pero para ello necesitas tener un buena cantidad de piezas disponibles.
Por cierto, que aunque es sencillo queda muy bonito el vagón. Seguro que a alguno de los fanáticos del tren se le hace la boca agua.

Veo que son tus primeros post, por lo que te comento que sería bueno que hicieses una presentación en el subforo de bienvenida, para saber a que líneas de LEGO te dedicas y quizás haya compañeros que estén interesados en cómo haces tus construcciones o viceversa.

Un saludo.

Hidalgo

Cita de: lordjerome en 28 de Noviembre de 2006, 10:24:14 AM
Bueno, yo sigo prefiriendo el método de prueba y error. Hace unos meses construí este vagón
https://www.brickshelf.com/gallery/antonio/Creaciones/s2800.jpg
Es de la serie 2800 y puede verse en las líneas de gálibo estrecho: la 2, 4 y 5
Todavía lo tengo porque me da mucha pereza desmontarlo. Y siento que las fotos no le hagan justicia. A ver si mejoro.

Mola, te ha quedado muy bien la cúpula esa frontal, había pensado cómo hacerla pero no se me ocurría nada, está muy bien :guino:

el señor del ladrillo

¿Cómo es que no tengo ningún tren :'(?

lumandi36

julencin2000

Yo no tengo: no quiero que me gusten porque montar un cacho diorama ocupa muuuuuuucho espacio...

Hobbes

El metro que se muestra tiene muy buena pinta. Por algo está en la carpeta de un tal James Mathis en Brickshelf, que es un verdadero crack en la materia ferroviaria :P Entre otros, hizo la Santa Fe y sus vagones...

Y sobre el CAD de Lego, la verdad es que vicia bastante cuando le coges el tranquillo... :D Es verdad que es mejor montar un lego físico, pero en el CAD hay librerías de piezas a cada cual más rara, disponibles para utilizarlas a tutiplén si fuere necesario ;D

manticore

Cita de: julencin2000 en 28 de Noviembre de 2006, 16:55:54 PM
Yo no tengo: no quiero que me gusten porque montar un cacho diorama ocupa muuuuuuucho espacio...
Yo no quiero fijarme demasiado porque me encantan... pero es muyyyyy caro. No es que el TECHNIC sea barato, pero yo montaría un tren con todos los detalles. Y no un pequeño circuito, debería ir acompañado de su bucólica city... pero eso es otra historia. Tal vez en otra vida :guino:

julencin2000

Cita de: manticore en 28 de Noviembre de 2006, 22:19:08 PM
Cita de: julencin2000 en 28 de Noviembre de 2006, 16:55:54 PM
Yo no quiero fijarme demasiado porque me encantan... pero es muyyyyy caro. No es que el TECHNIC sea barato, pero yo montaría un tren con todos los detalles. Y no un pequeño circuito, debería ir acompañado de su bucólica city... pero eso es otra historia. Tal vez en otra vida :guino:

A eso es a lo que me refiero, que aquello iría creciendo y creciendo... y no tendría fin, y una casa provenzal, y en la montaña un castillo, y en la montaña de más lejos nieve, y a todos los puntos llega una vía, y luego quieres controlar las vías con el mindstorms, y a lo lejos colocas un puerto con grúas technic de Maersk, con hezekiah y todo, y [cojo aire]...........claro, no lo puedes desmontar, ¡qué pena de diorama! Pero ¿dónde ponemos la cama del niño cuando nazca? Y todo eso. :'( :'( :'( :'(

manticore

Claro, a eso me refería. Puedes gastarte 150 euros en la grúa 8421 de TECHNIC
https://www.peeron.com/inv/sets/8421-1?showpic=4613
o en el nuevo Ferrari:
https://www.peeron.com/inv/sets/8674-1?showpic=6273
(por poner dos ejemplos TECHNIC)
Y con sólo construir el set "has cumplido". Pero yo el tema trenes lo veo como comenta julencin2000: en plan maqueta. Y eso es mucha "pela"

Hidalgo

lordjerome , ¿eso del gálibo estrecho y la serie de los trenes del metro está en elgún en algún lugar de internet?