Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 8085: Freeco Speeder

Iniciado por Lumix, 27 de Enero de 2010, 17:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Freeco Speeder.
Numero de referencia: 8085.
Línea: Star Wars / Clone Wars
Año: 2010.
Piezas: 177.
Precio: 27.95€
Precio / pieza: 0,157
Inventario: 8085.
Minifigs: 2.

Ufff, detesto hacer fotos de sets blancos contra fondo blanco...

Os presento la review del 8085 – Freeco Speeder. Este deslizador terrestre se puede ver en el Episodio "Traspaso" de las Guerras Clon, en donde Anakin, Obi-Wan y las fuerzas de la República investigan el planeta helado de Orto Plutonia.

El CK-6 Swoop bike es un tipo de deslizador usado por soldados clon de asalto en entornos de baja temperatura. De hecho su apodo proviene exactamente de ahí, "FREEzing-COld environments". Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 550 km/h. Este vehículo está preparado para operar en entornos muy gélidos, e incluso tiene dos juegos de tren de aterrizaje para más seguridad al aterrizar sobre hielo. El cristal de la cabina integrado detiene la nieve, el viento y el frio del exterior. El Freeco speeder es capaz de operar incluso bajo ventiscas tan intensas que otras naves como las cañoneras LAAT/i no pueden soportar. Tiene mayor alcance y es más resistente que las BARC speeders.

No hay ningún otro set de Lego que represente este vehículo hasta la fecha.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

La caja del set es pequeña, similar en tamaño a la del 8086 – Droid Tri-Fighter, y de formato totalmente cuadrado. Se abre hacia los lados y muestra en la portada una imagen del set junto con un recuadrito donde se muestran en pequeño las dos minifigs que incluye. La caja tiene el formato "clone wars" con las letras en rojo y el fondo blanco:

La caja por detrás muestra una imagen del set y algunos de sus detalles, además de otros modelos de Lego Star Wars de la primera hornada de 2010:

El Test de la CajaTM revela que menos de un 30% de la caja está lleno, como era de esperar:

Dentro de la bolsa nos encontramos 2 bolsas de piezas, el manual de instrucciones y el plástico con las pegatinas. Dentro de la bolsa de piezas grande hay otra bolsita que contiene piezas pequeñas. El manual de instrucciones consta de XX pasos y XX páginas, y muestra para cada paso las piezas a utilizar. También incluye al final del mismo un inventario de las piezas del set:

Estas son las piezas ordenadas:

La construcción del set es relativamente corta, y bastante entretenida. Se emplean varios wings y plates, y muchos slopes "cheese", incluyendo los recientes slopes "cheese" de 1x2, además de tiles 1x3 y un tile 2x4. El speeder se construye como suele ser frecuente de abajo hacia arriba, añadiendo algunas piezas en la parte inferior durante la construcción. Las pegatinas se ponen todas al final del proceso de montaje.

Como siempre, se empieza montando las minfigs. En esta foto se puede apreciar las piezas especiales que se emplean en ellas, como la parca de Anakin o el torso / cabeza de Thi-Sen, que al igual que en otras minifigs como Chewbacca o los Ewoks, es de una sola pieza:

Se empieza el Freeco speeder por la parte inferior del cuerpo, añadiendo detalle a medida que se va construyendo hacia arriba:

Una vez terminada la parte delantera, se añaden varios wings en la parte trasera y se montan los motores, que emplean las mismas piezas de los motores del X-Wing:

Estas son las piezas sobrantes del montaje:

Foto del set terminado:

Vista trasera. No me termina de convencer como quedan los Black Minifig Utensil Mallet (martillos) que se emplean en la punta trasera de los motores, pero es esa pieza la que sujeta esa parte de los mismos:

Estas son las minifigs que incluye el set: Anakin Skywalker con abrigo polar (similar al que lleva la minifig de Han Solo del set 7749 – Echo Base y un jefe Talz llamado Thi-Sen, del planeta Orto Plutonia, con su lanza. Anakin tiene unos prismáticos y su sable laser azul:

Vista de las minifigs por detrás. La minifig de Anakin tiene dos caras, una normal y otra con gafas para la nieve. La recreación de Thi-Sen es sencillamente perfecta:

Vista de la minifig de Anakin sin la capucha y vista lateral del Talz. El torso de la minifig de Anakin tiene pintado el mismo símbolo en el mismo sitio que la capucha:

Comparación de la minifig de Han Solo del set 7749 con la de Anakin:

La cabina se puede abrir, y si la minifig está agarrando los mandos, sube con ella. En el modelo real, la cabina se desplaza hacia adelante, como en el 7674 - V-19 Torrent:

Detalle del puesto de conducción. El asiento está bastante bien logrado, pero hay un hueco enorme en la parte inferior del cristal de la cabina. En otros sets seria menos preocupante, pero en un set de este pequeño tamaño y que se supone que opera en ambientes helados, un hueco así es un gran FAIL!. También hay un ligero hueco entre el cristal de la cabina y la parte de atrás. No es fácil tampoco encajar la minifig en el "volante", ya que el Plate Modified 1 x 1 with Clip Horizontal que lo sostiene tiene a salirse durante el proceso:

Otra vista. El morro está bastante bien hecho, y la ligera inclinación del cristal de la cabina hace el conjunto más fluido. El cristal de la cabina es el clásico Windscreen 7 x 4 x 2 Round pero renovado, y ahora incluye una base de 2x2 para poder sujetarse mejor, ya que la versión anterior sólo se sujetaba sobre una base de 1x2:

El Windscreen 7 x 4 x 2 Round blanco que está detrás de la cabina se puede retirar para acceder a la zona de carga, pero el sable láser cabe a duras penas y va suelto, y en ocasiones se sale del vehículo a través del hueco de la cabina. Dentro de la zona de carga hay una caja que se puede extraer, para guardar los prismáticos y el piolet que sobra, aunque el piolet no cabe entero dentro de la caja, por lo que o bien lo ponemos dentro y dejamos la caja medio abierta, o bien lo dejamos fuera, con lo cual puede "bailar"e incluso salirse del speeder. De todas formas, con muy pocas piezas podemos hacer una base de apoyo tanto para el piolet como para el sable laser:

Para evitar que el piolet y el sable laser queden almacenados de cualquier manera en la parte trasera, se puede hacer una sencilla modificacion con 3 piezas, para proporcionar un soporte tanto al piolet como a la espada laser, cuyo mango se puede guardar dentro de la caja y la "hoja" en un clip:

En parte inferior del Freeco speeder hay 3 esquíes pequeños no abatibles (están fijos) sobre los que se apoya el set. En el modelo real, los 3 esquíes se extienden hacia abajo cuando el vehiculo reposa. Por otro lado, el speeder está bien rematado y es muy swoosheable:

Comparación con el modelo original. La recreación es muy buena, desde el carenado del morro, pasando por las luces, los "piolets" laterales, hasta los motores, los tiles granates para emular la franja del mismo color junto a los motores, y la parte trasera:

Aquí se puede ver un vídeo del 8085:
Freeco Speeder

Comparación con los vehículos del 8083 – Rebel Trooper Battle Pack y el 8084 – Snowtrooper Battle Pack:

Comparación con el Snowspeeder del 7666 – Hoth Rebel Base:

Pros:
- Modelo nuevo, algo infrecuente en los sets de 2010.
- Minifig nueva y exclusiva.
- Nuevas piezas.
- Buena recreación.

Contras:
- Pegatinas
- Precio elevado.
- La cabina tiene algunos problemillas, principalmente un hueco gigante.
- La zona de carga está resuelta de manera un poco simple.
- El tren de aterrizaje (esquíes) es fijo, no es extensible.

Conclusión
En un año de tantas reediciones, un modelo nuevo es muy bienvenido. Solo aparece en una aventura de las Guerras Clon, pero se conoce que aparece lo suficiente como para que hayan decidido sacarlo como set. El Freeco Speeder es un modelo no muy grande, y bastante sólido como para que podamos jugar sin problemas con él, en general. La recreación es muy buena, y el color blanco y gris le sienta estupendamente... lástima de pegatinas. La cabina, que va ligeramente inclinada, le confiere un aspecto más vistoso al set, pero por lo demás no me gusta mucho como está resuelta. La cabina se abre, pero deja un hueco enorme a los pies de la minifig, y otro hueco pequeño con respecto a la parte de atrás, que parece que está mal encajada. Y encima no es fácil hacer que la minifig agarre los mandos, porque la pieza que los sostiene tiende a salirse, y una vez que la minifig agarra los mandos, si se abre la cabina, sube la minifig con ella, lo cual queda un poco cutre. Es extraño que no han incluido flick-missiles en este set, que parece que prácticamente todos los sets SW los tienen que llevar, de una manera u otra :O

Además de poder abrir la cabina, se puede retirar el Windscreen 7 x 4 x 2 Round blanco para acceder a la zona de carga, donde se puede almacenar el sable laser, el piolet sobrante y los prismáticos, pero solo estos últimos caben dentro de la caja. Los otros dos ítems van sueltos y se pueden salir del Freeco Speeder cuando lo movemos. Es una pena que los esquíes no tengan algún tipo de mecanismo de retracción (algún hinge o algo). Las minifigs que incluye el set son muy buenas: por un lado, una nueva versión de Anakin Skywalker con parca y dos caras, y por otro lado, una minifig totalmente nueva, el Talz Thi-Sen, recreado de una manera fabulosa. Puestos a pedir, hubiera sido un detalle ver una minifig del snow clone trooper, pero bueno.

Por tanto, es un modelo recomendable, bonito y bien hecho, salvo la parte de la cabina, que pide algunas modificaciones.

Calificaciones:
Construcción: 9, no muy larga pero entretenida igualmente.
Jugabilidad: 8, decente para el tamaño y número de piezas del set.
Diseño: 8, bien hecho en general, y robusto, pero ese hueco y esas pegatinas...
Fidelidad al modelo real: 9, buenísima recreación.
Minifigs: 8.75, muy bien, una minifig nueva y exclusiva y otra con algunos cambios... aunque podría traer un snow clone trooper.
Piezas: 8.5, algunas piezas nuevas.
Precio: 6.5, la relación precio / piezas es elevada.
Nota personal del analista: 8, un buen set en general, pero con algunos fallos.
NOTA FINAL: 8.2

Gracias por leer la review!

Galería completa de fotos y del modelo terminado.

Vídeo del 8085:
Freeco Speeder

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Pablo3998

"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

antonio

Otra GRAN y completa review. Los enlaces a los videos son muy cómodos.

Un modelo que si bien no tiene el encanto de aparecer en las películas, está muy conseguido. Una pena lo de la cabina, no acaba de cuadrar y se ve rarísima.

bucky

Otra muy buena review!

Hoy mismo lo he tenido en mis manos y he estado a punto de comprarlo... pero al final me he decidido por el 8092 Luke's Landspeeder, me parecia mas "urgente". Aunque este Freeco es el siguiente en mi lista o_o

Legotron

Buena review.

Pues sí, lo del hueco de esta nave si que es un fallo de los gordos, porque además es un hueco que se ve a la primera, y casi es lo que más destaca de la nave.

60.000 bricks y subiendo...

el señor del ladrillo

Bonita review, LumixTM. Aunque yo me compré el set sólo por las minifigs, he de reconocer que se deja ver. Tae un montón y medio de piezas nuevas...

Por cierto, ¿Os habéis dado cuenta de que la boca de la cara del Anakin con gafas parece la de un Simpson :D?

"This is but one of the legends of which the people speak..."

antitoher

Buenísima review, como siempre, y bonito y novedoso set, aunque por mi parte no acaba de gustarme por lo que no lo compraré.

Saludos.

legofreak

Buena review, que pena que tenga el fallo de la cabina, es que no es pequeño es enorme, se lo podian haber currado un pelin más
Deseoso de una quedada Madrileňa para conoceros y disfrutar del brick!

lebron

Otra review excelente!!!!  ;)

Enhorabuena! Es un set de los que más me gustan de todo lo que hay nuevo, pero por su precio tendrá que esperar un poquito.

Supongo que también encajaría bien en un diorama de Hoth.  ;) ;)

Saludos Maestro.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

nicolito909

¡Exelente review, Lumix! ¡Y buen set!

Lástima que la cabeza tenga 2 serigrafías de cara...  :-[

jig

Buena review, pero yo bajaria la nota alarmantemente porque:

-El precio es MUY excesivo. No hay peros.
-La caja está prácticamente vacía. Para cuando cajas acorde con lo que hay dentro??

Además... Rick tiene que mudarse porque ya no le caben todas las cajas...

Me da la sensación que pagamos una de aire  :P

Cita de: nicolito909 en 28 de Enero de 2010, 00:37:56 AM
Lástima que la cabeza tenga 2 serigrafías de cara...  :-[

??? ... no es eso mejor?

Lost AFOL

Muy buena review Lumix!!! Estas que no hay quien te pare!!!!! :D :D

A mi este set no me llama nada la atención, supongo que por no haber seguido la serie. Independientemente el vehículo no me gusta mucho, aunque no tuviera ese hueco en la cabina, seguiría sin gustarme. Eso si, como bien ha dicho El señor del ladrillo, las minifigs están muy bien y yo las catalogaría a ambas como exclusivas. La cabeza dual de Anakin me ha sorprendido, ¿hay alguna otra minifig de SW que también lleve una cabeza de este tipo?, si no es así, esta sería la primera.

Lo dicho, una gran review!!!

xarlie

Oh! un piolet extra, uhm me mola mas la capucha de Han Solo es mas real, esta nose, la veo rara.

Lumix

Cita de: Lost AFOL en 28 de Enero de 2010, 11:56:44 AM
as minifigs están muy bien y yo las catalogaría a ambas como exclusivas.

Si, realmente son las dos exclusivas en el sentido de que no salen en ningun otro set tal y como están en este, a pesar de que tanto el personaje de Anakin como su cara tipo "clone wars" si hayan sido editados como minifigs  :D

¿hay alguna otra minifig de SW que también lleve una cabeza de este tipo?

Si, entre otras, la cabeza de la minifig de Zam Wessel, del set 7133 - Bounty Hunter Pursuit:
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Skrall

El set es bonito, el hueco, bueno, supongo que no es muy grande el fallo (en todo caso se puede arreglar), a mi no me molesta de sobremanera. Y obviamente es caro, y creo que ya son muchas quejas (que no llevan a nada).

Buena review, tal vez si pruebas con otro fondo ya no sean difíciles de apreciar las fotos (el celeste se vería bien en mi opinion).