COMPLETA: T-34/76, T-34/85 y SU-100

Iniciado por Hoexbroe, 06 de Febrero de 2010, 15:40:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Te ha quedado muy bien recreado Hoexobroe, desde luego que de un vistazo se puede apreciar facilmente el modelo de carro que has representado, aunque no lo hubieras indicado en el título, así de genial te haquedado!!!. Muy chulo.

Legotron

Precioso, que bonito te ha quedado. El diseño de la torreta es fantástico y la precisión con la que has juntado los blinajes inclinados es digna de observar. Y el perfilado de todo el conjunto te ha quedado muy parecido al modelo real. Enhorabuena.

El aplique dela ametralladora frontal del casco es genial, y mira que es difícil construir en ese ángulo.

Si es un T-34/76 solo lleva 2 hombres en la torreta, si es un T-34/85 entonces van 3.

[Off topic on]
Y un poco de historia respecto de este carro, del que se nos ha vendido la idea de que por su diseño fue el gran dominador del campo de batalla en rusia, (cof, cof...) Y por eso ha sido el carro de combate del que más unidades se han destruido en combate de toda la historia. (Un total de 44900 de los 54550 fabricados fueron totalmente destruidos en combate). Es cierto que jugó una baza fundamental en la victoria sovietica, pero por la gran cantidad de unidades producidas, no por su eficiencia en combate. Su diseño revolucionario y su leyenda se quedan en ná de ná cuando se revisan sus estadísticas reales.
[Off topic off]

eraser

Cita de: Legotron en 06 de Febrero de 2010, 23:48:55 PM

[Off topic on]
Y un poco de historia respecto de este carro, del que se nos ha vendido la idea de que por su diseño fue el gran dominador del campo de batalla en rusia, (cof, cof...) Y por eso ha sido el carro de combate del que más unidades se han destruido en combate de toda la historia. (Un total de 44900 de los 54550 fabricados fueron totalmente destruidos en combate). Es cierto que jugó una baza fundamental en la victoria sovietica, pero por la gran cantidad de unidades producidas, no por su eficiencia en combate. Su diseño revolucionario y su leyenda se quedan en ná de ná cuando se revisan sus estadísticas reales.
[Off topic off]
añadir que al gran nº de unidades producidas se le sumaba la facilidad de mantenimiento, lo que hizo que este tanque inclinase la balanza a favor de los rusos...

respecto al moc, ole :D
Downloading firma ::::...... 40% completed

joaquinito

eh!!eh!!eh!! que esa manta no es de Lego  xD   :guino:

No me gustan los tanques ni cualquier elemento bélico, pero tu modelo es precioso, perfectamente proporcionado y muy detallado, como siempre

Hoexbroe

Cita de: Legotron en 06 de Febrero de 2010, 23:48:55 PM
El diseño de la torreta es fantástico...

[Off topic on]
[Off topic off]
Gracias! ;-)
Justo la torreta no me convence, y estoy intentando mejorarle. (Justo anoche encontre unaa manera de hacer una estructura hexagonal estable...)

Tu off-topic no me parece off-topic; Yo tambien incluye un poco de trivia en mi presentacion. Siempre viene bien no perder la vista de los modelos que intentamos copiar.
Opino que en cuando salia el modelo /85, ya era el mejor tanque aliado de la segunda guerra mundial. Porque¿? -porque CANTIDAD tiene su propio particlar calidad (palabras historicas de Stalin (posiblemente)). Los miles (...y miles y mas miles) de T34/85´s comparados con los pocos cientos de Fireflys o frente a los cientos de Panthers y Tigers los alemanes podrian producir mensualmente, simplemente no habia comparacion.
En la misma onda el T-34 tenia otras calidades; Era barato, y simple de producir y mantener. Tigers y Panthers todo lo contrario. Incluso Guderian mismo opinaba eso (Hasta llamo el T-34 el mejor tanque de la guerra, y prefieria cantidades de PzKpfw IV's en lugar de los pocos Panthers y Tigers)

Tambien se producieron alredor de 55000 unidades de Shermans. Tu crees que era mejor que el T-34¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Evo

¡Fantástico! No entiendo mucho de tanques reales, pero el interior es encantador (así como otros muchos detalles, pero ese es el que especialmente me ha cautivado).

hispalugniano94

tengo entedido que mientras los alemanes tardaban lustros en hacer un panzer, los rusos fabricaban seis t-34 por hora. Los alemanes se preocuparon demasiado en la calidad de sus tanques. Catidad vs Calidad.

Gobernador

Realmente precioso! ya se echaba en falta por este foro algún elemento blindado del ejercito Rojo para hacer frente a los bien armados batallones de Legotron.
Poco puedo añadir a lo ya dicho por todos los compañeros, solo animarte a que sigas deleitándonos con esas creaciones!

legoscar

Precioso. Siempre me encantaron los tanques. Es una pena que lego no saque una linea dedicada a armamento bélico que claro está sería destinada a los AFOLS pero en fin. Soñar es gratis.

Rutiguer

Es un MOC fantástico. A mí no me aburren los temas de tanques, como han dicho un poco más arriba. Creo que es todo un reto, y me da igual que sean alemanes o rusos o chinos. Es todo una proeza.
Entre tú y Legotrón, no hago más que salivar delante del teclado, como los perros de Paulov!!

¿Podrías poner una foto con una minig al lado, para hacernos una idea de las dimensiones? Ya sé que has dicho que no es a escala minifig, pero no me aclaro con el 1/24 de escala... ¡No sé lo grande o pequeño que es!

Gracias, y de nuevo, un gran trabajo.

sigpro

Tenemos en el foro grandísimos constructores de carros de combate. Ahora, lo suyo sería un fotomontaje entre unos y otros -que se puede-.

El detalle es genial, la verdad, me he quedado impresionado.

Off topic, no nos olvidemos de un factor importantísimo, la experiencia y calidad de las tripulaciones carristas alemanas, que si bien no contaban en 1941 con el mejor material, tenían unas tácticas (desarrolladas en la URSS, qué cosas) y experiencia que compensaban con creces la superioridad numérica de los rusos. Y sí es cierto que el T 34 fue el primero (puedo equivocarme) que tenía blindaje inclinado, cosa que al principio de la Op. Barbarroja hacía que los proyectiles lanzados a larga distancia por los cañones de los PzIv alemanes no tuvieran efecto más que a quemarropa. Luego bien que usaron ese diseño en el PzV y en el PzVI King Tiger (y en la gran mayoría de carros tras la guerra).
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Hoexbroe

Cita de: Rutiguer en 07 de Febrero de 2010, 23:41:20 PM
¿Podrías poner una foto con una minig al lado, para hacernos una idea de las dimensiones? Ya sé que has dicho que no es a escala minifig, pero no me aclaro con el 1/24 de escala... ¡No sé lo grande o pequeño que es!
Gracias! ;-)

No problem. Aqui ves el enano minifig al lado del tanque. Un minifig es equivalente a un metro de altura (ma o meno...)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Evo

¿Lo de al lado es otra torreta de tanque?  o_o

Hoexbroe

Cita de: Evo en 08 de Febrero de 2010, 10:12:21 AM
¿Lo de al lado es otra torreta de tanque?  o_o
Efectivemente, "si" al señor con los ojos de halcon!  :guino:
Esta bastante bien con un monton de inclinaciones, proporciones y angulos perfectas.
PERO... Es demasiado grande (4 studs de alto). Ideal seria 3 studs alto, pero entonces no vale la superestructura. En fin... tipico WIP...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Davidoff

Magnifico recreación de un T-34, es un trabajo muy bien hecho en ladrillos Hoexbroe, aunque a una escala mas grande que un minifig te queda bastante realista, parece que pueda rodar y todo  xD, viendo la torre mas grande se tiene una idea de como consigues esos angulos en tus mocs tan realistas como en este carro de combate, un saludo bien grande.