Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿Jugásteis al Duplo?

Iniciado por Hobbes, 03 de Diciembre de 2006, 09:34:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hobbes

Veo la sección de Duplo totalmente desangelada... parece la oveja negra de este foro... :D Cualquiera diría que nuestro interés por él es nulo ::) Y me salta la pregunta... ¿Jugásteis a Duplo en vuestra infancia? ¿Tuvisteis algo? :)

Yo no tengo ni un brick de Duplo. Es verdad que cuando muchos de nosotros éramos pequeños, el Duplo no era ni la mitad de atractivo que lo es ahora, con toda clase de animalitos, transportes, etc. En cierta manera, creo que Duplo ha derivado a lo que antes era Fabuland, del cual he de decir que sí que tuve (tengo) unos cuantos sets y jugué mucho a ellos antes de cambiar definitivamente a Legoland y abandonarlos en el interior de un puf... :P

Antes de Navidad tengo planeado comprar el primer set de Duplo en mi vida, que lo destinaré a regalo para mi sobrino :) La idea es convertirlo en otro fanático del Lego...  ;D ;D

lumandi36

yo nunca jugué con duplo...el primer lego que tuve fue el 6232 a los 5 años

Rick83

Nunca he jugado con duplo, auqnue tengo piezas de ello, ya que alguna ha llegado a mis patas.
No ofende quien quiere sino quien puede

legernest

hace 2 meses que estoy con lego, una fuy al mercadillo y no encontre nada de lego al final habia un gato duplo y me lo compre para no irme con las manos vacias ummm

txiki

Pues es que no estoy seguro, pero creo que tube una caja de duplo cuando era pequeño.
He puesto un post para ver si alguien reconocía la caja que yo creo que era de duplo, pero de momento no he tenido suerte  :-\

saludosssssss

Carrotix

Jugué con el DUPLO de mis sobrinos, con los que me llevaba diez años. En aquella época en DUPLO los sets con personajes pertenecían a la serie FABULAND y eran animales. Muy chulos.

Y sí, hoy día juego a DUPLO con mis hijas de tres años. LEGO es un gran juego en todos los sentidos, y con los más peques tiene un componente que me gusta mucho y es que no es un juguete de dárselo y aparcarlos. te necesitan para que les respaldes mientras exploran, les hagas propuestas... y se crea un lazo muy especial.

Además los juegos de construcción en general estimulan el aprendizaje del lenguaje y la capacidad matemática abstracta. Todo lo que veo que trabajan a este nivel en el cole es realizable en mayor o menor medida con el DUPLO.

Para "pillarlas" empeczamos con el set del tren 3771. Y funcionó. Después han venido el zoo mediano -que pueden utilizar en juego de simuación independientemente de la construcción-, un tractor y una caja de piezas DUPLO a mansalva.

Cuando les compramos el tren eran aún demasiado pequeñas, tenían dos años, pero jugaron mucho desde el principio porque un tren con un botón que hace ruidos y se mueve no es tan disinto de los demás juuetes que pueden tener a esa edad. A partir de los dos años y medio han descubierto el interés en montar la via y construir cosas alrededor de la vía. De modo que cuando jugamos a liarla aplicamos la estructura de crecimiento urbano lineal  :guino:: montamos el tren y a su alrededor disponemos edificios, peluches y de todo.

Ahora tengo una con anginas pero en cuanto la volvamos a liar sacaré algunas fotos :D

Legotron

En mi época de crio tuve alguna pieza, pero ahí se quedó. Desde la llamada al lado oscuro no he tocado ni una sola pieza de Duplo.

manticore

Yo empecé a lo bruto (se nota que soy de pueblo), directamente con LEGO. Primero con los sets básicos 910 y 912, después pasé a otro nivel con el 744 para terminar descubriendo los secretos del TECHNIC. De esos tiempos al día de hoy... unos cuantos años 8)

julencin2000

jmacias

Yo si he jugado con duplo, pero no de pequeño, de grande con mis sobrinos.

Pero ahora duplo es una maravilla, por un lado tienes sets para niños de 2 años, con poca construcción, con vehiculos, animales, etc.. y a medida que tienen más edad puedes pasar a otros sets más complicados como los castillos.

La verdad, para niños de 2 a 5 años, duplo es lo mejor que hay.

otum

Me subo al carro de titos que regalan DUPLO a sus sobrinos, con la intención de que se enganchen a esto :D :D :D

JOSILPA

¡Hacedme sitio en el carro que voy!
Yo también lo regalo a mis sobrinos (y en su día a mi hijo), pero de pequeña no tuve, empecé directamente con el Lego y con mi abuelo haciendo barcos de madera  :)

cabnegro

Bueno, esto es solamente un intento por retomar el tema de duplo. Decirle a Hobbes que a ver si es verdad que nos cuelga alguna foto de "cuando la lían". Y yo seguir con mi rollo de si a los siete años, sin haber jugado antes con duplo, es muy fuerte pasarme a la niña al lego normal (aunque me parece que así empezamos la mayoría de este foro. Al menos los que ya no cumpliremos 30  :guino:). Se agradecen todo tipo de opiniones

jmacias

Mis hijos se han pasado a fabuland y tienen el duplo abandonado de momento.

jm

Anda, este post ni lo había visto  ::)
bueno decir que sí, pero era hace tanto que ya ni me acuerdo. Lo único que sí recuerdo es haber jugaba con unas vias de tren de dupplo haciendolos chocar y tal  :D que tiempos