Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Eje delantero, con giro, suspensión y tracción

Iniciado por pedroentrena, 03 de Diciembre de 2006, 22:29:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

80 dólares!!!!! si, es una barbaridad :o, mejor que te ingenies algo como lo del buggy (no lo había visto nunca y eso que suelo cotillear en la galería),

julencin2000

NOooooooooooooooooooooooooooooooo..................

que me equivoqué al colgar el video, que era este:

https://www.youtube.com/watch?v=EyeEU_VloNg

A ver cuándo está disponible. Mira que si cuelgo por equivocación otro video :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

pedroagnelo

Cita de: pedroentrena en 03 de Diciembre de 2006, 22:29:50 PMPues eso, quiero montar una grua como la 8421 (parecida), motorizada y con controlada con RCX. El tema es que quiero poner todos los ejes con giro y suspensión y tracción. Se que el set 8880, lo lleva, pero el sistema es específico para las ruedas del set, y yo quiero poner las que tengo del 8285 y 8421. La solución debería ser sencilla, puesto que de por si, el conjunto ya pesará en exceso.

I must really ask what scale are you planing on using? From my own experience building cranes (at 1/20) they get really heavy, so either you have a strong chassis and no place to put the motors or you have lots of space and lots of flex too. Having driven and steered axles is easy, but add suspension and it becomes a nightmare! When I started the Demag I also tought of including suspension, but there was no room. Instead, I built the hole chassis in a way that allows the wheels to independently "flex". The trick is to use as many technic 15 hole beams as possible on a longitudinal position!

The build using the parts shown above end up like this (my Enzo mod with suspension)

pedroentrena

Cita de: julencin2000 en 06 de Diciembre de 2006, 01:41:24 AM

NOooooooooooooooooooooooooooooooo..................

que me equivoqué al colgar el video, que era este:

https://www.youtube.com/watch?v=EyeEU_VloNg

A ver cuándo está disponible. Mira que si cuelgo por equivocación otro video :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Queda claro que con esa pieza amarilla, va a ser que no, pero tengo otra que si la modifico, podría utilizar

Sólo deberia conseguir tener una igual con un agujero mayor, recuerdo, también las casas de máqueta, que utilizan unos miniladrillos, y que venden unos moldes y unos polvos para construirlos tu mismo .... si consiguiese hacer un molde de la piueza esta y almpliar el agujero ......

Un saludote a todos
Mi mail: pentrena@gmail.com

pedroentrena

Cita de: pedroagnelo en 06 de Diciembre de 2006, 06:02:51 AM
Cita de: pedroentrena en 03 de Diciembre de 2006, 22:29:50 PMPues eso, quiero montar una grua como la 8421 (parecida), motorizada y con controlada con RCX. El tema es que quiero poner todos los ejes con giro y suspensión y tracción. Se que el set 8880, lo lleva, pero el sistema es específico para las ruedas del set, y yo quiero poner las que tengo del 8285 y 8421. La solución debería ser sencilla, puesto que de por si, el conjunto ya pesará en exceso.

I must really ask what scale are you planing on using? From my own experience building cranes (at 1/20) they get really heavy, so either you have a strong chassis and no place to put the motors or you have lots of space and lots of flex too. Having driven and steered axles is easy, but add suspension and it becomes a nightmare! When I started the Demag I also tought of including suspension, but there was no room. Instead, I built the hole chassis in a way that allows the wheels to independently "flex". The trick is to use as many technic 15 hole beams as possible on a longitudinal position!

The build using the parts shown above end up like this (my Enzo mod with suspension)

Hola, la verdad es que soy muy anarquico en el tema, y no pretendo replicar nada existente, sólamente me planteo retos que intento superar, en este caso es meterle suspensión 2 RCX, para ello, he contado con 4 ejes o 5 si se me cae la estructura. Donde ubicar los motores y los RCX, lo estudiare cuándo solucione el tema del eje.
Un saludote a todos

pedroentrena

Cita de: pedroentrena en 06 de Diciembre de 2006, 11:59:14 AM

Queda claro que con esa pieza amarilla, va a ser que no, pero tengo otra que si la modifico, podría utilizar

Sólo deberia conseguir tener una igual con un agujero mayor, recuerdo, también las casas de máqueta, que utilizan unos miniladrillos, y que venden unos moldes y unos polvos para construirlos tu mismo .... si consiguiese hacer un molde de la piueza esta y almpliar el agujero ......

Pues con esta pieza sin modificar lo he consguido, una solución muy interesante, cuando tenga el tema desarrollado, le hago fotos, ya vereis como es una solución insospechada y muy bonita (no tengo abuela)
Un saludote a todos

joaquinito

chico me tienes desconcertado con tus inventos  :o

pedroentrena

Pues tengo unas fotos

en mi album podeis ver el resto

Como vereis la pieza negra donde se pondrá la rueda, es la que comentaba, y permite, cuando la rueda se eleve por un montículo, mantener el paralelismo con el suelo. No me acaba de convencer la estructura general

¿que os parece?, darme vuestras opiniones.....
Un saludote a todos

joaquinito

muy ingenioso!!  :)  yo pondría un "pero", por la foto creo que el eje de giro del cardan no coincide con el de giro del soporte de la rueda, el cardan debería estar una posición más a la izquierda, para eso deberías sustituir la pieza que gira (si no me equivoco la 6536) por una más larga (la 40023). También deberías alargar las articulaciones (pieza 32249) por unas más largas (un liftarm de 5 agujeros) para que el eje de giro de los dos cardanes coincida con los de la articulación...bufff, vaya lío!!!  :guino:

pedroentrena

Cierto, no coincide, por 2 mm (hay que jo....), pero esa diferencia no obstaculiza el giro ni el movimiento, es mínima, y cambiar el punto de giro, equivale ha realizar algo aún más aparatoso. De todas formas, yo tampoco estoy del todo convencido y sigo haciendo inventos .....
Un saludote a todos

Rick83

jo sois unos technicos muy buenos, yo que estoy con la mecánica y me cuesta seguiros  :-[
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Cita de: Rick83 en 09 de Diciembre de 2006, 12:42:52 PM
jo sois unos technicos muy buenos, yo que estoy con la mecánica y me cuesta seguiros  :-[
Pues yo que no estoy con ninguna mecánica...

el señor del ladrillo

Arvo

...ni los productores de La Naranja Mecánica os pillarían :D

Dominais el tema hasta límites insospechados, así da gusto...pensar que ante cualquier duda te pueden echar un cable (aunque sea al cuello :D)...mola... :guino: