Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

MDM abril 2010

Iniciado por Jetro, 01 de Abril de 2010, 14:33:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Por favor, lee este mensaje atentamente antes contestar en este hilo.

¿Qué es el MDM?

MDM es la abreviación de Mensaje Del Mes. Se trata de un concurso en el cual queremos premiar el mensaje más interesante del mes mediante el reconocimiento de los integrantes del foro.

¿Qué tipo de mensaje se puede nominar?

El MDM es un concurso que busca aportaciones significativas que añaden valor e información al foro y que están de alguna manera demostrable directamente relacionadas con nuestra afición a LEGO. Esto significa que buscamos premiar aquellos mensajes que nos enseñan algo que nos sirve de ayuda a nivel individual o como comunidad por contener información, ideas o técnicas, fomentar la actividad del foro o un amplio rango de otras informaciones que cumplen el mismo cometido.

Un MOC perteneciente a alguien de la comunidad, acompañado de una explicación desarrollada, con una técnica explicada o con algo que todo el mundo pueda aprovechar, como una nueva técnica de construcción, puede optar a un MDM del mes debido a la aportación de algo a la comunidad. Sin embargo, un MOC sin más, si no aporta nada de lo citado anteriormente, no podrá optar a un MDM.

Tampoco hace falta que el mensaje sea el primero del hilo. Muchas veces hay mensajes de contestación a preguntas que aportan y enseñan cosas de mucho provecho para la comunidad.

¿Cómo se nomina un mensaje?

La nominación de un mensaje se hace en dos pasos.

1) Si encuentras un mensaje que cumple los criterios arriba mencionados puedes nominarlo para su inclusión en la lista de nominados. Para ello tienes que facilitar

a) el nick del nominado
b) el título exacto del mensaje que nominas
c) un link correcto a ese mensaje.

Si el mensaje no es el primero del hilo se agradece que uses el link que lleva directamente al mensaje que nominas. Puedes obtener el link de un mensaje en concreto haciendo un clic derecho en el título que aparece en el propio mensaje.

Se agradece que estos datos tengan el siguiente formato ya que facilita mucho el trabajo:

NickDeForero
TituloExactoDelMensaje
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=0000.0

Además, a partir de este mes hará falta argumentar la nominación. Es decir, tienes que explicar porqué consideras que bajo las normas del concurso MDM el mensaje en cuestión merece ser nominado. Esto permitirá asegurar que las nominaciones son correctas, y también ayudará a los demás foreros a valorar el mensaje a la hora de las votaciones.

2) Para validar la nominación, un forero distinto al que nomina tiene que secundar esa nominación. Esto solamente se puede hacer citando al mensaje de nominación que quieres secundar y añadiendo que lo secundas.

¿Puedo nominar más de un mensaje al mes?

En principio es preferible que no nomines más de un mensaje al mes. Sin embargo puede darse el caso de que haya razones de peso para repetir, por ejemplo si se acaba el mes y ves que otro mensaje muy válido no ha sido nominado. Sin embargo, el abuso de esta norma puede llevar a la descalificación de las nominaciones excesivas.

Los nominados de este mes son:

LluisGib
"MISB o no MISB. Esta es la cuestión"
abre un tema de debate, que tal vez dicho de otra forma o haciendo simplemente
la pregunta "¿os gusta comprar y coleccionar sets MISB o no?", no hubiera pasado
de ser una simple encuesta más de opinión, pero que ha sabido acompañar a su
pregunta con una bonita argumentación que a más de uno le habrá dado que pensar
sobre su relación personal con nuestra afición, y no se están haciendo de esperar
las primeras reflexiones.
pupipuli   
"MISB o no MISB. Esta es la cuestión" 
me ha transmitido sensaciones muy bonitas tanto con la historia de su coleccionismo,
como con frases como "ver brillar sus ojos al abrir una caja". Me es difícil explicarlo en
palabras, pero algunas veces me daba la sensación de que era yo el que abría la caja
de pequeñito, y me ha recordado cosas bonitas.
aunque es un ladrillo transmite lo que se puede sentir con un MISB en casa tanto los
que estamos a favor como en contra.
midelburgo
despediida=(
Perfectas instrucciones para la hibernación durante los Dark Ages y su posterior regreso,
aportando además valiosas instrucciones para el almacenamiento a largo plazo de los sets.

Pablo3998

Nomino a Lokosuperfluolegoman
Por su Invierno Nuclear

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9893.0

Me ha gustado mucho la historia que has hecho,y el soldado con la bandera de españa es un puntazo,y el barril de agua queda perfecto ahi,y la chimenea y abajo el cartel que pone guerra son dos detallazos,pero creo que uno de los detalles que mas me ha gustado,ha sido,la farola rota,con el fuego saliendo por el suelo

EDITO:lo siento Jetro,ya lo he completado.

"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

Jetro

por favor, primero lee las normas y luego haz una nominación completa

kinxo

Cita de: pablo3998 en 01 de Abril de 2010, 14:37:15 PM
Nomino a Lokosuperfluolegoman
Por su Invierno Nuclear

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9893.0

Me ha gustado mucho la historia que has hecho,y el soldado con la bandera de españa es un puntazo,y el barril de agua queda perfecto ahi,y la chimenea y abajo el cartel que pone guerra son dos detallazos,pero creo que uno de los detalles que mas me ha gustado,ha sido,la farola rota,con el fuego saliendo por el suelo

EDITO:lo siento Jetro,ya lo he completado.

lo secundo
¿por que? me ha encantado la historia y el moc esta  muy currao
«La paz es una mentira, sólo hay pasión
Con la pasión, consigo fortaleza
Con la fortaleza, obtengo poder
Con el poder, consigo la victoria
Con la victoria, mis cadenas se rompen
La Fuerza me liberará»
Codigo sith

Jetro

Siento tener que ser tan tajante pero no puedo aceptar la nominación por dos motivos:

1) nominas un post que se publicó el mes pasado. El MDM es exclusivamente para mensajes publicados durante el mes en curso.

2) Tu argumentación no proporciona ninguna razón que hace que este mensaje sea elegible (explicación de técnicas, desarrollo de construcción, información de interés general relacionada con LEGO...). Para MOCs tenemos el excelente concurso de MOCS PARA HBM

kinxo

nomino a:valgarise
mensaje:ellos vinieron del espacio exterior
link:http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9924.0
vale lo nomino por que me encanta la historia,los personajes sus caras parece una masacre de verdad,luego el robot planta esta muy bien construido me encanta el rayo naranja que le ha puesto y es muy realista parece una planta de verdad ademas tiene un estilo muy futurista con el casco.
luego los hombres valientes que se enfrentan a el,el sherif mccoy me encanta con las gafas muy chulo y el coche es muy real
«La paz es una mentira, sólo hay pasión
Con la pasión, consigo fortaleza
Con la fortaleza, obtengo poder
Con el poder, consigo la victoria
Con la victoria, mis cadenas se rompen
La Fuerza me liberará»
Codigo sith

Jetro

Parece que os cuesta un poco entender las normas del MDM.

El MDM no es un concurso de MOCs. Para eso tenemos el concurso de MOCS PARA HBM.

La única razón por la que se puede nominar un mensaje en el que también se presenta un MOC es (como bien dicen las normas en el primer mensaje) si el MOC está:

Citaracompañado de una explicación desarrollada, con una técnica explicada o con algo que todo el mundo pueda aprovechar, como una nueva técnica de construcción

Está muy bien tu argumentación como explicación de porqué te gusta el MOC, pero el mensaje no responde a los criterios del MDM.

pulipuli

Bueno, Jetro, me estás asustando :D y hasta me da palo nominar :P

Nomino a LluisGib por su hilo "MISB o no MISB. Esta es la cuestión"
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9972

El motivo de mi nominación es por abrir un tema de debate, que tal vez dicho de otra forma o haciendo simplemente la pregunta "¿os gusta comprar y coleccionar sets MISB o no?", no hubiera pasado de ser una simple encuesta más de opinión, pero que ha sabido acompañar a su pregunta con una bonita argumentación que a más de uno le habrá dado que pensar sobre su relación personal con nuestra afición, y no se están haciendo de esperar las primeras reflexiones.

WiWaEdu

Cita de: pulipuli en 13 de Abril de 2010, 13:58:43 PM
Nomino a LluisGib por su hilo "MISB o no MISB. Esta es la cuestión"
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9972

Lo secundo, es un tema que nos ayuda a entender y valorar distintas opiniones, respecto a los MISB, de lo más expectante que hay este mes...  ;)
||

Jetro

Para que veáis que no soy tan malo... añadido  :D :D

Pero en serio: nombre, título, enlace, argumentación correcta. En realidad no es tan difícil.

julencin2000

Nomino a pupipuli por su publicación en el hilo "MISB o no MISB. Esta es la cuestión"

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9972.msg170673#msg170673

Mi motivo para nominar es que me ha transmitido sensaciones muy bonitas tanto con la historia de su coleccionismo, como con frases como "ver brillar sus ojos al abrir una caja". Me es difícil explicarlo en palabras, pero algunas veces me daba la sensación de que era yo el que abría la caja de pequeñito, y me ha recordado cosas bonitas.

Y porque es un ladrillote ^_^

wonki

Pues yo nomino a:
bucky
Acceso a TODAS las piezas de Lego con LDD

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9992.0

Lo nomino porque me parece una aportación magnífica para la comunidad hispalugniana ya que nos permite crear cualquier MOC en LDD.
Be LEGO, my friend.

Do you like giant squid? Stop call me Jerry.

carlichi69

Cita de: julencin2000 en 13 de Abril de 2010, 16:59:22 PM
Nomino a pupipuli por su publicación en el hilo "MISB o no MISB. Esta es la cuestión"

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9972.msg170673#msg170673

Lo secundo porque aunque es un ladrillo transmite lo que se puede sentir con un MISB en casa tanto los que estamos a favor como en contra.

Jetro

Añadido.

Como podéis observar aprovecho para incluir vuestra argumentación en la nominación para posteriormente tener esa información presente a la hora de las votaciones.

Jetro

Esto sin duda entra en la categoría de estrafalarios, pero no puedo más que nominar a

midelburgo
despediida=(
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9985.msg170872#msg170872

Perfectas instrucciones para la hibernación durante los Dark Ages y su posterior regreso,
aportando además valiosas instrucciones para el almacenamiento a largo plazo de los sets.