El MOC3

Iniciado por manticore, 04 de Diciembre de 2006, 22:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Cita de: el señor del ladrillo en 05 de Diciembre de 2006, 17:03:21 PM
¿Y lo vas a exponer en algún sitio aparte de aquí?
¡¡En el carrefú!!. Qué va, por aquí cerca no hay más que invernaderos.

JOSILPA

Pues ná, manti, a montar el MANTI MUSEUM en Almería.

Hobbes

Bueno, bueno, parece que tiene pinta de ser un MOC con todas las letras :) Esperamos que nos mantengas informados puntualmente con fotos de los progresos :guino:

Por cierto, no te olvides de poner un imponente capó para albergar esos 12 cilindros en pistones antiguos! porque lo necesitarás! Uau! :guino:

manticore

Cita de: Hobbes en 05 de Diciembre de 2006, 22:41:51 PM
Por cierto, no te olvides de poner un imponente capó para albergar esos 12 cilindros en pistones antiguos! porque lo necesitarás! Uau! :guino:
Está previsto Hobbes. De todas formas hoy el niño ha estado malito y entre médicos, radiografías, aerosoles y viajes a urgencias no he podido hacer nada. Mañana, mañana... :guino:

joaquinito

pero chico!! en tu familia la salud brilla por su ausencia :( espero que os pongais todos bien :)

manticore

Bueno, tras un día ocupado, hoy he podido ponerme manos a la obra un rato por la mañana. Y he llegado a la conclusión de que tendrían que haberme suspendido física. ¡¡No me acordé de que entre ejes debe haber un diferencial!!. Claro, al poner ruedas y probar... las ruedas dentadas pequeñas responsables de la tracción "total" crujieron peligrosamente. En la foto 2 se ve el problema (además, los dos diferenciales de los ejes deben estar colocados de forma opuesta). Ya le he incorporado la suspensión independiente a las ruedas traseras. Al final he optado por los tradicionales Technic Shock Absorber 6.5L. Intenté probar con los del 8880 (9.5L: https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=2909c01), pero o las ruedas quedaban demasiado lejos del chasis o éste quedaba demasiado alto. Para el MOC4 :guino:
También he intentado poner 16 en lugar de 8, es decir, 4 en cada rueda, pero necesitaría ejes technic de 14 o bien unir dos pequeños, y la unión habría soportado demasiado peso. Total, que creo que con 8 delante y 8 atrás el camión estará bastante "suspendido".
Bueno, en la foto 3 se observa el diferencial entre los ejes, lo que le proporciona tracción total sin crujidos. Seguro que no se me olvida poner el diferencial entre la parte delantera y la trasera :D

legernest

Mantiii esa cajita que asoma por debajo ;D ;D

pedroentrena

muy bonito, estoy esperando al eje delantero con tracción, suspensión y giro
Un saludote a todos
Mi mail: pentrena@gmail.com

manticore

Tras superar virus propios y ajenos, aquí estamos otra vez, creando engendros graaaaaaaaaaandeeeeeeeesssssss, para variar. Os cuelgo las siguientes tres fotos. Sólo es el chasis, pero no me he aguantado las ganas de ponerle las 10 ruedas TECHNIC 24x43. Ya estoy terminando el eje delantero (sólo le falta la dirección), que tiene 8 amortiguadores 6.5L en cada rueda delantera. Así compensa los 4 de cada uno de los ejes de la parte trasera. Es decir, 16 en la parte delantera y 8+8 en la trasera. Creo que se ve bien el diferencial old style y la tracción total en los tres ejes. En total tiene 5 diferenciales... ¡mamma mia!.
Su aspecto es "extraño", dado que sólo es el chasis y ni si quiera lo he empezado a reforzar. Primero hay que ver que todo funciona bien, después ya reforzaré la estructura y empezaré a hacer la carrocería.
Pues nada chicos, hoy ponen NBA por el canal 4, de modo que empezaré con el 8448.
Fotos del chasis y del eje delantero (todavía no es direccional):

manticore

Y la suspensión:

jm

que locura 4 amortiguadores por rueda  ;D ;D
Cuanto peso vas a poner encima?? :confundido:
de todas las maneras el chassis tiene un aspecto espectacular
P.D espero que le pongas un 12 cilindros como minimo jajajaj

manticore

¿Sólo 12?... tengo que investigar cuántos cilindros tiene un trailer australiano; para llevar 5 ó 6 remolques necesita una cilindrada increíble

Arvo

...si señor!, contigo se acabaron las miserias! :D :D :D...

La cosa progresa...y promete, desde luego. Se que es una "odienda" decir esto a estas alturas del MOC pero a mi corto entender creo que se te ha ido la mano en el ancho...corres el riesgo de perder la proporción y usar muchas más piezas.

Te lo digo por experiencia, hemos tenido que retocar varias veces tanto el ancho como el largo en el 131 que llevamos "en rueda"...y vaya que si "ode", pero el resultao merece la pena...

Quizás te puedan servir de referencia las dimensiones del 5571 (por la configuración y disposición de las ruedas imagino que el camión que estás haciendo es similar al 5571, uséase, de 3 ejes en cabeza tractora), aproximadamente son:

50 cm de largo, 16 cm de ancho y 20 cm de alto

Quizás parezca algo estrecho, pero el resultao está muy bien proporcionao...espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

PD: He modificado el mensaje, los 37 cm que puse como cuarta dimensión del 5571...no eran del camión... ::) uuuuuyyyyyyy... :D :D :D

joaquinito

si, creo que Arvo tiene razón, lo malo es como estrechar el eje trasero, pues por lo que veo entre las ruedas (dobles), la suspensión y los diferenciales no hay hueco para más, de todas formas aunque sea muy ancho puede quedar chulo, por ejemplo haciendo la carrocería estrecha y poniendo unos desproporcionados pasos de rueda en plan macarra :D Me ha gustado lo de poner 5 diferenciales, no se si existen camiones con tracción a tantas ruedas pero si existieran seguro que serían así  :)

manticore

El ancho me va a traer problemas. He seguido como modelo del chasis el 8865, pero al añadirle una rueda trasera más en cada eje y lado se dispara el ancho. La única solución es hacer la carrocería más larga, para disimular un poco el efecto. Gracias por el cable Arvo, era uno de los modelos en los que me fijaba, aunque tengo delante una foto de una cabeza tractora de uno de esos Road Trains australianos (aunque éstos tienen tres ejes traseros). De todas formas es mi primera vez en esto de MOCs technic. Se podría decir que domino el tema pero simplemente porque tengo muchos sets y los he construído todos, algunos de ellos infinidad de veces.
Lo de la tracción total es un invento, o más bien un reto, porque dudo que los camiones lo incorporen, ¿para qué?. Lo que se me queda en el tintero es la caja de cambios, porque al llevar la cabina en alto tendría que haber añadido muchos engranajes y al final me habría hecho la pi... un lío.
Vamos, que intentaré acabar pronto, que me espera el 8448 y sobre todo la SULACO II, el MOC2 que desmonté... mi LDraw mental no deja de idear cosas para ese crucero espacial ::) ::)