Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

El MOC3

Iniciado por manticore, 04 de Diciembre de 2006, 22:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

quizas si sacas un poco mas el morro y dejas las ruedas delanteras mas metidas podrias paliar ese efecto de anchura, aunk eso es facil poruqe una vez hecho el cahsis y los millones de de diferencielas y demas lo otro esta chupao  ;D

manticore

Cita de: jm en 31 de Diciembre de 2006, 13:50:41 PM
quizas si sacas un poco mas el morro y dejas las ruedas delanteras mas metidas podrias paliar ese efecto de anchura, ...
¿No quedaría extraño dejar las ruedas a distinto "nivel"?

jm

no, no me has entendido  :o
a ver me referia a sacar mas el morro de lo que tenias pensado, quedando el camión mas largo, nu se cuanto seria lo apropiado para que no quedase mu feo.
fijate en mi avatar, y le sacas un par de ladrillos dos o tres, por ejemplo, mas al morro dejando todo igual , eso decia
de todas las maneras lo bueno de esto es k se puede modifica r tantas ves...  :D :D

manticore

Legotron

Hmmmm...

¿Y cuantas ruedas decías que iba a tener?  ::)

manticore

Cita de: Legotron en 31 de Diciembre de 2006, 15:16:08 PM
Hmmmm...

Ln (sin (3x-n+i)+arctan (sqrt(4x+5)))

Legotron

Cita de: manticore en 31 de Diciembre de 2006, 18:10:01 PM
Cita de: Legotron en 31 de Diciembre de 2006, 15:16:08 PM
Hmmmm...

Ln (sin (3x-n+i)+arctan (sqrt(4x+5)))

Supongo que sin contar la de repuesto  :P

manticore

Ln (sin (3x-n+i)+arctan (sqrt(4x+5)))+1 ;D ;D

manticore

Bien, dado que mis maestros jedis han reclamado que aumente la longitud del MOC3 para que el reverso tenebroso de la fuerza no destroce la excelsa proporcionalidad del 5571, este padawan ha hecho lo siguiente:

manticore

El eje delantero ya está en funcionamiento, suspensión, tracción y dirección, si bien esta última ha quedado un poco descafeinada por la anchura del bicho en cuestión.
Lo de la proporcionalidad es un imposible, porque las ruedas no dejan de ser más grandes que las del 5571, pero no tanto para las dimensiones actuales. Sin embargo este camión lo terminaré como un modelo TECHNIC, no MODEL TEAM (los detalles se los dejáis a artistas como Arvo). El chasis es tal cual veis en las fotos, a falta de los refuerzos, ya que la parte central debo protegerla muy bien.
En cuanto tenga hecho el motor de 23.248 cilindros me pondré con la carrocería... pero ¿de qué color?. He pensado que blanco, con algunos tramos negros y/o rojos. Lo del blanco es porque necesito muchos bricks tradicionales (no technic), y de esos tengo muchos en dos colores, gris (las 4 versiones) y blanco. Un camión gris... como que no, de modo que no tengo más remedio que hacerlo blanco.

jm

manti tio, para la próxima fotografia haz como en el csi , pon UNA MALDITA REGLA.... porque lo que me parece, depues de unas copillas, es  que pare ese super camión (para el que vas a necesitar mas de unos miles de ladrillos)
es saber su longitud, joe que a mi, viendo la foto me da que mide unos cientos de metros  ;D ;D
fuera de broma, está espectacular y espero que las tendencias del "space" hagan mella en el diseño de la carroceria del monstruo (uno que tiene envidia, como las maravilas arvo's jajaja)
P.D tu sigue enviado fotos que nos maravillan, al menos a mi  :guino:
saludos JM

Arvo

Cita de: jm en 01 de Enero de 2007, 07:50:49 AM
...como las maravilas arvo's jajaja...

:D :D... :guino:

Efectivigüonder, lo de la proporcionalidad, a estas alturas es casi una "entelequia", precisamente por lo que comentabas manti, el diámetro de la rueda. Casi siempre, las dimensiones de nuestras construcciones las decide el diámetro de la rueda que utilizaremos. En cualquier caso aumentar el largo del MOC ha sido la mejor elección, de este modo aprovechas una de las "cualidades" del ojo humano (los de la cara, claro! ;D)..."es muy fácil de engañar", es decir, la proporcionalidad entre ancho y largo "pesa" más de la que pudiera haber entre ancho (o largo) y diámetro de rueda de manera que, a la vista, una mejor relación ancho-largo será mucho mas agradecida que cualquier otra...

... ::) no se si me he explicao :-\, en fin, resumiendo...chévere! :D, y lo de los colores, mu buena elección...me trae muy buenos recuerdos ya que en nuestro primer intento de hacer el 5571 sólo teníamos piezas blancas, negras y blancas, no conocíamos Bricklink, Ebay...Ladrillitos o HispaLug, que todavía estaban en las cabezas de sus creadores...y lo más mejol...todavía no conocíamos a la abogada de manti!!! ;D

Jafram

Oye manticore, ¿las ruedas traseras, no deberian llevar separadores?. parece como si fueran solo una rueda.

SAludos. Fran.

manticore

Cita de: Jafram en 02 de Enero de 2007, 14:41:09 PM
Oye manticore, ¿las ruedas traseras, no deberian llevar separadores?. parece como si fueran solo una rueda.

SAludos. Fran.
Pues es verdad Jafram. En cuanto pueda me pondré otra vez, primero con el motor (¿12 en V?, ¿20 en W? :confundido:) y después con la carrocería. Miedo me doy

manticore

Bien, después de terminar mi nueva estantería porta-LEGO, he sacado un poco de tiempo para el motor del camión. No sabía si plagiar el del 8860 o el del 8865. Al final he considerado que quedará mejor el del 8865, más que nada porque es más alto y más grande, y así llena la parte frontal del camión.
Son 8 cilindros (estilo vintage, of course), ponerle más habría sido extraño. Tampoco sé si los camiones llevan el motor "en V"... ¡qué más da!, el mío sí, ¿qué pasa? 8)
Para unir la transmisión del eje central con el eje del motor he empleado la típica cadena. Sólo tenía las 21 que trae el 8880 (bueno, en realidad son 22)... y ha quedado clavado. Ni que lo hubiera hecho a propósito :D
Elementos TECHNIC me queda unir el eje direccional con el futuro volante, nada del otro mundo, pero la carrocería, ahí sí que voy a sudar tinta china, porque soy un perfeccionista y no estaré contento nunca. Bueno, que hable el pueblo: