Después de mucho tiempo sin presentar ningún MOC (bueno MOC, esto solo es un trozo...)ya iva siendo hora jejeje, bueno al lió:
Como me he propuesto que mi nuevo MOC va a suponer un escalón importante en cuanto a "tecnología" se refiere, debía empezar por lo que hasta ahora había tenido un poco desfasado, y era la caja de cambios: la del camión esta radiocontrolada pero solo tiene 2 marchas, y la del viper es una versión recortada de la del 8448 dejándola en solo 4 marchas por falta de espacio...así que tenia que lucirme...jejeje
Fase 1: Caja de cambios
Bueno resumiendo os presento lo que sera el punto de partida(también lo llamo fase 1) de lo que se convertirá en mi nuevo MOC, una nueva caja de cambios COMPLETAMENTE SECUENCIAL y sincronizada(importante porque creo que es la primera de este tipo de lego) de 7 velocidades mas marcha atrás...
Realmente es una caja de cambios normal derivada de la del 8448 pero studless y con 2 marchas mas, a la que se le ha añadido un sistema para hacerla secuencial.
Las dos marchas añadidas siguen el mismo escalón de relaciones que la original(x1.67)... (esto ya es el colmo del frikismo...)por lo que se queda en las siguientes relaciones(entrando por el eje de 2º y 3º):
R- 0.4
1- 0.6
2- 0.67
3- 1
4- 1.11
5- 1.67
6- 1.85
7- 2.77
Un vídeo que sino no hacemos nada jejeje, por ahora prefiero no poner fotos, esas me las guardo
http://www.youtube.com/watch?v=nE-TDD_h4fA#ws (http://www.youtube.com/watch?v=nE-TDD_h4fA#ws)
Creo que no me dejo nada importante, si me falta algo luego lo pongo...
Las otras fases:
Fase 2: Bloque tractor (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7014.msg121650#msg121650)
Fase 3: Eje delantero (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7014.msg122197#msg122197)
Fase 4: Chasis monocasco (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7014.msg124540#msg124540)
Fase 5: Motorización (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7014.msg125196#msg125196)
Fase 6: Final (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7014.msg149829#msg149829)
salu3
Esto tiene pinta de ser el sexto supercar!!! :o :o
Ánimo Sheepo que seguro que nos dejas boquiabiertos!
(Y más tras ver el camión ;D)
Me parece que este post va camino de nominación ;)
maadre del amor hermoso! pero eso se puede hacer!?!?!? eso tiene mas marchas que mi coche!!! joe macho, este año no puedo perderme la hispabrick porque las cosas que veo aqui son como poco increibles. Espero ver mucho mas aunque no entienda de la misa la mitad! Ánimo y ya sabes "IMPROVE YOUR SELF"!!!
POR FIN SE DA A CONOCER esto lo que sea ;D ;D
Me parece que con ese vídeo no me entero de nada,... tendrás que hacer fotos
Quiero fotos fer!!!!! :D :D :D :D
¨p.d ´´Animo, que te va quedan muy chulo (lo poco que he visto... ;D)
Estas Haciendo un F1?. Por que un cambio secuencial de 7 marchas, con marcha atras (aunque en los F1 es bastante difícil de seleccionar :D) mmmm..... Voy a llamar a McLaren por si saben algo ;)
Lluis
Esto promete, pero para ser no solo un MOC espectacular sino un post espectacular necesitarás mantener el flujo de datos... :D
Después de ver el vídeo un par de veces he entendido alguna cosa, pero sigo sin entender unas cuantas más.. por ejemplo, ¿como accionas el cambio de marcha?
Sea como sea tiene toda la pinta de ser un mecanismo espectacular!!
Un F1 no es, que si ponen la marcha atrás no pueden seguir la carrera :P pero conociéndonos, es capaz de hacer un megacamión con tracción integral, 7 marchas y reductora ;)
Enhorabuena por la caja, simplemente IM presionante
me quedo loco... O_O
Gracias a todos por comentar jejeje
Sobre que es no dire nada pero llevo varias semanas poniendo pistas en la firma...
Cita de: gorilawer en 29 de Abril de 2009, 21:17:29 PM
maadre del amor hermoso! pero eso se puede hacer!?!?!?
Se puede, y ademas "solo" me ha llevado 3 semanitas a unas 3 horas diarias...uufff que mal lo he pasado jejeje
Cita de: lluisgib en 29 de Abril de 2009, 21:24:26 PM
Voy a llamar a McLaren por si saben algo ;)
NO!!!, McLaren no!!! que no quiero que me sancionen con 3 carreras!!!, aunque realmente de daría igual porque no cumpliría la sanción :D :D
Cita de: Jetro en 29 de Abril de 2009, 21:50:19 PM
Después de ver el vídeo un par de veces he entendido alguna cosa, pero sigo sin entender unas cuantas más.. por ejemplo, ¿como accionas el cambio de marcha?
Como todo en lego, el mecanismo realmente es muy muy simple pero para construirlo hay que sufrir muuuucho, total yo solo he tardado 3 años en descubrir como ;D ;D
salu3
Y yo que pensaba que 1977 podría ser... tu año de nacimiento :D :D :D
Me acabas de meter 9 años de mas... uuff ahora me siento mas viejo :D :D
Busca porque 1977 es una fecha señalada para lego, pero ya no digo nada mas...
salu3
así de memoria diría que es cuando apareció la línea Technic pero voy a investigar...
Impresionante vídeo y sobre todo impresionante el resultado.
Me alegro de que le guste a tanta gente, a ver si animamos esto un poco jejeje
salu3
pd: Jetro sigue investigando y lo encontraras...
Si le montas eso a un vehículo va a ser la monda. Me parece fascinante lo que haces con el Technic.
Me parece que el siguiente camión del trial truck ya tiene caja de cambios... ;D ;D
He estado devanándome los sesos un poco con esta caja, y es una maravilla, espero ansioso seguir viendo lo que la rodea, que seguro que supera mis expectativas ;)
Saludos!
Guau... Por el tamaño seguro que va a ser algo grande. ¿Qué tamaño has previsto?
Tenías que ser tú, Sheepo, el gran gurú del TECHNIC ;). Lo de enriquecer lo "típico" es una de tus especialidades. Me refiero a que típica se puede considerar la caja de cambios desde el set 8865, pero hacerla automatizada (¿PF tal vez? ???) es increíble :o :o :o :o :o
Aun recuerdo ese sistrema de frenos de disco... que te fiche LEGO de una vez, que el TECHNIC necesita más imaginación ;)
PD: coincido con Evo en su duda... ¿de qué vehículo estamos hablando? ???
Hola!! :)
Hace muy poquito que me he aficionado a esto del lego y, aunque me voy defendiendo, todavía me queda mucho que aprender sobre sus posibilidades de construcción. Pero en el tema del technic soy un completo ignorante, por lo que, cada vez que veo una de vuestras creaciones, me quedo maravillado de las posibilidades que tiene y del jugo que sois capaces de sacarle. !!Una caja de cambios secuencial con 7 velocidades y marcha atrás!! :o :o :o No sabía que con technic se pudieran hacer estas cosas. ¡¡Lo que se aprende en este foro!! Eres un ingeniero de primera Sheepo. Estoy impaciente por ver cómo acaba este MOC.
Saludos!! :D
Me estoy rompiendo la cabeza...nunca he visto un cambio con tantas marchas en Lego y además que cambie tan rápido, ni el actual del los supercar, ni el antiguo del 8865 valen para eso
(http://media.peeron.com/pics/inv/setpics/8865-1.1206686948.jpg)
Cita de: Sheepo en 30 de Abril de 2009, 20:03:59 PM
pd: Jetro sigue investigando y lo encontraras...
En 1977 vió la luz el primero de los supercar (853/953 según qué numeración se emplea) y tenía una caja de cambios con dos marchas:
(http://media.peeron.com/scans/956-1/4/)
Sin embargo, tengo la sensación de que me he perdido algo; no veo todos los sets que esperaba ver...
Para mi desgracia Jetro a tardado menos en desvelar el enigma de lo que yo esperaba... pero si, 1977 es la fecha de lanzamiento del primer supercar, el 853:
(http://www.bastelpod.de/wp-content/myfotos/lego-technic/lego853.jpg)
prendiera ir actualizando la lista con los años de los demás pero no me has dejado tiempo: 1980(8860), 1988(8865), 1994(8880) y 1999(8448)...el 8466 me lo ahorro porque no entra aquí por el tipo de coche que es... obviamente eso un declaración de intenciones, peeeeero pasa algo mas...
tal y como ya le conté ayer a Blastem (tuve que decírselo porque el muy cabezón acertó a la primera :D :D), bajo a mi opinión nunca un MOC se podría considerar un Supercar por bueno que sea por la sencilla razón de que no es un set oficial, pero si lego no nos hace uno desde hace 10 años pues lo hago yo y listo ;D ;D, ya veremos como sale todo este experimento...
ahora que ya se sabe que pretendo y lo habéis preguntado os puedo decir el tamaño que tendrá y es exactamente 32x70x19 studs, para los que conozcáis mi viejo Viper, este es algo mas corto y alto, pero es así para para respetar la escala del coche real sobre el que me voy a basar, del que tengo pensado copiar hasta la estructura del chasis, no voy a decir que coche es hasta que lo tenga mucho mas avanzado, pero de nuevo tengo que decir que los que ya saben algo que SE CALLEN.
salu3
Cita de: manticore en 01 de Mayo de 2009, 06:06:03 AM
[...]Me refiero a que típica se puede considerar la caja de cambios desde el set 8865, pero hacerla automatizada (¿PF tal vez? ???) es increíble :o :o :o :o :o
PF??? no hay ninguno es todo mecánico.
El único que hay ahi es un PF M para mover la transmisión para hacer el vídeo. Para hacerla funcionar se hace igual que cualquier caja secuencial de verdad, que para el que no lo sepa todo se reduce a una palanca que solo puede desplazarse hacia delante o hacia atrás desde un punto central, cada vez que le das un golpecito hacia delante sube una marcha y cuando se lo das hacia atrás baja una marcha, lo que no sale en el vídeo es mi mano izquierda a la izquierda de la imagen dando le a la palanquita jejeje
Cita de: joaquinito en 01 de Mayo de 2009, 08:50:41 AM
Me estoy rompiendo la cabeza...nunca he visto un cambio con tantas marchas en Lego y además que cambie tan rápido, ni el actual del los supercar, ni el antiguo del 8865 valen para eso
Ciertamente eso me paso a mi, en un principio quería partir de una perecida a esa, concretamente esta que subí hace tiempo a brickself:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=379804
per tiene 2 problemas: las relaciones son demasiado variadas (desde 1:0.33 a 1:3, eso es 9 veces la ultima mas larga que la primera) y ademas como las marchas no están sincronizadas como si ocurre con las del 8880, 8448 y 8466 se producían muchos problemas de atascos por eso opte por la del 8448/8466 (que es la misma)...
salu3
Cita de: Sheepo en 01 de Mayo de 2009, 10:59:48 AM
Para mi desgracia Jetro a tardado menos en desvelar el enigma de lo que yo esperaba... pero si, 1977 es la fecha de lanzamiento del primer supercar, el 853
Hombre, odrías haber alargado un poquito el suspense, pero se nota que te está comiendo el coco :D :D
Citar
ahora que ya se sabe que pretendo y lo habéis preguntado os puedo decir el tamaño que tendrá y es exactamente 32x70x19 studs
Viendo los números fríamente parece un montón, pero luego he sacado un baseplate y he puesto el 8466 encima y aunque es un tamaño hermoso, está de acuerdo con las dimensiones que debería tener un supercar.
Citarpero de nuevo tengo que decir que los que ya saben algo que SE CALLEN.
Como yo no sé nada sigo especulando ;D ;D ;D
Cita de: Sheepo en 01 de Mayo de 2009, 10:59:48 AM
tal y como ya le conté ayer a Blastem (tuve que decírselo porque el muy cabezón acertó a la primera :D :D),
Aún humea la pistola... ;D
Es que el ansia por un nuevo supercar me puede :'( :'(
Cita de: Sheepo en 01 de Mayo de 2009, 10:59:48 AM
os puedo decir el tamaño que tendrá y es exactamente 32x70x19 studs, para los que conozcáis mi viejo Viper, este es algo mas corto y alto, pero es así para para respetar la escala del coche real sobre el que me voy a basar, del que tengo pensado copiar hasta la estructura del chasis, no voy a decir que coche es hasta que lo tenga mucho mas avanzado, pero de nuevo tengo que decir que los que ya saben algo que SE CALLEN.
Aunque no sepa nada...
:-X :-X :-X :-X :D :D
Prefiero no especular con modelos, que me gustan demasiado los coches :D ;D
Eso sí , con cambio secuencial, doblemente espectacular. Intrigado me tienes...
Cita de: Sheepo en 01 de Mayo de 2009, 11:13:28 AM
Cita de: manticore en 01 de Mayo de 2009, 06:06:03 AM
[...]Me refiero a que típica se puede considerar la caja de cambios desde el set 8865, pero hacerla automatizada (¿PF tal vez? ???) es increíble :o :o :o :o :o
PF??? no hay ninguno es todo mecánico.
El único que hay ahi es un PF M para mover la transmisión para hacer el vídeo. Para hacerla funcionar se hace igual que cualquier caja secuencial de verdad, que para el que no lo sepa todo se reduce a una palanca que solo puede desplazarse hacia delante o hacia atrás desde un punto central, cada vez que le das un golpecito hacia delante sube una marcha y cuando se lo das hacia atrás baja una marcha, lo que no sale en el vídeo es mi mano izquierda a la izquierda de la imagen dando le a la palanquita jejeje
Pero usando una adaptación del autocentrado sería factible motorizarlo de manera sencilla ¿no? ::)
si claro con un motor XL(no creo que el M pueda) y un autocentrador sacado de los RC ya lo tienes listo para funcionar pero no quiero hacerlo, al menos por ahora...
ademas ya sabia yo que se me olvidada algo... creo que mas de uno ha dado por supuesto que al coche le iban ha salir los PF hasta por las orejas pero va ser todo lo contrario, no va a tener ni uno... primero porque me apetece hacerlo al estilo clásico, segundo porque con los RC y los trial tengo casi todos mis elementos PF ocupados y tercero porque para poder radiocontrolar todas las cosas importantes que va a tener necesitaría usar no menos de 7 motores y 3 receptores y no hay espacio físico donde meterlos dentro del coche...
Pero quizá deje el hueco para poner aunque sea el de la tracción y así hacer para la hispabrick algo parecido a lo que el año pasado hizo pedro-reus, y un cartel que ponga: PRUEBA A CAMBIAR DE MARCHA!!!...jejejeje
conforme vaya avanzando el asunto vere como queda la cosa
salu3
Hombre, motorizarlo todo, todo, tampoco hace falta, pero tracción/dirección/marchas... sería una chulada!
Bueno ya estoy aquí con novedades, que no son muchas pero bueno... jejeje
Resulta que la caja de cambios pese a funcionar bastante bien (se atasca mas o menos en un cambio de cada 80-100 por culpa de la pieza del cambio) es demasiado grande...(con la foto se puede ver) y he tenido que volver a pensar como hacer el chasis y parece que lo tengo mas o menos resuelto, luego ya sera lo que dios quiera... jejeje
Una fotillo:
(http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2501802hpim1082.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-hpim1082-2501802.html)
Ademas ya he añadido otras dos cosas, una es el diferencial central con lo cual ya sabeis que es 4x4 ::) ::), y ademas otra cosa que es tambien nueva... no veis un poco raro que haya un clutch(embrague-engranaje con limite de par) junto el diferencial central???, pues ese clutch combierte un diferencial normal en un diferencial viscoso, muy usado el competición y coches de alto rendimiento (véase Subarus, Audis Quattro, etc). Su funcionamiento es muy sencillo lo único que hace es que el diferencial funciona normal pero ofrece resistencia para su giro interno con lo que consigues un reparto mas constante de par entre los dos ejes...
Mañana ya tendré los diferenciales de 3 studs que necesito por lo que ya me pondré con los ejes, el trasero esta casi acabado así que habrá mas novedades pronto.
salu3
pd: unificare colores mas adelante...jejeje
Por fin una imagen con más definición en la que podemos ver... casi nada :D me parece que el otro lado es bastante más interesante ;D ;D
Me llama la atención el ancho de la construcción y me pregunto (aunque seguramente ya lo habrás pensado tú) si no será posible hacer la caja en dos pisos en vez de en uno y así hacerla más compacta.
una preguntita...viendo el tamaño de la caja de cambios, el coche sera enorme, has probado a hacer una prueba de tiro del sistema? supongo que habras pensado en peso global por el cual tendra que tirar la caja, componentes, resistencia de todos los mecanismos de traccion, potencia del motor...porque en vacio probar algo es muy bonito...te lo aseguro
Cita de: Jetro en 09 de Mayo de 2009, 09:30:23 AM
Por fin una imagen con más definición en la que podemos ver... casi nada :D me parece que el otro lado es bastante más interesante ;D ;D
Me llama la atención el ancho de la construcción y me pregunto (aunque seguramente ya lo habrás pensado tú) si no será posible hacer la caja en dos pisos en vez de en uno y así hacerla más compacta.
Claro que se puede pero en este caso el motor va encima de la caja de cambios por lo que si la hago de dos pisos el motor se me sale por encima del techo... jejeje, pero en cambio tengo anchura de sobra, con el tamaño que tiene y me sobran 6 studs de ancho
salu3
aitoruco concretamente van a ser 32x70x19 studs y si, aun que no lo pereza cabe entera muy muy justa pero cabe, y pruebas de torsión ya he echo muchas y no hay problema, a veces la 6º y 7º tienden a salirse cuando dan mucho par y por la vibracion pero estoy con ello ahora... la primera prueba con peso mas o menos final(unos 3kg) la haré en breve porque estaba esperando ha acabar el eje trasero...
ademas el par que debe mandar la caja de cambios es mas o menos pequeño porque una vez en el eje se desmultiplica 4.2 veces
por otro lado ya tengo bastante experiencia en cuanto a coches teledirigidos de lego... :D :D
salu3
Fase Extra: Confesiones
Bueno a ver como planteo yo esto...
El proyecto sigue avanzando poco a poco pero con paso firme, pero me he estoy encontrado con un problema que en parte me esperaba que pasara: me estoy quemando... sobre todo con lo que seria la fase 2, pero a la vez tengo muchas ganas de seguir aunque resulte contradictorio...
Por suerte este moc es bastante grande y me puedo mover hacia otra aparte del coche sin que pase nada, y de hecho así es: la fase 2 esta a medias y la 3 casi acabada... pero la fase 4 no puede empezar hasta que no este acabada la 2 y la 3, por lo que me tocara seguir quemándome, espero no consumirme del todo...jejeje.
Pondre mas novedades en cuanto las tenga.
salu3 y siento el rollo pero tenia que decirlo
Despacio y con buena letra... dejalo durante una temporada (igual un par de semanas) y verás como luego lo coges con más gusto.
No es extraño dejarlo unos días para retomarlo con más fuerza. Al menos en mi caso. Estoy alucinando con el proyecto. Lo mejor/peor es que cuando hablas ce clutch, diferencial viscoso y cambio de par me siento como si me hablaran de química molecular o de física subatómica. Es lo malo de ser de letras :P
Fase 2: Bloque tractor - Caja de cambios + eje trasero + motor
Bueno, después de muchos problemas técnicos doy por acabada la fase 2(si a alguien le pica la curiosidad creo que en total serán 6...)
Este bloque esta compuesto por la caja de cambios que todos la conocéis algo mejorada y afinada, mas el eje trasero el cual no tiene mucho misterio salvo una importante novedad (creo que es novedad en lego ya que aunque encontré otro parecido, pero era hidráulico y el mio es mecánico lo que lo hace mucho mas preciso y controlable...)que si alguien lo adivina le doy un premio... jejeje y ademas el motor, importante decir que el de las fotos no es el que luego llevara, se lo he puesto ahí para que se vea mas o menos como quedara luego...
Pensareis que para que hacer una fase 2 con esos 3 elementos en vez hacer: Fase 1: caja de cambios, Fase 2: eje trasero, fase 3..., esto tiene mas importancia de lo que parece y sera descubierto mas adelante(concretamente en la fase 4).
Aun le faltan unos detalles por pulir pero eso ya pertenece a otra fase...
unas fotillos...
(http://images3.hiboox.com/images/2109/diapo30bba2f46f34c2ed0257c0a49c19c780.jpg?19)
(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2109/30bba2f46f34c2ed0257c0a49c19c780.jpg
(http://images3.hiboox.com/images/2109/diapo1372f867d29c60e71da5c94ebb7e583a.jpg?40)
(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2109/1372f867d29c60e71da5c94ebb7e583a.jpg
(http://images3.hiboox.com/images/2109/diapo021aab21e18a8f8f80adf83ca301687b.jpg?12)
(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2109/021aab21e18a8f8f80adf83ca301687b.jpg
como digo siempre si me dejo algo luego actualizo.
salu3
pd: la fase 3 la pondré en unos días ya que ya esta terminada pero faltan unos detalles
Veo este post de pascuas a ramos, pero cuando lo hago... ¡¡Madre mía!! Si veo dos engranajes y ya me pierdo con el mecanismo :D :D
Una cosa es que "parezca" funcional, como mis creaciones, simples pretensione estéticas; y otra es que mecanismos de este tamaño funcionen.
Como ya han dicho por aquí, estás hecho todo un ingeniero.
¡¡Y muchas ganas de ver el progreso!!
A mi me entran ganas de trastear con él. Ya me llegará el turno en la Hispabrick. Estoy curiosísimo por la caja de cambios i sigues sin enseñar el otro lado ::)
ya te llegara ya...y para que veas que no soy malo...
(http://images3.hiboox.com/images/2109/diapo699249b158a87e2fcb6f899caba46756.jpg?35)
en grande http://images3.hiboox.com/images/2109/699249b158a87e2fcb6f899caba46756.jpg
con esta foto ya deberías ser capaz de ir sacando conclusiones...
salu3
Gracias! Me lo llevo en el portátil... a ver si tengo suerte y lo estudio en el trabajo ;D ;D
Menuda pasada de mecanismos :o :o , casi como para volverse loco para que encajen todos los engranajes en su sitio.
y tanto... a veces después de conseguir que un mecanismo difícil funcione te das cuenta de que lo mas montado al revés, porque te has perdido entre tanto engranaje y solo puedes decir:
(http://www.codeodor.com/images/homer_doh.png)
jejeje
salu3
Da muy buenas sensacones esta nueva fase Sheepo.
No he tenido tiempo de mirarlo con mucha profundidad, pero me pregunto si esos amortiguadores serán suficientes para todo el peso que tiene que soportar el coche. (Aunque ahora que lo pienso... eso lo tienes que tener más que controlado, seguro :D)
Ánimo, que eres un crack!!! ;)
efectivamente esos 2 amortiguadores ni de lejos aguantan el peso del coche, peeeeero el eje esta diseñado para que se le puedan añadir tantos amortiguadores como sean necesarios de manera sencilla...pero calculo que con solo otro mas duro sera suficiente...
salu3
Que decir! Esto es muy complicado para mi... pero da igual ya sabes que a mi no me atrae el technic, pero si me atrae lo que haces. Que capacidad tienes para inventar mecanismos. Te voy a empezar a llamar Sheepo Da Vinci ;D ;). Oye una pregunta, cuantas marchas tiene el coche? y cuanas posiciones puede ocpar la pieza gris claro de cada caja de cambio? (me refiero a las dos piezas que se usan en el 8880) se enganchan solo cuando estan en los extremos no? y en el espacio entre las dos lengüetas solo cabe una el otro mecanismo no?. Cuanta pregunta pa na :-[. Por curiosidad!!
la respuesta a la primera pregunta es facil, mírate el primer mensaje del post...
la pieza que dices efectivamente tiene 3 posiciones, en el centro que es neutro, y los extremos que engrana con los engranajes... y lo de las lengüetas no te acabo de entender pero si te refieres al hueco en el centro de la pieza tiene exactamente medio stud de espesor, asi que puedes accionala con cualquier pieza que entre ahi aun que hay una especifica para eso que lo hace mas cómodamente y con mas suavidad
(http://www.bricklink.com/PL/6641.gif)
salu3
Venga Sheepo, cuéntanos ese secretito que tienes reservado ;). Lo mismo los de TLG lo plagian miserablemente, pero piensa en el resto de los mortales no-ingenieros que vemos más de tres TECHNIC gear juntas y ya nos perdemos :D :D
Venga manti que tu puedes....
me autocito...
Cita de: Sheepo en 20 de Mayo de 2009, 22:38:19 PM
[...]el eje trasero el cual no tiene mucho misterio salvo una importante novedad (creo que es novedad en lego ya que aunque encontré otro parecido, pero era hidráulico y el mio es mecánico lo que lo hace mucho mas preciso y controlable...)que si alguien lo adivina le doy un premio... jejeje [...]
lo del premio no era broma!!! a ver si alguien lo adivina, que no es tan difícil, solo hay que fijarse bien y conocer mis antecedentes(en lego claro :D :D)...a quien lo adivine dándome explicaciones y pruebas de que no lo ha adivinado por casualidad le doy la exclusividad de la tercera fase y de otra cosa que me guardo por ahora...
salu3
pd: en la firma hay un pista...
edito: se me olvidaba decir que se quien lo sabe ya asi que no lo intenteis...
SI lo pones así (mira que lo leí pero se me había pasado por alto), y a pesar de no entender ni la cuarta parte de las siglas que aparecen en tu firma, diría que tendrá suspensión regulable...
nop, pero buen intento....
las siglas no son tan complicadas, la primera todo el mundo la conoce ya que es de uso normal y la ultima es obvia... quedan 2...
salu3
Yo no puedo hablar.... :D :D :D
Pero cada vez va tieniendo mejor pinhta... ;)
Fase 3 - Eje delantero
Ya dije que la fase 3 estaba casi acabada asi que ya estoy aquí...
Los que me conocéis o habéis visto otros MOC's míos sabréis que no me gusta nada usar piezas tipo steering, ya que creo que ponen las cosas demasiado fáciles... ¿¿y porque esta ocasión iva a ser distinta?? jejeje
El eje tiene: dirección(obvio), tracción(ya se sabia), suspensión (de la cual tengo un poco de miedo porque aunque es aparentemente lo suficientemente dura, puede que cuando el coche este acabado no lo sea y no se le puede añadir otro muelle...ya se vera...) y la novedad es..........manti ya lo adivino al principio del post: frenos, pero no frenos de transmisión como suele ser habitual sino frenos de verdad, uno en cada una de las 4 ruedas accionados de manera sincronizada por una transmisión auxiliar.
Y para los que intentaron adivinar el secreto, a él corresponde la segunda de las siglas AWB: All Wheel Breakes (ya solo queda una sigla por conocer...)
Los frenos funcionan de manera muy sencilla, no es mas que una pieza(la amarilla) que al accionar los frenos choca contra una pequeña rueda de compuesto blando y produce un frenado progresivo, si alguien se pregunta si frena bien diré que tienen la fuerza suficiente como para bloquear las ruedas(al menos ahora, luego cuando aumente el peso y la fricción con el suelo no lo creo...)
Si buscáis esos mismos elementos en el eje trasero también los encontrareis dentro de las ruedas
También veréis que la parte delantera donde esta el brazo de la dirección es como muy bajito y largo en vez de hacerlo de manera normal completamente pegado el eje y es así porque justo encima de eso va el maletero, no es que vaya a ser muy grande pero algo es algo.
Unas fotillos:
(http://images3.hiboox.com/images/2209/diapof41bc9472de0bd4ff4ba03ea01dd3421.jpg?23)
(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2209/f41bc9472de0bd4ff4ba03ea01dd3421.jpg
(http://images3.hiboox.com/images/2209/diapoc9d4a2515d8da241a7089c90b942ed97.jpg?11)
(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2209/c9d4a2515d8da241a7089c90b942ed97.jpg
en esta ultima foto se ve bastante bien el disco de freno
(http://images3.hiboox.com/images/2209/diapo717f547072340e1d569a0a6cbf46197a.jpg?17)
(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2209/717f547072340e1d569a0a6cbf46197a.jpg
También decir que la fase 4 va a tardar bastante porque ademas de llevar muy poco me estoy encontrando con muchos problemas difíciles pero ya saldrán poco a poco.
salu3
Esto se va animando Fernado ;) ;)
Ya casi está...
Genio, que eres un genio del TECHNIC :o :o :o. A priori todo es "sencillo", pero la virtud está en incluir todas esas siglas en un mismo coche. ¡¡Eres una máquina!!... NXT ??? ;)
Impresionante, ya es difícil hacer un tren de rodaje casero con dirección, suspensió y tracción...y encima meter en esa maraña de liftarm frenos es dificilísimo, ¿y como los accionas? con un eje technic...recuerdo un sistema que se llamaba flex o algo así que no tuvo mucho tirón, podría ser útil para este jaleo en el que te has metido
Para funcionar usa 2 como estas
(http://media.peeron.com/pics/inv/custpics/32293.jpg)
colocadas de tal manera que los balls de los extremos coincidan con los puntos de giro del eje, en este caso con el inicio del brazo de la suspension y con el punto de giro, así esté como esté la dirección y la suspensión el funcionamiento y la presión ejercida es siempre la misma...
Mas valen un par de imágenes que mil palabras...
Arriba sin accionar y abajo accionado
(http://images3.hiboox.com/images/2209/diapoedfd6e4462906c852febf06318791a3e.jpg?31)
(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2209/edfd6e4462906c852febf06318791a3e.jpg
lo mismo con mas detalle
(http://images3.hiboox.com/images/2209/diapoaeccff6a0f71c678c46cb6a507f230cf.jpg?14)
(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2209/aeccff6a0f71c678c46cb6a507f230cf.jpg
salu3
Cita de: Sheepo en 25 de Mayo de 2009, 00:05:01 AM
...colocadas de tal manera que los balls de los extremos coincidan con los puntos de giro del eje, en este caso con el inicio del brazo de la suspension y con el punto de giro, así esté como esté la dirección y la suspensión el funcionamiento y la presión ejercida es siempre la misma...
¡Ah!... claro... ya comprendo... ??? ???
(http://4.bp.blogspot.com/_cNzHSaA9WPY/Se5NCqnFYEI/AAAAAAAAADE/aTjGXaU8LFQ/s320/interrogante1.jpg)
Da igual Sheepo, debe ser culpa de las clases que me pasé en la pista de baloncesto de la facultad :D :D :D
Osea que tenemos el primer freno de zapata mecánico integrado en un supercar. ;D
No sé si me gusta más lo original del diseño aplicado a LEGO o que quede tan bien integrado en el chasis final.
No tengo palabras... ahora sólo me queda por ver cómo lo vas a accionar, pero la parte "respuesta" está muy bien pensada, sí señor.
Ánimo, que eres un crack!
Holas;
Impresionante.
Gracias.
(Me he quedado sin más palabras....).
yo... yo... :o :o
¿alguien puede inventarse un padre nuestro o algo así con este "ser" como sujeto? ::)
es francamente impresionante! tan imposible de comprender uqe lo que alcanzo a ver me parece sencillamente estúpido! No puedo comprenderlo! Ahora entiendo lo que significa la "fe":
creer en algo que no se ve ni se puede comprender!
La mayoria del foro tiene la fe de ver ese aparato correteando por ahi!
A veeeer, AFOOOOLSSS, todos juntos:
"Sheepo nuestro que estás en Madrid..." ;D ;D ;D
Cita de: gorilawer en 25 de Mayo de 2009, 10:24:24 AM
yo... yo... :o :o
¿alguien puede inventarse un padre nuestro o algo así con este "ser" como sujeto? ::)
es francamente impresionante! tan imposible de comprender uqe lo que alcanzo a ver me parece sencillamente estúpido! No puedo comprenderlo! Ahora entiendo lo que significa la "fe":
creer en algo que no se ve ni se puede comprender!
La mayoria del foro tiene la fe de ver ese aparato correteando por ahi!
A veeeer, AFOOOOLSSS, todos juntos:
"Sheepo nuestro que estás en Madrid..." ;D ;D ;D
no, si ahora va a parecer que soy poco menos que un erudito del technic jejeje
No es tan complicado solo hace falta un poco de imaginación y mucha paciencia...
Mas fotos en la galería completa
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=384732
salu3
Enhorabuena! El sistema de frenado es muy interesante, aunque me ha sorprendido que se accione empujando los links en vez de titando de ellos que debería dar más fuerza, pero si funciona genial.
La verdad es que a medida que voy viendo tus progresos me entran ganas de que LEGO saque un UCS Technic, algo pensado para AFOLS al estilo de las casa modulares para city o el tiovivo, aunque bien pensado, igual merece más la pena mirar tu diseño muy de cerca y recrear algo así a base de pedidos en BL (o piezas disponibles en mi colección. En cuanto al tema de motorizarlo (dirección tracción, frenos, caja de cambios...) estoy pensando que un NXT solo tiene 3 puertos para motores ... ::)
Quería aguantarme hasta el final de la obra, pero no he podido resistirme, es una maravilla, a ver si haces un vídeo con las funciones porque aclarará mucho. :)
yo tambien me quedo sin palabras, no comprendo ni la mitad, pero el video de las marchas me ha encantado... :o :o
Cita de: Jetro en 26 de Mayo de 2009, 09:00:17 AM
[...] aunque me ha sorprendido que se accione empujando los links en vez de titando de ellos que debería dar más fuerza[...]
ein??, no se que decirte pero funcionan tirando no empujando, van hacia dentro del coche no hacia afuera...
y lo de los UCS estoy totalmente de acuerdo, y ademas podría valer de excusa para que nos sacasen ruedas proporcionadas mas grandes que las de 81,6mm(las de 8466 no cuentan porque son demasiado anchas para casi cualquier cosa)
salu3
Dóh, ahora lo he visto, son los links 'plateados' :P
sip son plateados porque no me quedaban negros... pero pregunto yo, no te suenan de algo???.......
pues deberían porque provienen del pick a brick de la hispabrick... tengo como 10 jejejeje
por otro lado parece que por fin ayer encontré la solución al grave problema técnico que tenia con la fase 4 así que parece que avanza poco a poco... aunque aun falta muuuucho....
salu3
Ya me parecía. Tengo unos cuantos también :D
Fase 4: Chasis monocasco
Tras muchos retrasos(parte por culpa de los exámenes) y problemas técnicos creo que mas o menos he conseguido lo que quería, aunque no sin ello tener que devanarme los sesos hasta limites insospechados...
Todo coche necesita a parte de los ejes y de una carrocería (mas o menos bonita) algo que lo mantenga todo junto, así que no me quedaba otra que hacerle un buen chasis ;D ;D. En este caso me he basado todo lo que he podido en el propio chasis monocasco del coche que pretendo "copiar" (esperemos que no venga le SGAE a por mi :D :D ), y creo que me ha quedado bastante bien teniendo en cuenta los problemas que he tenido...
Tuve un problema bastante grave y es que debido al enorme tamaño de la fase 2 para el chasis solo me quedaba 1 stud que obviamente era insuficiente lo mires como lo mires(se combaba mucho por el centro). El cual me fue completamente imposible de solucionar y le he tenido que dar un "rodeo", queda un poco mas feo de lo que yo quería pero al final quedo solucionado..., y consiste en que la propia caja de camios forma parte de la estructura del chasis con unos refuerzos longitudinales inferiores con lo que el chasis pasa de tener un stud de espesor a tener "virtualmente" 9...
El hueco superior central obviamente es donde luego ira colocado el motor
Otra de las razones por la que he tardado tanto en esta fase ha sido porque he tenido que hacerla de manera conjunta con la Fase 5 la cual pondré pronto...
El eje delantero se pone y se quita con solo 6 pasadores y 10 segundos, y el trasero por culpa de lo comentado entes sube hasta 15 pasadores y unos 40 segundos, como curiosidad los pasadores que se deben retirar son los de color rojo.
Unas fotillos(pinchar en la foto para verla en grande):
(http://free0.hiboox.com/images/2409/diapod4d51f86102306fcd2539ca95ece70dc.jpg?17) (http://free0.hiboox.com/images/2409/d4d51f86102306fcd2539ca95ece70dc.jpg)
(http://free0.hiboox.com/images/2409/diapoa46804f8afa813777e8dc420f75bfc8f.jpg?33) (http://free0.hiboox.com/images/2409/a46804f8afa813777e8dc420f75bfc8f.jpg)
Y ya juntitas todas las fases:
El pitorro rojo que esta en el centro de lo que será el habitáculo es la palanca de cambio
(http://free0.hiboox.com/images/2409/diapo4a33e2eabc4540774b005e74665e1b7b.jpg?40) (http://free0.hiboox.com/images/2409/4a33e2eabc4540774b005e74665e1b7b.jpg)
(http://free0.hiboox.com/images/2409/diapo3e481863a2e40f849c4a5e34e7e9da5d.jpg?25) (http://free0.hiboox.com/images/2409/3e481863a2e40f849c4a5e34e7e9da5d.jpg)
si me dejo algo ya actualizo...
salu3
pd: en la tercera foto hay un "huevo de pascua" (pista oculta por si alguien no sabe lo que significa) quien lo encuentre sabrá de que va la fase 5... pero no respondo a preguntas sobre eso...
pd2: he aprovechado mi mensaje numero 1000 y mi nuevo rango Lugnático para escribir este post...jejeje
No hay palabras para describir este MOC, Sheepo. Me atreveré a "participar" en el concurso del Easter Egg. ¿Puede ser ese "TECHNIC axle pin" a medio colocar en la parte frontal?
(http://www.bricklink.com/PL/3749.jpg)
ya he puesto que no diría nada pero como has sido el primero hare una excepcion ;) ;)...esa pieza no es mas que un axle como este:
(http://www.bricklink.com/PL/32209.jpg?0)
que hace las veces de pasador para sujetar el eje delantero...no tiene nada que ver...
pero en cualquier caso que crees se supone que hace esa pieza??? ;) ;)
no soy tan retorcido... es algo mucho mas obvio aunque esta mas escondido...
salu3
que pasada chaval... yo veo dos liftarms seguidos y me mareo... es increible, creeme. no pares que estamos flipando en coloreeeees!!! :o :o
Gran trabajo (seguro que esas formas que de momento parecen un tanto cuadradas luego resultarán algo más 'curvas'). EN cuanto el Easter Egg... escondido a plena vista ! :D
Aunque parezca muy cuadrado y obviamente luego con la carroceria eso se tapa, los chasis de los superdeportivos suelen ser así...
ejemplo:
Lotus Evora
(http://www.puresportscar.com/gallery/data/3022/evora_chassis_f3qtrs.jpg)
Koenigsegg CCX
(http://img339.imageshack.us/img339/3416/ccxtechchassiszw7.jpg)
y otros tantos similares...
salu3
pd: no es ninguno de esos...
yo ni me acuerdo del nombre ;D
Y lo de la pista tampoco se a qué te refieres :D
estoy mu espeso fer.... mu espeso ;D
Fase 5: Motorización
Introducción
Bueno, llegó el siguiente capitulo de esta eterna foro-novela...jejeje
Al principio del post ya dije que no pretendía ponerle elementos PF al coche por los tremendos problemas técnicos que me acarrearía... pero entre vuestros comentarios y jm comiéndome la cabeza no me ha quedado otra...jejeje
(http://free0.hiboox.com/images/2509/diapo67c4193615d2a6c268c032219923c68a.jpg?13) (http://free0.hiboox.com/images/2509/67c4193615d2a6c268c032219923c68a.jpg)
Ahora que me acuerdo el huevo de pascua de la fase 4 era que en la tercera foto se ve a la izquierda de la rueda trasera un motor PF M medio camuflado...
Para poder enseñar bien esta fase voy a dividirlo en 2 partes, por un lado por la ingente cantidad de modificaciones que sufrió la fase 2 pues pasamos a (por llamarlo de alguna manera) la Fase 2.5 y por otro lado ya al conjunto completo que seria la Fase 5 propiamente dicha.
Fase 2.5: Bloque Tractor V2
Una de mas razones que también ayudó a que me decidiese fue que aunque la caja de cambios es enorme y se come medio coche, queda un hueco bastante grande detrás del asiento del conductor donde cabe la batería (que es el elemento mas grande de sistema) de sobra y algún motor.
Modificaciones:
- Cambio en la geometría de los muelles, se ha rehecho para aprovechar mejor todo el recorrido de los muelles.
En esta foto se ve la nueva geometría, la reducción del freno trasero y el punto de sincronización de frenos delante-detrás
(http://free0.hiboox.com/images/2509/diapo34b5511985838ed6e0cd0fc71d10cdae.jpg?24) (http://free0.hiboox.com/images/2509/34b5511985838ed6e0cd0fc71d10cdae.jpg)
- Frenos, ya están acabados, sincronizados y funcionando, el motor PF M que se veía en la foto de la fase 4 es el motor del freno, y he aquí una novedad mas que era la sigla de la firma que aun no se conocía es freno de mano(HandBrake) que se acciona haciendo girar el motor en sentido opuesto al freno de fricción, la misma pieza que frena con el neumático pequeño ahora choca con la parte interior de la llanta y debido a que la llanta tiene por dentro una especie de radios bloquea por completo la rueda
De izquierda a derecha: sin funcionar, freno de fricción y freno de mano
(http://free0.hiboox.com/images/2509/diapoe52449aa6224c7f02bd980d4237b4398.jpg?12) (http://free0.hiboox.com/images/2509/e52449aa6224c7f02bd980d4237b4398.jpg)
Respecto al freno de mano, solo frena el eje trasero como en el 99% de los coches, y si tenemos en cuenta que el sistema de frenado es el mismo para los 2 ejes porque no frena también el eje delantero??, pues por un sistema que yo llamo retardador, que produce una especie de "holgura" o retraso en el giro de la transmisión de unos 300º que es lo que necesita la transmisión para girar en sentido contrario y accionar el freno de mano solo en el eje trasero, esta colocado justo al lado de la palanca del cambio a la entrada del eje delantero.
- Refuerzo inferior ya comentado en la fase 4, las dos barras longitudinales se unen al chasis para aumentar la rigidez
(http://free0.hiboox.com/images/2509/diapoa7d00a2c838535f444d39f25fd75e59a.jpg?10) (http://free0.hiboox.com/images/2509/a7d00a2c838535f444d39f25fd75e59a.jpg)
Aparte de esas mejoras se han hecho otras mas pequeñas: Modificado el eje trasero para poder pasar la doble transmisión del freno, modificado el tirador del cambio para poder usar un motor XL para cambiar de marcha... y otras 8 o 10 cosas mas sin mucha importancia.
Dentro de la fase 2 están todos los elementos eléctricos excepto el motor de la dirección que esta delante del eje delantero.
- La batería está al lado derecho.
- Justo al lado de la batería hay un motor PF XL que es el encargado del cambio de marchas (secuencial)
- También al lado de la batería pero por dentro esta el motor PF M del freno ya comentado
- Ya en el otro lado tenemos el motor RC encargado de mover el coche que mete la potencia directamente a la caja de cambios
Respecto al motor RC claramente no puede bien con un coche que ya sobrepasa los 2 kg, y va igual de rápido en 4º, 5º, 6º y 7º , pero no me cabe ni remotamente otro motor, por lo que voy ha hacer un apaño... como la mayoría de las demostraciones pretendo hacerlas directamente sobre la mesa de la HB y no bajarlo al suelo mientras no sea necesario, voy a montar el coche de tal manera que quitando el asiento del copiloto se pueda colocar un segundo motor RC y así tener la potencia necesaria para que el coche se mueva con soltura.
Debido a que la batería esta a un lado y pesa mucho el coche esta ligeramente inclinado hacia ese lado, pero como voy a tener que endurecer la suspensión trasera porque ya se empieza a hundir por el peso y cuando se acabe la fase 6 el peso habrá aumentado aun mas pero equitativamente espero que la cosa mejore mucho...
Fase 5: Motorización
Ya con todas la fases unidas y funcionando y teniendo en cuenta que todo lo importante ya ha sido explicado, no me queda mucho que poner aquí, pero bueno seguimos...
Digo yo que para controlar tanto motor hará falta un mando a la altura no?? Pues aquí esta:
(http://free0.hiboox.com/images/2509/diapo8061229082349bf0945d7618ed38b8ab.jpg?35) (http://free0.hiboox.com/images/2509/8061229082349bf0945d7618ed38b8ab.jpg)
La palanca que esta colocada delante sirve para cambiar de marcha como si de un F1 se tratase, si aprietas en el lado derecho subes una marcha y si aprietas en el izquierdo bajas una... tienes 8 por las que pasearte a tu antojo (7+R) jejeje
El selector de la dirección es obvio, y el del otro extremo de color negro es el del avance del coche adelante-atrás, y por ultimo el que esta a su lado es el del freno, si tiras hacia atrás es freno de fricción pero solo mientras lo mantienes pulsado, en el momento en que lo sueltes dejara de frenar y si empujas hacia delante es el freno de mano y ese si se queda fijado y debes quitarlo pulsando de nuevo hacia atrás.
El uso del mando central se descubrirá en la próxima y creo última fase...
Un par de fotillos mas de todo el conjunto:
(http://free0.hiboox.com/images/2509/diapo981eb35f23e803192a58615de98e5948.jpg?25) (http://free0.hiboox.com/images/2509/981eb35f23e803192a58615de98e5948.jpg)
(http://free0.hiboox.com/images/2509/diapo6e1a1af221e571bd98c57d6d73ad74a6.jpg?21) (http://free0.hiboox.com/images/2509/6e1a1af221e571bd98c57d6d73ad74a6.jpg)
y por ultimo para que nadie se quede con las ganas un pequeño video:
http://www.youtube.com/watch?v=xnFN-Jb9LgI
salu3 y siento el tocho pero había mucho que explicar jejeje
!más tocho, más tocho! ;D ;D
Por cierto, tres mandos PF, pero solo veo que usas 2... ::)
Podría ser malo y decir que no te has leído el mensaje pero como intento ser bueno me autocito:
Cita de: Sheepo en 16 de Junio de 2009, 09:51:21 AM
[...]
El uso del mando central se descubrirá en la próxima y creo última fase...
salu3
Sheepo el mando central no será para...
.....
....
...
..
.
Disparar cohetes¿!?!! ;D ;D ;D
Muy currada la mecaáinica, el vídeo, la caja de cambios... en fin... que mas puedo añadir de este supermoc :D
increiblemente sorprendido! inmensamente increible! es es... no se que decir.....
Magnífico trabajo. Vas a dejar obsoletos los coches de metal...
¿Has pensado en hacer un chasis fijo? Es decir, tener una estructura principal "supercar", y a parte ir haciendo diferentes carrocerías para conducir cada día el coche que más te guste. Podría ser una especie de "tapa", una carrocería de quita y pon (como algunos coches de escalextrix). Eso además te permitiría hacer reparaciones el la mecanica del coche con más facilidad... ::) te ahorrarías unas pelas en chapistas cada vez que tuvieras que llevarlo al mecánico :D
El mando central... ¿capota desplegable? ¿Puertas móviles? ¿O es un Delorian y activan el condensador de fluzo? ;D
JaJAJAJAJAJA soy un privilegiado que sabe cosas que vosotros noooo. Y como quiero seguir siendo un privilegiado no voy a decir ni muuuuuuu! jajajaja :D :D :D En serio, os va a dejar muy sorprendidos. Es acogonante.
Cita de: manatarms en 16 de Junio de 2009, 19:41:32 PM
JaJAJAJAJAJA soy un privilegiado que sabe cosas que vosotros noooo. Y como quiero seguir siendo un privilegiado no voy a decir ni muuuuuuu! jajajaja :D :D :D En serio, os va a dejar muy sorprendidos. Es acogonante.
Manatarms si sueltas info te cedo un distrito de mi ciudad para que tortures a sus habitantes xD la verdad es que es increible el vehiculo que estas montando Sheepo, una autentica pasada.
Cita de: Spazski en 16 de Junio de 2009, 18:40:39 PM
¿Has pensado en hacer un chasis fijo? Es decir, tener una estructura principal "supercar", y a parte ir haciendo diferentes carrocerías para conducir cada día el coche que más te guste. Podría ser una especie de "tapa", una carrocería de quita y pon (como algunos coches de escalextrix). Eso además te permitiría hacer reparaciones el la mecanica del coche con más facilidad... ::) te ahorrarías unas pelas en chapistas cada vez que tuvieras que llevarlo al mecánico :D
Y me haces tu las carrocerías?? :D :D porque yo paso, con una que haré me vale, a mi lo que me importa es la mecanica no la estetica y hacer un MOC que cambie de aspecto me perece un poco inútil porque mecánicamente seguiría siendo el mismo...
y lo de las reparaciones rápidas me autocito de la fase 4:
Cita de: Sheepo en 11 de Junio de 2009, 20:16:33 PM
El eje delantero se pone y se quita con solo 6 pasadores y 10 segundos, y el trasero por culpa de lo comentado antes sube hasta 15 pasadores y unos 40 segundos, como curiosidad los pasadores que se deben retirar son los de color rojo.
Cita de: Spazski en 16 de Junio de 2009, 18:40:39 PM
[...]¿O es un Delorian y activan el condensador de fluzo? ;D
casi casi :D :D :D
salu3
pd: si manatarms suelta algo no os extrañe si no vuelve nunca mas por el foro...
A ver, tanta discusión... yo tengo la solución:
Es un transformer, como el de Citroën!!! :D :D :D :D
Con el 3er mando se activa y desactiva. :D :D :D :D
(http://greatdance.com/danceblog/archives/images/citroen.jpg)
Impresionante, Sheepo, sencillamente impresionante.
El detallazo del freno de mano es ya de lujo.
Nominado de nuevo...
Cita de: Sheepo en 16 de Junio de 2009, 18:09:01 PM
Podría ser malo y decir que no te has leído el mensaje pero como intento ser bueno me autocito:
Cita de: Sheepo en 16 de Junio de 2009, 09:51:21 AM
[...]
El uso del mando central se descubrirá en la próxima y creo última fase...
salu3
ah, pero eso no quita el intríngulis.. :D
Es absolutamente bestial... no se me ocurren palabras para lo que estás haciendo. Qué dominio de la ingeniería. No puedo seguir mucho las explicaciones acerca de las piezas usadas ya que desconozco el catálogo de piezas de Lego (en mi presentación ya expuse que no monto con Lego), pero lo que veo es una verdadera genialidad.
Felicidades
Ahora mismo se me ocurre que sólo ver el MOC en vivo es razón más que suficiente para asistir a la Hispabrick.
Cita de: Jetro en 16 de Junio de 2009, 20:26:47 PM
ah, pero eso no quita el intríngulis.. :D
muy cierto :D :D
SFRIP es un lastima que no exista nada ni remotamente parecido en Tente, pero lo puedes usar como escusa para entrar en Lego ;) ;)
Y Carrotix no será pa' tanto jejeje pero gracias por el cumplido :D :D
Por cierto se me olvido ponerlo en el mensaje de la fase 5 pero la fase 6 va a tardar muuuuucho, no esta ni empezada y dentro de 10 días me quedo sin lego hasta septiembre así que paciencia...
salu3
Mira que se han visto MOCS alucinantes en este foro, pero en cuanto a técnica y funciones TECHNIC éste es de los más currados que he visto; y no sólo en este foro. Vamos, que no por repetirme en mis alabanzas te quito méritos; es que realmente es un trabajo tremendamente complejo y curradísimo.
PD: si se denota cierta envidia en mis comentarios, no lo dudes, ¡¡te odio profundamente!! :D :D :D
Fdo.: un inútil que se quedó en unir dos TECHNIC bricks con un par de pins :D :D
Cita de: Sheepo en 17 de Junio de 2009, 14:28:38 PM
SFRIP es un lastima que no exista nada ni remotamente parecido en Tente, pero lo puedes usar como escusa para entrar en Lego ;) ;)
Pues sí, para que engañarnos... Y con el kit de motorización todavía me dan más ganas. Ojo que comencé con Lego Technic (una caja grande con bricks amarillos y un pedazo motor negro inmenso)
Ver un trabajo como el tuyo anima a meterse, pero... ¿por dónde comenzar?...
Un saludo
Cita de: SFRIP en 18 de Junio de 2009, 18:56:26 PM
Pues sí, para que engañarnos... Y con el kit de motorización todavía me dan más ganas. Ojo que comencé con Lego Technic (una caja grande con bricks amarillos y un pedazo motor negro inmenso)
Perdóname por el Offtopic Sheepo :-[
SFRIP ... ¿¿¿Empezaste con este pedazo set??? --> 8094 - Technic Control Center (http://www.peeron.com/inv/sets/8094-1)
(http://media.peeron.com/pics/inv/setpics/8094-1.1173564721.thumb2.jpg)
Ostras... no el motor no era tan grande (ten en cuenta que yo era un crío y lo veía enorme)
El set es el 744 (que todavía conservo con instrucciones y piezas).
(http://img31.imageshack.us/img31/958/744n.jpg) (http://img31.imageshack.us/i/744n.jpg/) (http://g.imageshack.us/img31/744n.jpg/1/)
También encontré un un cajón algo que me ha hecho mucha ilusión recuperar: este libro cuyos recuerdos son impagables
(http://img36.imageshack.us/img36/2748/lego6000.jpg) (http://img36.imageshack.us/i/lego6000.jpg/) (http://g.imageshack.us/img36/lego6000.jpg/1/)
Un saludo
hoy día el technic ha cambiado muuuucho, para empezar se podría decir que lo existen los bricks, pero vamos que cualquier set te puede valer, pero si quieres empezar por la puerta grande nada mejor que un 8275...
salu3
Somos casi hermanos de leche de SFRIP...nosotros empezamos con el 733...uyyyyyy! ;)
El proyecto de Sheepo no tiene calificativos, o por lo menos no se nos ocurren aquellos que describan lo impresionante del trabajo...
...desde aquel video donde se mostraba el funcionamiento del motor (te teníamos por un verdadero experto en el technic, pero nos parece que vas mucho más allá) hasta las fotos del "monochasis" que enseñabas con posterioridad. Todo envuelto en un orden y una precisión que probablemente sea el secreto del exito de este proyecto.
Ánimo! ;)
tiooooooooooooooooooo esto es genial... que ganas de verlo en directo...
de verdad que yo tambien me quedo sin palabras... y yo que cuando empecé con technic quería hacer algo así... no creas que no lo intentaré
vosotros diréis que os quedáis sin palabras... pero yo también ante la avalancha de mensajes de gente apoyando jejeje
muchas gracias a todos!!!!
salu3
estooo... QUIERO VERLO TERMINADOOOO!!! ;D ;D ;D
lo siento pero es que el ansia me puede!
No eres el único. Esperemos que se vuelva a poner el cartel "prohibido no tocar" :D
paciencia... todo llegara pero tardara mucho... has casi octubre no esperéis novedades, podréis aguantar??? jejeje
salu3
Yo creo que el tercer mando hará cosas como abrir/cerrar las puertas o los faros. No obstante increíble el trabajo realizado. En especial la caja de cambios y los frenos =)
te esta quedando....sin palabras pero estoy ansioso por como sera la carroceria espero que no nos defraude con tanto travajo echo xD
QUEREMOS VERLO YA ACABADO! ES UNA ORDEN
yo creo que el tercer mando es para las luces,parabrizas o tal vez estes haciendo un convertible y con el tercer mando le quitas y pones el techo
Cita de: Comandante Jack en 08 de Septiembre de 2009, 21:37:03 PM
yo creo que el tercer mando es para las luces,parabrizas o tal vez estes haciendo un convertible y con el tercer mando le quitas y pones el techo
jajajaaj una de esas es la respuesta correcta.. ¿cuál será? :D
yo creo que es un convertible
supongamos remotamente que tuvieses razón... el mando tiene dos controles y el otro para que?? jejeje
salu3
el otro para las luces, o tal vez para reclinar los asientos
¿Y los limpiaparabrisas qué?
Y la calefacción y el calienta-asientos, y el clima, y el equipazo de música, y el GPS (http://i3.photobucket.com/albums/y79/psychodiva/Laughing_RoflSmileyLJ.gif)
Sin olvidarnos del lanzamisiles y metralletas a lo James bond ;D ;)
Hombré te olvidas unos cuantos...
El transformer, el rayo laser, la pantalla tactil en el cristal delantero, cuando habla como el coche fantastico y etc... ;D :D
Y convertirse en modo ataque, y la lucecita roja de delante, abrir puertas, suspension que levanta el coche un metro, etcetera, etcetera.
Anda que no mola, seguiré atento =P
Para qué habré abierto la boca ::) :P
qué más da? Yo lo que quiero es verlo terminadooooo!!! ::)
Cita de: Jetro en 09 de Septiembre de 2009, 21:48:48 PM
Para qué habré abierto la boca ::) :P
sip, hubieses estado mas mono calladito :D :D ;)
ni remotamente os habéis acercado ninguno pero me he reído muy mucho jejeje
pues gorilawer te va a tocar esperar mucho porque tengo la idea de presentarlo de manera sincronizada en la hispabrick y en el foro para los que desafortunadamente no puedan venir, ya vere si al final lo hago asi...
salu3
edito: asi mejor?? :) :)
Sheepo, pobrecillos queda mal<.
Los pobres soñadores que intentaron llegar pero se les preesentaron unos imprevistos llamados madre o tiempo... :D
¡J0der Sheepo! Me acabo de leer el post enterito y estoy deseando verlo acabado a la de ya. ¡Mas fotos! ¡Queremos verlo corretear!
¡Bravo!
Paciencia, todo llegara... :D :D
Llevo liado con la carrocería como 3 semanas y va mas o menos al 70%, por ahora creo que cumple bastante bien o por lo menos a manatarms con lo perfeccionista que es le va gustando aunque siempre le encuentre algún fallito... jejeje
La idea que tengo pensada es presentarlo en la HB y en el foro de forma sincronizada para que nadie lo vea antes que los demás, así que ya sabéis el día 6 de diciembre los que no vayáis a la HB tenéis una cita aquí :} :}
Ademas y como curiosidad el otro día estaba yo en la biblioteca de la facultad pensando en las musarañas y me puse a pensar friamente cuantos elementos PF tenia el coche finalmente y me dio miedo hasta a mi:
1 Batería
1 Motor XL
1 Motor RC
3 Receptores
4 Motores M
3 Cables extensión/conversores
y 3 Mandos...
vamos una locura :D :D
salu3
Lo que es una locura es que lleve solo una bateria para todo eso! :O
Esperaremos hasta el susodicho día ansiosos! o_o
Cita de: gorilawer en 25 de Octubre de 2009, 21:14:05 PM
Lo que es una locura es que lleve solo una bateria para todo eso! :O
Eso no es problema porque nunca vas a usar mas de 2 motores el mismo tiempo...
Por otro lado hace unos días estaba hablando con un amigo(acompañeitor para los amigos...jejeje) y le enseñe una foto real del coche sobre el que me estoy basando para después enseñarle mi versión de lego y lo primero que me dice es:
-¿que coche es ese? no lo conozco...
me entraron ganas de tirarme por la ventana(vivo en un 10º... XDXD)... decir que le gustan mucho los coches y sabe mucho, y el hecho de que no lo conozca me hizo plantearme algunas cosas... siempre había considerado que el coche era conocido pero perece ser que no...
Se que he elegido bien el coche porque simplemente he escogido el que a mi me gustaba que creo que es lo importante, pero también tengo el problema de que una vez en la HB pese a que seguro que gustara perderá mucha parte de la gracia porque un porcentaje muy algo de la gente no sabrá que coche es... y me estoy currando mucho la carrocería.
Como obviamente no voy a cambiar de modelo no se como replantear esto... no se si llevar a la HB una foto para que la gente vea el de verdad, si directamente decirlo aquí aunque pierda parte de la gracia, poner una lista de posibles para que os "familiaricéis" con ellos, no decir nada ni llevar nada y que sea lo que dios quiera...no se...
opiniones?? ideas??
salu3
esto tiene una muy buena pinta!!
Busca una buena imagen del coche e imprímela tamaño poster (bueno, un poco más pequeño también puede ser :D)
Con 4 liftarms haces un soporte para el poster y colocas el MOC sobre una plancha algo elevada o inclinada vamos, tipo salón del automóvil, y todo listo ;D ;D
¡Lo secundo! :D
Se puede intentar hacer algo así, cómo dice Jetro, pero a mí me gusta más la idea de hacer un video con imágenes y videos del coche (cómo este (http://www.youtube.com/watch?v=dmde98ZHW2U&)) en el que te has basado en acción y reproducir el vídeo en un DVD portátil que se quede detrás del coche. Siempre está la opción de llevarlo sin nada, que aunque la gente no lo conozca se quedará embobada igualmente.
O una secuencia de imágenes en un marco digital y ponerlo tu a corretear de vez en cuando para que se nos caiga la baba a todos... yo me llevo una fregona por si acaso! ;) xD
Fase 6: Final
Bueno tras muchos retrasos por problemas técnicos y luego para que coincidiera con la Hispabrick, llega la sexta y ultima fase de este supercar.
Como ya comente hacer tiempo me temo que un porcentaje muy grande de vosotros no conoceréis el coche así que lo presentare con calma.
Sin meterme en más preámbulos os lo enseño que no es ni más ni menos que uno de los coches más caros, lujosos y rápidos del mundo, el Bugatti Veyron 16.4 Grandsport (versión cabrio)
Aquí la versión normal:
(http://free0.hiboox.com/images/4909/diapo0632c865f780f637a402b667b94a7405.jpg?32) (http://free0.hiboox.com/images/4909/0632c865f780f637a402b667b94a7405.jpg)
y aquí la versión Grandsport:
(http://www.sablogzone.com/carzone/wp-content/uploads/2009/05/bugatti-veyron-cabrio-03.jpg)
Haré un pequeño resumen porque se lo merece.
Este coche es una mezcla poco menos que apoteósica de lujo, potencia, exclusividad y precio elevadas a la enésima potencia.
El precio base cuando se puso a la venta(a finales de 2004) lo convirtió instantáneamente en el coche de producción mas caro de la historia con ni mas ni menos que un millón de euros(1.000.000 €, pero si hoy día quieres uno tendrá que ser de segunda mano y no por menos de 1.5-1.8 millones de euros), con eso uno se podría comprar: un Ferrari Enzo, un Lamborghini Murciélago, un Porsche 911 Carrera S, y aun te sobraban unos 200.000 € para irte de copas con los amigos...jajaja. Y la pregunta obvia para todo aquel que se lo podía permitir, ¿porque este coche y no cualquiera de los otros ya puestos o similares?, pues porque este coche esta un escalón por encima y prueba de ello es su "pequeño" motor desarrollado por Volkswagen con 16 cilindros colocados en W(similar a 2 motores V8 pegados al mismo cigüeñal) con 8 litros de cilindrada y 4 turbos que desarrolla nada mas y nada menos que 1001 cv, lo que unido a su caja de cambios secuencial de doble embrague de 7 velocidades(esto me suena de algo...) es capaz de propulsarlo hasta los 407 km/h, lo que lo convirtió además en el coche mas rápido del mundo(hoy día ya ha sido superado pero por muy poquito), y casi se me olvida pero uno alcanza esos 407 km/h muy bien acomodado entre cuero cosido a mano, cromados y lujo por doquier y un calorcito en la espalda digno de mención jajaja.
Tras la presentaciones al lió.
Fase 6: Carrocería
Bugatti Veyron 16.4 Grandsport
Primero unas fotillos para ir cogiendo contacto(pinchar sobre ellas para verlas en grande):
(http://free0.hiboox.com/images/4909/diapo1e6a65b0b205aae325990d3829ba8733.jpg?13) (http://free0.hiboox.com/images/4909/1e6a65b0b205aae325990d3829ba8733.jpg)
(http://free0.hiboox.com/images/4909/diapo2a6ffb718a3347efc81322cd0397b8d0.jpg?15) (http://free0.hiboox.com/images/4909/2a6ffb718a3347efc81322cd0397b8d0.jpg)
Creo que parecerse se parecen... jejeje
Las similitudes no solo vienen de la forma de la carrocería, sino que mantiene las proporciones de longitud, anchura, altura, batalla, longitud de capot y alguna mas para ir dándole forma. La escala aproximada es 1:8.
Las puertas de abren de forma normal, pero tienen un pequeño cierre para que no se obran solas, para abrirlas solo hay que levantarlas ligeramente hacia arriba:
(http://free0.hiboox.com/images/4909/diapoc24e67a62f2ee6e398574b32a0645c71.jpg?12) (http://free0.hiboox.com/images/4909/c24e67a62f2ee6e398574b32a0645c71.jpg)
Además en esa misma foto veréis que justo delante del asiento del copiloto hay una pequeña palanca roja que sirve para levantar el capot:
(http://free0.hiboox.com/images/4909/diapo091c6015d6e3178116b97ccdbd1034c4.jpg?26) (http://free0.hiboox.com/images/4909/091c6015d6e3178116b97ccdbd1034c4.jpg)
Ahora nos quedan los movimientos PF desconocidos, y tal y como ya adivinaron algunos uno de ellos es la capota, se que el coche real la capota se quita y se pone manualmente y hay que guardarla fuera del coche, pero yo he conseguido cuadrarla para que eso no sea necesario y se pliega y esconde dentro del propio coche:
(http://free0.hiboox.com/images/4909/diapo440e180336d8ead2117904b37d3f92b6.jpg?29) (http://free0.hiboox.com/images/4909/440e180336d8ead2117904b37d3f92b6.jpg)
Tal y como se ve en la foto parte del techo y las tomas de aire se levantan para dejar paso a la capota para justo después volver a su posición inicial.
Como cada receptor PF puede controlar 2 motores independientemente, ¿porque había yo de desaprovechar ese conector?, pues usándolo, y lo aproveche para otro de los elementos mas característicos del coche que es su alerón plegable y de inclinación variable, aquí para poder hacer la variación de inclinación con el mismo motor que la subida del alerón lo que he hecho ha sido que primero el alerón sube y después se inclina, así lo subes recto y después lo inclinas a tu gusto con el mismo movimiento.
Una foto de la secuencia:
(http://free0.hiboox.com/images/4909/diapo145432598f0e66cf8f455e3733907930.jpg?28) (http://free0.hiboox.com/images/4909/145432598f0e66cf8f455e3733907930.jpg)
Además el alerón esconde uno de mis mecanismos favoritos del coche, y es que si mientras está desplegado usas el freno de fricción (el freno normal vamos), el alerón se inclina bruscamente hacia adelante convirtiéndose en un flap (como el freno de los aviones), para ayudar al frenado del coche, al igual que lo hace el Veyron real.
(http://free0.hiboox.com/images/4909/diapoeed908dc608c5fe99ab2b9dcf8c03a61.jpg?7) (http://free0.hiboox.com/images/4909/eed908dc608c5fe99ab2b9dcf8c03a61.jpg)
Cuando tenga un poco de tiempo haré un video del plegado y desplegado de la capota y el alerón.
Creo que ya esta todo lo que merece ser comentado, el resto son solo detalles estéticos, que por otro lado especial mención se merece la parrilla delantera y el difusor trasero.
Dejo la galería completa en Brickself:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=411404
salu3 y espero que os guste
Holas;
Espectacular, impresionante, admirable, apoteósico.... estoy deseando verlo mañana en la HB09, Sheepo.
Gracias por desarrollarlo, por este hilo.... :}
Es... increíble, impresionante, sorprendente que esta hecho de pequeñas piezas de plástico (y alguno que otro motor xD). Me gusta mucho estéticamente, pero más lo mecánico (7 velocidades, y además funciona el techo plegable, no puedo creerlo, es una locura)
Genial, me encantaría poder verlo en vivo, felicidades Sheepo. En uno de estos días voy a tratar de alcanzarte xD.
Me encanta el diseño pero.... ??? ??? ¿Siete velocidades además de marcha atrás? ??? ¿Capota plegable? ??? ¿Alerón que se convierte en flap? ??? Me perdí.
Hola:
Acabo de llegar de la Hispabrick y he visto el coche hecho por Fer. Sólo decir una palabra:
[/b][/i][/u] :O :O :O :O :O :O
Hay que verlo en vivo, tocarlo, y verlo funcionar para comprender el enorme trabajo que lleva, su diseño, su filedidad al modelo original, su escalado guardando escrupulosamente todas las dimensiones. En fin, que las fotos, por muy bien hechas que estén, no le hacen justicia, por lo que si podéis, acercaros y verlo en directo.
Mi mas sincera enhorabuena, Fernando.
jajaja, te me has adelantado, antitoher ;) En fin, qué decir, impresionante, sobre todo a nivel Technico, pero hay que decir que el exterior es una maravilla; las líneas del Veyron están calcadas a la perfección. Una pasada.
Impresionante!
lumix a comentdo sheepo que le as echo un video en toda regla del funcionamiento, xD xD xD, visto en directo es una pasada ni en tres vidas conseguiría yo hacer algo parecido, me e quedado fascinado con la cantidad de y realismo del modelo, yo también tengo unas cuantas fotos del susodicho coche, un saludo y enhorabuena por el trabajo. gadget
Increíble. Tanto interna como externamente. No sé porqué decias que no se reconocia el modelo, yo al menos lo he (habría, en el caso de que no lo pusiera) reconocido fácilmente. Es más, cuando salió el modelo me enamoré de él.
Enhorabuena, lástima no poderlo ver en directo en la hispabrick :_(
muy guapoiiiiiiiii
Sheepo , en 2 palabras : TE SALES !!!!!!
Espectacular Sheepo!!! Lo he visto en vivo, en directo y en acción en la Hispabrick y es toda una maravilla, una auténtica obra de ingeniería. Un 10 Sheepo!!!
Secundo tooodo lo que has dicho, mi pobre comioncito rojo a su lado es un pobre conjunto de piececillas de plastico unidas porque me lo dice un librito de instrucciones, lo que he visto alli, es un SUPERCAR UCS en toda regla, haber si lego nos sorprende algún día con algo medianamente parecido ;)
espectacular tio, me quito el sombrero....
saludos.
Tuve el placer y honor de verlo en vivo y en acción (o casi) y es una pasada, un MOC genial, y con este MOC y el set que gané en el sorteo de la cena me ha entrado el gusanillo Technic, así que caerá algo estas navidades :}
Cita de: antitoher en 06 de Diciembre de 2009, 15:35:52 PM
Acabo de llegar de la Hispabrick y he visto el coche hecho por Fer. Sólo decir una palabra:
Hay que verlo en vivo, tocarlo, y verlo funcionar para comprender el enorme trabajo que lleva, su diseño, su filedidad al modelo original, su escalado guardando escrupulosamente todas las dimensiones. En fin, que las fotos, por muy bien hechas que estén, no le hacen justicia, por lo que si podéis, acercaros y verlo en directo.
Coincido, en directo gana muchísimo, además de ser inmenso!
Obra Maestra.
Me rindo ante tí, artista. o_o
Jejejeje, y yo que me estaba preguntando durante la HispaBRICK para que diantres se inclinaba el alerón, ahora que he leído el hilo he despejado mis dudas ;)
A veces he intentado seguirle el hilo a algún mecanismo, pero después de 5 engranajes mi cabeza se lía xD
Eso sí, coincidiendo con todos los que fuimos a la HispaBRICK... verlo en funcionamiento es absorvedor e impresionante. Tu llegas, te ves las creaciones de los Arvo o mi Red Army de un vistazo y punto. Pero ves el super car y sabes que esconde mucho más, y te lías a preguntarle al pobre sheepo todo lo que haces hasta que gastas sus pilas xD
Muchas gracias a todos por lo comentarios.
Tal y como ya han dicho muchos el coche gana mucho viéndolo en directo, a ver si se publican mas reportajes en vídeo(Lumix tu has sido el prime :D :D) porque hice creo que 4 o 5 y en profundidad... gooooori, eeeeevo!!!! :D :D
salu3
Realmente el coche gana muchísimo en directo, y la demostración de su funcionamiento es increíble.
Si, las fotos abren el apetito, pero al lado del original se quedan pero que muy cortas. Esto merece un estudio fotográfico y un buen vídeo, a ver si alguien te echa una mano y haces un reportaje digno de Top Gear
La de veces que tuvo que hacer Sheepo su demostración en la Hispabrick. La verdad es que era todo un espectáculo, es para verlo en directo.
Teneis toda la razon! En vivo es cuando nos subyuga. Es un trabajo inmenso. Tuve el honor de ver en vivo la construccion (y hasta de poner alguna pieza y sacar de quicio a sheepo) y el trabajo es enorme. Cuando estaba hecho, que le faltaban 4 piezas, me dijo:
Si, ahora tengo que desmontarlo entero (en partes, como jack el destripador) limpiarlo todo, ajustar las gomas etc. me cai al suelo. NO PUEDE SER!! Menos mal que Sheepo es un maquina. Hacer una construccion con system es relativamente facil. Es mas una cuestion estetica. Pero cuando tienes que hacer algo funcional... o mezclar varias juntas tela marinera...
Sheepo eres el mago technic!
Cita de: MagicJG en 08 de Diciembre de 2009, 21:03:25 PM
La de veces que tuvo que hacer Sheepo su demostración en la Hispabrick. La verdad es que era todo un espectáculo, es para verlo en directo.
No se ni la cantidad de veces que se lo pedi yo :-[, menos mal que su secuaz acompañator no dudaba en ponerse a los mandos!!!
Y era realmente espectacular!!!
Cita de: manatarms en 08 de Diciembre de 2009, 21:52:19 PM
[...] Cuando estaba hecho, que le faltaban 4 piezas, me dijo:
Si, ahora tengo que desmontarlo entero (en partes, como jack el destripador) limpiarlo todo, ajustar las gomas etc. me cai al suelo.[...]
Para mi desgracia esto es completamente cierto... eso fue hace unas 2 semanas y tardé una tarde entera en hacer los apaños necesarios, pero lo que manatarms no sabe es que el mismo sábado por la mañana tuve que desmontarlo de nuevo porque la caja de cambios no funcionaba bien, y aun así no funcionó todo lo bien que a mi me hubiera gustado...
salu3
La verdad es que no tenía que haberle enseñado a mis amigos el bugatti... ¡Ahora quieren que motorice mis barcos steampunk! ¡Como si fuera fácil! :(
impresionante, parece que adivine,no obstante yo pensaba que ibas a hacer un coche parecido a este que vi en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=sGXa9g3wrIM (http://www.youtube.com/watch?v=sGXa9g3wrIM)
tanto el tuyo como el de ese tipo son geniales, solo que el tuyo esta un poco mejor ya que es a radio control xD
Ese no tiene ni una quinta parte de los engranajes que el coche de sheepo o_o
Cita de: Sheepo en 08 de Diciembre de 2009, 23:11:32 PM
Cita de: manatarms en 08 de Diciembre de 2009, 21:52:19 PM
[...] Cuando estaba hecho, que le faltaban 4 piezas, me dijo:
Si, ahora tengo que desmontarlo entero (en partes, como jack el destripador) limpiarlo todo, ajustar las gomas etc. me cai al suelo.[...]
Para mi desgracia esto es completamente cierto... eso fue hace unas 2 semanas y tardé una tarde entera en hacer los apaños necesarios, pero lo que manatarms no sabe es que el mismo sábado por la mañana tuve que desmontarlo de nuevo porque la caja de cambios no funcionaba bien, y aun así no funcionó todo lo bien que a mi me hubiera gustado...
salu3
Nunca entenderé como se puede aprovechar tanto el espacio con los engranajes, hay que tener un 6º sentido para hacerlo, pero si además lo montas y desmontas para hacerle un poquito de mantenimiento... me quito el sombrero dos veces (o tres, o las que hagan falta)
Noragüena, conozco muchos proyectos de fin de carrera de ingeniería con menos miga que este Veyron. ¡Y encima es bonito! (aunque a mi me gustan bien forraditos en tiles, pero esos por lo general no funcionan por dentro)
Este coche es una p*** maravilla!!!! No es digno mirar sus fotos, no le hacen justicia. Es una delicia ver el acabado, el tamaño, el peso, los motores escondidos, las funciones, ¡¡el interior!!,... Precioso.
...pero me niego a empezar con el technic. En mi mente sólo aparece "Out of money..."
Sheeeeeeeeeeepo, que tienes más comentarios después de la HB que antes :D :D :D :D
Además uno de los puntos en los que has ganado es en diseño de carrocería.
Está tan cuidada que enamora a primera vista. Y el gran detalle que que tan solo quitandole un retrovisor lo pones horizontal...
El proceso de creación de este coche ha sido toda una evolución de construcción aprovechando las posibilidades que ofrece el Technic con PF y que hace que nuestro amigo Sheepo ponga ante nosotros razones suficientes para que LEGO se digne a hacer el MEGASET Technic.
Para mí Sheepo está ahora mismo en el pico del diseño Technic.
Cita de: Blastem en 09 de Diciembre de 2009, 14:01:12 PMPara mí Sheepo está ahora mismo en el pico del diseño Technic.
Para ser más exactos, subido encima del pico, con zancos para estar más alto y alzando el Veyron en brazos ;)
(http://www.cuadernamaestra.com/foro/images/smiles/elputoamo.gif)
En el video que menciona el Comandante Jack, el creador dice que no se puede hacer una caja de cambios con PF, alguien le puede decir que un conocido forero tiene la capacidad de hacerlo todo en PF? xD No quiero hacerlo.
Por cierto, el de Sheepo lo supera lejos, porque tiene todo hecho a base de engranajes y PF, el otro era todo manual y usaba pneumatics (el cual también es genial xD)
Cita de: Evo en 09 de Diciembre de 2009, 13:50:14 PM
Sheeeeeeeeeeepo, que tienes más comentarios después de la HB que antes :D :D :D :D
Que le voy a hacer, es que gano mucho en persona :D :D
De nuevo gracias a todos por los comentarios, a ver si saco tiempo pongo a punto la caja de cambios y hago un video en condiciones
salu3
Tarde como siempre...darte la enhorabuena, increible el meter tanto en tan poco espacio, lo que más me ha llamado la atención... la caja de cambios, ver como cambia con tanta rapidez me ha dejado prendado :O :O
Qué más podemos añadir... nada que ver las fotos con ver en directo todos sus engranajes, mecanismos, motores y funciones. Y además es bonito y perfectamente proporcionado. Vamos, que no sé si en en el pico, pero los chicos de TLG deberían ir tomando nota de lo que es un supercar siglo XXI ;)
sin palabras
una maravilla, me rio yo de los set de lego.
¡¡que envidia!! (sana, por supuesto).
¿se lo venderias a LEGO?
que mala suerte no haber podido ir a la HB.
y dicen que LEGO es un juguete.
Cita de: M60CALIFA en 13 de Diciembre de 2009, 20:51:06 PM
¿se lo venderias a LEGO?
Están tan empanados últimamente(en technic me refiero) que no creo que supiesen apreciarlo, pero si llamasen a mi puerta me reiría mucho jajaja, pero vamos que como no va a pasar ni lo pienso...
salu3
Lego a lo mejor te lo compra, pero VW seguro que te hace una oferta ya mismo por el cambio DSG, es mas sencillo que el suyo y seguro que con menos averías. Yo de momento sigo alucinando con tu trabajo.
La madre que me... menudo engendro demoníaco. Con eso te convertirías en un depredador del carril izquierdo. ?A quién has vendido tu alma para poder hacer esa maravilla? Flipante. En cuanto llegue a casa veré los vídeos (que aquí en el trabajo no puedo), pero viéndolo parado ya barrunto lo que saldrá. Aunque un vídeo vale más que mil imágenes.
Enhorabuena, Sheepo.
Sheepo nunca digas nunca. A mi si que no me va a llamar LEGO. Como no les de algun coche creator que tengo por ahí.
Tambien lo vi en la Hispabrick aunque no en funcionamiento y corroboro que las fotos no le hacen justicia. Es más grande que el nuevo Crane Truck¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Jolín Sheepo, eres un crack.
Sheepo... no me acaba de convencer la carrocería.. no sé, ¿ no podrías cambiarla por la de un Enzo Ferrari o un Ferrari Diablo?con esto no quiero decir que la que le pusiste sea fea, pero ya que has triunfado en los mecanismos...
Es mi opinión.
Allá cada uno con sus gustos pero un motor W16 junto con una caja de 7 marchas nunca la veras en un Ferrari jajaja
salu3
pd: el ferrari diablo no existe en todo caso sera un Lamborghini Diablo ;) ;)
En mi humilde opinión, el Bugatti Veyron es extremadamente más precioso que cualquier Ferrari. O incluso uno antiguo:
(http://www.concorsodeleganzavilladeste.com/images/2000/winners/01.jpg)
Sheepo ¿tu supercar tambien lleva un W16? repase todo el hilo, pero no recuerdo haber leido ese detalle. en la galeria de BS faltarian unas fotos de los bajos y alguna de los detalles del motor ¿tambien tiene "distribucion" por cadena?
si es que cada vez que lo miro me gusta mas. es una pasada.
Las fotos que faltan ya me he dado cuenta luego las subo... y lo del W16, efectivamente lo tiene y se mueve junto con el resto del coche, pero no es nada del otro mundo, no es mas que 2 motores V8 estándares colocados en paralelo y unidos a la caja de cambios con una cadena porque no me cabía una transmisión o_o :D
aquí mas o menos se ve:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=4227747
pensé en currármelo un poco mas pero no tenia espacio, de hecho el hueco que hay entre la caja de cambios y el motor no llega ni a medio stud jejeje
salu3
perdon por mi vocabulario obsceno xP
no puedo ver ese enlace de BS, ni las fotos anteriores.
Eso es porque acabo de añadir fotos de los bajos y la galería tardara en esta publica de nuevo.
salu3
recibido, lo intentare mas adelante.
En la hispabrick lo vi, pero no con suficiente detenimiento, lo cierto era que llamaba la atención y siempre habia gente viendolo y sheepo dando explicaciones. Como esta temática no la sigo, no pensaba que se movian con mando a distancia y a esas velocidades hasta que vi alguna 'carrerilla' en la zona del 'bandejing' verde a altas horas de la madrugada con otros modelos :O. Imagino que éste funcionaría igual ¿no?
En el video de gori ya he visto mas detalles. Una chulada. (y qué complicado con tanto engranaje !!!!)
Funcionar funciona mas o menos igual solo que infinitamente mas complejo y por desgracia bastante mas lento... aunque ahora estoy trabajando en ello...
salu3
Sheepo, no me digas que también vas a conseguir que tenga una velocidad de vértigo.
Si a la velocidad le añadimos el cambio de marchas que le has diseñado, puede ser la .............. (deja volar tu imaginación)
Animo, seguro que lo conseguirás, y a los demás, terminará dándonos un patatus.
Ahora mismo lo único que tengo son posibles mejoras pero no son mas que ideas con mucha imaginación :D :D a ver en que queda al final...
salu3
¿hay algun video de la maquina?
Hay varios vídeos en preparación de varias fuentes o_o, pero como adelanto puedes ver una pequeña demostración en este vídeo de lumix a partir del segundo 45.
http://www.youtube.com/watch?v=9SJ6XHMmjt4
salu3
creo que el enlace al video ha fallado. espero ver ese video pronto.
cada vez que veo el coche me gusta mas.
Sheepo, me parece un trabajo brutal, supera ampliamente lo esperado. ¡Qué maravilla!
Qué control del catálogo de piezas Technic... supongo que llegar a algo parecido sólo es posible después de invertir miles y miles de horas en engranajes, mecanismos y motores.
Lo dicho... ¡magistral!
Un saludo lleno de admiración
Cita de: SFRIP en 26 de Diciembre de 2009, 19:11:37 PM
[...]supongo que llegar a algo parecido sólo es posible después de invertir miles y miles de horas en engranajes, mecanismos y motores.
[...]
La verdad es que si, pero que no de oigan en mi casa que me matan :D :D
salu3
¿Pero no es parte de tu proyecto de fin de carrera? :D
Ojala me sirviera :_( :_( pero no... pero eso si, la matricula de honor en la asignatura de maquinaria no me la quita nadie, mi profesor aun no se cree que realmente el coche funcione, le puse los vídeos que subí a youtube y flipó hasta limites insospechados :D :D
salu3
¿Y no le llevas el coche? Un vídeo siempre es un poco distante...
Pues te puedo asegurar que, si lo documentas bien, he visto PFCs de matrícula de honor con muchísima menos enjundia. Por mi experiencia personal te diría que no renuncies, que si le sumas alguna parte de cálculo (p.ej. resistencia de materiales si llevara un motor potente, alguna simulación...), y un buen puñado de imágenes, la matrícula no te la quita nadie. Eso sí, habría que echarle tantas horas a documentarlo como las que le habrás echado al montaje :-\
Cita de: Jetro en 31 de Diciembre de 2009, 10:33:59 AM
¿Y no le llevas el coche? Un vídeo siempre es un poco distante...
Aunque me vayáis a insultar la verdad es que me da un poco vergüenza ir con el veyron a la uni :_( o_o, es demasiado friki...
Aunque visto lo visto, que luego mi profesor enlazó mis vídeos en el portal de la asignatura en internet porque dijo que eran enormemente interesantes, pero por suerte no dijo de quien eran, eso si algunos compañeros que casi no conocía me "cazaron" el primer día :D :D
Y pulipuli aunque quizá lo mejor seria que me callase no creo que usase el Veyron para tal efecto por la sencilla razón de que precisamente no estoy parado en cuanto a evolución técnica... las 2 próximas generaciones de cajas de cambio están a medio construir y una tercera mas en mi cabeza así que no digo mas... pobre Veyron, va a quedar desfasado antes de lo que pensaba :D :D
salu3
Holas;
Pues sí que te voy a insultar: ¡¡TONTO!!
Iba a ser yo el que me 'avergonzase' de esa maravilla, ¡ja! Ese coche es una pieza de la que sentirse orgulloso, por la ingeniería, diseño, proporcionalidad, horas, trabajo y esfuerzo dedicados. Para mí, sería un orgullo llevar semejante montaje 'debajo del brazo' y poder decir 'lo hice yo, desde cero, con piezas como esta' enseñando un 'Technic brick 2x1 con hole' con un 'Technic pin', jajajaja.
¿Acaso no facilita Lego sets para universidades y didácticos? Pues Technic es una de las líneas de Lego que más se podrían ofrecer a aprender cosas....
De todas formas, con la 'ayuda' de tu profe al final se van a enterar todos....
Anda que no llevo yo cosas a clase :D Claro que allí los que entienden son los alumnos y yo dejo que me lo expliquen xD
Hola,
Si hubiera premio Nobel de LEGO Technic seguro que lo ganarias. Menuda virgueria! Si, señor! :D :D :D
Lo de aprovecharlo como PFC me parece buena idea. Con un titulo de este estilo podria encajar:
"Diseño, calculo y montaje de un Bugatti Veryon a escala 1:x para analisis de mecanismos en laboratorios de practicas"
Si no mencionas el LEGO en el titulo, y lo presentas como un medio y no como un fin seguro que les vale.
En mi escuela, no eran raros los PFCs que en realidad eran herramientas para practicas en los propios laboratorios.
Y ademas no serias el primero, fijate en este enlace
http://www.bath.ac.uk/news/2008/3/18/crabrobot.html
Dice
"The prototype was built with Lego Technic bricks to ensure simplicity,"
Un saludo!!
¡Que calladito te lo tenías! Has hecho fotos de la leche...
(http://farm5.static.flickr.com/4021/4311124591_c588aab579.jpg)
No las he hecho yo, me las han hecho jajaja
pues si, la verdad es que el fotógrafo se lo ha currado mucho, incluso ha conseguido que me anime a aprende a usar "fotochop" jajaja
Al final tendré que aprender ha hacer buenas fotos porque cada día veo que son mas necesarias...
salu3
Como diría un tal Suzuki, por mucho que seas capaz de construir grandes motos, lo realmente importante es saber venderlas ;)
Hoy en día lo importante de cualquier proyecto es no descuidar ninguna de sus partes. No sólo hay que concevir, planificar, diseñar, construir, realimentarse, y "vestir" el proyecto, además hay que venderlo bien. Una maravilla de la técnica y diseño como este supercar, sólo se puede saborear al 100% viéndolo en vivo, cogiéndolo en brazos... pero en Internet no podemos hacerlo, y se hace necesario tener una buena tarjeta de visita para que además de maravillarnos técnicamente, nos enamore al primer vistazo y nos invite a conocer más y más.
Esta foto, le hace justicia ;)
Por cierto ¿hay más?
Cita de: Sheepo en 29 de Enero de 2010, 19:38:08 PM
No las he hecho yo, me las han hecho jajaja
pues si, la verdad es que el fotógrafo se lo ha currado mucho, incluso ha conseguido que me anime a aprende a usar "fotochop" jajaja
Aunque sólo sean 4 truquitos la efectividad es enorme.
Chico, me encanta la planta que tiene este coche. Y mira que me gustan poco los tubos.
El otro día se lo enseñé a un colega y me dijo que era imposible que con engranajes de plástico tuviera semenjante cambio y pudiera andar. A ver si saco tiempo y lo monto ;)
Cita de: pulipuli en 30 de Enero de 2010, 09:43:15 AM
[...]
Por cierto ¿hay más?
Sip, muchas mas:
http://www.flickr.com/photos/sheepo86/
salu3
Sheepo, te hacen la competencia?
http://www.youtube.com/watch?v=6ov9nKw8fnU
No lo creo... ese coche es bastante bastante mas basico que el tuyo, aunque se mueve deprisa X)
Ya conozco ese MOC es de un amigo de MOCpages, concretamente es de la persona que hizo las instrucciones en LDraw de mi caja de cambios, que por supuesto me pidió permiso y de hecho no las publico el, me mas paso y las publique yo... es bastante majo incluso nos entendemos con mi penoso ingles xD xD
Ademas de ese coche tiene otro mucho mas similar al mio, que de hecho es de los mejores supercars que hay:
(http://www.mocpages.com/user_images/21811/12371126901_DISPLAY.jpg)
http://www.mocpages.com/moc.php/104307 (http://www.mocpages.com/moc.php/104307)
salu3
Lo primero decirte que acabo ver tu trabajo y he de felicitarte, siempre he querido ver un supercar teledirigido tipo los de automodelismo, pero por desgracia LEGO adolece de motores potentes, y los Power Funtions no están pensados con ese fin, piensa que si milagrosamente consiguieras sacar el máximo partido los motores XL y el Bugatti alcanzara 40 km/h (con esa caja de 7 velocidades creo que alcanzaría bastante más) tendrías que ir detrás corriendo con el mando alineado perfectamente para que los infrarrojos le lleguen, jajajaja.
Hay un modelo, el 8675 que si hablaras con LEGO quizá podrías sacar algo (yo creo que necesitarías incluso más potencia, pero el tema RC estaría solucionado) incluso si te compran el modelo y lo haceis bien (yo creo que algún día tarde o temprano sacaran un modelo que mezcle tu Bugatti con la idea del 8675) quizá por fin podamos ver el modelo definitivo de LEGO TECHNIC, algo que todos llevamos esperando mucho tiempo (es como cuando nos decíamos, ¿por qué no fusionan de una vez en uno, la camara de fotos, la PDA y el móvil? sabíamos que sería inevitable, pero han tardado lo suyo).
Lo dicho, todo es mejorable, incluso tú mismo has dicho que ya tienes en mente una nueva caja de cambios, los ingenieros de LEGO y tú podeis hacer algo GRANDE, así que por favor al menos inténtalo.
ENHORABUENA, has marcado el camino ha seguir por LEGO TECHNIC, espero que ellos se den cuenta.
Saludos
Gracias por tu comentario.
Lo de motores poco potentes estoy de acuerdo pero solo a medias, es cierto que no los hay potentes de hecho en mas potente que hay que es el RC solo tiene unos 2,5W de potencia mecanica pero piensa que si los hiciese mas potentes la mitad de las piezas de la transmisión de las cargabas, ya con los XL hay que tener mucho cuidado porque te pueden romper engranajes sin mucho problema.
Lo del alcance de los PF, realmente pienso que a que esta esperando lego para sacar receptores y mandos iguales que los actuales pero que funcionen por radiofrecuencia... supondría un gran paso adelante sin que sean realmente mas caros.
A menudo tiendo a ser muy realista tirando un poco a pesimista, pero ¿que posibilidades hay de que Lego conozca mi Veyron? ¿ninguna? yo apostaría por eso mismo, pero en el supuesto de que lo conociera, porque habría de interesarle un MOC como el mio?? o yo personalmente como constructor?? hay constructores mejores que yo y de talento mas que contrastado como Nico71, Zblj o Sariel, lo único que podría yo ofrecer es que siempre intento innovar con nuevos mecanismos como la caja de cambios o los frenos del Veyron...
salu3
No estoy de acuerdo con tigo Sheepo. No eo por qué los de Lego no iban a estar interesados en esa máquina. De hecho, una vez les mandé un mensaje para que lo conocieran y me contestaron que estos modelos los tenían en cuenta.
Supongo que Lego tendrá gente que se dedique a ver estas cosas para saber lo que le gusta a la gente. No conozco a los diseñadores que nombras, pero este coche es una pasada. Yo haria cualquier cosa por tener uno asi.
Acabo de ver antena tres noticias,y han salido todos tus coches tio??? :O cierto???? jajajaja que tremendo xD
enhorabuena Sheepo un gran logro si señor, sigue asi con esa gran imaginacion y creatividad.
felicidades tio!!!! xD me he conectado nada mas que para felicitar te te he visto n la tele y digo a este lo conozco :O
Una cosa chiflo ese video esta mal linkeado, me sale otra cosa.
edit: ya esta aqui esta: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/ciencia-y-tecnologia/Como-emular-bolido-mas-rapido-del-mundo-con-piezas-Lego/10391241
Cita de: hispalugniano94 en 13 de Abril de 2010, 16:31:40 PM
Una cosa chiflo ese video esta mal linkeado, me sale otra cosa.
tienes razon, cuando lo he puesto estaba bien deve de ser que lo cambian con las noticias,gracias y saludos.
Gran trabajo Sheepo, gran trabajo ! impresionante el coche , esa caja de cambios esta muy currada, muchos dolores de cabeza seguro .. pero vale la pena a que si, seguro que lo querran ver otros Afols si lo traes a una Hispabrick, como bien dices hay muchos genios mas que crean maravillas con lego pero tu piensa que tienes tu estilo propio y eso es lo importante, se tu mismo, tus trabajos son muy buenos, creeme, muy buenos. ;) Sales en la tele y todo, jejeje! un saludo.
¿Nadie lo ha dicho en este post? Hace no mucho discutía con Sheepo sobre si algo technic podría salir o no en TheBrothersBrick. He revisado el post y no habéis hecho ninguna referencia... ¿acaso nadie lo había visto? (Y eso que yo lo he visto tarde):
(http://farm5.static.flickr.com/4030/4521669601_6b74af4195_o.gif)
http://www.brothers-brick.com/2010/04/06/lego-technic-bugatti-veyron-has-working-seven-speed-transmission/ (http://www.brothers-brick.com/2010/04/06/lego-technic-bugatti-veyron-has-working-seven-speed-transmission/)
¡¡Felicidades!!
No en este hilo, pero si aquí:
Cita de: Sheepo en 12 de Abril de 2010, 17:09:54 PM
Se ha notado un montón, de hecho en la mayor parte de los blogs en los que lo han puesto dicen que si quieres mas info que veas la revista HBM, porque ademas como en The Brothers Brick lo publicaron usando la revista y no el vídeo mucha gente viene de ahí. no ha sido aposta simplemente me he olvidado así que también muchísimas gracias a ti Carlos y a la revista en general!!!
salu3
De todos modos no viene nada mal recordarlo.
Vaya, buscando en el hilo equivocado... lo siento Jetro. De todas formas la líneas estéticas que tanto se ha currado Sheepo ha ayudado a aque saliese en TBB... En cualquier caso es una noticia estupenda.
Hola a todos!
Sheepo ha publicado en su blog fotos del proceso del making off de su precioso Bugatti Veyron. Quisiera saber si alguien de por aquí, a parte de Sheepo :P, ha hecho este precioso coche. Me gustaría a partir de las fotos que ha publicado Sheepo intentar reproducirlo y aprender haciendolo y agradecería que si alguien ha trabajado en el mismo coche intentando hacer lo que voy a hacer yo publicara fotos, diseños, despieces, intrucciones.
Gracias!
Por qué no le preguntas a Sheepo?
Y por cierto, no se si tienes experiencia, pero no es un technic para novatos...
Refloto este post para decir que en mi web he publicado un making off del proceso de diseño y construccion del coche.
No es que vaya a desvelar muchas cosas nuevas(alguna si...) pero os resultará de lo mas curioso.
http://www.sheepo.es/2011/12/making-off-bugatti-veryon-164.html (http://www.sheepo.es/2011/12/making-off-bugatti-veryon-164.html)
salu3!!!
Cita de: jig en 13 de Diciembre de 2011, 09:07:32 AM
Por qué no le preguntas a Sheepo?
Y por cierto, no se si tienes experiencia, pero no es un technic para novatos...
Le pregunté, pero no tiene instrucciones. Creo que sería algo chulo para colaborar y aprender entre más gente. A ver si alguien se anima!
Sabes que cualquier foto de un supercar y más si es tuyo es bienvenida ;), pondré el microscopio a trabajar xD. Con respecto a ti Ruferto, creo que no hay nadie colaborando para reproducir un supercar ya hecho y no es tarea imposible habiendo fotos suficientes, pero yo por ejemplo prefiero crearme el mío de cero. Suerte con el proyecto pero no sabes dónde te metes, el mío lleva ya medio año en proceso xD y los últimos 3 meses sin tocarlo, dichosa fiebre trial truck :(.