Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Ruido en mi locomotora

Iniciado por leomazz, 20 de Noviembre de 2006, 01:30:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leomazz

Buenas AFOLS!
Mi locomotora del Cargo Train 9v, es la unica que he visto y escuchado en vivo.  Entonces;
Me estaba preguntando, si el ruido que hace, es el normal.
Obviamente que a medida que aumentas la velocidad, lo hace a un volumen mayor.
Para que se den una idea, es como el ruido que hacian las marcha atras de los autos de hace unos cuantos años.
Si alguien me puede dar alguna idea, bienvenida.

Otro tema:
Los trenes de esta linea, funcionan a 9v, verdad?
Entonces por que en el lateral del control, dice "12v"?  :confundido:

Gracias y saluduetes.

manticore

Respuesta para Rick, me temo que el resto estamos más bien pez en esto de trenes LEGO.

Rick83

si los motores suenan como la marcha atrás de un coche, los de 12 voltios suenes como rozando la via y hacen aún más ruido.

a mi en las cajas me pone 9v a secas sin nada más de todas fromas el control de velocidades actua como una  resitencia variable dejando pasar más o menos correinte y en consecuencia dando más o menos "voltage" al circuito así que imagino que tendrá una gama coprendida entre 9 y 12v
No ofende quien quiere sino quien puede

Hobbes

Como dice Rick, los motores suenan como la marcha atrás... vamos, una especie de ÑIIIIIIIIII :D Pero vaya, que tampoco es un ruido ensordecedor... más bien es poquito :)

Yo metí en el tester mi regulador, y daba una punta de 9V a máxima velocidad. El mando lo único que hace es variar el voltaje, como dice Rick, (aunque sería mucho más lógico variar el amperaje, porque sino las luces se desvanecen cuando lo ponemos poco a poco, por ejemplo... pero claro, es más caro :P), y va de 0 a 9V dependiendo de "la caña" que le des :guino:

leomazz

Me quedo mas tranquilo.
Digamos que el control de velocidad, funciona como un fader de una consola de sonido, no?

Tengo que conseguir un juego de lamparas para ponerle a la locomotora porque la compre
usada y ya no los tenia.

Algun alma caritativa que la meta en un sobre y me la mande a Argentina?  :guino:
Prometo responder con algun favor del mismo nivel!  ;D

Rick83

CitarAlgun alma caritativa que la meta en un sobre y me la mande a Argentina? 
Prometo responder con algun favor del mismo nivel!

eso es echarle un poco de morro :D

leomazz

Cita de: Rick83 en 21 de Noviembre de 2006, 00:48:51 AM
CitarAlgun alma caritativa que la meta en un sobre y me la mande a Argentina? 
Prometo responder con algun favor del mismo nivel!

eso es echarle un poco de morro :D

URGENTE!
Necesito un traductor "español - argentino"  !!! ;D

el señor del ladrillo

lumandi36

leomazz

lumandi
Que significa: "eso es echarle un poco de morro" ?? :)

Rick83

que conste que lo que escribí fue en plan amable.

"echarle moro" es tener la cara dura, no tener vergüenza. :)

lumandi36

fua chavón!llevo 2 años en españa y todavía no me sé los terminos que usan aca...

Hidalgo

Cita de: lumandi36 en 22 de Noviembre de 2006, 21:36:23 PM
fua chavón!llevo 2 años en españa y todavía no me sé los terminos que usan aca...
Ej que sólo hay que rajcar un poco el barníz de civilizasión pa sacar el assesino que llevamos dentro...

leomazz

;D ;D ;D
"Caradura" es una de mis caracteristicas mas visibles.
Vamos!  Es que en la vida, el "no" lo tienes por "default"
Si no te arriesgas, nunca sabras si hay un "si" esperandote por ahi...
El ridiculo?  No me asusta.  Es que ya estuve muchas veces por alli y he vuelto... :guino:

lordjerome

Me preocupa ese ruido. Normalmente, las mías producen un zumbido que aumenta a medida que subes el voltaje/velocidad, pero poco más.
Prueba a echarle hacia dentro de las ruedas un aceite de motor especial, como para trenes eléctricos o excalectric, que suele ser muy suave. No te recomiendo el tres en uno, porque me da que es demasiado aceitoso.
Desgraciadamente, para una limpieza completa, abría que abrir el motor y la caja puede romperse.