Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[WIP] Mi proyecto de ciudad (16/10/11)

Iniciado por Foxkito, 14 de Abril de 2009, 10:08:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Foxkito

Ahora vamos con lo hecho hoy:

He seguido colocando bases y poniendo cimientos.

Los cimientos:

Las Bases:

Mas cimientos para seguir con las bases:

La parada de bus del set 7641 con el tejado modificado, solo queria ver que tal quedaba:

En esta foto estaba preparando el alcantarillado:

Las alcantarillas colocadas en su sitio y ya se puede comenzar a colocar el asfalto de la calzada:

Tambien he colocado las farolas de manera fija en una zona de la ciudad, el cableado pasa por el subsuelo, para saber donde quedan los empalmes de las farolas por si algun dia tuviera problemas he puesto las bases de un color diferente al que sigue esa zona:

Mis minifigs esperando campear a sus anchas por la ciudad:

Ahora un momento off topic, quizas algunos conoceis la historia de nigga stole my bike... Pues a venido un amigo a visitarme y se ha entretenido:

Para los que no sepais de que va, resulta ser que un negro, robo no se cuantas muchas bicis, la foto del delito y algun video que ha hecho la gente que se aburre:

http://www.youtube.com/watch?v=wd63P7mYXzo
http://www.youtube.com/watch?v=kCF6MGjslpw

Dejando al hombre y sus bicis de lado y volviendo al momento city... Esas son las fotos de hoy, lo demas que he estado haciendo ha sido ordenar piezas ya que comenzaba a ser un descontrol de piezas.

Saludos y mañana intentare poner algo mas.
Face your fears... Live your dreams.

lokosuperfluoLEGOman

Foxkito

Muy buenas,

hoy ha sido un dia poco productivo ya que he hecho algo de limpieza.

Vista general:

Como veis he hecho algo de limpieza de las piezas que tenia por el medio de la mesa, ahora me tocara trabajar con el LDD hasta el fin de semana que viene.

Saludos.

Blastem

Es impresionante la magnitud que toma este proyecto.

Ánimo foxkito, que de momento llevas un ritmo increíble  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

sahuro

sino se me ocurre nada que poner no pondre nada

LEGOMAN

- PIENSA EN LEGO -

Davidoff

buf ! que grande es ! tienes espacio al menos... :D
espero que tengas tiempo para acabarlo pues hay faena para montarlo todo...  ::)

Foxkito

Si no tardo muchos meses mas en terminar... Tengo una idea algo macabra en mente... (no es volar la ciudad con C4 ni nada asi) En teoria tenia pensado que fuera una ciudad modular de 3 fases, lo que os estoy mostrando es la fase 1 de la ciudad, asi que.... Todo depende de lo que me llegue a desgastar todo el tinglado.

pulipuli

La verdad es que tiene un aspecto impecable, y con el aire diferenciador de la planta baja, despertará mi más cochina envidia ;D
El único comentario (no es un "pero") sería la posibilidad de poner en la zona central de la planta primera un ventanal grande, tal vez del estilo a los de las esquinas, tal vez un balcón corrido... aunque así tiene un aspecto de gran hotel de principios de S.XX impresionante :)

¡¡Duro con él que siempre nos dejas con ganas de más!! ;)

Foxkito

Buenas a todos,

traigo novedades con respeto al alumbrado de la ciudad, mas concretamente con los semaforos, ya tengo el sistema para que los semaforos cambien de luz simulando un semaforo real, he adquirido un velleman MK131.

Esto en las entrañas de la ciudad y conectado a los semaforos le dara un poquito mas de realismo.

PD: Es un kit muy sencillo de montar, las instrucciones son faciles de seguir.

Edit: He hecho un video para que veais como funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=S3GwttuC4m0
La velocidad se puede graduar, ahora esta lo mas veloz que se podia.

pulipuli

Ahora queda diseñar el semáforo y meterle dentro los LEDs y el cableado para controlar los cuatro semáforos del cruce.
¡¡Sólo le va a faltar el semáforo peatonal!! ;)

Foxkito

el semaforo peatonal intentare conectarlo con el mismo semaforo cablearlo de tal forma que coincidan.

pulipuli

Por cierto, el funcionamiento del módulo supongo que será algo así como ponerlo en un cruce de 4 calles y que abre alternativamente para ir de frente en una dirección u otra ¿no?. Con el potenciómetro de ajuste cambiará la frecuencia de paso verde-rojo pero ¿has probado si cambia también la duración del naranja? es más que nada curiosidad.
Tal como ponen la placa parece pensado para montarlo tal cual en un semáforo colgado en el centro del cruce (a la americana), entiendo que tu lo cablearás a 4 postes en cada esquina del cruce (a la europea). La verdad es que tiene muy buena pinta, lo siguiente son las luces rojas y azules de los coches de policía o las rojas-naranjas de las ambulancias, o los faros y luces de freno de los coches ;D jeje conociéndote seguro que acabas haciéndolo ;D

Sobre lo del peatonal, yo lo decía en broma ;) (como lo de las luces de los coches), pero veo que vas un paso por delante :P jeje. A fin de cuentas basta con cruzar el rojo-verde del semáforo de los coches.... La única pega que le veo es que un diodo LED de más puede alterar el funcionamiento del circuito (tanto si los pones en serie como en paralelo).

marcus

cáspita, rayos y centellas!
Menuda pedazo de ciudad te va a quedar... ojalá tuviera tiempo, sitio y conocimiento de todo ello!! por dios!

enhorabuena, de nuevo.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Foxkito

Cita de: pulipuli en 12 de Junio de 2009, 11:08:16 AM
Por cierto, el funcionamiento del módulo supongo que será algo así como ponerlo en un cruce de 4 calles y que abre alternativamente para ir de frente en una dirección u otra ¿no?. Con el potenciómetro de ajuste cambiará la frecuencia de paso verde-rojo pero ¿has probado si cambia también la duración del naranja? es más que nada curiosidad.
Tal como ponen la placa parece pensado para montarlo tal cual en un semáforo colgado en el centro del cruce (a la americana), entiendo que tu lo cablearás a 4 postes en cada esquina del cruce (a la europea). La verdad es que tiene muy buena pinta, lo siguiente son las luces rojas y azules de los coches de policía o las rojas-naranjas de las ambulancias, o los faros y luces de freno de los coches ;D jeje conociéndote seguro que acabas haciéndolo ;D

Sobre lo del peatonal, yo lo decía en broma ;) (como lo de las luces de los coches), pero veo que vas un paso por delante :P jeje. A fin de cuentas basta con cruzar el rojo-verde del semáforo de los coches.... La única pega que le veo es que un diodo LED de más puede alterar el funcionamiento del circuito (tanto si los pones en serie como en paralelo).

Muy buenas,

Pues si, es un semaforo para un cruce de 4 vias, cambiando la frecuencia de paso, tambien varia el naranja, lo que no se puede hacer es cambiar la frecuencia de un solo color. Si aumentas la velocidad x10 de la velocidad incial, los 3 colores pasaran a velocidad x 10 (es una manera un tanto cutre de explicarlo pero no sabia hacerlo jejeje.)

En cuanto a la luz en los vehiculos lo tenia pensado, es mas, tengo leds de intermitencia para los intermitentes de los vehiculos. Queria poner diversas tomas de electricidad en la ciudad o en el asfalto para llegar y conectar el vehiculo, sin tener que tirar cableado. El vehiculo llevaria un conecto macho y el asfalto uno hembra, asi podria cambiar los coches cuando me apeteciera. Tambien le colocare interruptores para iluminar la ciudad por fases, y asi separar vehiculos, farolas e iluminacion interior de edificios.

Cita de: marcus en 12 de Junio de 2009, 12:56:47 PM
cáspita, rayos y centellas!
Menuda pedazo de ciudad te va a quedar... ojalá tuviera tiempo, sitio y conocimiento de todo ello!! por dios!

enhorabuena, de nuevo.

jejeje muchas gracias marcus, hago lo que puedo :)

PD: Para este finde habran pocas novedades pues no me han llegado las piezas como para poder continuar la construccion :(