Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Sets aparte o mezclados

Iniciado por pedroentrena, 04 de Diciembre de 2006, 08:55:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroentrena

Pues bueno, he leido y veo que no se ha tocado el tema ......

Yo tengo bastantes sets del technic. Los primero que compré no los quise guardar en sus cajas, y mezcle las piezas de todos, colocandolas en la típicas cajas con separadores y armaritos con cajoncitos. El tema es que los que acabo de adquirir los quiero guardar en su caja, pero se que voy a necesitar tirar de piezas de estos set, lo que implica un enorme trabajo de contar piezas, para volver a dejar el set como estaba en origen cuándo acabe, y así cada vez

Vosotros los mezclais todos?

vuestra caja lego ideal? (con foto)
Un saludote a todos
Mi mail: pentrena@gmail.com

manticore

A mi me costó mucho decidirme a mezclar todas las piezas, pero al final es inevitable si quieres construir tus propios engendros. Sin embargo, lo que finalmente he hecho ha sido conservar en sus cajas los sets más antiguos de TECHNIC, más que nada porque antiguamente las cajas eran eso, cajas. Ahora LEGO ha decidido ahorrar y los sets vienen en inmensas cajas de cartón finísimo que a la mínima se hunden (yo soy de los de apilar cajas). Esas cajas las guardo... llenas de otras cajas más pequeñas de LEGO.
Y también tengo muchos maletines, bastante incómodos pero muy efectivos para las piezas más pequeñas. El resto son cajoneras de plástico. En cuanto ordene mi "cueva" pondré unas fotos de mi vault.

pedroentrena

Estare atento a esas fotos sobretodo de las maletas
Un saludote a todos

Legotron

En mi caso está todo mezclado ad hoc, en bolsas zip. Para todo, (hasta cada minifig tiene su propia bolsa), ordenadas por colores, dentro de los colores por tipos. Cajas para guardar las bolsas zip, piezas usadas en en cajas sin más. Vamos, que según surgen las necesidades.

Todavía no he decidido que sistema estandarizado voy a seguir, porque lo malo de las bolsas zip es que te pasas todo el día abriéndolas y cerrándolas y es un poco incómodo, pero por otro lado está todo bien guardadito. En fin, es algo que está por decidir.

60.000 bricks y subiendo...

Ignacio

Esto lo he escrito antes, pero algo debo haber hecho mal porque acabo de darme cuenta de que no está ...

Anteayer compré dos muebles de cajoncitos del modelo siguiente al que pones en la foto. Cuando me puse a colocar las piezas descubrí que necesito por lo menos otros dos. Lo bueno sería pillar los que tienen 12 cajones del tamaño mediano, pero donde los compré no los tienen. ¿Donde los encontraste?

He descubierto que el fabricante es danés :-) Cajas danesas para ladrillos daneses. Lo que no encuentro es un distribuidor en España.

Rick83

CitarAnteayer compré dos muebles de cajoncitos del modelo siguiente al que pones en la foto. Cuando me puse a colocar las piezas descubrí que necesito por lo menos otros dos. Lo bueno sería pillar los que tienen 12 cajones del tamaño mediano, pero donde los compré no los tienen. ¿Donde los encontraste?

He descubierto que el fabricante es danés :-) Cajas danesas para ladrillos daneses. Lo que no encuentro es un distribuidor en España

pues cuando lo encuentre mandame un privado que estoy buscando una solución industrial a mis problemas logísticos.

Hay una distribuidora en barcelona que vende todo tipo de armarios con cajones y bandejas de plástico para herramientas y todos sus derivados, pero el problema es que es carísimo por ejemplo, por un armario de 180x45x60 te pide 700€ y he calculado que necesito unso 700-800 cajones del estilo como que no me gasto 7000€ en eso ni harto vino. mmmm.

He hecho de todo, armarios de los chinos, yogurs, cajas de esas de lego con compartimentos, pero es un engorro ponerse a buscar nada, necesito algo más práctico y rápido. TENDRÉ QUE CONTRATAR UNA EMPRESA ESPECIALIZADA!!!!!!!!!!!!!!

No ofende quien quiere sino quien puede

otum

Habla con LEGO y que te presten uno de esos autómatas que trasladan las cajas de piezas de un lugar a otro de la fábrica de Billund. Eso sí hazles un inventario de todos tus sets y así seguro que te lo regalan :D :D :D :D

legernest

yo estoy buscando un armaria pequeñito de cajones para mis sistem los tecnich los tengo en un maletin clasificatorio para llevarmelo a donde sea ;D ;D

Hobbes

El tema de como se guardan y ordenan las piezas es un verdadero quebradero de cabeza, o al menos para mí, donde se tiene que combinar una buena clasificación, accesibilidad y ahorro de espacio. Ni que decir tengo que no he conseguido ninguna de ellas :P Además las cajas de Lego como no se pueden tirar, pues también hay que guardarlas, con lo que el incremento de espacio es tanto que estoy empezando a sufrir los efectos de la compresión... :D

Por ahora tengo una solución de compromiso temporal, mezclando cajas Lego, cubos apilables de plástico transparente para las piezas más voluminosas o de más cantidad y cajitas de plástico transparente de varias medidas para las más pequeñas... mientras busco un sistema que realmente me convenza... :)

joaquinito

justamente estos días yo también ando de cabeza con ese tema, este fin de semana he dedicado el 100% de las horas legueras a desmontar el ISD y el teleférico y ni siquiera he acabado, tenerlo ordenado por piezas es inevitable para poder construir tus MOC pero el tiempo que se pierde clasificándolas es insufrible, aunque supongo que se gane cuando tienes que buscar una pieza y no necesitas rebuscar entre una montaña de bricks. Yo también tengo cajoncillos de esos de plástico (después de ver que los maletines no eran buen negocio) y lo gracioso es que poco a poco he ido aumentando el tamaño de los cajones que compro porque no doy a basto  :o este sábado compre más y me he quedado corto y creo que en la tienda ya no tienen de los grandes...si puedo llegar a ordenarlo todo a ver si os mando una foto de mi mini-vault

lordjerome

Yo uso de todo, como veis. Cajas de cartón (de madalenas) divididas a su vez en compartimentos (con cajas de tarjetas de visita, bandejitas de mantequilla, maletines de plástico, algunos cajoncitos, cajas de zapatos, cajas de lego...
En fin, un caos organizado en el que nunca sé muy bien dónde está cada cosa. Pero mola buscar.
No construyas con Lego, sé Lego

Arvo

Vaya, creo que somos los únicos que somos felices con nuestros maletines...!

Nosotros tenemos todo bastante bien organizado de la siguiente manera (hemos pasado muuuuuchas horas ordenando):

- 26 Maletines ordenados por color con todas las piezas que consideramos de uso especial: Básicamente Motores, Technic clásico, Technic nuevo, Slopes curvos, Cristales y colores poco usuales.

- 6 cajas medianas por colores (Rojo y Negro en una, Blanco y Verde en otra, etc...colores que contrastan mucho para facilitar la búsqueda) , con piezas de uso masivo y que consideramos bastantes robustas (plates, bricks modificados, etc). Además, los bricks normales correspondientes a cada caja van dentro de zips para que no se rocen tanto al buscar.

- 2 cajas grandes para ruedas.

- 2 cajas grandes para elementos que consideramos particularmente valiosos y de la que normalmente echamos mano una sola vez cuando construimos: Radares, Arcos, Bricks de Arco, Elementos minifig...y cosas así.

- 2 cajas grandes, una para el color Tan y otra para el Dark Red...colores lujosos, deben estar aparte. (Aquí las piezas están separadas por tipos con bolsas zip, ya que rara vez usaremos esos colores)

- 1 caja grande con el Lego antiguo, nunca la abrimos...y da igual cuántas veces hayamos lavado piezas, huele como el granero de la casa de mi abuela  ;D

Además de todo esto, ciertos sets comprados de segunda mano que se encuentran en buen estado (básicamente Supercars) , duermen cada uno en su caja original, ya sabéis, 8865, 8448...

Y creo que no nos dejamos nada...quizá alguna pieza debajo de la lavadora en auténtico estado MISB!

Perdonad el coñazo
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

el señor del ladrillo

Al lado de un maletín de la primera foto se ve un paquete de cigarrillos, no sabeis que eso es malo.

"This is but one of the legends of which the people speak..."

manticore

Jeje, además Ducados, que el negro ya casi ni se fuma ;D

pedroentrena

Yo soy de la vieja escuela, cuando no eramos racistas, aunque no esté de moda, es un placer tener uno encendido consumiendose en el cenicero mientras trabajas en un nuevo set.....

Por cierto, las cajas semitraslucidas, son una solución bastante efectiva de las que he visto.
Un saludote a todos