Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

de amarillo a blanco

Iniciado por Jetro, 05 de Noviembre de 2007, 19:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magistral

¡Gracias Marcos! Veremos como queda el asunto ;)

marcos64

Si, me temo que con el sol que tienen en el centro-norte de Europa no pueden hacer gran cosa  ;)

Mejor NO calentar artificialmente el H2O2, no conozco de nadie que lo haga, y me temo que no sea seguro. Si no teneis sol suficiente comprar un bote de detergente tipo "oxigeno activo" o "oxy-action" que contienen el TAED y añadirle media cucharilla pequeña (o menos, es ir haciendo pruebas) y solucionado.

Tambien comentan que el uso del TAED proteje al plastico, pero aun no he visto ninguna explicacion razonada de porque, asi que de momento no acabo de creermelo.

Con plasticos en perfecto estado (salvo el amarilleo) no he notado ninguna degradacion del plastico. Pero con plasticos en estado ya algo deteriorado (carcasas de ordenador muy usadas) si que he notado un ligero empeoramiento. Pero eso depende del tipo de plastico y de la concentracion del H2O2.

Tambien he usado el metodo con la carcasa de una memory card de play 1 que venia con el V-Rally 2 y era blanca. Tambien he obtenido una recuperacion total (o casi, casi), menuda diferencia del antes al despues.

Por desgracia no le saque fotos del antes y el despues, pero os aseguro al 100% que las fotos que veis en Ret0bright son autenticas y los resultados son los mismos.

Se me olvido decir que si usas una concentracion menor el resultado es semejante pero el tiempo para conseguirlo aumenta.

Y recordad: LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE ES LA SEGURIDAD!

pulipuli

Ayer hablé con un amigo al que hace mucho que no veo y que trabaja precisamente en una empresa dedicada a la inyección de plásticos. Al comentarle el método me dijo que era "sencillamente brillante" (cita textual), y me consta que sabe de plásticos y su procesado industrial lo que no está escrito ;)

PD: Él también hizo especial incidencia en la seguridad

jm

hmmmmmmmm.... tendré que "mangar" calentadores del laboratorio y hacer el experimento... ;D ;D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

marcos64

@ jm: laboratorio? Trabajas en un laboratorio? Si es asi, me imagino que usaras calentadores con algun tipo de termostato para controlar la temperatura? Porque calentarlo sin mas me parece un poco temerario.  :o
Y ya de paso que opinas sobre que el uso del TAED http://es.wikipedia.org/wiki/Tetraacetiletilenodiamina respecto a que protege al plastico? O sobre cualquier otra ventaja / inconveniente que tenga su uso?

Si hay algun quimico o si le podeis preguntar a alguien sobre el tema seria muy interesante de saber.

pulipuli

El amigo al que le comenté (Ingeniero industrial dedicado desde hace años a la producción industrial de todo tipo de plásticos, desde pomos de nevera a salpicaderos de coches de gama alta) me dijo que en principio el uso de TAED ni ataca ni proteje el plástico, porque su principio activo consiste sólo en actuar como catalizador para que el oxígeno se libere de la sal sin necesidad de elevar la temperatura (caso de los productos de limpieza "oxiaction"). Así pues, se usa en el tratamiento de materiales que no pueden calentarse al liberarse el oxígeno activo, como en el lavado de la ropa de color (para evitar que destiña).

En realidad, en nuestro caso también realizaría este efecto, liberando el oxígeno del peróxido sin hacer que los ladrillos alcancen temperaturas que les pueden dañar.

Lo que me quedo con ganas de probar es usar un Kalia o similares en un baño maría suave, con un termómetro de horno para que no pase los 40º... tengo la carcasa de un mando a distancia viejo con el que experimentar a ver cuanto blanquea ;)

marcos64

Gracias por tu respuesta pulipuli. Yo he leido comentarios de que protegia algo pero nadie habia dado una explicacion fundamentada. Otros incluso lo negaban rotundamente. Normalmente no hago caso a este tipo de rumores pero uno de los que comento el tema era Merlin y como es de los que esta desde el principio haciendo pruebas y aportando ideas no quise ignorarlo del todo.
La temperatura tiene que subir de los 40 grados, pero lo menos posible. Si se queda por debajo de los 40 no se "activa" y aunque funciona tambien lo hace mucho mas lentamente.

Otra cosa, este proceso NO BLANQUEA, lo que hace es eliminar el color amarillento produciodo por la llamemosle "oxidacion" del plastico. Si la pieza era originalmente de color amarillo recuperara el color amarillo original pero NO se blanquerara.Y si era verde recuperara su color verde original, etc

Jetro

Se me hab'ia pasado por completo comentaros que en PLUG llevan una temporada comentando sus pruebas con H2O2:

marcos64

Excelente ejemplo Jetro  ;)
Se puede ver como el fuselaje y el ala de la izda ha recuperado su color original.
Tambien se puede ver que la tapita del fuselaje y el misil de la izda no estaban afectados.
Por ultimo se comprueba como las pegatinas de las alas no han sido afectadas pero las rojas del fuselaje parecen que han perdido su color (aunque quizas sea cosa del flash).
Realmente el metodo funciona con cualquier plastico al que se le añadieran los retardandes de combustion (y que no se les añadiera un filtro UV): todos los aparatos electronicos, todo tipo de juguetes, llaves de la luz, mandos de piscinas y yacuzzis de exterior... todo lo imaginable, el plastico esta hoy en dia en todos sitios. 

no brick no party

Cita de: Jetro en 18 de Agosto de 2009, 20:42:48 PM
Se me hab'ia pasado por completo comentaros que en PLUG llevan una temporada comentando sus pruebas con H2O2:

que productos has usado?

Spazski

Lee los mensajes anteriores y lo descubrirás ;) Si te lees sólo el último mensaje, no entenderás nada de lo que se habla.

Jetro

Ademas lo he dicho en el mensaje mismo: H2O2

no brick no party

Cita de: Jetro en 26 de Agosto de 2009, 13:01:47 PM
Ademas lo he dicho en el mensaje mismo: H2O2

solo eso? ya me parecia a mi..

AAZP

marcos64

Cita de: Spazski en 26 de Agosto de 2009, 12:41:41 PM
Lee los mensajes anteriores y lo descubrirás ;) Si te lees sólo el último mensaje, no entenderás nada de lo que se habla.

Si, mejor lee todos los mensajes, no vayamos a tener una desgracia.