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Review 8258 Crane Truck

Iniciado por Todoestausado, 07 de Septiembre de 2009, 22:48:51 PM

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Todoestausado

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Nombre del set: 8258 Crane Truck
Tema: Technic
Lanzamiento: Agosto 2009
Piezas: 1877
Precio: 149.99 EUR
Precio x pieza: 0.079€
Galeria de imagenes HR: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=399595

Estructura de la review

Es mi primera review así que es inevitable no guiarse por algunas que ya se han realizado, igualmente intentaré aportar algo de "aire fresco". En principio dividiré la review en 3 posts, dos para el modelo principal y otro para el modelo secundario. He intentado ser moderado con las fotos pero este modelo es complejo y a veces es imprescindible incorporar varios ángulos de diversas zonas...

Espero que os guste  ::)



Parte 1: Embalaje y contenido

Impresiona, no solo por sus dimensiones sino también por su peso y consistencia. Cuando se manipula no se escucha en exceso el ruido de las bolsas moviéndose libremente por el interior de la caja, esto, de entrada, es buena señal ,al menos hace pensar que los manuales estarán enteros  :D


La imagen de la caja es espectacular, nos muestra el modelo en un plano que resalta la calidad de acabado y la magnitud de este set. Sin lugar a dudas un grandísimo reclamo para compradores impulsivos de centro comercial...


Como es habitual en los sets grandes de technic la solapa se abre para mostrar detalladamente las funcionalidades del modelo. En este caso son muchas y variadas, la dirección en las 4 ruedas delanteras, la extensión de los estabilizadores, el giro del brazo articulado y las diferentes acciones que este puede realizar.


La parte posterior esta dedicada exclusivamente al modelo B, bien se lo merece ya que su aspecto es igual de espectacular que el modelo principal.

Comparando con viejos conocidos...

Bien, seguro que esto ayuda a mas de uno a hacerse una idea del tamaño del set...Os adjunto un par de fotos para que podáis apreciar el tamaño de la caja comparándola con la de 2 "big ones", la super grúa 8421 y el último de los OffRoader.




Contenido de la caja

La apertura de la caja es igual de odiosa que en otros sets de este tipo...se han de rasgar las pestañas posteriores para poder abrir la tapa y dejar al descubierto el interior con las bolsas de piezas.


La caja es grande, pero no os penséis que sobra mucho espacio. En el interior una vez abierta quedan al descubierto un total de 28 bolsas de piezas SIN NINGÚN CRITERIO APARENTE DE ORDENACIÓN + 8 pneumaticos y los correspondientes manuales y pegatinas (hablaré posteriormente de estos)



En esta ocasión he optado (para hacer mas emocionante la construcción) por no ordenar ni clasificar las piezas antes de empezar a montar (vamos, que no me he podido contener...), eso si, lo único que si que he hecho es agrupar todos los Technic Pin / Axle / Bush



Manual de instrucciones

El set incorpora solo el manual de instrucciones del modelo principal, el modelo secundario se ha de descargar de la página web. El manual se divide en un total de 4 + 1 libros, 4 dedicados al montaje del modelo y 1 exclusivo para "power functions". Los manuales NO SON PEQUEÑOS :-D

El set incorpora una extensa lamina de pegatinas decorativas, uno de los, a mi juicio, puntos débiles (las odio!!)


Piezas nuevas...ideas nuevas

Sin ser un mega experto en el mundo Lego (no me conozco todas las piezas que existen), lo primero que si que identifico rápidamente son piezas que no había visto antes en ninguno de los grandes de la familia Technic, los nuevos paneles, los nuevos gear rack de 1 x 13,... varias piezas totalmente nuevas y además con una pinta estupenda, tato por su aspecto como por sus posibilidades.

Parte 2: Comenzamos el montaje

Bien, el tema empieza fuerte, lo primero que empezamos a construir es lo que denominaremos "la caja de los engranajes", se trata de la parte central del camión, la que alberga en su interior la mayor parte de los mecanismos de este modelo. Empezamos con la estructura principal que va a soportar todo el montaje y para ello nos apoyamos de entrada en una pieza nueva, el "Technic Beam 5 x 7 with Open Center 3 x 5"



Continuamos por agregar algo de sustentación a esta base y preparar mediante un par de "Technic Axle Joiner Perpendicular with 2 Holes" el lugar donde posteriormente encajaremos las compuertas que embellecerán el alojamiento de las palancas de control, a partir de aquí empieza lo bueno de verdad...



Festival del engranaje

No se me ocurre una manera mejor de definirlo. Sin lugar a dudas lo más interesante de este set, el como hacer que mediante 2 palancas el camión extienda los estabilizadores, haga girar el brazo , lo suba o lo baje, lo extienda o lo encoja....increible, y todo a través de un único motor XXL. Para hacer todo esto se ha de construir una compleja batería de engranajes apoyándonos en un par de piezas ya conocidas pero hasta ahora (creo) nunca usadas de esta manera, se trata del "Electric Power Functions Linear Actuator Mount Hinged 3 x 4 x 2 ½" o lo que es lo mismo, el soporte del actuador lineal que ya descubrimos con la fantástica Excavadora del pasado año. En esta ocasión estas piezas no se utilizan para soportar los actuadores lineales sino para alojar dentro de si engranajes y hacerlos llegar a las posiciones adecuadas pudiendo entremezclarse de esta manera con otros mecanismos..., se que suena algo complejo pero es que lo es de verdad...y si no mirad las fotos que adjunto.




Bien, una vez montados y posicionados todos los engranajes principales procedemos a "ensamblar" las palancas de transmisión que actuarán sobre los "Driving Ring". Con esto dejaremos la base de esta "Caja de engranajes" lista para su remate.



Llegado a este punto empezamos con la dirección de las ruedas delanteras. Aquí encontramos algunas piezas nuevas como es el gear rack de 1 x 13, pieza que sin lugar a dudas dará mucho juego en futuros sets. Continuamos con la incorporación la siguiente columna de dirección (casi idéntica a la anterior) , añadimos los paneles laterales a la majestuosa "caja de engranajes" y le incorporamos el Switch que controlará la dirección del giro del motor XXL...



A continuación y para terminar con el primer libro de instrucciones procedemos al montaje de parte de los estabilizadores delanteros. El montaje de estos es curioso ya que utiliza un Technic Gear 12 Tooth Double Bevel para impulsar hacia izquierda y derecha los dos estabilizadores, al estar colocados uno encima y otro debajo se consigue con único engranaje un doble movimiento. El punto negativo de este sistema es que al observar el resultado frontalmente no es , digamos, estéticamente apropiado ya que uno de los estabilizadores queda en una posición mas elevada que el otro...y el resultado no es muy convincente.



Empezamos con el libro 2, y lo hacemos añadiendo consistencia (mediante algunos Technic Beams) a la estructura que hemos creado en el libro 1. Posteriormente agregamos 4 engranajes a la parte inferior de esta estructura, estos engranajes son los que aportaran la transmisión desde el motor XXL a los "Driving Ring".



Una vez tenemos los engranajes posicionados se refuerzan de nuevo mediante unos Technic Beams y se cierra la "caja de engranajes" por su parte superior con un par de "Technic Beam 5 x 7 with Open Center 3 x 5", ya tenemos el bloque central listo....



...asi que ahora le toca el turno a la parte trasera del camión, los ejes posteriores que engloban el diferencial y el motor XXL. Este apartado es sencillo, no es un montaje muy complicado y el resultado es una estructura "casi hueca" que te invita sutilmente a añadir algún motor adicional...



Una vez terminamos la parte del bloque motor procedemos a su unión con el bloque central...



...y a la posterior colocación de los estabilizadores posteriores cuyo montaje es prácticamente idéntico al de los estabilizadores delanteros. Añadimos algunos detalles a la zona posterior del camión (pasos de rueda, pilotos traseros, etc...) y nos vamos directamente a por la parte delantera!



Parte delantera que comenzamos con el motor V8. Nada nuevo aquí. Terminamos con el motor y nos vamos de cabeza a construir el alojamiento de la caja de baterías que alimenta a todo el conjunto y sirve de apoyo al "hand of god" que nos permitirá girar las 4 ruedas delanteras,empezamos a montar el frontal de la espectacular cabina y justo llegamos al final del libro 2....



Continuará....
Technic forever

Comandante Jack

para ser tu primera Review no esta mal, acerca del set me gusta porque trae power funtions
teeeeenaaazaaaaaaasss!

Skrall

Wow, cuantos engranajes tiene ese, ese... no sé como decirlo, Wow, para cuando la continuación?
Me encantan las fotos :o :o :o

no brick no party

no esta nada mal para ser tu primera rewiew
las fotos no estan nada mal
esperamos con ansias la 2º parte
saludos¡

jig

Estupenda primera parte, esperamos ansiosamente el resto. Muy bien las fotos y muy buenas las explicaciones  :D
Lo estas bordando  ;)

Todoestausado

#5
CONTINUACIÓN DE LA REVIEW

Bien, vamos a por la segunda parte....

Construcción de la cabina

Empezamos con el chasis montado, con la "caja de engranajes" cerrada y el motor XXL encajado a la estructura principal. Los siguientes pasos estan dedicados en exclusiva al montaje de la imponente cabina.

Empezaremos a trabajar sobre los parachoques delanteros, justo encima del V8



Agregamos los 3 focos y empezamos a construir la estructura que soportará el frontal y los "technic panels".



Se construye el frontal y se coloca en su posición. Seguidamente se empiezan a colocar los primeros paneles que inmediatamente le empiezan a dar al modelo ese carácter que se puede ver en la foto de la caja, la emoción va en aumento a cada pieza que se coloca...



Se continúa verticalizando la cabina y añadiendo los detalles del sistema basculante.



A partir de aquí se procede a construir los asientos del conductor y del copiloto, se cierra la cabina y se le agregan los variados detalles que le aportan ese toque tan especial, retrovisores, bocinas, luces superiores, sirenas, el deflector de aire en la parte superior...todo esto junto con los nuevos paneles (¡¡geniales!!) Por cierto, el volante es meramente decorativo, otro de los puntos a mejorar (que buenos son estos diseñadores de Lego, nos motivan para que "upgrademos" los modelos)



Adjunto un par de detalles del interior y de la parte superior...


No he dicho nada de mis "amigas" las pegatinas...durante todo el proceso de construcción de la cabina se han de enganchar unas cuantas por todos los lados, por la izquierda, por la derecha, por arriba...incluso una con el nombre del diseñador de Lego encargado del modelo...que fuerte me parece....

La cabina ya esta terminada así que antes de empezar con el brazo articulado agregamos algunos detalles mas a la parte delantera, pasos de rueda, algún que otro panel mas...

El turntable, sus secretos y el brazo articulado...
El brazo articulado es relativamente sencillo de construir, de echo una de las cosas que sorprenden llegados a este punto es la escasa cantidad de piezas que nos faltan por ensamblar...en algún momento me llegado a preguntar si no faltaba ninguna bolsa con piezas en el set. Bien, comenzamos la construcción por la base giratoria, y la estructura que une todo el sistema a la maravillosa "caja de los engranajes". Todo el brazo articulado queda sujeto al chasis principal a través de una simple estructura que incluye la "Turntable", esta estructura queda sujeta por 4 "Technic Pin Long with Stop Bush" al chasis principal.




Y ahora , ¡¡ojo con esto!! Seguidamente se han de colocar los engranajes que permitirán el movimiento de rotación y los movimientos del brazo articulado, el sistema es sumamente ingenioso ya que se utilizan los "Drive gear rings" para conseguir un doble movimiento, el que el mismo "Drive Gear" aporta y el del "technic axle" que pasa por su interior ¡¡que grande!!, intentaré ilustrarlo un poco mejor en la foto



Una vez ya tenemos los engranajes en su sitio colocamos la base del primer actuador lineal y dejamos el montaje preparado para seguir con la construcción de la estructura del brazo articulado y la transmisión hacia el segundo actuador lineal.



Colocamos en su sitio el primer actuador lineal y lo conectamos a su eje correspondiente



Construimos el brazo articulado con los engranajes que llevarán el movimiento desde la base hasta el segundo actuador lineal...



...y encajamos el resultado con la base y su correspondiente eje de transmisión. Ya tenemos todo el brazo articulado con "tracción", ahora solo falta rematarlo.



Empezamos el remate final conectando el primer actuador lineal con  la estructura superior del brazo articulado



El siguiente paso es construir el extremo superior del brazo. Este extremo es el único que se ha de accionar manualmente mediante unos sencillos mecanismos que permiten extender ligeramente el brazo y hacer descender o ascender el gancho a través del hilo. Con este último punto me gustaría resaltar algo...en la 8421 existía el problema de la tensión del hilo, bueno, mas bien de la escasa tensión del hilo que hacía que este se enrollará mal en la bobina y acarreara problemas...en esta ocasión el tema esta bastante bien resuelto, el hilo se enrolla en la bobina y se tensa gracias a un sistema de bloqueo muy ingenioso que nos permite tensar el hilo para que no se hagan nudos, muy original...



Una vez terminado se ensambla este bloque con el resto del brazo, se coloca el segundo actuador lineal y se dcora todo con unos bonitos "technic panels" amarillos...el resultado es el siguiente:



Y con esto ya sólo nos falta incorporar las ruedas y detalles menores como son las palancas de actuación en la "caja de los engranajes" y la colocación de los pneumaticos. Por cierto, las ruedas de este modelo parecen un tanto pequeñas y se echan de menos algunas ruedas mas en los ejes traseros ya que el modelo "sólo" incorpora 8 ruedas para un total de 8 ejes.

El modelo ya esta finalizado y el resultado es ESPECTACULAR, muy , muy , muy bonito y muy, muy ,muy grande.




Conclusiones finales
Bien, el set es espectacular. Es muy divertido de construir y muy interesante el descubrir como funciona todo, aun y así no es perfecto ni mucho menos, para mi gusto le faltan algunos detalles que lo hubieran convertido en un set histórico como pueden ser unos estabilizadores mas consistentes y realistas (con un sistema neumático....), alguna suspensión en algún eje...algún diferencial mas, dirección desde el volante...o incluso, puestos a pedir un poco de iluminación....Además, el brazo articulado sólo puede regresar a su posición mas compacta desde una única orientación, en fin mis conclusiones finales:

Puntos fuertes

- Diseño espectacular
- Las nuevas piezas son muy interesantes
- Excelente funcionalidad
- Construcción muy entretenida
- Grandes posibilidades de ampliación

Puntos débiles

- Precio algo elevado
- Estabilizadores muy frágiles y poco realistas
- Ruedas un poco pequeñas
- Dirección tipo "hand of god"
- Brazo articulado algo endeble al cargar peso y "semi automático"

Calificaciones:

Construcción: 9 Muy entretenido y sin partes repetitivas
Jugabilidad: 9 El brazo articulado da muuuuucho juego
Diseño: 10 Precioso
Piezas: 9 Las piezas nuevas son una verdadera delicia
Precio: 6,5 Es caro, pero el resultado compensa
Mi valoración: 9 Estoy altamente satisfecho con el resultado, compensa lo pagado.

NOTA FINAL: 8.75

Gracias a todos por leer la review, espero que os ayude a decidir  :D
Technic forever

Legorocky96

esta genial!! enhorabuena, has echo que lego se asigne un asiuduo mas a este set.

julencin2000

Tremendísima review, gracias por el panzón que te has dado para poder subirla ^_^

Por cierto, no sé si lo he preguntado antes, ¿qué cámara usas, sisepué sabé (^.^)?

legoscar

#8
A mi lo que me alucina es el precio 149,99 euros. Yo solo lo he visto en la página web que todos sabemos y cuesta 169,99 euros. Por lo demás creo que a Lumix le ha salido una seria competencia.

Rectifico: Lo acabo de ver por  149,99 euros.

Silvestre

Mil gracias por la review.... no sabía que este set era mas grande que la ya conocida 8421.... que pasote... los fallos que comentas son "asumibles"... siempre pasa algo de esto en technic... lo unico... porque dices que el brazo es "semiautomatico" ???

- Brazo articulado algo endeble al cargar peso y "semi automático"

julencin2000

Brazo semiautomático porque parte del movimiento es con motor y parte a 'manubrio'.

Jetro

Esto va viento en popa. Cada vez tengo más ganas de que me llegue el mio!!

(P.D. creo que 'sobran' la mitad de las imágenes. Es cierto que para verlo todo bien hace falta verlo de varios ángulos, pero sobre todo en la segunda parte, me sobra casi siempre la 'segunda' foto. Para una lectura ágil del review tal vez sea mejor poner las imágenes imprescindibles y luego dar un link a la galería donde está el resto.)

Todoestausado

Ok!, anoto la sugerencia  ;)

La verdad es que es dificil saber donde cortar con el tema de las fotos, te puede siempre la emoción del momento  :D
Technic forever

Todoestausado

Cita de: julencin2000 en 08 de Septiembre de 2009, 14:04:47 PM
Por cierto, no sé si lo he preguntado antes, ¿qué cámara usas, sisepué sabé (^.^)?

Las fotos estan hechas con dos cámaras diferentes. Para las tomas mas cercanas utilizo una Ricoh Caplio R3, esta compacta es algo antigua pero tiene un macro estupeno (siempre que tengas luz en abundancia...) Para el resto de fotos utilizo "la maquina", una Nikon D3 con un objetivo Nikkor 17-35 2.8 y para los planos exteriores un Nikkor 70-200 2.8. Si utilizo el Flash lo hago con un Nikon SB900 pero hay muchas fotos en las que no es necesario porque la D3 admite sensibilidades ISO muy elevadas sin practicamente nada de ruido en las fotos.
Technic forever

Legorocky96

Eres un gran fotografo, claro que yo no tengo tantas camaras. :'(.
Sigue así.