Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿Qué pieza es esta?

Iniciado por txiki, 22 de Diciembre de 2006, 19:31:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txiki

Pues este Lego cabezón no se de dónde ha salido. He estado buscando pero no he encontrado ninguna foto de estas figuras. ¿Dónde salían?

saludosssssssss

Rick83

es de una serie de los años 70 llamada homemaker dedicada principalmente a las niñas. Acabo sus andaduras en 1982, era un especie de casita de muñecas, la poca movilidad de sus muñecos y la estética fueron su peor enemigo

https://www.bricklink.com/catalogList.asp?catType=S&catID=85
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Espantosos muñecos que tuve de pequeño... y terminé regalando. Venían con la susodicha casita de muñecas

Carrotix

Cita de: manticore en 23 de Diciembre de 2006, 08:17:56 AM
Espantosos muñecos que tuve de pequeño... y terminé regalando. Venían con la susodicha casita de muñecas

JAJJAJA Parece que no nos gustaban a nadie  :D

Rick83

yo tengo un montón marginado en una caja de basic :D lo que si es cierto es que los brazos y el torson se utilizaron para las series space de principios de los 80 y los grazos volvieron en aquanauts i la serie exploración marina del 97
No ofende quien quiere sino quien puede

el señor del ladrillo

Cita de: Rick83 en 23 de Diciembre de 2006, 10:13:40 AM
yo tengo un montón marginado en una caja de basic :D lo que si es cierto es que los brazos y el torson se utilizaron para las series space de principios de los 80 y los grazos volvieron en aquanauts i la serie exploración marina del 97
Y también creo haberlos visto en un artic ::).

Hobbes

Grandes muñecos! (nunca mejor dicho... :D) Yo tengo un montón de esos de los sets de antes del 80 que me vinieron como herencia ;D La verdad es que nunca he jugado con ellos, así que comparten caja con las decenas de "stickfigs" que no utilizo más que esporádicamente para crear estatuas o cosas parecidas :P

a.brick

lumandi36

JOSILPA

Pues yo tenía de pequeña toda una familia y me gustaban...

Si es que tengo que ser la "rarita".... ;D

lordjerome

No eres la única, yo los heredé de mis hermanas y tenía un hospital y todo. A mi me dan mucho juego para hacer belenes.  :) :)
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=44131

el señor del ladrillo

Cita de: lordjerome en 26 de Diciembre de 2006, 18:15:54 PM
No eres la única, yo los heredé de mis hermanas y tenía un hospital y todo. A mi me dan mucho juego para hacer belenes.  :) :)
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=44131
Y los reyes magos se han metido en la lavadora y han encogido :D :D :D.

cabnegro

son los primeros muñecos d lego...tan vieja soy? a lo mejor a vosotros no os gustan pero en mi época jugaba con los de mi hermano, no tenían nada q ver con los modernos. parece q voy a ser la "otra" rara

lordjerome

No encogieron.  :guino: Es que usaba las figuras de un set de duplo con diferentes razas para poder tener un rey negro. Porque... ¿hay minifigs de raza negra? A mi me suena que no. En otro hilo del foro se discutía sobre las expresiones de los minifigs, pero ¿y las razas?
Todos son chinos por el color, pero de rasgos occidentales. ¿Os suena que haya minifigs de otras razas?

Carrotix

Cita de: lordjerome en 27 de Diciembre de 2006, 10:31:00 AM
No encogieron.  :guino: Es que usaba las figuras de un set de duplo con diferentes razas para poder tener un rey negro. Porque... ¿hay minifigs de raza negra? A mi me suena que no. En otro hilo del foro se discutía sobre las expresiones de los minifigs, pero ¿y las razas?
Todos son chinos por el color, pero de rasgos occidentales. ¿Os suena que haya minifigs de otras razas?

Los de la serie Ninja tienen los ojos más grandes y redondos. Y los de Exoforce son tipo Manga.
Pero tienes toda la razón. Para mí el gran defecto del LEGO en general es su antropocentrismo y su androcentrismo. La inmensa mayoría de minifigs son masculinos. La inmensa mayoría de minifigs en series de fantasía son humanos. Y la inmensa inmensa mayoría son como dices occidentales. Vale que ésto último es por el color amarillo de las cabezas y manos, pero sigue siendo un poco escandaloso. Sobretodo porque LEGO se vende mucho en EEU y también porque hoy Dinamarca también tiene ciudades más o menos multiraciales como el resto de Europa.