Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 15:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 13

Jetro

A veces parece que me tiro más tiempo ordenando que construyendo y es que desmontar requiere más tiempo que montar (salvo en el caso de los MOCs) ya que no solo hay que separar las piezas sino meter cada una en su cajón o caja correspondiente. Está claro que luego se agradece ese esfuerzo extra porque si cuando necesitas algo lo tienes al alcance de la mano (y no como me pasa a veces con sets nuevos que 'pierdo' piezas en el montón.

Otra cosa es que también clasificando disfruto. me encanta tener un cajón para cada cosa y saber que cuando necesite la pieza estará en un sitio bien localizado. Y eso luego anima a construir ya que con todo bien preparado es un placer juntar ladrillos.

LEGO es un hobby muy completo :D me sirve de excusa para aprender sobre programación, para indagar un poco más en la mecánica, para perderme unas cuantas horas en foros y blogs, para escribir artículos para la revista, para disfrutar ordenando, organizando y guardando mis piezas (no veas la satisfacción que da ver cómo se van llenando los cajoncitos), para soñar con los sets que uno va a conseguir a través de BL o eBay, y ... casi se me olvidaba... para construir ;D

Evo

Aquí encuentro una controversia. Por un lado es verdad que tenerlo todo ordenado es un lujo y un gusto, y que pasas casi tanto tiempo ordenando como construyendo. Pero yo no lo disfruto, en absoluto. Me cansa, pero se que es necesario. Bueno, quien algo quiere algo le cuesta (a parte de lo material xD)

lucaslegorio

bueno es muy cierto ya que como todo leguero, todos quieren tener cada dia una coleccion cada ves mas grande, pero como cada ves esta mas grande te das cuenta que se pierde demasiado tiempo en buscar una misera pieza, por lo que realizas tu primera gran ordenacion, luego poco a poco vas haciendo subdivisiones o pasando las divisiones a lugares con mas espacio, dando en definitiva que si quieres seguir en esto del lego tienes que ser ordenado.

Me siento identificado con eso de la segunda aficion, no lo disfruto mientras lo hago (ultimamente es demasiado y parce no acabar), pero la verdad es que si me gusta el orden ya que se siente mas el verdadero valor de tu coleccion

salu2

Blastem

Vaya que si es una segunda afición!

Debido a razones "presupuestarias" el piso de estudiante en el que vivo no tiene las dimensiones de la casa de mis padres, lo que me obliga a tener un orden estricto.
Menos mal que este verano ordené más de 30000 piezas sueltas aparte de los sets, y con ayuda del programa de Ignacio sé aproximadamente lo que tengo y dónde.  :D

Personalmente opino que al desmontar, la correcta colocación de las piezas te ahorra mucho tiempo en el futuro, por eso me gustaban tanto las cajas de antaño para los sets, ya que traían la bandejita de plástico dentro de las cajas, y podías volver a construir muy rápido, ya que sabías donde estaba todo.

De una manera u otra a LEGO también le tengo que agradecer que sea bastante ordenado en la vida, ya que siempre tuve las piezas ordenadas  xD

Saludos!

PD: Voy a buscar gavetas tamaño King Size a EBAY  ^:)

Lost AFOL

Hola!!!

Cita de: eraser en 12 de Noviembre de 2009, 10:44:57 AM
Yo lo que comprobé anoche según terminaba los laterales del AT-ST UCS, es que me divierto más cuando estoy rebuscando las piezas para montar que cuando las tengo perfectamente ordenadas y separadas.

Debe ser que, como me gustan también los puzzles, ese rebuscar me recuerda a cuando estás buscando las piezas entre el montón de piececitas de cartón  xD

Hombre, la verdad es que yo tampoco ordeno las piezas de los sets que estoy montando. Entre otras cosas el buscar la pieza "X" que pide el manual en la página "Y" para el paso "Z" es uno de los alicientes de montar un set nuevo.

Sin embargo es "harina de otro costal" cuando lo que construyo es un MOC, dado que esta modalidad de construcción se basa muchas veces en el método del "ensayo y error" probando diferentes piezas, tenerlas localizadas facilita y agiliza mucho el asunto.

Hasta aquí todo normal, lo curioso es que al final, para algunos de nosotros si sea una afición más. Aun más "inri" tiene, por ejemplo, en mi caso, que como ya dije más arriba en mi vida cotidiana el orden y yo no es que vayamos muy juntos de la mano.

Cita de: Jetro en 13 de Noviembre de 2009, 00:05:09 AM
(no veas la satisfacción que da ver cómo se van llenando los cajoncitos)

Jejejeje, a mi también me pasa, y ese es el momento en el que más disfruto, quizás por que es el momento en el que adquiero consciencia de la cantidad de piezas que tengo, en plan "amassador", y eso que no llego ni de lejos a las 30000 mencionadas por Blastem.

De todos modos, en el caso contrario, aunque sea una parte de la afición que no guste, hay varios hechos innegables; uno es que es necesario como ha dicho Evo, sobre todo si se quiere ser eficiente a la hora de construir, otro es que quita bastante tiempo y otro, no menos importante, el que en muchos casos también nos cuesta nuestro dinero.

jm00092

Totalmente de acuerdo  :D

Parece que es algo que llevo de serie desde que nací.

Desde pequeño me dicen mis padres que me ponía a separar por colores las pinzas de tender la ropa y los tapones de plástico. Ahora lo hago cada día en el trabajo con elementos informáticos. Las cosas me saldrán mejor o peor, pero siempre lo tengo todo perfectamente clasificado.

Con los LEGO, mi colección es muy pequeña y no hay mucho que ordenar. Tengo más piezas de Exin Castillos y sí que hace falta tenerlas clasificadas. No necesito muebles ni cajones, me conformo con bolsas de plástico y las cajas originales. En verdad me gusta mucho vaciarlas y rebuscar entre montones de piezas.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Koska

En mi caso a veces me pregunto si en vez de ser la segunda aficción será la primera....la ordenación y clasificación de todo lo que cae en mis manos. Y disfruto como una enana haciendolo. Un pena que se desordene todo rapidamente y que a veces tienes la sensación de que nunca acabas de ordenar o de que justo cuando acabas empiezas a desordenar.

Me identifico totalmente con todo lo que habeis dicho los que la considerais como una segunda aficción, me alegra no ser la única a la que le sucede  :guino:

Skrall360

Yo tengo todos mis bricks en cajas, soy tan desordenado con el Lego como en el día a día.
Están en cajas, que están en estantes de mi ropero, todo mezclado,  xD
Realmente, casi todos los mantienen ordenaditos, ya sea por set, moc, color, tipo de pieza, etc?
Guau, nunca se me ocurrió ordenarlos, ya que no tengo tantas piezas, leí por allí que alguien ordenó 30000 piezas, (Blastem, que envidia tengo!!!)

pedro-reus

pues yo para el sacrilegio de algunos acabo de desmontar y clasificar todas las piezas del castillo y puede que hubiera 50.000 :confundido: :confundido:

lego_hades

Norrrr! ¡El castillo! por curiosidad: ¿Cuanto has tardado?

lego2314

ordenando sera mejor para que no se te pierdan las piezas

Blastem

Cita de: Skrall360 en 17 de Noviembre de 2009, 16:54:08 PM
Guau, nunca se me ocurrió ordenarlos, ya que no tengo tantas piezas, leí por allí que alguien ordenó 30000 piezas, (Blastem, que envidia tengo!!!)
Ten en cuenta que sobre unas 8000 eran pins (Sobre todo los With Friction, nunca pensé que tuviera tantos)

De todas maneras los que tenemos Technic lo tenemos más fácil, ya que no tenemos tanta variedad cromática como el lego "Brick", así que yo creo que el más complicado ordenar XX000 bricks que XX000 piezas Technic.

Jetro

También depende de cómo ordenas. Yo tengo las piezas por tipo y no por color (claro que tampoco suelo preocuparme mucho por el color de mis MOCs)

Blastem

Yo en eso no me complico... Gris, Negro y Amarillo
El resto de los colores son "otros"  :D  :D  :D

Evo

Citar¿Qué es el sorting? Para los que no estén familiarizados con los términos anglosajones sort es clasificar.

Ya hemos hablado mucho de los métodos de ordenación pero... ¿y que hay del proceso de llevar la pieza al cajón? Se que suena absurdo, es decir, usas tu mano y coges la pieza y la llevas hasta el cajón/maletín/taper donde quieres guardarla, pero no me refiero a eso. Me refiero al método, a los pasos, para ordenar muchas piezas.

Ejemplo: Acabada la HispaBRICK he decidido reciclar algunos de mis MOCs. Entonces cojo el Destructor Imperial de la Armada:

Y lo despiezo. Entonces empiezo a ordenarlas por colores y tipos hasta que la mesa esta llena o el MOC totalmente desarmado, lo que suceda antes, y voy guardando las piezas en sus respectivos lugares. Si aún queda creación, vuelta a empezar.

Aunque os parezca que no tenga tanto misterio pasamos mucho tiempo en este proceso. Y a veces se consiguen tomas muy espectaculares, en especial con MOCs con muchas piezas, cuando están totalmente desarmados. Estas son fotos recién hechas del ejemplo anterior:

¡Animaros y compartid las vuestras! =D