Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Software para inventariar nuestras colecciones

Iniciado por jmacias, 26 de Abril de 2006, 10:31:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroentrena

Cita de: Ignacio en 04 de Diciembre de 2006, 09:09:46 AM
Desarrollado ya está, y funciona. El problema es que va lentísimo y no tengo del todo claro por qué. Siempre es más rápido que hacerlo a mano, claro, pero entre que le dices el set que quieres comprobar y te aparece la pantalla con los datos, pasan más de 10 segundos, y no me parece demasiado aceptable.

Si no encuentro el problema, al menos le pondré una ventanita de "Calculando" mientras lo hace.

Espero poder darle los últimos retoques estos días de fiesta y poner la nueva versión pronto. Como creo que ya os dije antes, primero me quejaba de que no tenía demasiado trabajo, y ahora no me da tiempo a nada ...

Os pongo una foto para que os hagáis una idea de como queda. Al reducirla pierde resolución y algunos detalles no quedan muy claros. Los textos de abajo son el número de tipos de pieza y piezas que están disponibles (los verdes), y los que faltan (los rojos). Plsando con el botón derecho sobre cualquiera de las líneas, se puede buscar el número de piezas de ese tipo que están disponibles en otros colores.

Como siempre, se admiten sugerencias.

¿con que opción accedo a decirle el set que deseo?
Un saludote a todos
Mi mail: pentrena@gmail.com

pedroentrena

Por cierto, me funcionaria en un Nokia communicator que tengo?
Como lo has desarrollado en java .....
Un saludote a todos

Ignacio

Cita de: pedroentrena en 04 de Diciembre de 2006, 09:14:40 AM

En la versión que tienes, todavía con ninguna. Por eso digo que espero poder ponerlo esta semana.

La nueva incluye eso, un listado del inventario completo, la posibilidad de importar un fichero de pedido de Bricklink ... y creo que no me dejo nada.

Sobre lo de hacerlo funcionar en un Nokia Commnicator ... pues ni idea. Está en Java, usando Swing y la versión 1.5. La base de datos es un desarrollo de otros (Derby, creo que es una evolución de un antiguo producto de mamá IBM). De todas maneras ¿cuanto disco tiene ese aparatito? Porque entre la base de datos y las imágenes, yo llevo 44 megas ...

pedroentrena

Cita de: Ignacio en 04 de Diciembre de 2006, 09:29:24 AM
Cita de: pedroentrena en 04 de Diciembre de 2006, 09:14:40 AM

En la versión que tienes, todavía con ninguna. Por eso digo que espero poder ponerlo esta semana.

La nueva incluye eso, un listado del inventario completo, la posibilidad de importar un fichero de pedido de Bricklink ... y creo que no me dejo nada.

Sobre lo de hacerlo funcionar en un Nokia Commnicator ... pues ni idea. Está en Java, usando Swing y la versión 1.5. La base de datos es un desarrollo de otros (Derby, creo que es una evolución de un antiguo producto de mamá IBM). De todas maneras ¿cuanto disco tiene ese aparatito? Porque entre la base de datos y las imágenes, yo llevo 44 megas ...

La memoria es de 80 Mb. pero tengo una tarjeta MMC de 1 Gb
Un saludote a todos

pedroentrena

Pues no, en dispositivos móviles no rúla, lástima, yo que me quería llevar a todos los lados mi inventario
Un saludote a todos

Legotron

Puedes probar a que te distraiga mientras se cargan las piezas mostrándote la foto del set y algunos datos generales como el número total de piezas. Así entre que sale uno y lees lo otro se te pasa más rápido el tiempo.

60.000 bricks y subiendo...

Ignacio

Ignacio

Cita de: pedroentrena en 04 de Diciembre de 2006, 10:37:00 AM
Pues no, en dispositivos móviles no rúla, lástima, yo que me quería llevar a todos los lados mi inventario

Me faltó decirte antes que las ventanas están diseñadas para una resolución de 800 x 600, que no sé si es un poco demasiado para un móvil.

pedroentrena

Y además añadir que aparezca eb la barra de tareas, ya que si cambias de tarea, para encontarla después as de andar con el alt+tab
Un saludote a todos

Ignacio

¡Por fin!

Acabo de subir a ladrillitos la versión beta 2 de brickin. He actualizado el contenido del artículo con las funciones nuevas y he puesto dos enlaces:

• una versión completa para los que no lo hayan probado nunca

• una versión sin base de datos para los que ya lo habéis bajado y hasta habéis cargado vuestros sets. Para estos, recomiendo que en cuanto instaléis la versión nueva (basta con descomprimir el fichero en el directorio donde lo tenéis instalado ahora), actualicéis el catálogo si no lo hacéis regularmente.

Entre las mejoras:

• posibilidad de cargar los pedidos de bricklink como nuevos sets
    función para ver todas las piezas del inventario, y dentro de esto ver en que sets está cada una
    comparación de sets. Permite comprobar cuantas piezas faltan para completar cualquier set disponible en bricklink.
  • ya se puede cargar un set varias veces (dedicado a los acaparadores de ISDs :-) ). Lo que hace es cargar el segundo con el código XXXX-1_1, luego XXXX-1_2, y así.
  • he corregido el que se vaya a buscar fotos que no encuentra una y otra vez, lo que ha mejorado el rendimiento
  • y algunas otras interioridades que no se notan desde fuera pero si desde dentro :-)

Espero que os guste y que hagáis muchas sugerencias para mejorarlo. Las primeras de la lista son:

• mejorar la gestión de errores
  • exportar la colección a un fichero (para que sirva de backup o para poder compartirla)
  • versiones en otros idiomas (ya tengo usuarios portugueses, por ejemplo :-))
  • poder hacer categorías de sets en el inventario
  • guardar información para localizar físicamente las piezas

Con esto hay para una temporada, pero podéis hacer más :-)

lumandi36

-lumandi-

manticore

Eres un genio Ignacio, gracias por tu desinteresada contribución a este sano vicio :D

Ignacio

Que no se os olvide que cuando anuncié que lo  iba a hacer dije que sería de libre uso, pero se agradeceria una postal para la colección, unas piececillas que sobren  ... o incluso un "super car" si te gusta mucho ...

;D ;D ;D ;D

manticore

Cita de: Ignacio en 30 de Diciembre de 2006, 23:31:27 PM
Que no se os olvide que cuando anuncié que lo  iba a hacer dije que sería de libre uso, pero se agradeceria una postal para la colección, unas piececillas que sobren  ... o incluso un "super car" si te gusta mucho ...

;D ;D ;D ;D
Jajaja, con lo que me ha costado reunir a los fantastic five :D

Legotron

Pues muchas gracias, lo bajaré y lo probaré y ya te contaré.

60.000 bricks y subiendo...