Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)

Iniciado por Evo, 29 de Mayo de 2009, 22:25:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

Bienn! Ansioso estoy por ver las normas "oficiales" :D

Evo

Pues ahí va el primer borrador. Os lo podéis descargar de MEGAUPLOAD en .rar:

http://www.megaupload.com/?d=Y5AW8TA1

¡Recordad! Es muy importante que me planteéis cualquier duda, que me informéis de las erratas que veáis y que me digáis que tal ha sido la experiencia de juego.

A parte de eso... ¡¡Disfrutarlo!! =)
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

lokosuperfluoLEGOman

Está muy bien Evo, se ve que te lo has currado. Lo único que quería decir es que había por ahí alguna erratilla y algunas sugerencias:
- En vez de medir las distancias en studs se podrían medir en cm que a lo mejor es más fácil.
- Propongo poner algún tipo de nave intermedia entre el Destructor y el Caza pesado, p.e. Fragata o algo así.
- La peana de los cazas ligeros a lo mejor es poco estable siendo 1 x 2 :-\ se podría poner 2 x 2 que quizás se mantendría mejor.

Bueno, a ver que os parecen mis propuestas :}

Evo

No entiendo para que quieres una fragata. Un cazador pesado o un destructor cambia mucho dependiendo de la configuración.

El caza ligero tiene que ser pequeño... ¿porque íba a ser inestable una peana de 1x2? Es micro-space, no mini-space como dije antes. Hay que tener en cuenta que es una escala muy pequeña. Mira este ejemplo.

¿Ves las naves pequeñitas? Si les bajas un poco la altura puede estar perféctamente en un plate de 1x2 sin riesgo para su equilibro.

Otro ejemplo:
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Skrall

Antes que nada quiero agradacer a Evo por todo este trabajo al redactar el reglamento (o el borrador del mismo :P)

Tal vez me he pasado en el borrador (le di una leída rápida para ver resumidamente, de que se trataba el juego). Pero, cuantas naves en total? El espacio total (el del gráfico) es el que limita la cantidad de naves de acuerdo al tamaño de las peanas, por ende éstas pueden estar colocadas como un rompecabezas, o sea sin dejar espacio?  Hablaste de torretas, cuántas? O sea que sólo hay que darle un tamaño de peanas?

Muchas preguntas, pero en fin, me gustaría participar (pero vivo a unos cuantos miles de kilómetros de España). Como sea, está genial toda esta iniciativa.

Edito: Mientras escribía, veo las fotos de Evo, esas naves (configuración y cantidad), ya se pueden aplicar al juego?. O sólo es un ejemplo?

Evo

Es un ejemplo de diseño... muchas de tus preguntas se verán resueltas cuando leas el reglamento.

Por cierto lokosuperfluoLEGOman, se me olvidó una cosita... gracias por el interés y por tus opiniones. No obstante me las apunto para próximo debate ;)

Skrall

Este juego sólo se puede realizar en persona? (Si esta respuesta está en el reglamento, dímelo que ahora mismo lo leo mejor  :P)

lokosuperfluoLEGOman

Bueno, voy a probar a ver si se sustentan mis micro-cazas en un plate 1 x 2 y posteo los resultados del test. xD

Edit:

Vale, se sujetan perfectamente :E :D

Evo

¡Es un juego físico! Así que si, necesitas que tu adversario y tu estéis fisicamente en el mismo sitio... por lo menos es el planteamiento original. si consigues adaptarlo...  o_o

Skrall

lego_hades

Ya me las he leido, y tengo un par de dudas/sugerencias:

- Sobre las peanas, ¿hay un diseño general o cada uno hace las suyas como quiere?
- Para los cazas ligeros (peana 1x2), ¿Se puede utilizar un plate modified 1x2 con un solo stud arriba (por ahí los llaman jumper)?
- ¿El máximo de configuraciones por tipo de nave significa la forma exterior (construcción) o las armas y reglas que elijas? Por cierto, no hay máximo de configuraciones en el destructor, ¿Significa que es ilimitado?

Ahora una sugerencia:

- Se podría añadir una regla especial para los destructores que fuera "transporte de naves" y que permitiera transportar, hasta un máximo, naves aliadas.

Gracias ;)

Evo

Cita de: lego_hades en 17 de Diciembre de 2009, 16:49:09 PM
- Sobre las peanas, ¿hay un diseño general o cada uno hace las suyas como quiere?
- Para los cazas ligeros (peana 1x2), ¿Se puede utilizar un plate modified 1x2 con un solo stud arriba (por ahí los llaman jumper)?

Sólo tienes que respetar las medidas. Esto es así porque el tamaño y posición de las peanas es el que se usará a la hora de calcular movimientos, disparos, etc. El resto, pura libertad creativa =)

- ¿El máximo de configuraciones por tipo de nave significa la forma exterior (construcción) o las armas y reglas que elijas? Por cierto, no hay máximo de configuraciones en el destructor, ¿Significa que es ilimitado?

Las configuraciones son a nivel de reglas. Si quieres representarlas en tu nave añadirás una profundidad única a tu flota, pero es pura creatividad. Como verás las reglas están echas para jugar, pero no te limitan a la hora de crear la flota. En cuanto al destructor quiere decir que puedes tener destructores con configuraciones diferentes; pero con los cazas, la opción que elijas para uno, será la que tengan todos (y costará en puntos para todos, claro está); y el caza pesado te permite tener dos configuraciones distintas... ¿Me he explicado o sigo expresándome mal?  :-\

- Se podría añadir una regla especial para los destructores que fuera "transporte de naves" y que permitiera transportar, hasta un máximo, naves aliadas.

Conozco las reglas de transporte de unidades del Warhammer 40,000 y me parecen en exceso complicadas para lo que aquí planteamos. En lugar de eso he creado la regla de nodriza, que es como si las naves entraran a repostar; y la de Motor de salto, que es casi como cuando en Star Wars toda una flota salta a hipervelocidad.

Gracias por mostrar interés  ;)

.::Axel::.

Que currazo te has metido con el primer borrador :O
Bueno, al caso:

Me he leído todo el borrador, pero hay cosas que me cuesta pillar, que tengo marcadas con interrogaciones, son las siguientes:

-No entiendo el apartado de "Dificultad" si no es mucho esfuerzo, por favor, ¿me lo podrías explicar?
-No acabo de entender cuantas naves tenemos que tener en la flota, o el número máxmo de naves.
-Tampoco entiendo el apartado de las peanas.
-Y por último, s´olo quiero preguntar si las formas de las naves o las armas que se vean són las que tú quieras. ??? :P

Siento provocar más esfuerzo, pero me gustría participar en el juego. :P xD
Gracias de antemano. :}

Spazski

A priori se me ocurren algunas habilidades extra, aunque quizás signifique complicar en exceso el juego; y también alguna modalidad de combate especial.

Me surge una duda de comprensión de las reglas. Tenemos en la descripción de armamento lo siguiente: laser 1: 20(5+)

¿Qué significa el 20?

Habildades extra:
-minas espaciales: desplegables por naves grandes.
-kamikaze: al reducir los puntos de resistencia a cero, la nave tiene un movimiento gratuito de 4 studs para estrellarse contra otra nave, causando 1 punto de daño.
-Hipersalto: se puede emplear, una vez cada 4 turnos, un turno de movimiento y ataque íntegros de una nave, para hacer un "salto" en el siguiente turno a cualquier ubicación libre (en el turno de carga) del escenario.
-habilidad/armamento racial: ¿proponemos cada uno de nosotros una raza con una habilidad y/o armamento especial? Escudos 6+ en los cazas, armamento de tiro recto y retardado (un turno de retraso) pero que no se frene en el primer objetivo, ...

Nuevos modos de batallas:
-Asalto (Assault): se modifican las reglas de despliegue. Un "defensor" desplegará su fuerzas en torno a un punto estratégico que debe defender (con una distancia máxima para alejarse del punto), y a continuación el "asaltante" desplegará las suyas como desee, pero a una distancia mínima.

-Mundo natal (Homeworld): se modifican las reglas de despliegue y el tamaño de la flota. Nuevamente, un "defensor" distribuye su flota alrededor de un planeta al que debe defender a toda costa, alrededor del cual hay situados algunos astilleros espaciales (que costarán puntos según su categoría). A continuación, el atacante despliega su flota como desee, manteniendo una distancia mínima. Los astilleros espaciales producirán, cada cierto tiempo, un tipo de nave (según la categoría de dicho astillero) de forma gratuita, incrementando las fuerzas del defensor. El atacante, sin embargo, no contará con este refuerzo. El objetivo del atacante es la destrucción de todos los astilleros que rodean el planeta, mientras que el defensor debe impedirlo.

Cuando pruebe a jugar, te daré algo de feedback... aunque me temo que será en Febrero :E Como ves, tengo muchas ideas en la cabeza. Lo mio es el aparato creativo :P :D

Legotron

Si a alguien quiere jugar con las naves del Imperio de Star Wars, aquí las tiene:

Creo que podrían encajar en el contexto con muy pocos retoques.

60.000 bricks y subiendo...