Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Blastem

Cita de: Jetro en 30 de Diciembre de 2009, 12:56:39 PM
Interesante. Por curiosodad ¿como te has enterado de esto?

Han enviado un mensaje "super-urgente" a todos los vendedores con la noticia y los Terms of Use, etc (Nunca me había llegado un mensaje urgente  xD)

Por fin podremos tener los precios en euros en Bricklink con cambios reales. Yupiiiiiiiiiiiiii!!!

Y también se puede cambiar una opción en la Wanted list para que los precios te aparezcan automáticamente convertidos a euros (En las tiendas americanas y británicas, se supone, porque la mayoría de las europeas aún tendrán su propia tasa de conversión... 0,8...0,85...etc)

Rick83

OH es la noticia mejor del año :D cuantos dolores de cabeza se van a ir al retrete :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Blastem

Oh Dios, pues es el primer caso que veo. (¿Será el envío a Canarias lo que falla?)

Ya lo siento, y encima esos sets.   :-[

Jetro

Cita de: Vi en 30 de Diciembre de 2009, 13:03:20 PM
El paquete vino y volvió por dirección incorrecta/incompleta. Lo peor no fue el trato con el vendedor ni lo ocurrido, lo peor fue el escaqueo de una empresa que se promociona en todos los sitios como muy segura para el comprador.
Ahora que lo vuelvo a leer, si el paquete se mandó de vuelta el vendedor debería haberte dado la opción de pagar los segundos portes con la dirección correcta. Le pasó a un conocido mío que por alguna extraña razón su dirección en BL aparecía incompleta (según comentó él por ser el nombre de la calle excesivamente largo).
Segundo: yo siempre pido el código de seguimiento al vendedor. Así si no es entregado puedes demostrar que no ha llegado a tu puerta.

rafalego

lo tendre en cuenta antes de hacerlo,gracias por los consejos.Pero estoy pensando comprarlo por ibei o por BL.Cual creeis que es mas seguro.Por lo que me han contado el ibei hace de intermediario cuando haces un pago............cual me recomendais?
BERNAAAAAAAAAARD!

IgLorenzo

Cita de: Rick83 en 30 de Diciembre de 2009, 13:46:03 PM
Oh!!! por fin ha ocurrido, ahora que menudo faenon me espera...

En la ayuda viene como hacer el cambio de una forma sencilla. Básicamente consiste en aplicar un porcentaje de descuento (que puede ser negativo si quieres pasar a una moneda más barata que el dólar) a todo lo que vendas y luego hacer que los precios de oferta sean los definitivos.

Lo que no sé es hasta qué punto va a reducir problemas ...
Me explico:
- aplica el cambio de xe.com (que era el que ya estábamos utilizando algunos)
- las guías de precios siguen estando en dólares con lo que en vez de mirar el precio de referencia y poner algo parecido, va a haber que mirar el precio de referencia, convertirlo, poner algo parecido y que luego el sistema lo vuelva a convertir cuando tengas un comprador en otra moneda

A cambio, me ahorraré la conversión de los gastos de envío, pero me parece que va a quedar lo comido con lo servido.

Discutiré conmigo mismo si realmente vale la pena cambiarlo todo ...

Blastem

De momento me gusta más el nuevo sistema, nunca me acabaron de gustar los $ y que cada tienda tuviera su cambio particular.
El problema, como bien dices, es que hasta que cada zona monetaria se adapte (si se adapta) a su propia moneda, va a ser un poco caos, porque para las tiendas con $ tendrás que fijarte ante si tienen el cambio de xe.com o el propio.

Al final, acabarás catalogando las búsquedas por zonas monetarias.
UE, UK, USA y Resto.

Normalmente en "Resto" no se suele comprar por los costes de envío.

Supongo que será cuestión de acostumbrarse...  xD

Saludos!

pulipuli

A mi una vez un pedido (caro) que venía por USPS me tardó una barbaridad (lo pedí dos meses antes de "la fecha señalada" y 15 días antes no había ni rastro). Me fui a correos con el código de USPS a ver si sonaba la flauta. Lo miraron en el ordenador y me comentaron que estaba parado en aduanas (algo que a mi no me aparecía en ninguna web), que ya se pondrían en contacto conmigo. Una llamada a aduanas (costó dios y ayuda encontrar el teléfono), donde me dijeron "amablemente" que tardaría lo que tuviera que tardar, que en esas fechas estaban a tope... Peeerooooooo "misteriosamente" a los dos días estaba el cartero en la puerta de casa entregándomelo... y tuve suerte y no me tocó pagar el impuesto de importación (costaría unos 100$, y era un juguete que estaba por aquel entonces agotadísimo en España)

Vi.Cima

Holas;

Blastem, cuando me ví en ese fregado me dió por investigar un poco. Si pones en Google 'paypal estafa' o 'paypal timo' o similares, verás que, desgraciadamente, no soy el único ni mucho menos....

Sí fueron esos dos sets, a una tienda alemana, y no veais lo que j..e estar esperando por ellos, y ver que no llegan, y ver que te dejan sólo, sin el dinero y sin los sets....

Jetro, el envío tenía código, el vendedor me lo facilitó y con él ví lo de 'retornado al remitente por dirección incompleta/incorrecta' (era curioso ver que en el mismo día había sido recibido y retornado por la oficina). Me acerqué a mi oficina de Correos y se acordaban del puñetero paquete, me dijeron que tenía la dirección incompleta (efectivamente, el nombre de la calle es muy largo y me da problemas de ese tipo, léase más abajo '8258'). Todo esto se lo dije al vendedor el cual de forma muy borde pasó de mí, dijo que él había enviado el paquete (y zanjado).

Lo peor fue cuando PayPal se descolgó con un artículo de sus normas (del cual no recuerdo el número, creo que el 12.algo, pero existe y yo lo leí en su página web), con que en Alemania la responsabilidad del vendedor termina si demuestra que ha enviado el paquete, que a ellos eso les vale (??!!¡¡¿¿). No sé si se lo quedó alguien de Correos, de DHL, le volvió al vendedor y se calló como un c....n.... al final, hasta me entró una duda: si PayPal razona así, puede haber vendedores que se dediquen a enviar ladrillos con una dirección incorrecta, quedan de maravilla y hacen caja fácil.

Por cierto, Jetro, si el paquete no llega porque el vendedor no ha puesto bien la dirección, no sé por qué habría de pagar yo los portes del segundo envío....

En fin.... que tuve que pedir los 8294/5 a otro vendedor, y de maravilla. Otros 100ypico E....

El 8258 también vino, volvió, y el tío me lo volvió a enviar y dos meses y medio después lo disfruté en casa. Eso sí, por el kilometraje, las pegatas estaban arrancadas de su hoja base de tanto meneo y tanto roce con las bolsas....

Desde esa, me marco un límite de 40E (20 de gastos de envío y 20 de margen): si el set está en tienda de aquí hasta 40E más caro que en Ebay, lo compro aquí, si la diferencia es mayor de esos 40E o el set no se vende aquí (lamentablemente, Lego iberia, esto es demasiado habitual) lo pido por Ebay.

Repito lo que escribí en otro foro: yo no voy a decir ni dejar de decir que PayPal o Ebay son buenos o malos, sólo aviso de que os informeis bien de sus condiciones de uso, leed toda la letra, incluso la pequeña, que la tienen a disposición en sus páginas web.
Salu2 a to2;

Jetro

Cita de: Vi en 31 de Diciembre de 2009, 08:46:33 AM
Por cierto, Jetro, si el paquete no llega porque el vendedor no ha puesto bien la dirección, no sé por qué habría de pagar yo los portes del segundo envío....
Depende de quien es la culpa de la dirección incompleta. En el caso concreto que te mencioné por un error la dirección de envío no aparecía completa en BrickLink y por tanto el vendedor había hecho todo correcto. SI el errro hubiese sido del vendedor evidentemente no se hubieran vuelto a pagar los portes.

Blastem

Pues sabiendo esto de la norma 12 me parece que tengo que tener cuidado, porque los paquetes que van a las casas de mis padres, necesitan poco menos que 2 líneas en un folio para poner la dirección (Seguramente sabes tan bien como yo las direcciones de pueblos que hay por el Noroeste y alrededores...)

Y he utulizado google para darme cuenta que desgraciadamente no es un problema raro.

De todas maneras, es un fastidio la de vueltas que tiene que dar la gente de Canarias para conseguir LEGO.  :P

Y otra cosa que no entiendo de algunos vendedores es el que "no se ponga bien la dirección". En plena era "digital"... ¿tan difícil es copiar y pegar una dirección para imprimirla y ponerla en un paquete?

En fin, siento que te haya pasado esto, y crucemos los dedos.

Jetro

Mucho depende también de la política de la empresa que hace la entrega.

Hace años mi mujer hizo de sustituta del cartero durante unos meses y llegó a entregar una carta a un tal "Paco que trabajó en la mina y tiene una vaca"

En Holanda correos entrega un paquete al vecino si no estás en casa y te deja una nota diciendo quién lo tiene...

Pero hace unos meses mi madre me mandó un paquete que estuvo en transito durante 3 meses y finalmente después de mucho reclamar le fue devuelto. Resulta que la dirección era correcta y que llegó a estar en mi población!! Nadie supo explicarlo y a mi madre le devolvieron el importe del envío.
He tenido otra experiencia en el que sé a ciencia cierta que el transportista me la jugó pero no puedo demostrarlo. El hecho es que el paquete volvió al vendedor quien me avisó y en vista de que él lo había enviado correctamente llegamos a un acuerdo para que el siguiente envío lo pagásemos a medias. Era un particular y hizo más de lo que le correspondía desde mi punto de vista. Es decir, si los gastos de envío corrían de mi cuenta no tenía por qué pagar nada él aunque el mensajero fuese un impresentable.

Blastem

Por desgracia en muchos trabajos hay gente "caradura", que le gusta bastante lo ajeno.

Cita de: Jetro en 31 de Diciembre de 2009, 10:52:37 AM
En Holanda correos entrega un paquete al vecino si no estás en casa y te deja una nota diciendo quién lo tiene...
Eso demuestra el nivel de honradez de la gente. Aquí se suele hacer en los pueblos pequeñitos.

Yo con mi cartera "habitual" suelo tener detalles como darle galletas o un trozo de bizcocho (hecho por mí, claro, se nota en mi "nutrida" figura).
Hay veces que me trae el paquete a la hora que sabe que vuelvo del "cole"  :D, es buenísimo.

A mí el caso más curioso que me pasó respecto paypal fue un vendedor inglés del que nunca me llegó el paquete, cosa lógica teniendo en cuenta que nunca lo había enviado (Bueno, el me dijo que se había incendiado la oficina de correos, cosa que no me creo del todo, porque el paquete tendría igualmente un código de seguimiento registrado)
Me devolvieron el dinero completamente, pero ahora sé por qué.  :}

rafalego

Exacto, hay que tener mucho cuidado con eso, hay ese tipo de timos hasta en esos programas de preguntas de la noche que llamas, contestas y te dan dinero. A esa gente le cobran la mundial.
En resumen, que hay que leerse TODOS los detalles y tambien tener cuidado con la gente.
BERNAAAAAAAAAARD!