Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Descubriendo Lego Space... en 7 días

Iniciado por jig, 03 de Febrero de 2010, 06:09:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jig

Descubriendo Lego Space ... en 7 días.

Cada vez que oigo hablar de Lego Space, Classic Space acapara toda la atención; o por lo menos, los más entusiastas  xD de esta línea se centran practica y únicamente en esos modelos tipo 928, 6890, 6929, 6950, 6991...

Con sus simápticas y ¿adorables? minifigs: astronauta unicolor (guantes, torso, casco y bombonas), cara sonriente amarilla, con logo espacial en el torso frontal...

Sin embargo hace poco tuve una oportunidad de hacerme con una 'flotilla' de naves del 89 al 96, y éste es el periodo en que quiero basar este post. Cualquier referencia a otro periodo no será considerada aquí, por razones de espacio, material físico y conocimiento. (Sírvase el interesado en abrir otro post)

Para mí ha sido todo descubrirlo hace menos de 1 mes.
Algunos de vosotros habreis podido ver/sentir/tocar estas naves en una tienda física.
Algunos de vosotros las habreis odiado porque 'rompían' con classic.
Algunos de vosotros tendréis algunas de estas naves en casa...

En mi caso, no hay / ha habido emociones de este tipo.  :-\

Pero sí de otro. Cuando llegaron, empecé a montarlas en Navidades, y os puedo asegurar que montando la primera nave tuve la sensación de VOLVER, y lo digo con mayúsculas, porque lo sentí tan intensamente que me quedé impresionado. Fue un subidón de adrenalina terrible (comparable a cuando fui a ver a KISS en el 96, aunque no todos comprenderéis esta comparación :-) ). Creo que lo recordaré siempre  B)

SW es genial. Me gusta. Les gusta a mis crios. Vemos las películas, jugamos a los juegos, compramos los Lego,  leemos sus comics... Pero estas naves, MONTAR éste tipo de naves, similares salvando las distancias, eran las naves que yo construía como podía con todas las piezas de Tente que caían en mis manos. Y éso ha sido verdaderamente algo increible, MUY especial para mí.

Estoy encantado con la compra y he decidido preparar unas mini-reviews de estas naves (1 por día durante 1 semana); y me gustaria contaros/enseñaros lo que he estado investigando por aquí y por allá, acerca de este periodo y las naves de Lego Space.
Vamos a adentrarnos sóLo en las sublíneas que salieron después de Classic.

1) Blacktron (1987-1988)
Fue una revolución cambiar las simpáticas figuritas azules, rojas, blancas y amarillas, de cara sonriente por un traje negro, estilo el de los pilotos militares, con casco negro y hasta con visera negra también. Su aspecto mucho más intimidante o agresivo -me recuerda a Clint Estwood en Firefox  xD-, rompiendo así con Classic Space.
Su mayor nave, 6954 Renegade.

2) Futuron (1987–1990)
Partiendo de Classic Space y heredando sus colores, las minifigs "Futuron" comparten uniforme en varios colores, toadvía llevando el logo espacial en  la parte superior izquierda de su torso. Se centraron más en Monorailes y Bases, y carecen de grandes naves. Para mí son la evolución natural de Classic.

3) Space Police (1989) *
En 1989 Lego decide que los Blacktron, previamente viviendo en un vacio moral  ???, son declarados los chicos malos de Lego Space; y enfrentándose a ellos y defendiendo  :P Futuron llegan los Space Police (de característicos elementos transparentes rojos). Además Space Police reintroduce la idea de los sistemas modulares. También suelen venir con una cápsula-celda Space Police, con un Blacktron ocupandola. La nave estrella de esta serie es el 6986 Mission Commander.

Review al canto del 6986 Mission Commander

4)Blacktron II (1991–1992) *
En 1991, Blacktron recibe un lavado de cara, del negro y blanco pasan a blanco y negro con una B en neon verde, de una manera similar a los M-Trones. Pasan a ser mucho menos agresivos.

Los mejores Blacktron II incluían el 6933 Spectral Starguider y el 6981 Aerial Intruder (1991). No tienen una nave estrella verdaderamente.

Review del 6887 Allied Avenger : no es la nave más grande, sino la más pequeña, pero es una chulada. Además la cabina Blacktron es idéntica para todas sus naves.

5) Space Police II (1992–1993) *
Pronto evolucionaría Space Police. Y con ella los uniformes y sus celdas de prisioneros, que encontraríamos en cada set. Además, la ya clásica carita sencilla y sonriente evoluciona, añadiendo pelo, cejas y hasta auriculares de piloto. Tampoco estaba armados hasta los dientes, luego los Blacktrones no debían ser tan malos.

Las mejores naves de Space Police II son Rebel Hunter y su estrella el 6984 Galactic Mediator (1992). Como otro vehículo interesante tenemos el Solar Snooper.

Review 6984 Galactic Mediator

6) M-Tron (1990–1991) **
Para promocionar la interactividad, Lego introduce los imanes en M-Tron, cuyas minifigs serían civiles como los Futuron. Vehículos rojos y negros, con sus cristales de un amarillo neon como sus distintivos. Gruas con magnéticos para trasnporte de cajas grandes y pesadas. Las minifigs llevan el logo "M" .

Los vehículos más interesantes son el Stellar Recon Voyager y el Mega Core Magnetizer (1990).
Curiosamente, no tenían bases, todos los sets eran vehículos. M-Tron todavía llevaría el logo Legoland. Lego System que se usaría hasta el 1992.
Los M-Trones no estaban hechos para luchar, eran pacíficos, son 'de otro mundo' :-O

Review al canto de un set fabuloso: 6989 Mega Core Magnetizer

7) Ice Planet 2002 (1993–1994) *
Ice Planet se acordó de los emblemas de Classic Space, pues se puede apreciar su semejanza. E incorporó nuevos elementos que maracarían sus sello: un planeta helado "Krysto", eskis, cabinas de brillante neon naranja, e incluso sierras eléctricas. La mayoría de los sets son vehículos (y una base), pero también sacaron una nave de tamaño grande (400 y pico piezas) que muchos consideran la mejor nave del espacio de todos los tiempos, la 6973 Deep Freeze Defender (1993). Fue la primera que monté y en mi opinión no es gratuita esta apreciación.

Review de la tremenda 6973 Deep Freeze Defender

jig

8) Exploriens (1996) *
Volvemos al inmaculado blanco y cabinas transparentes azules de Futuron, para dar paso a Exploriens. Éstos eran exploradores arqueólogos en busca de fosiles, y realizaban hologramas de ellos. Pacíficos. Además incluyeron un robot minifigura (Ann Droid), y una chica de verdad  xD.

El 6982 Explorien Starship (1996) es la mayor nave hasta el momento y destaca por su infinidad de gadgets y espectacular tamaño.

Review de 6982 Explorien Starship

Bueno, la etapa que queria cubrir, como habreis adivinado finaliza con Exploriens.  :-\

Básicamente he tenido mucha suerte de adquirir esta flota (y alguna nave más :-) ) a un precio razonablemente asequible.

Espero que os hayan gustado las reviews

Conclusiones:

Lego Space es bastante desconocido, en mi opinión está MUY infravalorado.
Asimismo, por comparación, Classic Space está MUY sobrevalorado.

Se que juega y pesa mucho la nostalgia a la hora de decantarse por la línea Classic, y relega al olvido
a su sucesora, pero a mi entender Space tiene que ser una línea básica dentro de LEGO.

Y ésta (periodo 89-96) tenía mucho potencial... Quizás no estuvo en el momento adecuado en el sitio adecuado.
No lo se. Pero espero que después de ver estas naves conmigo coincidais (al menos un poquito, eh manti? )
en que Space 89-96 es una buena línea -con sus altibajos, claro- que merecería un poco más de reconocimiento.
Quizás lo tenga realmente pero nunca lo he visto.  ???

Es verdad que SW ha quitado mucho protagonismo a Space y puede ser que no se entendería que las dos líneas coexisitieran, pero bajo mi punto de vista no tiene nada que ver...

Mars Mission y Life on Mars, dos lineas sucesoras en los 00 no han sabido cuajar y SW se las ha comido
con patatas. SP III tampoco ha sido muy brillante...

¿Faltan nuevas ideas en Space?

RpgLeGo

Brutal.........!!! como coleccionista de Lego en toda su temática del Spacio y futurista, te dire que has hecho una refrexión estupenda amigo!!! de verdad gracias!!! se sale!! a la espera de la continuación.  o_o

manticore

Seguiré este tema con interés Jig, aunque ya sabes que mi opinión siempre ha sido muy clara: después de SPACE Classic ya nada volvió a ser lo mismo :-\. Quizá FUTURON, al mantener la misma paleta de colores (blanco y azul sobre todo) e introducir el monorail, es vista con mejores ojos por los clasistas como yo.
El resto es un intento de renovar la línea para atraer a gente por entonces más joven que yo ;). Supongo que a ellos ver mega-naves como la 6984 ó 6973 le supondría lo mismo que para mi ver las míticas 928 y 6980:

Como bien dices no se trata de discutir en este tema qué sublínea SPACE fue mejor. Sobre gustos no hay nada escrito y todo depende de los sets que te tocara vivir en nuestra maravillosa franja de edad-LEGO (7-11 años aproximadamente).
Lo dicho Jig, aquí estaré para ver esas reviews B)

jig

Cita de: RpgLeGo en 05 de Febrero de 2010, 23:28:51 PM
Brutal.........!!! como coleccionista de Lego en toda su temática del Spacio y futurista, te dire que has hecho una refrexión estupenda amigo!!! de verdad gracias!!! se sale!! a la espera de la continuación.  o_o

Gracias  :D confio en que te guste la continuación  B)

Cita de: manticore en 06 de Febrero de 2010, 07:56:38 AM
Seguiré este tema con interés Jig, aunque ya sabes que mi opinión siempre ha sido muy clara: después de SPACE Classic ya nada volvió a ser lo mismo :-\. Quizá FUTURON, al mantener la misma paleta de colores (blanco y azul sobre todo) e introducir el monorail, es vista con mejores ojos por los clasistas como yo.
El resto es un intento de renovar la línea para atraer a gente por entonces más joven que yo ;). Supongo que a ellos ver mega-naves como la 6984 ó 6973 le supondría lo mismo que para mi ver las míticas 928 y 6980:

Como bien dices no se trata de discutir en este tema qué sublínea SPACE fue mejor. Sobre gustos no hay nada escrito y todo depende de los sets que te tocara vivir en nuestra maravillosa franja de edad-LEGO (7-11 años aproximadamente).
Lo dicho Jig, aquí estaré para ver esas reviews B)

Sí, estoy de acuerdo contigo, diferentes generaciones aprecian más los sets que 'vivieron'. Como he dicho yo tuve la oportunidad de hacerme con 'la infancia'  xD de un alemán y la verdad es que despues de haber estudiado los sets solo puedo decir que:
-hay 'similitudes' a mi etapa con tente
-me han encantado

Pero si que encuentro que no habia mucha información en el foro y espero haber aportado unas pinceladas en eset periodo  :}

manticore

Cita de: jig en 06 de Febrero de 2010, 13:38:27 PM
...no habia mucha información en el foro y espero haber aportado unas pinceladas en eset periodo  :}
Por supuesto, esta etapa de LEGO SPACE no está nada bien vista entre los carcamales que rondamos los 40 :D. Simplemente porque vivimos la primera etapa, cuyos sets eran diferentes a los que vas a "reviewear" ;)

jig

Conclusiones añadidas. En mi opinión, claro  xD ^:) xD

Si alguien quiere tomar el relevo y reviewar Classic, o la etapa posterior, ahí lanzo el guante. Sed objetivos por favor, no vale aferrarse a la nostalgia  ;) :D

PD: Una sorpresa más: la guinda del pastel  xD

Lumix

Queria haber contestado a este post mucho antes, pero ultimamente ando pillado de tiempo y, como sabia que me iba a salir una respuesta larga, he preferido prepararla bien antes de contestar.

De niño pude disfrutar de muchos de estos sets, que en aquella época en la que no existian modelos Star Wars, ni cosas como bricklink, eran algo muy especial, que hacian las delicias de los aficionados a las naves espaciales, y representan una parte muy querida de mi pasado leguero antes de las "dark-ages".

Blacktron quizá sea una de mis favoritas. Ese color negro con franjas amarillas (como el 8880 - SuperCar de Technic) era y es uno de los que más me gustaban de niño. Mi set favorito de esta linea es el 6941 - Battrax, un vehiculo terrestre que parece una nave espacial, con una windscreen que me tiene loco.

Futuron es otra linea que me gusta mucho. Con una combinación de colores totalmente distinta, mi set preferido sin duda es el 6925 - Interplanetary Rover.

Esa cabina vertical, ese sistema de "suspension", esos brazos detectores... un lujazo en 1988. Recuerdo perfectamente cuando jugaba con él, hace más de 20 años. Si algo tiene Lego es que es capaz de hacerte retroceder años y años, y sacar ese niño que llevamos dentro.

La linea Blacktron, otro clásico, con esas cabinas verde fosforito y unos diseños bastante inusuales. Mi set favorito es el 6887 - Allied Avenger y el 6933 Spectral Starguide, un vehiculo terrestre con un sistema de giro y suspension muy currados para la época y posibilidad de combinar sus partes para formar una nave espacial:

Space Police II es la linea que menos me atrae de esta etapa, probablemente porque su esquema de colores no me convence demasiado, y porque su nave insignia es la que menos me gusta, aunque el 6985 - Spy Trak 1 de 1989 tiene un mecanismo de giro tambien muy conseguido. Este si me gustaba bastante:

M-Tron creo que es mi linea favorita. El esquema de colores rojo y negro me parece muy atractivo, y sus sets son jugables a tope, además de tener varios magnets. El logo también me gusta mucho, al igual que las serigrafiadas. Mi set favorito, sin duda, el 6956 Stellar Recon Voyager

seguido de cerca por el 6923 Particle Ionizer:

Lamentablemente un niño "terrorista" me los destruyó parcialmente hace varios años. Por suerte, existe bricklink. El Mega Core Magnetizer siempre ha sido una espinita clavada que en breve me quitaré  ^:) Me parece un set brutal, y el mejor vehiculo terrestre de toda la saga space de todos los tiempos. Solo el increible Crystal Reaper

le puede hacer sombra en jugabilidad y aspecto "poderoso", aunque el 6957 - Solar Snooper tambien es un vehiculo terrestre bastante grande.

Ice Planet también es otra linea muy buena, representada por el fabuloso 6973 Deep Freeze Defender, una nave excelente en todos los sentidos.

Y por último, exploriens, que dio a luz a la mejor nave de toda la saga space, MARS MISSION y Space Police III incluida. La mas grande, la que mas piezas tiene, y con una jugabilidad espectacular, no le falta de nada, la Exploriens Starship.

En general las naves de esta época / lineas se caracterizan por ser bastante grandes en relación al número de piezas que tienen. De hecho, como ya comenté en otro post, una de las cosas que más me sorprendió cuando descubrí brickset y empecé a ver el número de piezas que tenian los sets de los que habia disfrutado en mi infancia, fue el hecho de que algunos sets que parecian tener muchas piezas, tenian bastantes menos de las que pudiera imaginar. Por ejemplo, que el 8880 SuperCar tuviera 3 veces más piezas que el Freeze, y eso que esta última es casi igual de larga que el 8880.

Otro punto caracteristico de estas naves es su elevadisima jugabilidad, sus habituales cabinas dobles, el hecho de que las naves grandes casi todas incluyen un vehiculo de exploracion, y también el hecho de que muchas de ellas se subdividen en varios modulos que se pueden combinar entre ellos o con las cabinas. Sin duda el MX-81 Hypersonic Operations Aircraft

hereda esta caracteristica.

Estas naves tienen una construcción sumamente clásica en su mayoria. Mayormente se componen de baseplates de mayor o menor tamaño, donde luego se van añadiendo bricks normales hacia arriba, con las alas y todo, y las articulaciones o partes moviles usan ampliamente los Hinge Plate Y Hinge 1 x 2 Base & Top. Esto no es malo, es simplemente diferente y caracteristico de aquella època. Además, gran parte de los sets de esta linea emplean piezas preciosas, de varios colores, tamaños y formas, como los Space Window 4 x 4 x 6 Outward Sloping Corner. Y por supuesto, piezas serigrafiadas a tutiplén, aparte de hacer un uso relativamente intensivo de los "magnets", los grandes olvidados.

Al lado de naves más modernas, parecen simples y poco detalladas, pero son unos sets excelentes, sobre todo jugables y, para los que las compramos en su época, evocan una nostalgia tremenda (que se lo digan a manti  ;)). De todas formas no es lo mismo juzgarlos ahora, que hace 15 o 20 años. No tiene nada que ver.

Cita de: jig en 03 de Febrero de 2010, 06:10:00 AM

Coincido contigo al 100%. Como afortunado poseedor de varios sets space del 87 al 96 (comprados en su año de salida), está claro que me gusta space, pero los sets "classic space" me parecen demasiado "vetustos", y un poquito demasiado simples, aunque reconozco que tienen el encanto de la época, y que los que nacieron en los 70 les tendrán un cariño muy especial. De todas formas los sets 87 al 96 son más grandes, más jugables y con un diseño más trabajado que los más vetustos clasicos.

Comentar también que, despues de estas lineas, SPACE fue perdiendo fuelle, en parte debido a que la linea STAR WARS tomó su relevo, y de qué manera... No hay más que comparar por ejemplo el 7676 Republic Gunship con la mejor nave Space, el Explorien's Starship. Ambas son grandes, muy jugables y con muchas partes de color blanco, pero el 7676 tiene un diseño más trabajado y una funcionalidad mas adaptada a las minifigs. Otras naves como el 6211 o el Tantive IV no se pueden comparar, ya que "se supone" que están a otra escala totalmente distinta. Las naves de SPACE siempre han sido de tamaño relativamente pequeño (tipo lanzadera, cañonera o nave de reconocimiento), nunca del tamaño de un destructor, un crucero o una fragata, aunque algunas naves SPACE pudieran parecer tal cosa.

Yo también opino que SPACE y Star Wars podrian coexistir perfectamente, ya que, aunque ambos tienen temática espacial, el tipo de naves que representan una u otra linea es bastante diferente, incluso en los cazas.

La linea MARS MISSION ha tenido un exito solo parcial a la hora de rescatar la linea SPACE. Sus buques insignia, el MX-81 y el Crstal Reaper, que ya he comentado un poco mas arriba, son excelentes modelos, pero, al igual que la linea Space Police III, se ven perjudicados por algunos detalles juniorizados y miles de pegatinas, entre otras cosas. Y les falta ese algo, ese "clasicismo", esa "miticidad" de los sets de antaño... aunque eso pasa con todas las lineas, Technic incluido.

En fin, después de este tocho, bienvenido pues, Jig, a la linea Space... Como diria Obi Wan... has dado el primer paso hacia un mundo sin límites  :D

Cita de: jig en 09 de Febrero de 2010, 06:21:39 AM
Si alguien quiere tomar el relevo y reviewar Classic, o la etapa posterior, ahí lanzo el guante. Sed objetivos por favor, no vale aferrarse a la nostalgia  ;)

Bueno, yo pensaba reviewar más adelante gran parte de los sets que has reviewado tu :P (si no lo he hecho antes es por falta de tiempo) jeje. Pero bueno, todavia queda alguno de esa etapa que hay que destacar  ;)

P.D. Oye, ¿por qué algunos trozos del post están en ingles? Es asi o es que hay un poco de "corta y pega" por ahi? xD :D :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

sigpro

El 6941 fue uno de los primeros sets de Lego que me regalaron, pedí un monorraíl y me cayó ese set, no obstante y coincidiendo con Lumix, el parabrisas me sirvió para los aviones que diseñé posteriormente.
Un gran set del que creo que me quedan todas las piezas -o eso espero- pero las instrucciones pasaron a otro sitio...

Grandísimo tema sobre naves que desconocía, salvo una.

Un saludo!
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

manticore

Me quedo con tus últimos razonamientos, Jig; los cuales comparto en su mayoría:

... (periodo 89-96) tenía mucho potencial... Quizás no estuvo en el momento adecuado en el sitio adecuado.
No lo se. Pero espero que después de ver estas naves conmigo coincidais (al menos un poquito, eh manti? )
en que Space 89-96 es una buena línea -con sus altibajos, claro- que merecería un poco más de reconocimiento.
Quizás lo tenga realmente pero nunca lo he visto.  ???
Completamente de acuerdo. Soy el primero en idolatrar una línea porque la viví de pequeño, y ese componente nostálgico es un 80% del valor que le doy a un set. Pero cualquier línea tiene su encanto. Estas sagas SPACE de la década de los 90 tuvieron que luchar contra el "desinflado" del efecto Star Wars. La última película fue del año 1986, y tras ella la gente se olvidó de las epopeyas espaciales. De ahí que estuvieran intentando prolongar el anunciado y previsto fin de la línea.

Es verdad que SW ha quitado mucho protagonismo a Space y puede ser que no se entendería que las dos líneas coexisitieran, pero bajo mi punto de vista no tiene nada que ver...

Mars Mission y Life on Mars, dos lineas sucesoras en los 00 no han sabido cuajar y SW se las ha comido
con patatas. SP III tampoco ha sido muy brillante...
Y tanto. Ahora los críos de este siglo se conocen mejor los personajes de la saga que nosotros a su edad. Y no sólo los personajes, también los nombres de las naves, los vehículos, los planetas y lunas donde se desarrollan las batallas... Antiguamente veíamos la película en el cine una o dos veces como mucho (abstenerse testimonios de frikis :D). Ahora con el DVD, la serie de dibujos, el merchandasing, etc... Hasta que pase el "efecto Lucas" no creo que haya sitio para otra línea Space :-\

Fíjate, ahí sí que discrepo. Las primeras naves Classic eran bastante "humildes", pero para los chavales de la época (y más los amantes de la C.Ficción) supuso una verdadera revolución; ¡¡al fin podías construir tus propias naves espaciales!!. Se introdujeron unas piezas que fueron el santo y seña de los frikis de las naves (como yo o_o); wings, windscreens, colores TrYellow y TrDkBlue, spacemen, motores...
¿Qué pasó después?. Pues que como todo en la vida, los diseños evolucionaron a "otra cosa". Naves más modernas, más grandes, más colores... tal vez influya demasiado el componente nostálgico, pero tampoco creo en valoraciones objetivas. nada es mejor porque sí. Cada uno tiene sus gustos y esa sencillez de los primeros modelos no existe en los más modernos.

Al final Jig, como siempre, lo mejor es... ¡¡tenerlos TODOS!! :D :D :D

hispalugniano94

Voy a dar mi opinión sobre los space del 87-96. A mi no me gusta ninguna de las sublineas que hay en concreto, sino que me gusta picotear de cada una y quedarme con las mejores naves. Yo por desgracia apenas vivi esas epocas pero bueno nunca esta de mas una segunda opinión.

Sin duda alguna mi linea favorita es M-tron. Me encantan esos colores amariollo y verde fosforito de las cabinas combinados con esos toques rojos y el negro. Además en mi opinión las minifigs són de las mejores de space.

para mi el mejor set de M-tron es el monstruoso mega core magnetizer, del cual ya estoy buscando por internet alguno para agenciarme. Ese gigantesco windscreen verde fosforito nunca me cansaré de decirlo... ES BESTIAL! y las ruedas no se quedan cortas aunque en mi opinión estan algo juniorizadas.

Otra linea que me encanta es Ice planet 2002. La nave grande 6973 es muy bonita y me trae mucha nostalgia. Tiene una jugabilidad muy elevada mas a mas vehiculos auxiliares.

De blacktron solo me gusta uno de la segunda serie, el 6933 spectral starguider.

y muchas otras naves grandotas como el galaxy comander (creo que se llamaba asi) y la mitica exploriens.

saludos

jig

(Sí  ;) era un guión sobre el que me basé e hice mis propios comentarios, y desgraciadamente la última parte no la grabé bien  :P )

Densas respuestas me habeis preparado  :D

La verdad es que, primeramente he tenido mucha suerte de hacerme con esta flota. A un precio muy razonable. Sino, naranjas de la China hubiera hecho este post...
Me quedan algunas naves por revisar, pero quería hacer un 'especial' 7 días - 7 naves y he tenido que hacer selección  :-\
Irán cayendo el resto, son una matada  xD

BlackTron y MTron han sido TODO un descubrimiento. Repito, yo hace 2 meses que conozco esas naves, y ahora veo que he tenido una suerte increible de que a pesar que yo iba buscando Exploriens y Space Police, me hice con la crème de la crème de ese periodo. Quizás el Renegade incluido ya hubiera sido descomunal...

La verdad es que estuve sorprendido que no habia una sola review de ese periodo, solo un par clasicas y de SP III. SP III no me llamó nada la atención, y solo despues de tener estas si que me agenciaré la grande.

Sí manti, al final, uno lo quiere todo... "Cuanto mas tienes mas quieres" cierto 100%...  :-\

Y para finalizar, es verdad que volví a Lego (Tente) por los crios, pero una semana que salí del dentista (después de haber sufrido tortura) dije "Qué demonios!" y me compre el ARC170 y el Tie+Ywing , y me dije "Estos son para mí  ^:) ^:) "

Las naves espaciales...  :angel: :angel:

manticore

Me ha gustado eso de "7 días, 7 naves". Próximamente os sorprenderé con algo similar o_o o_o. Jig, ¿no lo habrás patentado, verdad? xD

jig

Me encantaría verlo en Classic Manti  :D :D

PD: Ahí va otra, de propina  :D

Rick83

Mmm,

Algo interesante que leer... Te felicito Jig.

Bueno, sinceramente viví la mejor época de lego y no me he pasado por los dark ages como la mayoría. De hecho el lego me ayudó a superar ciertas cosas en la edad de los dark ages. Pero nunca me han gustado estas naves a excepción del 6989 en magnetizer... Con los años vas acumulando trastos y sin querelo me he hecho con una colección de space interesantilla. Reconozco que los classic space son muy sencillos y simples, pero tienen algo que los hace especiales y como comenta Lumix que ahora no tienen.

La verdad es que el LEGO está al alcance de todo el mundo hace 20 años hacerse con un LEGO era gallo de otro cantar y como era algo tan ansiado le daba ese interés extra, hoy en día vas pagas y te lo llevas todo, luego viene fin de mes y... bueno...

Quería meter una pequeña puya de las mias. Los M-tron eran los chatarreros del espacio y durante un tiempo convivieron Futuron, blacktron I y Space Police.

Entre 1988-1992 sacaron los mejores sets de space y los más jugables, a partir de ahí era algo poco jugable...
el 6973 nos es muy manejable ya que tenía un amigo que lo tenía (acabé quedándomelo) y siempre se le caia todo, te pasabas más rato reconstruiyendo que jugando...

En fin, en cierto modo los Space Police III son algo clásicos y no me desagradan del todo, pero paso de hacerm con más trastos.

No ofende quien quiere sino quien puede