LEGO ¿ tema Militar ?

Iniciado por DMDP, 09 de Enero de 2007, 02:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMDP

Más de uno  ( que lo se yo )  ;D acaba de entrar en éste asunto con una curiosidad tremenda e impaciente esperando rumores sobre la aparición de un tema militar, y digo yo cuando va a sacar LEGO(R) un tema militar, si a casi todos nos gusta y después de ver el articulo del nº5 de Brick Journal el Portaaviones USS Harry S. Truman es tremendo, :o , la verdad es que yo me conformaría con un F-18 de su cubierta, introduje éste mismo tema en Ladrillitos(R) y al parecer no lo hacen por ser un tema bélico o que genera violencia....y claro conteste y que genera los indios y los vaqueros o los cañones láser de las máquinas de Star Wars.....personalmente creo que es un tema desaprovechado por parte de la marca  que doy por buena la idea antibelicista.... Pero a mi me encantaría tener un tanque o un F-18 entre las manos.

Bueno contestarme ¿Qué opináis vosotros?
I Love this game

lluisgib

A mi no me gustaría nada. Conmigo no venderían ni un set.

manticore

Ya se ha hablado en otras ocasiones. En mi humilde e insignificante opinión, no podemos comparar la violencia generada hace 150 años que la de hace 50 años... o menos. Quiero decir que sin menospreciar las carnicerías de las antiguas guerras y batallas, tenemos bastante más cercano (por desgracia) los efectos devastadores de un tanque. Puede parecer absurdo, ya que los rifles del 7º de caballería terminaron con los indígenas norteamericanos, pero quizás pertenece a otra época de la historia. También el tema piratas podría ser objeto de este mismo razonamiento. No eran precisamente angelitos, lo que ocurre es que LEGO plasma la estética de sus barcos. Con los indios-vaqueros lo mismo. Sin embargo, un tanque... qué sería lo próximo, ¿un misil tierra-aire?, ¿un talibán con un kalashnikov?.
Lo que es seguro es que las "armas" de los sets space y/o Star Wars pertenecen a la ciencia ficción, y no podemos compararlo. He dicho, ¡¡mili kk!!

JOSILPA

Bueno, a mí realmente el tema de armas no me gusta nada, ni reales ni de ciencia ficción, pero, desgraciadamente (y parece que genéticamente) es lo que les gusta a los niños (no niñas), al menos al mío le gustan mucho   :( .

No sé si gustaría una línea sobre el tema, pero te reto a que hagas un MOC sobre el tema, a lo mejor convences.  :guino:

EL_HALCON_NEGRO

En el lego medieval hay armas pero seguramente (en el tema ironico y metaforico) estos muñecos querrían que los niños emplearan la guerra como diversión e imaginacion y no como violencia y destrucción.

DMDP

Aqui teneis a los LEGO(R) Taliban:

I Love this game

Legotron

Pues a mí un ejército emulando las legiones de Roma terminarían por llenar esa pequeña deuda que tengo con tan admirada época de la historia.

EL_HALCON_NEGRO

Cita de: Legotron en 09 de Enero de 2007, 12:42:11 PM
Pues a mí un ejército emulando las legiones de Roma terminarían por llenar esa pequeña deuda que tengo con tan admirada época de la historia.

Lo mejor serían las legiones de roma que emulasen a las de Mario o Julio César vestidas de cota de malla con casco galico (no como el imperial)

Legotron

Pues yo las prefiero con la lórica segmentata, efectivamente con el casco gálico, pilum y scutum, pero del siglo I d.c. en las fronteras del Norte, del Rihn o del Danubio.

el señor del ladrillo

Cita de: DMDP en 09 de Enero de 2007, 12:37:02 PM
Aqui teneis a los LEGO(R) Taliban:

¿Se puede saber cómo han hecho las armas :confundido:?

jm

Hombre una cosa es hacer un portaaviones o un avión y otro sacar un tema militar...
lo del tanque lo veo mas dificil y si quieres un avión hay uno de la serie creator (creo ::)) que lo han sacado este año; militar puramente no es pero es bonito :D
A ver si se esfuerzan y sacan aglo chulo con bastantes piezas, pero minifag tipo rambo o militares no lo veo con mucho futuro  :D :D

Arvo

Es un tema delicado en el que, por lo menos nosotros, tenemos el corazón dividido...por un lado cualquier tema que evoque "guerra" es, cuanto menos, desagradable...pero por otro lado, cuando somos capaces de abstraernos del trasfondo y centrarnos en las formas es cuando nos damos cuenta de lo que no estamos perdiendo...o quizás no no lo estemos perdiendo... ::)

...por suerte hay gente hábil que se ha dado cuenta que es posible abordar ese "tema", sin abordar ese "tema" ;D...me explico, ¿Os imaginais todo esa colección de aviones, reactores, helicópteros o buggies que LEGO luce en catálogo en colores-tierra?...¿No serían en ese caso SETs propios de un hipotético tema-Militar?...

...En vez de colores-tierra, saquemos esos aviones, reactores, helicópteros o buggies en colorines...¿Quié podría asociarlos ya a la guerra?...¿Realmente no existe un tema militar?...una vez más es el "color" el culpable de todo, la percepción es así de distraida...ya se sabe, si vistes a la mona de rosa...

julencin2000

Yo opino lo mismo de siempre: quiero que LEGO haga vehículos de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Tamaño UCS, minifig o lo que sea, pero que lo haga.
No por la violencia, si no por el diseño industrial de esas máquinas voladoras, terrestres y marítimas. No me importaría que no hubiera armas ligeras moldeadas tipo Kalashnikov, que son las que al fin y al cabo más muertes causan. Lo que quiero son tanques, anfibios, cazas, fokkers, fragatas ahhh!!!

lumandi36

personalmente por mi que no lo saquen :(...

Legotron

Pues unos panzers no estarían nada mal  ::)