Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)

Iniciado por Evo, 29 de Mayo de 2009, 22:25:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

Buena idea Spazski lo de las razas ;)
Cita de: Spazski en 17 de Diciembre de 2009, 20:36:33 PM
[...]
Me surge una duda de comprensión de las reglas. Tenemos en la descripción de armamento lo siguiente: laser 1: 20(5+)

¿Qué significa el 20?

[...]
Supongo que será el alcance.

Cita de: Legotron en 17 de Diciembre de 2009, 20:47:05 PM
Si a alguien quiere jugar con las naves del Imperio de Star Wars, aquí las tiene:
[...]

Creo que podrían encajar en el contexto con muy pocos retoques.
Qué monos los Ångström-TIEs (Ya no son ni micro :P)

Evo

Si ya sabí ayo que no me explico bien  :P

Cita de: .::Axel::. en 17 de Diciembre de 2009, 20:24:20 PM
1.No entiendo el apartado de "Dificultad" si no es mucho esfuerzo, por favor, ¿me lo podrías explicar?
2.No acabo de entender cuantas naves tenemos que tener en la flota, o el número máxmo de naves.
3.Tampoco entiendo el apartado de las peanas.
4.Y por último, sólo quiero preguntar si las formas de las naves o las armas que se vean són las que tú quieras. ??? :P

1. Si algo tiene dificultad 4+ (por ejemplo) quiere decir que tienes que tirar un dado y sacar 4 o más. Si no, has fallado (ya sea al disparar o al aboserver un disparo con un escudo).
2. No hay un número de naves máximo. Simplemente tienes que tener en cuenta las restricciones en el número de naves en base a las dependencias y los puntos acordados. Es decir, si jugáis a 100 pts. (no son muchos, creedme), cuando los hayas gastado todos en naves pues ya no podrás poner más (y sin exceder el límite). Piensa que los puntos son como dinero, y con el compras naves. Cuando no te queda dinero no puedes comprar más naves. Así que los contrincantes empiezan con el mismo "presupuesto" para que sea equilibrado.
3.Pues es sencillo. El tamaño de las peanas es en studs, el primer valor indica el ancho del frontal y el segundo el largo del lateral. Cuando muevas o dispares deberás tener la orientación de la nave en cuenta.
4.Lo único que se te pide es que lleves una "contabilidad" de tus naves y las reglas que tengan cada uno así como su valor en puntos (para verificar que no se hacen trampas). Lo más fácil es llevarlo apuntado en un papel, a menos que consigas representarlo en LEGO.

Me surge una duda de comprensión de las reglas. Tenemos en la descripción de armamento lo siguiente: laser 1: 20(5+)

¿Qué significa el 20?
La nomenclatura de las armas es: repeticiónxalcance(dificultad),reglas especiales. Repetición se omite cuando fuera equivalente a 1x y reglas especiales si no tiene. Así que el primer valor en el láser (puesto que no tiene repetición) es el alcance en studs.

Habildades extra:
-minas espaciales: desplegables por naves grandes.Evo:Esto no acabo de entenderlo  ???
-kamikaze: al reducir los puntos de resistencia a cero, la nave tiene un movimiento gratuito de 4 studs para estrellarse contra otra nave, causando 1 punto de daño.Evo:Es un poco como los torpedos, solo que eston hacen más daño. Me parece un pelín innecesario, a estas alturas del borrador, incluir una característica tan amoral. Pero se estudiará para siguientes ediciones.
-Hipersalto: se puede emplear, una vez cada 4 turnos, un turno de movimiento y ataque íntegros de una nave, para hacer un "salto" en el siguiente turno a cualquier ubicación libre (en el turno de carga) del escenario.Evo:He intentado simplificarlo con el Motor de Salto, pero se acepta como una posibilidad más que válida en siguientes ediciones.
-habilidad/armamento racial: ¿proponemos cada uno de nosotros una raza con una habilidad y/o armamento especial? Escudos 6+ en los cazas, armamento de tiro recto y retardado (un turno de retraso) pero que no se frene en el primer objetivo, ...Evo:Se supone que cada uno tendrá una configuración de cazas y destructores con reglas distintas que lo harán únicos. Esa es la gracia de Conquer Brick. No hay un trasfondo, tu lo puedes crear en base a las reglas de tu flota. Cada ejército podría venir de un planeta distinto ;)

Con respecto a los modos de juego me parecen muy interesantes, y es más que probable que se trabaje en ellos para la próxima edición.

EDIT: Proximamente editaré unos iconos para presentaciones gráficas de vuestras flotas. Estos inconos representarán las naves, sus armamentos y sus reglas especiales. Alternativamente uno puede imprimirse su propia lista de flota (Es decir, pasado a papel el contabilizado de sus naves y reglas especiales) usando estos iconos en lugar de escrito, siempre y cuando tenga a mano la correspondencia de dichos iconos. ¿qué os parece esta idea? =)
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Spazski

Me gusta lo de los iconos. Usarás elemento de LEGO, ¿no? :D Si quieres te echo un cable.

Lo de las minas: un tipo de nave grande (un caza pesado, o un destructor) posee como armamento "minas", y puede desplegarlas en una zona inmediatamente próxima con un ataque. Si hacemos "público" el despliegue de las minas, sólo servirían para defender una zona (o por lo menos dificultar el paso) ya que el contrincante las estaría viendo y las evitaría. Si hacemos que el despliegue sea secreto (apuntando en un papel, en el momento del despliegue, dónde estaba la nave), el contrincante no sabría a ciencia cierta si en algún momento la nave a desplegado minas o no. Si unos cazas atraviesan las minas, tirarían 1d6(3+) cada uno para esquivarlas; sería 1d6(4+) para cazas pesados; si se trata de una nave más grande que un caza, directamente sufriría daños, que podrían absorberse con los escudos. La minas hacen daño (no cuentan las tiradas exitosas de esquivas) hata un máximo de, por ejemplo, 8 veces (8 cazas destruidos, 1 destructor y 3 cazas destruidos, 1 nave nodriza gravemente dañada, un superdestructor semi dañado).

¡Buen trabajo, Evo!

Evo

Mmmmm, mejor se puede hacer al estilo fanáticos goblins. En Warhammer Fantasy una unidad de goblins nocturnos puede tener hasta 3 (creo)  fanáticos goblins ocultos en la unidad. En cuanto una unidad enemiga se acerca a 20 cms o menos salen directamente hacia ellos (3d6 cms), y son bastantes kamikazes.

Se podría hacer algo parecido anti-torpedos. Es decir, una nave con contramedidas (un número limitado), puede hacer detonar el torpedo a unos 10 studs de distancia... pero claro, si tiene radio de acción pued afectaría a las naves dentro de ese radio... se estudiará.
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Pol

Cita de: Evo en 18 de Diciembre de 2009, 10:40:48 AM
Mmmmm, mejor se puede hacer al estilo fanáticos goblins. En Warhammer Fantasy una unidad de goblins nocturnos puede tener hasta 3 (creo)  fanáticos goblins ocultos en la unidad. En cuanto una unidad enemiga se acerca a 20 cms o menos salen directamente hacia ellos (3d6 cms), y son bastantes kamikazes.

Se podría hacer algo parecido anti-torpedos. Es decir, una nave con contramedidas (un número limitado), puede hacer detonar el torpedo a unos 10 studs de distancia... pero claro, si tiene radio de acción pued afectaría a las naves dentro de ese radio... se estudiará.

Anti-misiles me recuerda mucho a Battlestar Galáctica, la nueva, que cuando la atacan dispara misiles de fragmentacion para hacer explotar los misiles enemigos.

Btw, quizá postée mis naves más adelante xd

EDIT: Me he leido de pe a pa el documento, y algunas cosas me parecen injustas y otras, equivocadas/complicadas en exceso.

Evo

No había leído tu EDIT.

¡¡Espero el feedback!! Y un atisvo de tu flota  o_o

Pol

Aprovecho el hilo para pedir voluntarios para probar Brick Conquer en la Japan Weekend 2010.
Tengo montadas 7 naves, 1 nave nodriza, 2 fragatas (una de ellas algo 'rara'), 1 caza pesado y 3 cazas ligeros.

;)

aitoruco

Leyendo las normas, podrias depurar las velocidades de las naves, no puede tener la misma velocidad  los destructores que un acorazado, es imposible, yo pondria 9 en destructores, 7 en naves nodrizas y solo 5 en naves superpesadas, al igual que los cazas pesados le subiria uno mas, 13.

Despues, no he leido nada sobre colisiones en el espacio (forzadas o no), y sobre todo lo que dije en un topic anterior, las naves pesadas en vez de desaparecer cuando llegue su contador de daño a 0 puede hacer varias cosas (un dado de 6 por ejemplo):
-1  los sistemas de la nave son destruidos quedando inherte como un pecio espacial que se mueve X studs en la ultima direccion asignada por el jugador *
-2 la nave esta ardiendo, realiza la misma accion que con 1 y se le suma 1d6 por turno, si saca 3+ la nave volvera a tirar daños graves
-3 La nave autoimplosiona, por lo que desaparece del tablero
-4 La nave estalla en una bonita explosion, provocando un punto de daño a las naves colindantes a X studs automaticamente con posibilidad de amortiguarlo los escudos o evitarlo las naves menores
-5 La nave estalla en una enorme bola de fuego que provoca un punto de daño inmodificable para todas las naves cercanas a X studs, las naves menores cercanas son destruidas
- 6 Los Nucleos de los motores se sobrecargan por tener los sistemas desactivados y los operarios del control de daños no pueden sostener la situacion, la masa critica de estos llega a su cenit y la nave se convierte en una mini estrella, provocando 1d6 de daño a todas las naves cercanas sin posibilidad de absorcion, las naves menores se autodestruyen automaticamente.

* Si el pecio en su recorrido impacta contra otra nave volveria a chequear el control de daños

espero que os guste la idea :)
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Pol

Yo creo que el movimiento debería ser en pulgadas y para disparar se tendría que hacer directamente sobre el movimiento.

Por ejemplo, por cada disparo se tira 1d6 a tirada objetivo del movimiento enemigo en pulgadas: mi cazas ligeros tienen movimiento 6, mi fragata le dispara con 3 cañones, se tiran 3d6 a 6+.

Evo

¿Os atrevéis a modificar las reglas con vuestros cambios y presentar un feedback de las experiencias? Luego podríamos comparar todas las experiencias, contrastar los resultados =)

lokosuperfluoLEGOman

Bueno, pues después de hechar unas batallitas en la Hispabrick, empiezo el debate de la reforma parcial de las normas. Las propuestas actualmente son:

- Creación de una categoría de nave media entre caza pesado y destructor. Nombres posibles: Fragata, Corbeta,...
   Yo apuesto por estos datos y características:

Movimiento: 10
  Puntos de resistencia: 4
  Disparo: Láser 3
  Escudos: 1+
  Coste: 10-15
  Peana: 4x3 (bases de minifigs) ó dish 4x4
  Reglas especiales: --

Opciones (Elegir sólo una)Coste en puntos
Cambiar Láser 3 por protonesSin coste
Cambiar Láser 3 por Lluvia de fuego1 pto
Generador de escudo 11 pto
Torpedos 11 pto
Apoyo táctico 22 ptos

- Requisitos para el despliegue de naves: Al menos un caza ligero por cada caza pesado, ¿dos cazas ligeros por cada fragata/corbeta?
- Tropas de desembarco y abordaje -> Cápsula de abordaje. Podrían entrar en las naves enemigas causando daños y/o efectos negativos cada X turnos. Propongo una sola cápsula por jugador.
- Choques: habría que hablar qué daños producirían cada nave si choca con otra.

Parda

Lol, este tema se pasa de friki... y me gusta!! Ya veré como van las normas, aunque me abstenga de opinar ;) que yo también le he dado al WH40K en las dark's
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

lego_hades

¿La fragata escudos 1+? :O Así es imposible darle, yo propondría escudos mínimo 5+. También propongo que los cazas ligeros puedan esquivar los disparos con una tirada de 1d6 a 6+ ;)

Evo

Bueno, allí voy...

Propongo bajar los Puntos de Resistencia de los cazas pesados de 3 a 2.
Propongo que los cazas pesados y ligeros tengan escudos de 6+
Propongo que si disparas con disparos múltiples a un caza, puedas repartir los disparos entre cualquier otro caza a 3 studs del mismo (es como disparar una lluvia de disparos a un pelotón... ¡¡Es casi imposible que no de a otros!!)

Proprongo que los escudos de la "fragata" (creo que el mejor nombre es "crucero", ¿no?) sea de 5+

El tema de choques habría que desarrollarlos. Como tiene que ver con la masa, creo que los Puntos de Resistencia puede ser un buen indicativo de su masa. Ahora hay que ver como utilizarlos...

lokosuperfluoLEGOman

Vale, había entendido mal lo de los escudos, ahora lo pillo y entiendo que 5+ está bien :}