Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

La misteriosa caja 800

Iniciado por Parda, 18 de Julio de 2010, 10:36:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

Por cierto Rick... en ningún momento has sentido un escalofrío por la espalda recorriendola lentamente y pensando vagamente en lo bien que luciría en tus manos...  :angel: xD xD xD

Si que resulta extraño, aunque a saber de que país viene y si no era edición limitada...
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Rick83

No, no me gustan estas cajas tan antiguas. Tengo una de esas de madera con piezas deformes, pero la verdad es que la tengo como cosa curiosa. La compré en una feria de juguetes hace un par de años. Prefiero magrear un 6399 MISB o alguna otra de las cosas que hay por casa :D

No ofende quien quiere sino quien puede

Parda

;-/ Q decepción! Pensaba que por fin sabríais algo sobre la caja :-\ :-\ :-\

Por cierto la caja esta destrozada por dentro y por fuera y además tiene un gran valor sentimental, si no esta catalogada y esas cosas me enorgullece que este sea el único foro en el que aparezca, nada más lejos de querer exhibirla para dar envidia a nadie , sino como cosa curiosa e información ya que me picaba la curiosidad de saber de dónde había salido ???

La verdad es que antes de buscar información sobre ella pensaba que era algo corriente y moliente y ahora que no he encontrado nada sigo pensando lo mismo no es ningún santo grial, es mi caja del Lego de toda la vida.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Rick83

Durante los años 50 y bien entrados los 60 LEGO no parecía tener una gama bien definida ya que más bien era un conjunto de sets ampliables con otros sets más pequeños o incluso se podían comprar piezas sueltas: Árboles, coches, ladrillos, ventanas etc.

Una misma caja podía tener variaciones de un país a otro e intentar clasificarlas todas es bastante complicado ya que en aquellos momentos no sé "guardaba" todo lo que se hacía porque no se entendia el juguete como un set individual sino como un conjunto global.

Por lo tanto tu caja es más bien artesanal y posiblemente sea algo único ya que LEGO era algo manual por aquellos años. Pero como hay tantas variantes que no se puede tener como referencia para decir mi caja vale un millón de euros, más bien tiene un valor sentimental que material.

No ofende quien quiere sino quien puede

Parda

Eso mismo opino yo, un millón de recuerdos y cero euros, encuanto a lo de artesanal lo curioso es que la parte inferior parece estar compuesta por una lamina gruesa de plástico y los compartimentos parecen estar moldeados por termoconformado (como los vasos de plástico desechables)y después las dos partes unidas por lo que no se puede sabes si se produjo en serie o de una manera más artesanal ya que estos procesos se pueden automatizar o no, aún en aquellos años.

Yo me inclino por lo de artesanal, como ha dicho el sabio Rick y por la cadena de casualidades que la ha echo sobrevivir hasta hoy.

manticore

Curioso que es uno, me he puesto en contacto con las altas esferas de LEGO y ésto es lo que me han contestado:

"Hi  HISPALUG member!
I can tell you, that we have one box no. 800 in our archives. The set is from 1966. It is  a rare box. It contains as you know town plan elements.
I hope you can use this information..."

De modo que, aunque no tengamos imágenes (lástima...), la caja existe, es del año 66 y contiene elementos similares al Town Plan original.

Parda

Refloto este tema, ya que he averiguado un par de cosas.

-Que "supuestamente" solo se vendió en Francia, Dinamarca y Noruega.

I'm especially curious to see if that is an 800 box... they were only supposedly
produced for the French, Danish and Norwegian markets, and none have been located
outside of the Vault in Billund.

-Y que solo se sabe de otra que está en el vault de Lego en Billund, esto me lo ha dicho un simpático americano en BL y navegando he encontrado la foto que tanto he esperado encontrar:

-La foto que el colega de bl me ha pasado para saber si era esa

-Y la captura del vault secreto de Billund:

Pues ya sé que existe otra, solo que la mia no traía dentro el town plan, ni prácticamente nada de lo que sale en la portada, y tampoco lleva imagen en el reverso de la tapa.

Blastem

Está claro que en tu casa habita toda una rareza  :angel:

He leido el hilo de BL y me ha hecho gracia la cara de este tipo  :O del usuario que ha comentado al respecto. Este tipo de cajas son de las que no se suelen ver.

Yo la completaría lo máximo posible y la guardaría como un tesoro. Al fin y al cabo tiene casi medio siglo  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

Nuevas pesquisas en la investigación...

http://www.bricklink.com/messageThread.asp?ID=115008&nID=550784

martirob

Saludos.....

Interesante historia..... Ahora mas que nunca, ese set sera recordado ( o al menos la caja) ya que contiene una historia mas que interesante y como recuerdo de esa epoca inicial....

Definitivamente toda la ayuda que se puede conseguir por la red es totalmente agradecida....... gracias por compartir!!