Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Coche de Slot (Scalextric) hecho con LEGO

Iniciado por lluisgib, 15 de Abril de 2008, 20:34:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legofan1974

Esos chicos en la Legoworld! Madre mia, si parece que fue ayer.

Me acuerdo del post y de la idea, que era magnifica.

Pues una lástima, una autentica lástima Lluis que al final sea la competencia quien haga las cosas (y encima la competencia mala). Aunque por otra parte y coincido contigo, es bueno y gratificante que la idea de uno se haga realidad.

Tenias que haberlo registrado  xD ! Pero bueno.

Lo malo es que a quien realmente le tenia que interesar, no le hizo caso.

pulipuli

Lo que no me queda claro es si los coches están construidos con piezas o si lo es sólo la zona de talleres, en la imagen de la caja no se aprecia. A ver si lo veo en la zona de juguetes cuando vaya a hacer mi carta de reyes, y le echo un vistazo más de cerca.

Edito: parece que sí, que son modificables, al menos según esta fuente:
https://slotadictos.mforos.com/21954/9612719-scalextric-construblock/

La verdad es que es un ejemplo claro de sinergias, ya que Construbloc es un producto "chino" hecho a la medida para TecniToys (típica marca de juguetes "serie B" que te dan el producto personalizado para la empresa que se lo pida, creando marca propia), que es la misma empresa que distribuye Scalextric. Viendo el éxito que está teniendo en mercado la marca, era cuestión de tiempo que intentaran empacar juntos una pista con un set de garajes. A un niño que abre una pista de Slot siempre le falta dentro de la caja un garaje o decoración para "jugar" algo más que a hacer carreras... para un adulto lo importante es dar vueltas al circuito, para el niño, la pista sóla "queda sosa".

Lo que no se es si TLC podría hacer algo del estilo, porque o bien tendría que alcanzar acuerdos con casas de slot, o tendría que sacar una línea de coches específica con un mercado muy estrecho (mezcla de amantes de slot y LEGO) dado que el mercado general de slot lo vería como "una curiosidad sin más" y el mercado general LEGO más de lo mismo (para qué gastar 20€ más por un motor que no vas a usar si no te gusta el slot??)

AlIeNiGeNa

Wow, Tiiiiooo ¡¡¡¡¡, Ke guapo,........... macho se me está ocurriendo..........un BigFoot, sería la Leche ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y desde luego menudo cambio que ha pegao Adri en 3 añitos, je ,je   :B :B :B :B :B

Muy buena idea, si señor, Felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: el vídeo es de 2008?, Que calladíto te lo tenías Neng !!!!  :P :P :P :P

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

legofan1974

No lo tenia callaito el pobre, es un post que se ha ido quedando en la historia del foro y me alegro de que lo haya rescatado... mmm, es interesante y una idea para los mods (que mal suena este palabro asi, que pareceis una tribu urbana ÔÔ) mejor digo Moderadores.. pues eso, ¿Y si de vez en cuando se rescata un hilo de algun MOC interesante? Sobre todo para los que se incorporan al foro. No digo todos pero si al menos alguno.

M.Cara

Un prototipo muy interesante el que realizó lluisgib. Llevó a la práctica una unión de lo más sugerente. Unir juego de construcción y slot.

Quiero aprovechar para comentar que la idea tiene ya bastantes años, llegando a tomarse bastante en serio en la época en la que confluyeron bajo la misma marca (EXIN) Scalextric y Tente. No es casualidad que el impulsor de su puesta en el mercado definitiva sea Xavier Martorell (Muti), quien fuera diseñador de Tente y que ahora es el responsable del proyecto de Construblock.

Aquí os dejo el enlace a su página, donde encontraréis más información sobre su trabajo

https://www.xmartorell.cat/construblock.html

Os dejo también un post en el que podéis ver un prototipo realizado en los años 90 para Tente, que finalmente no vio la luz pero que se parece "bastante" a lo que acaba de salir al mercado.

https://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=3223&start=0

Un saludo

lluisgib

Hay una pequeña gran diferencia.

Tente o Construblocls están diseñando piezas especiales para hacer los coches, con studs, pero piezas especiales. Mi prototipo está hecha con piezas estándar y lo único que he hecho es adaptar una guía de SCX. Sería la única pieza nueva que se debería desarrollar.

Lluis

adri

Añado que a parte de ser una muy buena construcción, muy jugable, y que ninguno de los belgas se quisieron perder, más de la mitad de los chavales que asistieron al evento, no perdieron la oportunidad de echarle mano y jugar a las carreras un ratejo (Yo inclusive  xD)
Saludos.

lluisgib

Aquí tenéis unas fotos de los 2 coches que tengo actualmente montados y en funcionamiento

Saludos

Lluís

WiWaEdu

Seria un sueño hecho realidad... siempre he querido un SCX... y encima combinado con LEGO... seria infinito... ya me veo en futuros eventos competiciones de LEGOSCX  xD xD

daniracer

la pena es el motor que ya no es original...

pero es muy chuulo.

SaLuDoS.

PotaG

Una idea genial, pero aprovechando el Lego, se podrían hacer otro tipo de vehículos como autobuses, o camiones con su remolque, tranvías, vehículos gigantes que ocupen los dos carriles...

Jero

Cita de: daniracer en 06 de Noviembre de 2010, 21:40:21 PM
la pena es el motor que ya no es original...

¿original?  :confundido: Es un motor PF de Lego...

daniracer

si pero el cable esta modificado ... jejeje ÔÔ

SaLuDoS.

WiWaEdu

Dani no pongas mas pegas hombre! Y venga a hacer mas atracciones! en el Tivoli World hay un circuito de karts que le dicen el Scalextrix... podría ser una novedad para próximos eventos por tu parte :P

daniracer

novedades seguro que hay por que las atracciones las desarmo enteritas y hago otras... montaña rusa en proyecto... y por que no unos karts?

SaLuDoS.