Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Nueva página sobre sensores caseros para NXT

Iniciado por nxtorm, 27 de Diciembre de 2010, 11:58:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Hace tiempo que me picó el gusanillo del NXT y busqué mucho sobre cómo hacer mis propios sensores caseros. Este foro también ha sido referente para mí. Y siempre me encontraba con 2 dificultades: la información estaba siempre en inglés y los programas en NXC (u otros). Así que me decidí a experimentar y a programar con el software original. Poco a poco fui recopilando información y hace muy poco me decidí a subirla. La podeis encontrar en www.nxtorm.es
Tiene dos grandes apartados: sensores caseros analógicos y digitales. Está construida a modo de tutorial en castellano, por lo que alguna explicación es incluso demasiado larga. Cosas de novato.
Espero que os guste y os resulte útil. Y, de antemano, gracias.

Blastem

Menuda maravilla...  :O  :O  :O  :O

Me gusta mucho los sencillo de la página y lo bien explicado que está. Esto es toda una referencia en castellano para los que se quieran iniciar en el mundillo sensores NXT.

Nominado totalmente al MDM  ÔÔ
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Rick83

Ejem,

Muy bien la página pero antes pasate por el foro de bienvenida :)
No ofende quien quiere sino quien puede

nxtorm

Muchas (muchas) gracias a ambos.
Lo de la "sencillez" en la página ha sido buscado. Quizás no he tenido tanto acierto en las explicaciones de las secciones, pero lo he intentado. Siempre me han dado mucha rabia esos tutoriales que lo expican todo... excepto el paso fundamental.
En fin, pero eso ya no me corresponde a mi juzgarlo.
Lo de la presentación ya lo he solucionado... como he podido. :E

pulipuli

Caramba Nxtorm, mucha información de la buena para los que nos gusta darle al soldador y el pelacables, porque en el mundo LEGO lo habitual es que la gente busque soluciones de las de conectar y listo.
Enhorabuena por la recopilación, espero poder darle buen uso y comentar alguna cosilla que estoy haciendo para dotar de funciones a mi diorama de trenes usando componentes electrónicos baratos... en cuanto entre por la puerta de casa el NXT que mi hijo quiere para su cumple, probaré alguna cosilla e intentaré pasar a limpio alguna idea que tengo in mente hace tiempo.

nxtorm

Llevo tiempo dudando si escribir esto o no, y después de leer la (enorme) tormenta que sobrevuela el foro me he decidido a pediros vuestra opinión.

Es lo siguiente: me llamó la atención la poca cantidad de respuestas a la presentación de la página, pero bueno, es lo que hay. Aunque uno haya invertido mucho tiempo e ilusión, la gente es libre de opinar y así lo he respetado.

Pero ahora, después o mejor dicho, en plena tormenta, me pregunto si las pocas (aunque alentadoras) opiniones se deben a que la página no resulta de interés o es desconfianza a quién pueda haber detrás o cualquier otra cosa, no se. He pensado más de una vez que si la página estuviera en inglés y el autor fuera conocido, hubiera habido un montón de citas.

En fin, que me gustaría saber vuestra opinión, como si de un moc se tratara. Son unas preguntas que no he dejado de hacerme. Y gracias (muchas) a aquellos que ya opinaron. No tengo otra forma de saber vuestra opinión más allá de las visitas, que por cierto, no van mal.

PotaG

Para mi la página es muy interesante, como ha dicho Blastem, sencilla y muy bien explicada, creo que el problema no es que no interese o se desconfíe, es que somos pocos en este foro los que manejamos los Mindstorms y muchos menos los que llegan a tu nivel.

En mi caso es que no soy muy hablador escritor, no tengo ese don, bueno, realmente, no tengo ningún don.

Y creo que si estuviera en inglés daría igual, no tiene mucho que ver pero, el autor del programa SR 3D Builder escribe en este foro cada vez que saca una nueva actualización y rara es la vez que alguien se digna a responderle.

Construye algo inspirado en Star Wars y veras que éxito.
Probando firma...1...2...probando...

Blastem

Yo tengo tu página en mis favoritos o_o  o_o
En cuanto el set NXT llegue a mi poder este verano, créeme, te daré la lata preguntando cosillas  :D

La página es buenísima, tiene casi todo lo que me puedo imaginar para hacer de forma DIY casera, me encanta  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

nxtorm

Bueno, pues muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Me dejan más tranquilo porque no siempre va de la mano la calidad de una web y el interés que despierta, y no quiero decir con esto que sea buena. No me toca a mi. Claramente la mía (la nuestra) es una afición minoritaria como bien decís.

Y con un pequeño grupo que nos juntemos por allí en esa línea, la diversión será mucha. Yo ya me lo paso de miedo pensando nuevas aplicaciones, nuevos sensores... y por supuesto esta abierto a cualquier colaboración. Sigo teniendo aún varios proyectos en mente que por falta de tiempo no he podido concretar. Estoy con un sensor de revoluciones para motrores PF, un siguelíneas, un nivel... Hay muchas cosas aun que se pueden hacer y seguro que podeis aportar mucho.

Solo por dar una idea: se puede (creo) hacer una balanza con las piezas del NXT originales y el sensor de ultrasonidos. Todo de la caja original, sin destripar nada. Lo divertido para mi es pensar cómo hacerlo. Ya veis que también hay proyectos muy sencillos, aunque este aun no está. Ya le podeis dar al tarro. Estoy por poner un hilo en el foro de la página e intercambiar ideas allí si os hace. Siempre me queda un cierto remordimiento al escribir aquí estos temas. Espero que se comprenda. Y ánimo Blastem, ya falta menos para el verano.

Por otra parte estaré encantado de que me deis la lata. Espero saber las respuestas, y si no, espero que llegue más gente. Gracias.

julencin2000

Aquí hay mucha gente amante del Technic y de la robótica, y seguro que tu página ha gustado mucho; a mí por ejemplo xD aunque todavía no estoy metido en NXTs. Lo que puede haber ocurrido es que tienes un apartado -que aún no funciona- denominado "tienda" y es probable que por si se contravenía la normativa del foro relativa a tiendas, no se ha comentado mucho.

Ten en cuenta que ese trabajo que has hecho subiendo material ha merecido la pena.

nxtorm

Gracias Julencin. Efectivamente puede que ese sea un motivo. Se agradece la aportación y soy consciente de ello. Por ese motivo solicité por privado permiso antes de poner el primer post. Intento (no se si con éxito) hacer las cosas bien. Aunque de momento como bien dices, no funciona la tienda y no es un proyecto que tenga claro, el tiempo dirá. En cualquier caso no sería material de LEGO, pero no deja de ser una tienda.

Por eso quedo siempre a disposición de lo que decida Administración o de si genera mal rollo. Si molesta o es incompatible etc, no tengo problema en dejar de postear, aunque hoy por hoy espero que sea de forma compatible. Y espero que no ocurra.

Escribir aquí es un difícil equilibrio. Por una parte aporto cosas y este foro sigue al tanto de todo lo que se mueve en torno al mundo NXT en España y se puede informar de todos los contenidos de esa web, pero por otro no puedo negar que me doy a conocer. No se puede hacer una tortilla sin romper el huevo. Van de la mano. Dicho de otra forma, creo que hay un beneficio mutuo y eso es lo que pesa ahora.

Por esto me alegran estos comentarios. No quiero molestar a nadie, así que siempre es bueno escuchar las opiniones en voz alta. Seguiré atento por si empiezan a pesar más otras cosas. Y seguiré meditando qué hacer cuando suba nuevos proyectos a mi web... Qué sería de nosotros si no tuviéramos preocupaciones. Así que bienvenidas las críticas y comentarios. Siempre ayudan.   

Sin duda como bien dices ha merecido y merece la pena por un motivo muy sencillo: el camino creativo es apasionante y lo disfruto enormemente, y de ahí a querer compartirlo, no hay ni medio paso. 

Blastem

Mi opinión es que se puede tener una tienda siempre que no se hable explicitamente de ella.
Si efectivamente has preguntado has hecho lo correcto.  :}

Ojalá todas las webs sobre mindstorms tuviesen tanta información sobre los sensores como la tuya.
En cuanto vuelva a empezar el curso se la quiero enseñar a un profe de automática que nos dio una asignatura de libre elección de robótica y con el que hacíamos algun sensor casero (pero no aplicado a mindstorms), seguro que le gusta ver cómo ha evolucionado la cosa (no sabía ni que existía NXT  :angel:)

Cita de: nxtorm en 23 de Enero de 2011, 10:40:32 AM
Sin duda coo bien dices ha merecido y merece la pena por un motivo muy sencillo: el camino creativo es apasionante y lo disfruto enormemente, y de ahí a querer compartirlo, no hay ni medio paso. 
Y compartirlo es el paso final y el que yo más valoro. De poco vale tener o poseer mucho sobre un tema LEGO si no se puede compartir y comentar con alguien. Que genere más o menos interés ya es otro tema diferente.  :angel:

Jetro

Perdonad que no haya aportado nada antes, pero a veces uno no alcanza a abarcarlo todo.

Como ya te han dicho, tu página es de gran interés y está en mis favoritos. SI ne se ha comentado mucho es porque no hay precisamente muchos aficionados a MINDSTORMS por aquí... bueno, no tantos como nos gustaría :)

WiWaEdu

||

nxtorm

Ya se que me repito un poco, pero no quiero dejar de agradeceros todas estas aportaciones.
Como dicen en la radio, es bueno saber que hay gente al otro lado. ¿o lo decían en otro sitio?.
Gracias.

Edito. Por cierto, que me olvidaba. Contestándome a mí mismo, como hace Rubalcaba (y sin ánimos de entrar en polémicas), en breve "sale" el último sensor, la balanza. Lo tengo casi listo.
Este se puede hacer sin cortar un cable ni usar nada raro. Utiliza simplemente un sensor de ultrasonidos. Así que dedicado a los que no quieren cacharrear con cosas "raras": se puede hacer con un set estándar del NXT. Eso sí, habrá alguna gráfica, así que nadie se asuste.