Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Porsche 911 (997) Turbo Cabriolet PDK (Todo en pagina 1) + Parte 5

Iniciado por Sheepo, 06 de Octubre de 2010, 21:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skrall

Sigues impresionando a todos Sheepo, me encantaría verlo terminado (creo que hablo en nombre de todos, no?)

Hoexbroe

Excellente presentacion tecnica! Me recuerde de la uni, hace... Bueno, decimos solamente "mas de 20 años".  ;)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Parda

Cita de: Hoexbroe en 23 de Enero de 2011, 18:04:33 PM
Excellente presentacion tecnica! Me recuerde de la uni, hace... Bueno, decimos solamente "mas de 20 años".  ;)
Pues Henrik te conservas muy bien ...

Sheepo los de lego te consultaran dentro de poco para que les asesores con las nuevas piezas technic, ya que las antiguas las estas dejando desfasadas!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

gorilawer

Tío, me leo tus post enteros, me los releo con el objetivo de enterarme mejor y... jo macho, me siento de lo más idiota! No me entero de ná! Desde luego es un trabajazo! Ánimo que tienes, no sólo al foro, sino a toda la comunidad AFOL expectante!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Adrysh

Gori...no eres el unico que se siente idiota xD jajajaj yo esque soy de letras eso si yo flipo :O me encanta tu trabajo lo he seguido todo, y aunque no me entere, ahi siog!!! y tu animo!! a por ello
Brick, Brick, Brick

Sheepo

Me alegro de que os gusten esos enormes post llenos que explicaciones que no entedeis  xD xD

Ayer me acorde de que se me olvido comentar otra cosa, en algún sitio explique que en este coche he tenido que minimizar al máximo el tamaño de algunos mecanismos para poder dejar espacio a otros nuevos, pues la mayor parte de ese ahorro de espacio ha venido de los ejes.

En el caso del eje delantero, está compactado y simplificado al máximo, tanto que tiene la mitad de piezas y ocupa la mitad que su homónimo del Veyron, pero manteniendo todas las funciones mas todo lo que expliqué anteriormente.

Ese gran espacio libre que deja el eje en el centro sobre el diferencial es imprescindible para poder llevar a buen puerto el coche, ya que ahí dentro van una serie de funciones y mecanismos muy importantes que deben ir ahí... ahí dejo eso... jejeje

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

Despues de una segunda lectura, mentira tercera, he pillado todo. Me queda mucho para aplicarlo algún día, tengo demasiadas pequeñas batallas que librar aún, pero que duda cabe que no me viene mal saber todo esto, nisiquiera sabía lo de los angulos de las ruedas en los coches de verdad. Dale duro que estamos al acecho...

Sheepo

Parte 3: Eje trasero

De nuevo continuo con mas info, en este caso toca el eje trasero.

Este es mucho mas sencillo que el delantero lógicamente, por carecer de dirección, pero no por ello renuncia a ser mas complejo de lo habitual.

Continuamos la lección de mecánica automovilística :)

En el caso de los ejes traseros con tracción hoy día lo mas normal es usar un eje de doble brazo paralelo(dejando de lado los ejes rugidos por ser tecnología muy anticuada y no usados en deportivos desde hace mas de 30 años salvo algún coche de USA), muy conocido y utilizado ampliamente en Lego, tanto en MOCs(el Veyron sin ir mas legos) como en sets oficiales(por ejemplo supercars desde el 8860 en adelante), por si alguno no sabe de que hablo aquí un ejemplo claro de lo que es:

Pero en algunas ocasiones cuando un coche quiere un mayor tique de refinamiento o rendimiento y el fabricante esta dispuesto a diseñarlo(caro y complejo) se usa otro tipo de eje que muy pocos coches montan(por ejemplo Ferrari solo lo usa en unos pocos modelos, aunque VW lo esta empezando a usar ahora de manera mucho mas habitual), se trata de los llamados ejes multibrazo o multilink en ingles.

(Las fotos no son muy buenas pero no he encontrado ninguna mas clara)

Un eje multibrazo esta formado por una serie de brazos (normalmente 4 o 5) unidos al chasis y al buje(la parte que sujeta la rueda) mediante rotulas o equivalente, todos estos brazos al trabajar conjuntamente lo que consiguen es que la rueda este "guiada" constantemente controlando tanto la caída como la convergencia(es decir, cambios de dirección) mejorando así el confort y la adherencia. Como ya dije la vez anterior si queréis información mas precisa buscar por internet.

Yo he adaptado esa idea a mi nuevo supercar aun que he tenido que limitara un poco por problemas con los frenos.
Pero aun asi no ha quedado mal, un par de fotillos del resultado:

En las fotos no se si se acaba de ver bien, pero yo he utilizado 4 brazos, dos links arriba colocados en diagonal y otros dos liftarn abajo formando un brazo doble.
Con eso se mantiene la rueda bien fija al chasis, pero controlando correctamente la inclinación.

Este eje solo cuenta con la característica extra de angulo de caída, en este caso es mas leve que en el eje delantero al igual que lo es en el coche real, apenas 1º.

Ese angulo lo he conseguido porque los links de arriba al estar en diagonal se "acortan respecto a los de abajo que están rectos, por lo tanto la parte de arriba es mas corta

Cambien decir que todo el eje con su suspensión, transmision y sistema de frenos solo ocupa 4 studs de espesor, porque justo encima va colocada la caja de cambios.

Por ahora el archivo SR3D aun no esta acabado, pero creo que mañana lo podre terminar, cuando lo tenga actualizo.

De nuevo siento el tocho pero seguro que mas de uno lo disfruta jejeje

salu3

jorgeopesi

Ego maximum disfrutum, que me encanta vamos en latín barriobajero... Yo estaba con un MOC pero ahora no se si prenderle fuego o quemarlo, tendré que mejorarlo mucho me temo...

M60CALIFA

Muy interesante. Un buen eje trasero es fundamental. ¿La caja de cambios va sobre el eje trasero? Si es como el modelo real creo recordar un modelo conesas característica.
Estoy impaciente por ver el archivo SR3.

lordjerome

Con una vana excusa asalté el laboratorio de sheepo y estoy en condiciones de afirmar que este supercar supera lo imaginable.
No fui capaz de identificar qué coche es a la primera, pero después de unos días pensando creo que ya sé cuál es.
Pero no puedo decir nada, bajo pena máxima  :D
No construyas con Lego, sé Lego

Sheepo

jorgeopesi te voy a dar un consejo sobre complicarte mucho la vida en un moc: No lo hagas.

Te calentaras mucho la cabeza, te frustraras a menudo, tardaras mucho, acabas harto del moc y con altas posibilidades de dejarlo a medias... te lo dice uno que lleva con el mismo moc casi año y medio y esta ya un tanto quemado y deseando terminarlo para poder empezar otras cosas... pero es solo un consejo :angel: :angel:

Para los mas impacientes os diré que por ahora solo estoy enseñado "migajas", en comparación con lo que el coche oculta, tiene una serie de funciones que las que nunca he hablado y que no dejaran a nadie indiferente... pero eso ya se verá en mayo...

Señor Presi parece que te costo un poco descubrirlo jejeje, y a que no era tal difícil???  xD xD

salu3

Blastem

Me gusta cómo muestras, pero no enseñas  ^:)  :D  :D En el fondo me encanta esta incógnita sobre el coche  :}

Ya sólo el explicar los conceptos de diseño que aplicas para cada parte del coche es toda una lección constructiva sobre vehículos, si a ello le sumamos que logras aplicar la mayoría de los fundamentos de la tecnología en la que te basas, tenemos un grandísimo MOC.

Ansioso me tienes por verlo en directo. Lástima que no tenga un Laptop que pueda mover el archivo sr3d  :_(

Jorgeopesiñ, como bien dice Sheepo, si te estancas con un MOC es mejor aclarar la cabeza. Por ejemplo, construir algo diferente o algun modelo nuevo con piezas viejas, te puede venir una idea.  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jorgeopesi

Soy extremadamente paciente en condiciones de temperatura y presión normales... pero en lo que a lego se refiere lo quiero para ya o antes, lo más grande que hice, el nissan, murió y nació en un mes, no se si aprenderé algún día a tomarme mi tiempo. Blastem una manía que tengo es no empezar nada teniendo otra cosa armada, puede ser manía o falta de piezas pero recojo vuestros consejos y espero aplicarlos. Sheepo ya solo falta que le metas limpiaparabrisas y elevalunas...

Sheepo

Siento la tardanza pero ya he subido el archivo a megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=7JVL0GRG

Contiene 2 archivos, uno con solo el chasis y otro con el chasis mas los ejes.
Como en otros archivos advierto que el grande tiene casi 1100 piezas así que ya sabéis lo que os pasara si no tenéis un buen PC... jejeje

salu3