Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[MOC] Achtung Panzer! El taller de PANZERBRICKS

Iniciado por Legotron, 16 de Marzo de 2008, 16:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Cita de: hispalugniano en 19 de Febrero de 2011, 22:25:08 PM
Oooh que bonito! podría tratarse de una formación de Afrikakorps?

No, el modelo D del SdKfz 251 no se uso en África

Cita de: parda en 19 de Febrero de 2011, 21:20:00 PM
¿es una manta? y el fondo, es real o potochop?
Sí, es una manta, el fondo es real pero insertado con Photoshop, aunque las sombras son reales. Sin embargo los vehículos son de LEGO  :P

60.000 bricks y subiendo...

achu

Que grandiosa foto  B), en horabuena legotron.

sigpro

Wow!! ¿Retirada por las estepas rusas?

Excelente trabajo, con Lego, con la ambientación, con la informática.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

marcos64

Muy buen trabajo! Si me pillas un poco despistado me creo que es una foto real.

Davidoff

Si, son buenos trabajos los que hace este chico... le faltarian pocos ingenios alemanes , pero eso sabe que es mentira jejeje! X)
Sabes , creo que uno lo podrias hacer sin problemas , has oido hablar del AEC 4X4 ACV llamado vulgarmente como " Dorchester " ?
Asi lo describian los Ingleses en Africa , los alemanes capturaron tres en Libia de estos vehiculos de mandos blindados que usaron para los despalzamientos de los mandos de su ejercito, uno lo uso el celebre Erwin Rommel , llamados por los alemanes ahora como "Mamuts" y con un peso de 12 toneladas llegaban a ir a unos 60km/h. Si encuentro una foto la pondre ...
Saludos.

Legotron

Creo que el de Rommel se llamaba Moritz, y este no es porque se llama Max:

Aprovechando este mensaje os presento el que va a ser el próximo vehículo de Panzerbricks en ver la luz:

Y lo de la luz casi se podría decir que es literal, porque con esta porquería de tiempo no hay suficiente luz para hacerle unas buenas fotos.

Y ya para terminar, éste sí es Moritz:

Hoexbroe

Muy curioso el nuevo! Que es, algun especie de spähwagen¿?
(no puedo leer el micro-texto rojo)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legotron

No, es una versión de mando del SdKfz 251, pero en la versión C y con antena de marcos.

Las anotaciones en rojo son comentarios que le hice en la foto a un amigo.

Legotron

El último en llegar...

El SdKfz 251/6 fue la versión de Mando avanzado y comunicaciones del transporte semioruga SdKfz 251. Reduciendo su capacidad de transporte para llevar un equipo de comunicación más potente, este vehículo era utilizado por los comandantes de las unidades mecanizadas para poder acompañar a las unidades avanzadas y poder recibir y transmitir órdenes con el resto de unidades. Los primeros modelos, principalmente de las versiones A, B y C estaban dotadas con una característica antena de marcos en la parte superior que los hacían fácilmente identificables, por lo que eran objetivo prioritarios de las fuerzas enemigas, lo que obligó a instalar en la versión D otros modelos de antenas menos llamativos.

El vehículo representado es el modelo C, armado con una única ametralladora frontal.

El modelo de LEGO, a escala minifig como todos los demás, ha sido realizado a partir del chasis de un SdKfz 251/1 del modelo D con unas cuantas modificaciones. El tren de rodadura y las ruedas son idénticos, así como el capó. El blindaje frontal ha sido ligeramente modificado para hacerlo más parecido al modelo C. Y por último la cabina acorazada de la tripulación ha sido completamente rediseñada para dotarle de los ángulos característicos del modelo C. El espacio adicional ganado con la técnica de blindaje inclinado utilizada ha permitido darle más espacio a los asientos interiores, y aunque la inclinación del blindaje superior es mayor de la del modelo real, se ha podido fijar los puntos de anclaje de la antena sin mayor problema. La antena sí ha resultado bastante complicada de hacer, ya que la forma curva se desencajaba constantemente, pero tras mucho doblar y poner al final acabo tomando la curvatura deseada. Una construcción algo más compleja de lo habitual, que ha permitido mantener los mismos elementos funcionales que en el resto de semiorugas del modelo D de la colección.

gorilawer

Tu habilidad para reproducir estos vehículos es encomiable y envidiable a la vez. Menudo nivel de detalle, de nuevo y como siempre, mi más sincera enhorabuena. Esa parrilla y los detalles traseros me tienen encandilado. El detalle de la MG42, precioso. Digan lo que digan, estas armas custom son necesarias para ambientar al máximo los MOCs de estee tipo, y en este caso no desentona y además le da calidad! (y eleva el precio, porque mira que son caras  xD)

Un saludo!

PD No he dicho nada de las pegatinas... son tuyas propias? Papel fotográfico transparente?
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Hoexbroe

Me han gustado mucho estas ultimas fotos, porque se ven muy bien algunos detalles interesantes; Como por ejemplo como has conseguido la inclinacion del blindaje lateral. -Pero quizas más curioso; Como has conseguido poner un half-plate entre el tren de roaje y el blindaje, cubriendo las orugas; magistral!

La impresionante anetena parece fragil. No sé si sobrevive la prueba del dedo. Si se rompe durante la exposicion en Mungia, no habra sido yo!!!  o_o
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

monki

Grandísimos MOCs que haces.

El realismo es impresionante.
Sigue así.

gonzalo agüer@ / YODA

Es muy realista.
Se nota que te lo curras.
Felicidades.
En el fondo cobardes son los que al lado oscuro siguen

Linko

Muy conseguido Legotron! Como todos los demás... :D
A ver cuando lo podremos ver en directo. :)
"I don't love techno, I love technic"

comandante cody

No puedo decir nada que no se haya dicho ya, son increibles, bueno no, lo siguiente. No em gustan a mí mucho los vehículos nazis (Prefiero los helicópteros hind, apache, etc... actuales) Pero he de reconocer que has despertado en mí una gran pasión por estos vehículos, enhorabuena.