Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Que esta ocurriendo? es una verguenza!

Iniciado por hispalugniano, 23 de Febrero de 2011, 19:55:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

LEGO pone un precio para sus artículos, y lo mantiene mientras están en catálogo. Cuando se descatalogan, como en cualquier mercado de coleccionismo es normal que suban los precios... lo que pasa es que en los últimos años más de uno se ha dado cuenta y se juega a la especulación, con lo que se ven cosas abultadísimas de precio. Basta con no comprar nada a precios abusivos y si todos hacemos lo mismo los precios acabarán bajando ;)... pero siempre hay alguien (me incluyo) que tiene un capricho y se permite un lujo de cuando en cuando, con lo que los precios no bajan tanto como debieran :(

LeHuarGo

Esto me suena a un símil con el boom del mercado inmobiliario hace unos años. Lo que no sé es si se pueden extrapolar los paralelismos también en las consecuencias finales.

hispalugniano

Cita de: Gobernador en 24 de Febrero de 2011, 13:52:02 PM
, no se a que viene lo de las licencias

entiendo que un sw descatalogado valga 600 euros, pero que un avion de lo más simple cueste ese... vamos, imperdonable.

Stefantren

A mi la especulación no era algo de lo que tenía mucha idea, hasta hace año y medio que volví de mus dark ages y me compre el green grocer y no me terminaba el café corner . Empece a mirar por internet y vi que el café corner estaba por las nubes , por lo que decidí comprar unos cuantos antes de no poder conseguirlo, y así fue, 2 meses mas tarde yo almenos no veía ninguno por tienda ya.
Con esto quiero decir , que si no te gustan los precios desorbitados comprali cuando este a su precio normal y no arriesgues, ya que unas veces sale buen y otras muchas mal ....

Gobernador

Respondiendo a Lehuargo, no creo que las consecuencias sean tan dramaticas, lo que puede ocurrir es que los que compran para especular lo tengan que vender a un precio modico, siguiendo con tu paralelismo, si quienes quieren vender casa que les costaron 15 millones por 40, las ofrecieran por 16 o 18, a lo mejor se soprendian de la buena saliada que tendrian.

Respondiendo a Hispalugniano, una vez descatalogado el que sea licencia o no, no tiene que afectar al precio de la venta, no creo que la gente que vende SW en bricklink pague a geroge lucas.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Dilego

Bueno, no os lo vaís a creer!
El otro día, de ida a Girona pasé por una tienda y me fijé en una caja de Lego con un jugador de baloncesto.Miro su precio y veo 3 €.Lo voy a pagar y el tío me dice que cuesta ¡30 €! :O :O.Me fijé bien y vi un cero medio borrado. Le dejé al dependiente la caja en las manos y me fui.
¡Y eso que el set era del 2003! xD

Diego  ;)

legoscar

No hay que darle más vueltas. Como se ha dicho es la ley de mercado que también vale para el caso contrario. Es decir: Yo hace unos meses vendia un Venator MISB por 99 euros precio a mi parecer bastante razonable y por debajo de lo que te cuesta en tiendas. Pues bien la gente me contactaba para ofrecerme 50 o 60 a ver si colaba ¿Como le llamamos a ésto?. Ni que decir tiene que mi venator MISB todavia lo guardo. Y no seamos tan cínicos. Todos los que estamos aquí escribiendo hubieramos comprado 10 cafe corners de saber que su precio se dispararia y se venderia tan bien. Además me consta que algunos ya lo han hecho.

LEGO lo que tendria que hacer es volver a sacar sets que han tenido buena acogida como el cafe corner y se acabo el problema. Ademas seguro que se aumentarian sus ventas de forma considerable.

pulipuli

Totalmente de acuerdo Óscar ;)
¿Acaso quien encuentre hoy en una tienda perdida un CafeCorner lo va a poner a la venta en 150€? ;) Pues lo mismo con un set de hace dos años que tienes muerto de risa. Lo pones a la venta, miras los precios de mercado y pones uno que supongas que se puede vender. Si alguien lo quiere, pues le sacas un beneficio y si no, pues sigue muerto de risa.

De todos modos, no confundamos lo que se pide por lo que cuesta. Hay quien pide barbaridades por un set no demasiado raro de hace dos años, pero de ahí a que ese sea su precio hay un trecho. Alguna vez intenté comprar una joyita para completar una colección y al ver los precios en BL me eché a temblar. Me puse durante un mes a echar un vistazo en un portal de subastas, y finalmente lo conseguía por un precio "aceptable", pero a base de dejar pasar media docena de subastas que se subían a la parra. Igual que el vendedor saca beneficio si no tiene prisa, el comprador a veces puede hacer lo mismo... lo que pasa es que es más cómodo entrar, darle al botón de comprar y esperar un par de semanas ;)

En fin, que es lo que hay, para lo malo y para lo bueno. Yo no atesoro sets MISB, pero me gustaría que si algún día me tengo que desprender de alguno de mis sets usados por la razón que sea, los pueda ofrecer en buenas condiciones (caja, manuales, etc) para sacarles el mayor rendimiento posible. A mis hijos ya les he dicho que todo su LEGO lo pueden vender cuando cumplan 18 años para ver si les llega para pagarse un interrail :P

Rick83

;-/

Bueno, el eterno dilema...

En fin quiero añadir una cosilla en cuanto a los precios elevados de algunos sets actuales. ¿Alguien se pregunta que la oferta es limitada una vez agotado por qué la gran mayoría de estos sets han ido a parar a manos de niños? ¡oh, Dios mio! ¿Los niños compran lego? no me refiero a el cafe corner y todas estas cajas, me refiero a los set normales. En fin, la gran mayoría de personas cuando ha comprado un juguete lo usa,  por lo tanto, hasta que no vuelve a a parecer al mercado de segunda mano pueden pasar varios años en consecuencia la oferta decrece y la demanda aumenta por coleccionistas o papás que buscan aquello para el niño.
Esto no sucede igual con sets de hace 20 años, ya que la gente que los busca son coleccionistas y una vez lo tienen se olvidan, el preico se estanca y llega un momento que no sube más. De aquí  10 años muchos de estos sets reaparecerán por bl ebay o subastabrick... Pero la oferta será tan grande que el precio será bajo. (quitando una docena de sets)

No ofende quien quiere sino quien puede

Z

Cita de: hispalugniano en 24 de Febrero de 2011, 16:26:10 PM
entiendo que un sw descatalogado valga 600 euros, pero que un avion de lo más simple cueste ese... vamos, imperdonable.
Objetivamente, tanto un producto como el otro deberían valer lo mismo, es decir, el coste de producción (piezas, licencias, trabajadores), el desplazamiento y el margen de beneficios pero lo que cuesta no tiene nada que ver con su valor. Si alguien pone algo a la venta y hay gente dispuesta a comprarlo el primero solo ha de averiguar cuánto están dispuestos a gastar los últimos, no entra ningún tipo de lógica relacionada con tiempo-aumento de valor. Cuando un producto va más allá del simple juego y pasa al coleccionismo, o cuanto menos tiene muchos puntos en común con este, la lógica la marca la necesidad que uno mismo se crea de tenerlo y por tanto el precio que ponga aquel que te lo puede ofrecer.

carlichi69

Mientras BL no cobre por publicacion de anuncio esto no bajara de precio.

En Ebay se cobra por publicar un anuncio, por lo que si verdaderamente lo quieres vender pues le pones un precio de mercado y lo vendes, pero en BL pides una barbaridad y si hay un loco dentro de 4 años que esta dispuesto a pagar  y a ti no te importa esperar, pues puedes especular a precio 0.

En resumidas cuentas si BL cobrase por abrir una tienda este mundo estaría mas barato.

legoscar

Se que desde finales de Febrero nadie ha posteado aquí pero es que hoy he visto un asunto relacionado con éste tema que me ha llamado mucho la atención. :O
Buscando por internet me he dado cuenta de que la "medio casa modular" como yo llamo al market village 10190 cuesta la friolera de 1400$ :O. Adonde vamos a llegar. A mi me parecia una pasada pagar 1100$ por un millenium falcon UCS pero al menos era un millenium falcon que al fin y al cabo es enorme y te entra por los ojos. Lo del market village me parece un insulto. No se que pensareis ???.

comandante cody

Pienso que todo tiene un límite. No sé quién está más loco, si el que lo ofece o el que paga +600 Euros por un set (Sea el que sea). Cmpro los sets que me gustan en su momento, si no compro alguno por lo general es por que no me interesa. Comprendo que algunos digís que un set es genial, exclusivo o lo que sea, pero hay un límite. ¿1400 euros por un set que originalmente costaba 150? Ni de coña. Soy muy derrochador (Puedo permitirme grandes gastos) Pero eso es una pasada, más aún si lo vamos a mantener MISB. Con ese dinero Cientos de niños podrían comprarse una caja de bricks, abrirla, y pasar horas jugando, que ese es el objetivo. No pagaría ni 10 euros por tener un set muerto de risa en el armario, así que menos 1400. Cada cual hace con su dinero lo que quiera, pero mi humilde opinión es que nadie debería ser capaz de invertir esa cantidad de dinero en algo que probablemente nunca usará
Saludos.

Blastem

1400 euros  xD  xD  xD  xD

En fin, si alguien es capaz de pagar "eso" por ese set, es que de verdad le sobra.
Que el Dios de los sets descatalogados me proteja de pagar 10x el precio original  ÔÔ

Raro el mundo del coleccionismo es  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legomikos

No sé si estoy atontado o qué que el más caro que encuentro son 1500 dólares (1000 y pico euros al aprovechable cambio actual). Tomando el precio de 1400€... vamos a ver, un Street Market MISB costaría lo mismo que un 6399 MISB. :D Es cierto que el mundo del coleccionismo es raro, pero aún así...

Lo que imagino es que: en Bricklink, en mi opinión, hay tres "stocks" de este tipo de sets: uno mediano a precio más caro del original, uno grande a precio bastante más caro y otro pequeño a un precio indecente. Y cuando los dos primeros se agotan, pues sólo quedan aquellos que multiplican 5 o 10 veces el precio original. Y ahí es donde yo creo que la gente sin prisa se forra. Si fuera a gastarme esa pasta... pues me compraría otra cosa xD
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.