Sugerencias para un MOC de un supercar...

Iniciado por jorgeopesi, 16 de Marzo de 2011, 20:07:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Esto va teniendo cada vez mejor pinta!!!

La verdad es que a veces conseguir colocar todos los elementos PF dentro de un coche llega a ser una locura y lo digo con conocimiento de causa jejeje

Pero tengo un apunte que la verdad es que me duele cada vez que veo la foto, el testarrosa usaba un motor 12 cilindros en V... y tu has puesto uno en boxer!!! eso es una herejía!!!  xD xD :lengua: :lengua:

salu3 y sigue asi!!

Parda

Nooo es un V a 172º  :guino: una buena base, a ver que pasa.. :[) (lo del v 12 es importante y fácil de cambiar)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Muy bueno jorgepesiñas, cada vez evoluciona a más la pericia constructiva  :}

Puede que te hagan falta amortiguadores de los duros "dard spring" para poder aguantar el peso del coche, sino, todo será reforzar...  :}

Ánimo con el coche!!!

Cita de: Sheepo en 25 de Marzo de 2011, 20:57:33 PM
Pero tengo un apunte que la verdad es que me duele cada vez que veo la foto, el testarrosa usaba un motor 12 cilindros en V... y tu has puesto uno en boxer!!! eso es una herejía!!!  xD xD :lengua: :lengua:
Justo iba a decirlo  :D  :D  :D

jorgeopesi

A ver... yo leí que era un boxer a 180 grados con cilindros opuestos y se me fue ahí la cabeza, si lo hay que cambiar lo cambio, además creo que aún puedo bajar los mecanismos del eje trasero un stud más... Sheepo se la tienes jurada a mis motores, permíteme cierta licencia constructiva que aún tengo la L, ya me pelearé por clavar los modelos cuando use unas ruedas más grandes que me permitan mucho más espacio y libertad de acción, de todos modos agradezco todas las indicaciones de buen grado. Creo poder ponerme ya con la carrocería, por cierto, si puse esos amortiguadores fuertes y sujetan bien todo el peso Blastem, bien visto. ¿Al final qué motor le pongo una solución quiero Parda...?. Otro par de fotos...

SFRIP

Mmmmm tiene muy buena pinta, jorgeopesi

Estás avanzando mucho y muy rápido, y de paso nos motivas al resto a no quedarnos dormidos. Esto está genial.

Un saludo
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Parda

No lo tengo del todo claro...  el testarossa y el posterior 512 Tr y 512M si tienen v a 180º oseasé Boxer, fallo nuestro si no se demuestra lo contrario

CitarEspecificaciones técnicas del Ferrari Testarossa
Motor central V12 Boxer a 180º
Cilindrada: 4.942 cm3
48 válvulas DOHC
Inyección de combustible
Caja de cambios manual de cinco marchas
Tracción trasera
Frenos: discos ventilados
Suspensión: independiente en las 4 ruedas

CitarEspecificaciones técnicas del Ferrari 512 TR
Motor central V12 Boxer a 180º
Cilindrada: 4.942 cm3
Relación de compresión: 10,1 a 1
48 válvulas DOHC
Inyección de combustible Bosch
Caja de cambios manual de cinco marchas
Tracción trasera
Frenos: discos ventilados
Suspensión: independiente en las 4 ruedas
Potencia: 428 hp a 7.000 rpm
Torque máximo: 488 Nm

CitarEspecificaciones del Ferrari 512 M
Motor V12 a 180º
Cilindrada: 4.943 cm3
4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza
Alimentación: inyección electrónica Bosch
Caja manual de 5 marchas
Tracción trasera con diferencial autoblocante de láminas

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Cito:
CitarV a 180º

Los motores no bóxer han sido utilizados en el desempeño de coches de carreras, sobre todo de 180º en V12. Ferrari utilizó una versión de 180° V12 en el Testarossa y Berlinetta boxer.

Esta configuración se denomina a veces V a 180º, porque como la mayoría de los diseños de motor en V cada par de pistones comparten una biela. En un motor de 180° en V, cuando un pistón de un par se encuentra en punto muerto superior. Un bóxer en un motor con pistones y el cigüeñal a 180° de separación.

Es V en 180º en vez de Boxer, porque depende de la posición del cigüeñal   :)

Viene más explicado aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_bóxer

Edito:
CitarFerrari made use of a flat-12 design in several models, including the Berlinetta Boxer, the Testarossa and its derivatives, such as the 512TR and the F512 M, although this engine design is technically a V12 that has been flattened down to a 180° configuration, and therefore cannot be regarded as a true boxer engine.

Sheepo

Pues si, es un V a 180º que como bien linkea Blastem no es lo mismo que un boxer... pero aun así lo sigo viendo raro en configuración boxer... que el creador del moc decida la mejor opcion  :P :P

salu3

jorgeopesi

Y el autor decide que le da igual... ya me está cansando y solo llevo una semana con él... a ver si lo termino que ya tengo ganas de hacer otros... que pronto me canso par diez... Le cambié la palanca de cambios por una más realista, le hice lo de los faros con un sistema como el del 8865 y algo de carrocería. Surgió algún problema como no... Tendré que ponerle dos amortiguadores más delante porque tengo 4 mm al suelo, el frontal lo cambiaré porque no me convence y hacer las entradas laterales típicas del Testarossa necesitará dosis de ingenio, pero no me quejo, el Skyline en un mes quedó peor que éste con una semana, poco a poco le voy pillando la mano a los coches. Gracias por la atención que me concedeis, ahora quiero ver yo muchos más proyectos, que en el foro hay sitio para unos cuantos más... Hablo de technic claro, de los demás ya veo muchas grandes cosas.

gorilawer

Con esto de moderar comento poco últimamente. La verdad es que está genial, muy en la línea comercial: por fuera "parece" un set pero las tripas estás creadas por un AFOL que sabe lo que se hace  :guino: Esperando ver ese trasero terminado!

Un saludo

jorgeopesi

Ya es radio control, en cuanto me pegue un duchazo y descanse de las 10 horitas de curro de siempre me pongo con la parte de atrás, a modificar la de delante, a hacer algo en las puertas y a conectar y esconder todos los cables y por supuesto alguna foto caerá... Gorilawer aún no se puede decir que sepa lo que hago es más una improvisación afortunada y algo premeditada. Últimas noticias... no me acababa de gustar y lo desarmé entero para minimizar el número de piezas, correr el cambio un stud a la izquierda que quedaba lejos del piloto y hacerlo un pelín más alto que quedaba muy pegado al suelo, espero saber remontarlo...

gorilawer

Bufff a mi me ha pasado eso muchas veces. Tener un MOC a más del 50% y, como no termina de convencerme, desmontar y volver a construir. Si te sirve de ánimo y consuelo, lo que hagas ahora SEGURO te quedará mejor que lo anterior. Tú ponle ganas y no tengas prisas. A mi me ocurre algo extraño en estos casos: luego construyo mucho más rápido e intuitivo con soluciones más sencillas y mejores. Como si todo lo viera mucho más claro ahora. He construido poquíiisimo en Technic, por no decir nada, pero imagino que a los que estais acostumbrados a moveros entre liftarms y engranajes os ocurrirá lo mismo.

Estoy deseando ver el nuevo bicho!  :guino:

jorgeopesi

Gorilawer coincido contigo plenamente, a la segunda encuentras huecos que no tenías y surgen ideas nuevas, lo malo del technic no es desarmar algo entero... es cambiar una pieza del medio de todo, porque al final has de desarmarlo todo igual... A ver si retermino el chasis hoy, cuando vi todas las piezas en la mesa que antes tenía y ahora no hacen falta, flipé... Bueno despues de una mala semana, constructivamente escribiendo y un domingo muy bueno aquí pongo como va el coche... Bajé el motor, cambié el eje trasero, el delantero, las suspensiones... digamos que lo único igual son las medidas, pero ahora pesa menos y anda bastante mejor, me volveré a poner con la carrocería en breves... espero...

Bony_ew

El chasis tiene muy muy buena pinta, a ver como te queda la carroceria,que sea algo moderno como de un confesionario de coches  ÔÔ Supongo que te refieres a un CONCESIONARIO, puesto que confesionario es dónde se ejerce la confesión de los pecados.  :guino:

si eso, me salte una letra jajaja