Porsche 911 (997) Turbo Cabriolet PDK (Todo en pagina 1) + Parte 5

Iniciado por Sheepo, 06 de Octubre de 2010, 21:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Un gran trabajo, y para ser technic el aspecto y la gran cantidad de detalles lo hacen una construcción realmente excelente.

60.000 bricks y subiendo...

SFRIP

Ya tenemos sucesor del Veyron, un supercar que ha marcado un antes y un después.

Confieso que para nada esperaba un Porche, y mucho menos poder embutir toda esa funcionalidad en un espacio tan reducido (tengo la sensación de que el Veyron ofrecía más espacio en el que trabajar). Evidentemente habrá que verlo funcionando pues todo ese esfuerzo de creatividad se recompensa viéndolo en movimiento. Y hay mucho por ver, así que tendremos paciencia y esperaremos lo que haga falta.

Creo recordar que nos explicaste que usarías ruedas menores para este proyecto, lo cual me sorprendió bastante, ya que su tamaño permiten "marcar" una proporción / escala mayor. Personalmente me encanta ese tamaño y le sientan francamente bien a un supercar.

En cuanto a la estética permíteme hacerte un par de comentarios: soy consciente que la forma del coche es dificultosa, es compleja de reproducir (incluso más que la del Veyron). Digo esto porque hay "tramos" de la carrocería que no me convencen, como esa escalera de piezas que queda en los laterales del parachoques frontal. Observo que has rellenado mucho más la carrocería que en el caso del Veyron, pero empleando liftarms más que paneles. No es una crítica pues sé que para ti es más importante la reproducción de todos los "datos" del vehículo (como lo demuestras en detalles como asientos y volante) y quizás yo le dé más importancia a la estética.

El interior del coche me ha gustado mucho, especialmente el salpicadero con esa forma suave. Es toda una novedad que nos regales un interior tan detallado. Y hablando del interior... ¡el maletero! Eso es una quedada en toda regla, a parte de embutirlo todo, encima le reservas espacio para el maletero. Sensacional.

Saludos

A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Riki2576

Me parecio leer que la carroceria del veyron era "tan simple" para poder acceder facilmente y desmontarlo, con la carroceria del porsche no es dificil acceder?
Es realmente impresionante, estoy deseando poder verlo en accion en la bricksur, si es posible ÔÔ

Sheepo

Perdonarme por no contestar antes pero estoy un poco atorado de cosas por hacer.

Cita de: jorgeopesi en 03 de Mayo de 2011, 21:39:21 PM
La innovación es necesaria pero en su justa medida. Si la gente no siguiera repitiendo mecanismos y técnicas de construcción y de vez en cuando ya sea sin querer o a propósito, los mejorara, la evolución no se daría. Los que ahora han conseguido hacer cosas nuevas han empezado haciendo lo de siempre. Solo cuando tienes muy repetido lo cotidiano, algunas cabezas dan un salto evolutivo del que los demás aprendemos, esperando algún día poder ayudar con otro salto. Yo lo veo así, cualquier MOC es válido para aprender y todos enseñan, algunos mucho y otros menos pero todos tienen el esfuerzo y la dedicación de su dueño buscando mejorar. Por cierto... ¿el motor de pega se puede ver desde el maletero o no hubo posibilidad de maletero operable?.

Si pero cuando ciertos constructores con supuesto renombre internacional, han hecho mas de una docena de coches y todos ellos iguales por dentro(y ademas muy simples) solo cambiando la carrocería, por mi parte esos MOCs no tienen ningún valor. si yo me pusiese ha hacer coches así podría hacer uno cada dos semanas pero en ese caso seria un constructor mas del montón EN MI OPINIÓN.

Me fue imposible poder levantar el capó trasero, porque tiene empotrado el alerón y ademas justo encima del motor boxer-6 están los motores principales de la transmision por lo que no se vería nada en cualquier caso.

Cita de: SFRIP en 04 de Mayo de 2011, 17:54:59 PM
Confieso que para nada esperaba un Porche, y mucho menos poder embutir toda esa funcionalidad en un espacio tan reducido (tengo la sensación de que el Veyron ofrecía más espacio en el que trabajar)

No es sensación tuya, es así. El truco ha estado en los ejes, por eso son tan compactos. Con el poco espacio que ocupan compensan de sobra el menor espacio disponible del modelo.

Cita de: SFRIP en 04 de Mayo de 2011, 17:54:59 PM
Creo recordar que nos explicaste que usarías ruedas menores para este proyecto, lo cual me sorprendió bastante, ya que su tamaño permiten "marcar" una proporción / escala mayor. Personalmente me encanta ese tamaño y le sientan francamente bien a un supercar.

No dije eso, lo que dije es que los nuevos frenos se pueden usar en ruedas mas pequeñas, no que yo fuese a usarlas.

El tema de los liftarms en la carrocería es cuestión de gustos... Yo ha usado paneles y ejes flexibles en todo lo que he podido, pero en ciertas zonas no se podia o queda fatal, y he preferido poner liftarm y no conseguir un aspecto perfecto antes que dejar un hueco vacío.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

Estoy deseando que me salgan como churros para poder ponerme metas menos bajas. Otra cuestión, esas partes que te guardas para ti y no desvelarás, ¿se pudieron ver en la madbrick mientras lo desmontabas...?, porque si es así necesito secuestrar e interrogar a más de uno, aunque acababa antes si voy a por ti, wojojo, esa es otra, además es modular... Cada vez que hago algo tengo que desmontarlo del todo para cambiar una sola pieza... sigo pagando inexperiencia...

spiderbrick

Sheepo primero que nada te felicito por este nuevo proyecto!! trabajar año y medio en un solo auto es de admirar ...

Cita de: Sheepo en 04 de Mayo de 2011, 21:14:05 PM

Si pero cuando ciertos constructores con supuesto renombre internacional, han hecho mas de una docena de coches y todos ellos iguales por dentro(y ademas muy simples) solo cambiando la carrocería, por mi parte esos MOCs no tienen ningún valor. si yo me pusiese ha hacer coches así podría hacer uno cada dos semanas pero en ese caso seria un constructor mas del montón EN MI OPINIÓN.

Con respecto a la cita mi opinión es q muy pocos están trabajando a la escala del veyron y de este porsche, para mi deberian ser "supersupercars".. la escala "normal"de los lego ferrari o el supercar 8070 hace que sea más facil copiar otros modelos y crear el supercar o la carroceria!! de hecho para el 8070 ya ha salido en diferentes versiones y colores pero un 70% sigue siendo el mismo chasis y componentes..

Con respecto a este porsche mecanimante a simple vista se ve impresionante y muchas funcionalidades!! me gustaria verlo más en la parte tecnica, dices q es superior al veyron x q personalmente desde el punto de vista estetico me gusta más el veyron x ser azul talvez.. y es q ya tanto supercar rojo lo hace menos vistoso.. además a esa escala creo q es más dificil mantener la líneas del auto y hacerlo similar al real.. pero igual mecanicamente y los detalles de dimensiones y powerfunctios q comentaste y peso a escala están excelente..

De momento sigo trabajando mi primer supercar a escala "veyron"  B)  ÔÔ espero terminar este año!!  ÔÔ

AlIeNiGeNa

Cita de: Sheepo en 04 de Mayo de 2011, 21:14:05 PM
Si pero cuando ciertos constructores con supuesto renombre internacional, han hecho mas de una docena de coches y todos ellos iguales por dentro(y ademas muy simples) ..............

Y que decir ante semejante criatura ¡¡¡¡¡¡¡¡, pues que es la perfección en Technic, y que el que no lo quiera ver es por que es un iluso (No está echa la miel, para la boca del asno), yo personalmente no los llamaría constructores, si no Moceros, por que una carrocería bonita está bién, pero darle funcionalidad a las creaciones y que todo "Encaje", es harina de otro costal, me encanta pertenecer a un Foro donde hay tanto Genio, y si me habéis "picao", prometo hacer un Technic (alguno ya tiene idéa de cual será), así que sin más ¡¡¡¡¡¡ Muchas Felicidades Seepo !!!!!, espero que este Porche, te traiga muchas mas satisfacciones que el Veiron y tranquilo, ya llegarán los reconocimientos.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SFRIP

Os aseguro que leyendo ciertas lineas prefiero la humildad de esos "supuestos grandes constructores". Cada uno sabrá lo que siembra, pero casualmente el reconocimiento viene cuando la humildad va acompañada de grandes construcciones. Cierto japonés es famoso por los simples mecanismos en un libro que él mismo ha creado. ¿Cuántos de nosotros le debemos una caña a ese señor por todo lo que nos ha enseñado? "Tecnológicamente" no hay duda que está a años luz por detrás de tus avances, pero humanamente su nombre va ligado a Lego por su generosa contribución.

En cuanto a innovaciones, tu caja de cambios ha sido un claro mensaje "mundo, es posible hacerlo y yo lo he logrado así". Y este mensaje nos ha llegado a muchos, nos ha servido de guía. Y como guía y líder que eres deberías saber gestionar con humildad esta capacidad, porque esto te hará aún mayor. Pero también son innovaciones la forma de transmitir dos movimientos por un mismo eje, como en el caso de los sets 8258 y 8043. O innovación es una caja de cambios que cambia sola según la fricción de la superficie. O puede que para alguien la innovación sea sencillamente ver un supercar de color naranja, o una implementación compacta de la rueda de ginebra.... O un motor a base de pneumatics. ¡Ufff hay tanto!

En mi opinión no es bueno dejarse llevar por el auto-bombo. Digo esto porque sentirse superior a cualquier otro MOC de Lego es algo muy aventurado. No dudo de que sea el mejor supercar existente a esa escala, pero sí dudo que sea el MOC más innovador. Afirmar esto es desechar MOCs increíbles que pueden ser coches, grúas, plataformas de simulación de aeronaves, perros mecánicos, aviones, helicópteros y una lista interminable. Sinceramente, y de compañero a compañero, deja que tus obras hablen por ti y acerca de ti: saldrás ganando siempre. Es una buena lección que creo que debemos aprender de esos "supuestos grandes constructores": ninguno de ellos proclama el trono afeando las construcciones de los otros.

Saludos de alguien más viejo y con mayor perspectiva sobre la vida....

;)

Evo

Imagino que a lo que Sheepo se refiere es la autocomplaciencia. Lo que tu llamas humildad se parece más a conformismo. Y creo que también Sheepo está indignado por el hecho de que parece que el mundo technic no tenga suficiente empuje, y que los grandes se conformen con repetirse, recibiendo mucha adulación; cuando el se ha estado esforzando durante mucho tiempo y el reconocimiento aún le cuesta. O eso, o ha sido la forma de Sheepo de decir que cualquiera, con paciencia y siendo conciencudo, no tiene porqué sentirse inferior a esos grandes. O al menos es lo que yo he sabido interpretar de sus palabras.
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Sheepo

Muchas gracias evo que parece que yo solo pretendo chulear :-[ :-[ cuando es todo lo contrario!!!! Quiero animar a la gente a que haga cosas nuevas y mejore, si no os lo creéis seguro que mucha gente de aquí podrá decir cuantas veces le he echado una mano con asuntos de technic para que mejore todo lo posible....

Me parece que por aquí mas de uno se ha dado por aludido por mis palabras...

Cita de: jorgeopesi en 04 de Mayo de 2011, 22:49:32 PM
... esas partes que te guardas para ti y no desvelarás, ¿se pudieron ver en la madbrick mientras lo desmontabas...?...

Solo se vio la caja de cambios, que aquí también podréis ver. Lo que no voy a desvelar es el sistema de selección de embragues, que ademas por suerte no se ve en las fotos porque esta dentro del propio coche...

SFRIP, no se si me estas mal interpretando o yo no me he explicado correctamente... en ningún momento ha dicho que un supercar sencillo no tenga merito, jamas diría eso porque no seria cierto.
Lo que digo que que si una persona a lo largo de bastantes años ha demostrado que sabe hacer cosas(MOCs grandes de todo tipo) de una calidad fuera de toda duda y que para mi se ha ganado el sobrenombre por decirlo de alguna manera "constructor de elite"(los cuales puedo contar con los dedos de las manos), que me hagan un supercar que en el fondo no es mas que un 8448 studless recarrozado; pues sinceramente para mi ese MOC no tiene casi valor, porque esa persona es capaz de hacer cosas muuuucho mejores, lo que demuestra que no ha puesto toda su calidad y conocimientos para hacerlo.
Por poner un ejemplo y sin ir mas lejos, personalmente considero que tu Stingray o el Testarrosa de jorge tienen mucho mas valor que algunos MOCs de esa "elite" aunque quizá no sean tan complejos, tan solo por el esfuerzo que han costado. Espero haberme explicado ahora y si no pues mal vamos...

salu3

pd: Alien mira que foto mas cachonda he encontrado en mi cámara de después del desguace jejeje

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Parda

Todavía no he visto ni asimilado los pormenores del porsche, pero en este tema quiero entrar, una vez más queda claro que por un lado esa "elite" de la que habla sheepo es autoproclamada, y por lo que se puede leer en Eurobricks bastante pedante, por otro lado gente con las capacidades justas como ( philo,Blackbird o Igoshawa) han colaborado más con el technic que esos supuestos superconstructores que se las dan.

Nuestro amigo Fernando elige en sus coches rozar la excelencia, y ese es un camino difícil y desagradecido, es cierto que presumir está bien hasta un cierto punto y sheepo nunca ha dado de menos a otros, no como algunos elementos que "de momento" son la referencia....

Yo personalmente estaría muy orgulloso si implementara correctamente un mecanismo complejo en un MOC, pero no tanto de construir una carrocería Maersk blue en un 8865 ;)

Espero ansiosamente más y más fotos para darte mi parecer y hacer muuuchas preguntas ;)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

gorilawer

Al ver medio coche desarmado creía que JM había probado su estabilidad...  X) xD No es un gran MOC... es tu MOC definitivo tío! La cara de la gente mientras Sheepo explicaba, fueran entendidos o no, ya valía la pena para hacer los 1500 km en total que me comí hasta Madrid. La guinda de la MAdBrick y desde luego, a día de hoy, uno de los mejores trabajos technic a nivel mundial. Mis felicitaciones, estoy esperando verte de nuevo en algún noticiario...

un saludo!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

jorgeopesi

Desde luego el technic es muy intenso en nosotros wojojo. No sabía yo de élites, si es cierto que algunos me suenan más que otros porque a cada dos por tres sueltan algo, bien es cierto que cada vez menos sorprendente, pero esa productividad constructiva por lo menos va dando cierta vidilla al technic puesto que las cosas tardan en ir saliendo. Aún recuerdo como si fuera ayer y de hecho no hace ni un año, que flipaba con mecanismos como los de la autoválvula pneumática y pensaba... ¿pero cómo demonios se le ocurrió...? y otro ejemplo más tonto, el de la desmultiplicación que llevan los truck trials dentro de la rueda... Tonto de mi me quedaba anonadado, ¡vaya invento! y resulta que los unimogs de verdad lo llevan jajaja. Esos pequeños avances son los que me fascinan y gracias a Sheepo ahora casi miro más páginas de mecánica que de technic, y esos que a mi los coches no me van, pero si cómo funcionan.

SFRIP

Te agradezco la explicación Sheepo, y en parte comprendo el halo de frustración que hay en ese párrafo. Pero ocurre que en la vida sólo podemos preocuparnos de lo que realmente controlamos, aquello en lo que intervenimos. No podemos cambiar el modo de pensar de la gente, ni lo que ellos creen que es mejor o peor. Puede ocurrir también que esos constructores no se vean motivados por las mismas motivaciones que tú.

Lo que nadie puede negar es que somos muchos los que te seguimos, por lo que es justo afirmar que tus obras han provocado interés por Technic. Y es por ello que a veces me sorprendes con esas frases, porque no te hacen falta para nada (basta ver lo que eres capaz de construir). En el mundo del que vengo (Tente) hay los llamados Maestros, llamados así por las obras que han presentado. Ninguno de ellos se auto-proclama, y muchos de ellos cuentan con un buen grupo de envidiosos que nunca reconocerán sus obras. La respuesta para gente así es trabajar, trabajar y trabajar. Quien deba apreciar tu obra lo apreciará: los que saben reconocer la dificultad y esfuerzo lo harán.

Saludos

spiderbrick

Cita de: SFRIP en 05 de Mayo de 2011, 16:38:23 PM
Lo que nadie puede negar es que somos muchos los que te seguimos, por lo que es justo afirmar que tus obras han provocado interés por Technic. Y es por ello que a veces me sorprendes con esas frases, porque no te hacen falta para nada (basta ver lo que eres capaz de construir).

Coincido con SFRIP, sepa que desde el otro lado del charco me he sentado una mañana completa a ver como funciona la caja del veyron y casi me da un derrame  xD,  y x eso no tienes q demostrar nada.. el que sabe de technic o ingenieria mecanica que intente armar un auto a esa escala y con esas funcionalidades punto.. pero sepa que otros se van a fijar en lo estetico o en el color del auto x que no saben..o sencillamente no le gustan los porsche..

Bien lo dije es un "supersupercar", y yo se que más de uno ya debe estar trabajando a esa escala inspirados en el veyron o este porsche, en mi caso yo estoy trabajando el mio, con funcionalidades que hasta el momento no he visto en ningun modelo y quiero saber hasta donde puedo llegar con technic..

Salu2..