Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[Review:5892 Sonic boom]

Iniciado por MAESTRO AX, 13 de Septiembre de 2011, 19:16:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MAESTRO AX

Indexado

Mi primer Review, os aviso ya que no es un review de excelente calidad por 2 motivos:

• 1. No tiene imagen de paso a paso de cada construcción
  • 2. Algunas imágenes salieron, "my bad hand..." (mi mala mano...)
Pero espero que os guste :). Y de paso ya os aviso algunas cosas, el set contiene 2 ladrillos luminosos rojos, tiene un total de 539 piezas, por los que aun no se enteraron, salio en 2010, las edades recomendadas son de 8 - 12 (Recuerden que el limite de edad se dedica a la dificultad de la construcción, aunque sean mayores de 12 años, como yo también soy mayor de 12, os lo recomiendo, ups!! esto tendría que estar al final  :O) y por último es de la línea, "Creator" y no tiene ningún minifig, como es normal de la línea  :angel: y claro es un set creator "3 in 1": Jet super-sónico, avión de 2 hélices y por último un Barco de alta velocidad
1º construcción: Barco de alta velocidad / Nivel de construcción, Fácil / Utilización de piezas, Mínima
Al principio de la construcción se empieza por la parte debajo, pieza a pieza, se llega hasta la superficie interior del barco, empezando después por la zona donde los pilotos están (la parte con las 2 sillas...). Después se empieza la moldura donde estará los Ladrillos Luminosos, después de la moldura más alta se construye los motores y las hélices, por cierto las hélices están conectadas a los motores que ellos están conectados por 2 piezas al cuerpo del barco. La última cosa que se construye es la moldura que representa el vidrio contra-vientos para que los mosquitos no vayan en la boca de los pilotos  D:
2º construcción: Avión de doble hélices / Nivel de construcción, Media / Utilización de piezas, Media

Se empieza por la parte baja, que en general el avión tiene un "palo" (cuerpo) y después las alas una a cada lado, aunque esto es la base de la construcción, continuemos después de crear la base desde la parte delante hasta el fondo (detrás, donde se añadirá una rueda que no se podrá "esconder" algo normal de esté género de aviones) se empieza por la cabina del piloto (solo hay espacio para 1) y se completa el cuerpo añadiendo también los ladrillos rojos. Ahora se empieza las alas, más concretamente la ala derecha, la ala es muy simple de hacer y al final hay una pieza trasparente-verde (en la ala izquierda es transparente-roja). Ahora pasemos a una parte ligeramente más complicada, los motores... Se empieza por la parte de las ruedas (ya que los motores están conectados a las ruedas), de está vez las ruedas se pueden "esconder" con un ligero movimiento hacia arriba (después ya entenderéis con las imágenes). Ahora se añadirá la pieza representante del motor con un mecanismo de 3 piezas que hará en el futuro conectar la hélice con el motor para evitar que se des-conecten y caigan por supuesto. Continuando, acabando el motor, se le añade una pieza larga con en la punta las hélices que son compuestas por una especie de triple "plate" y después en cada uno (Esto se pone al final de todo el set) 3 "tiles" en cada punta. Ahora acabando las dos alas se pegan al cuerpo (son fáciles de pegar no requieren ningún sistema especial) y se construye una  especie de refuerzo para tener aun mejor las alas al cuerpo, se crea el alerón trasero, de forma "slope" 1x2, "slope" 1x2 con ayuda de algunos "brick" claro y ya está el set!!
3º construcción: Jet super-sónico / Nivel de construcción, Difícil / Utilización de piezas, Máxima
Aviso:Las imágenes serán añadidas al final del tema.
Ahora es el momento del "rey" de esté set. Se empieza por las ruedas traseras, que se esconden de una forma muy ingeniosa, que podréis ver en las imágenes más abajo desde allí hasta la 1º rueda y independiente, que también se puede esconder ahora se empieza por la cabina y el tronco principal, las cabinas tendrán 2 asientos con detrás del primero botones, algo normal de los jet, por que los 2 pilotos tienen que tener la posibilidad de controlar el avión si el otro esté ocupado/ausente/inconsciente/muerto... Y se continua hacia arriba (detrás) en medio se pone una pieza que no será pegada a nada, está libre de movimiento (aunque tiene un limite) que cuando se presiona hacia adelante, se encienden los "motores" (ladrillos luminosos rojos) detrás. Ademas hacia arriba (detrás) al final se construirá ya los motores. Las alas son mucho más complejas y grandes de las del avión de 2 hélices (estaba claro) ademas de está vez el cuerpo y las alas se conectarán desde 2 "pin" por cada ala. Ademas cada ala tiene sus "flaps" para los que no saben los "flaps" son un mecanismo que de pone en las alas de aviones bastantes rápidos, aunque también en los aviones que solemos viajar las tienen, como aun no dije... Sirven para ajustar la dirección de altura en la que va el avión, hay 3 formas diferentes, subir, bajar, medio (ni subir ni bajar  xD) pero bueno continuemos al set, después de las alas se empieza por el alerón trasero tiene la misma forma de construcción que el del avión de 2 hélices aunque el doble de grande.
RESUMEN
Un muy buen set a ligeramente alto precio por lo que ofrece (lo compré a 55€ y el valor original es 50€, yo lo pondría entre 40€/45€) pero bueno no me arrepiento absolutamente de nada fue una compra genial :D, ahora los niveles de construcción son adecuados a lo que dicen, barco de alta velocidad es fácil (justo), el avión de 2 hélices es medio de dificultad (justo) y el jet supersónico, difícil (justo, aunque tampoco tanto).
Sinceramente las fotografías hechas por LEGO© son injustas por que no muestran la belleza de este set, es mucho mejor. Actualmente mi construcción favorita es el avión de 2 hélices (soy "ligeramente" apasionado a la II Guerra Mundial) aunque el avión parezca a uno de esos tiempos, es ligeramente diferente me refiero a los alerones traseros... De todas formas lo construí, después del barco y después de construir este de 2 hélices construí el jet, aunque prefiero el de 2 hélices de forma personal (a ustedes quizás os guste más el jet y os entiendo xD ademas el jet es bastante más grande que el avión de 2 hélices) bueno en "puntos": 8/10 (si os gusta los aviones en general, es 9/10)

Ahora: ¿comprarlo o no? - Mi respuesta es "Sí" si no sabes que comprar y te gustaría reanimar tu espíritu "Brickmaniaco" excelente, ahora por otro lado también es muy bonito tenerlo en una estantería o en un sitio para contemplarlo.

Lamento nuevamente por las imágenes (si en el futuro haré otro review tendré más cuidado, prometido) aunque aquí os dejo las del Jet Super-sónico:

PUNTUACIÓN FINAL
Mi puntuación personal:[rating]8[/rating]
Mi puntuación para los que les gusta la temática de aviones:[rating]9[/rating]

Lego Enciclopedia - La wiki donde se hacen artículos de Lego, en Español.
"Frase del maestro:" Ser Legofanatico o no ser esa es la cuestión..."

Diego

Buena review!
Yo le pondría una calificación final y tu nota media con el icono del "brick round" 1x1 amarillo arriba de esta cara  ;O
El diseño es precioso y el sistema de pliegue de ruedas esta muy bien hecho.

Salu2!

comandante cody

Buena review, aunque se me antoja algo corta, sobretodo en fotos.  ;)
La verdad es que este set está muy bien, voy a ver si lo pillo barato, me hago con los dos lightbrick, y muchas piezas rojas y blancas.

MAESTRO AX

Cita de: Diego en 13 de Septiembre de 2011, 19:21:22 PM
Buena review!
Yo le pondría una calificación final y tu nota media con el icono del "brick round" 1x1 amarillo arriba de esta cara  ;O
El diseño es precioso y el sistema de pliegue de ruedas esta muy bien hecho.

Salu2!

Gracias, no sabía :D ahora mismo lo pongo y es cierto un sistema de pliegue de ruedas, ¡¡preciosismo!!  :D

Bluebricks

Gracias por la review, pero me gustaría que tuvieran más fotos. Buena review.
"Grey Ages"

Skrall

No hacen faltas fotos "paso a paso", no son imprescindibles. Aunque sí falta una en donde se vea el set entero.

Mira otras reviews por allí (las de Lumix, L-DI-EGO, etc.) y verás a lo que me refiero. Buena review, bien concluida. Sigue así! :angel:

fabian_lego

Gracias por la review, si quieres saber como hacer una exelente review mira las de El MASTER REVIEWER: LUMIX :D
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

Ecalen

Muy buena review, y yo tengo una pregunta. ¿En el avión caben las minifigs en la cabina?

MAESTRO AX

Cita de: Crokan en 14 de Septiembre de 2011, 05:41:15 AM
Muy buena review, y yo tengo una pregunta. ¿En el avión caben las minifigs en la cabina?

Sí caben (hice la prueba), aunque ten en cuenta que el set no lleva ninguna, ademas el brick que hace de las sillas es un "Bracket 2x2/2x2" () si por acaso utilizas una silla azul, de esas clásicas que encuentras en las construcciones de vehículos en Lego City, la puedes substituir por el "Bracket 2x2/2x2" ya que en las cabinas hicieron cuidado en dejar a los lados el espacio suficiente para cuando el minifig, se siente los brazos tengan sitio y no hay que quitarlos  xD ademas la cabeza no toca sobre la cabina. Es genial :D

Davidoff

Curiosa la construción de la cola ... parece endeble a simple vista Maestro AX , no esta mal este set de Craetor aunque lo veo dificil de adquirirmelo ya ...
Hay piezas interesantes en el como las ruedas tipo light bluish Gray Wheel 18 x 8 mm que posee , siempre me han gustado , ideales para hacer jeeps . Pero me liado a leer para saber que precio tiene , año , etc... un review extraño y confuso , muy completo y bien explicado pero falta una imagen mas , como te diria ... entera quizas , bueno ya lo pondras cuando puedas , un saludo y felicidades por ser tu 1º review amigo .

Kanon

Gran set y gran review   :)  . Como han dicho antes, se echa en falta alguna foto más con una vista general del avión, pero vamos, creo que con las que hay, si alguien esté pensando en hacerse con él, se podría formar una idea muy aproximada.

Lo que se podría añadir es una foto en la que se viese el tamaño en relación a una minifig porque, al montarlo, a mí por lo menos me llamó la atención que tiene un tamaño considerable (sólo un poco menor que el de los actuales aviones de pasajeros de City), en cualquier caso mayor que el que se podría intuir al ver las fotos o incluo la portada de la caja.

Es uno de mis sets favoritos, se lo recomendaría a cualquiera que le guste el tema aeronáutico, entre otras cosas, porque es uno de los más conseguidos que LEGO ha sacado, y además prácticamente a escala minifig   ÔÔ  .

MAESTRO AX

Cita de: Davidoff en 16 de Septiembre de 2011, 05:31:18 AM
Curiosa la construción de la cola ... parece endeble a simple vista Maestro AX , no esta mal este set de Craetor aunque lo veo dificil de adquirirmelo ya ...
Hay piezas interesantes en el como las ruedas tipo light bluish Gray Wheel 18 x 8 mm que posee , siempre me han gustado , ideales para hacer jeeps . Pero me liado a leer para saber que precio tiene , año , etc... un review extraño y confuso , muy completo y bien explicado pero falta una imagen mas , como te diria ... entera quizas , bueno ya lo pondras cuando puedas , un saludo y felicidades por ser tu 1º review amigo .
Línea: Creator
Piezas: 539
Año de lanzamiento a la venda: 2010
Edad recomendada: 8 - 12
Lamento la confusión, lo de la línea, piezas año de salida y edad recomendada no hice mucha atención ya que son cosas que están en 1001 páginas web en Internet, pero tienes razón y podía haber hecho más atención  :-[

Por cierto hoy mismo sacaré fotografías al avión de doble hélices y las subiré en el post.

Post Unido para corregir el floodeo: 16 de Septiembre de 2011, 12:05:16 PM

Subí ya las nuevas imágenes, se puede ver las ruedas cerradas y abiertas y la escala del minifig en está pieza, si necesitáis más imágenes me lo podéis pedir, estoy a vuestro servicio  xD