Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Nuevas Versiones - LEGO Digital Designer

Iniciado por Legotron, 12 de Mayo de 2006, 19:52:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Parece que LEGO ha sacado ya la nueva versión del LEGO digital Designer (systema factory) que te permite diseñarte tus sets (El MOC y también la caja) Para diseñar tu set y comprar lólo las piezas que necesites y no las que no te hacen falta.
https://www.lego.com/eng/factory/design/ldd.asp

Parece ser que han añadido en este pack piezas para hacer trenes y que los bricks disponibles son más que en versiones anteriores.
Para mayor rentabilidad (coste por pieza) parece que es necesario hacer MOCs más bien grandes, de lo contrario el precio por pieza es muy alto.

jmjarre

Es frustrante!...da igual que ocupe 20, 100 ó 99999 megas, lo del LEGO Digital Designer es un "querer y no poder", mira que estaba ilusionado con la idea de diseñarme un SET (lo de diseñar tu mismo la caja del SET es la caña!, os he dicho alguna vez lo mucho que me gustan las cajas de los Exo-Force? ;D), pedir unos cuantos y dejárselos de herencia a mis nietas...pero ná de ná...lleva tan pocas piezas que se te quitan las ganas de hacer nada.

No digo que no se pueda conseguir grandes cosas, sólo digo que está tan limitado que estás más pendiente de no agotar las piezas que de la construcción en si. Es una gran idea haber incluido la opción de "LDraw exporter".

Vosotros lo habeis intentado?.

Legotron

He intentado hacer un diseño asqueroso para poner las piezas que necesito para mis MOCs, lo que pasa es que no sé si merece la pena. Estaba diseñando un parque con un banco, un árbol y unas vallas que incluían todas las piezas que necesito para mis Star Wars de entre las disponibles, pero al final me he aburrido...

jmjarre

...no me extraña...además todas las opciones de las que "alardea" el programa...ande están?...

Lo que peor llevo es su "interface", claramente el programa está orientado a los mas chicos de la casa, no dudo que con el tiempo saquen una versión decente, pero por el momento es un tedio de programa...

Legotron

La verdad es que es un peñazo... pero como no encuentre las piezas que necesito...

lluisgib

Hola,

Se ha publicado desde ayer la nueva versión del LEGO Digital Designer. Es la versión 2.0 que se supone que funciona mejor, tiene mayor precisión al encajar los bricks....

Esta tarde la voy a probar a ver que tal. Lo podeis encontrar en el apartado de LEGO Factory de la web oficial.

Lluis

pulipuli

Bueno, ya está descargada y luego la pruebo un ratillo... es una buena herramienta, aunque está "demasiado encorsetada" para poder tenerla bajo control desde la casa... pues a fin de cuentas es un producto más :guino: y tiene objetivos menos ambiciosos que herramientas como MLCad, que por lo que he visto es preferida por la comunidad de diseñadores virtuales de Lego :guino:
Pero bueno, esperemos a usarla para ver lo que ha mejorado ;D que igual estoy hablando de más ;D (ya me gustaría :guino:)

julencin2000

Ahora pispo la descargo, el otro día tuve que buscarla como torrent porque la web de LDD estaba en mantenimiento... el problema que le veo, a la versión que tengo, es que los ladrillos para usar están limitados respecto al surtido que LEGO te puede mandar a casa en caso de ordenar la construcción que has diseñado.

Intenté hacer una pieza de ajedrez (un peón) y tuve que usar tres colores distintos porque o bien las piezas no existían en ese color, o ni siquiera existían. Vamos, que hice una cebra en lugar de un peoncete.

En LDraw están todas las piezas que los AFOLs han podido "vectorizar" o como se diga ^_^

EDITO. Éstas parecen ser las mejoras:

* Improved Building Experience. Que te lo pasas mejor construyendo.
    * Optimized connectivity. Que los ladrillos enganchan a la primera.
    * Vast performance increase. Aumento chachi del rendimiento.
    * New brick palette system for easy use. Nuevo sistema de seleccón de ladrillos.
    * New brick assortment. Nuevo surtido de ladrillos (a ver si es verdad)
    * Various templates for getting started. Varios modelos para no empezar de cero.
    * New backgrounds in view mode -based Macs. Para los maqueros, nuevos backgrounds.
    * Improved virtual Building Instruction generation. Generación de instrucciones mejorada.

pulipuli

La verdad es que el LDD "hibridado" con MLCad estaría mucho mejor... está claro que no hay más piezas porque LDD es parte del proyecto "Lego Factory", pero no estaría de más el que se le pudieran añadir librerías no-oficiales para poder usarlo como herramienta de diseño "más seria" sin dejar de ser "comercial". Eso, suponiendo que los señores de Lego quieran que lo usemos con ese fin, claro está :guino:

Hezekiah

Me la pondre a bajar y esta tarde la provare haber que trae de nuevo. :)

julencin2000

Cita de: pulipuli en 22 de Marzo de 2007, 12:59:43 PM
La verdad es que el LDD "hibridado" con MLCad estaría mucho mejor... está claro que no hay más piezas porque LDD es parte del proyecto "Lego Factory", pero no estaría de más el que se le pudieran añadir librerías no-oficiales para poder usarlo como herramienta de diseño "más seria" sin dejar de ser "comercial". Eso, suponiendo que los señores de Lego quieran que lo usemos con ese fin, claro está :guino:

Bueno, LEGO siempre ha estado del lado de la "scene", fíjate que los comienzos del Mindstorms fueron gracias a que unos locos destriparon el ladrillo, y se sacaron múltiples lenguajes, compiladores, aplicaciones y sensores de la manga. Con la Nintendo GB Advance o DS, o con la PSP, ha pasado lo mismo, pero Sony o Nintendo para nada respaldan a esa Scene que lo que en realidad hace es complementar los sistemas...

He mirado en ldraw.org y no parece que haya conversores entre LDraw y LDD o algo similar... aunque seguro que hay alguno metido en ello ahora mismo ^_^

LEGOMAN

Me lo acabo de descargar, lo provaré esta tarde a ver que tal va.
Aunque como mi imaginación ninguno mas ;D
- PIENSA EN LEGO -

Hobbes

Que bien, una nueva versión del LDD :D A ver si puedo probarla este fin de semana :) Es un programa que me dio una buena primera impresión, pero que lo encontré muy limitado en cuanto a tipos de piezas y colores... o sea que para hacer algo interesante me encontraba que no había la pieza que deseaba o no del color que quería ::) A ver si ofrecen un mejor surtido esta vez :) como las grandes cajas de galletas :P

Seguro que lo han hecho a propósito así de cerrado para que no se pueda cambiar, pero es una lástima, porque los programas más interesantes son todos aquellos que se pueden modificar, añadir y quitar cosas. Sino, mirar los juegos... todos aquellos que triunfan son los que crean toda una comunidad para modificarlos a su gusto. Con la comunidad que hay ahora en internet, seguro que se sacaría mucho partido al programa de Lego con infinidad de mods...

julencin2000

Bueno, estos de LEGO son unos cachondones. El 1.6 no me había chivado nada durante la instalación sobre memoria o procesador, pero éste 2.0 me da tres "issues" o problemillas:

Mi PIII 501 Mhz con 224 Mb de RAM y una Matrox de 16 Mb no es suficiente, me pide mínimo 750 Mhz, 240 de RAM y que esa Matrox no es lo suficientemente güena para él... no te fastidia. Al menos me deja instalarlo, que primeras versiones del LDD con mis anteriores 64MB de RAM ni siquiera daba la opción a probarlo...

No me desinstala el 1.6, aunque le he dado a que lo desinstale... Se instala bajo una carpeta llamada LEGO Company y el 1.6 está en una llamada LEGO Software... estándares ante todo ^_^

Eso sí, gráficamente tiene mejor aspecto y POR FIN tenemos una barra de menú con lo típico: Archivo , editar, etc. En inglés "of course", aunque te deja instalarlo en alemán...

Y, efectivamente, en mi pobre máquina no funciona con fluidez. Vamos, una pesadilla...
El LDD, en mi ordenador, se ha Windows-Vista-tizado... Lo único que va rápido es cuando le he dado a "cerrar" ^_^

Ale, a desinstalar... (._.)

jm

Esto es como el Mlcad, pero de lego, no? ::)
a veces lo he mirado, pero nunca lo he porbado, esta noche voy a ver que tal y que cosillas se pueden hacer, aunque luís tu casa, o poryecto de casa fue hecha con esta versión, o no?