Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Mas piezas chinas, ya en los sets normales

Iniciado por PucelaBricks, 16 de Enero de 2012, 08:20:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ecalen

adriaaa

Pues yo compre de rebajas el tren de toy story (inicialmente llevaba 40 euros de sobreprecio por ser licencia aun llevando piezas chinas)
y ahora no tengo el set delante, pero casi seguro de que las minifigs tenian esas rebabas en los brazos..

de hecho fuera de la caja ya se puede leer en que lleva piezas made in china.

leander

Cita de: Crokan en 16 de Enero de 2012, 13:23:29 PM
Pues que lego se ande con mucho ojo porque mira lo que puede proliferar

http://chuckpalahniuk.net/forum/1000026/enlighten-brick-chinas-creepy-answer-to-legos
Anda como mola el tanque!!  Y creo que con serigrafias en vez de pegatinas!
EDITADO : Esta al precio de un menú de obrero!

LeHuarGo

Estoy de acuerdo en que no se puede tolerar una bajada de calidad, a la par que una incesante subida de precios. Ni siquiera la bajada de calidad por sí sola, cuando se tiene capacidad y medios para mantener la calidad tradicional. Conque me uno a no adquirir productos cuya calidad, o al menos de parte de sus componentes, sea dudosa.

Asumiendo que esto se puede generalizar, y el desconocimiento previo al adquirir un set puede ser grande.

¿ Se podría redactar una lista para conocer qué Temas y Sets incluyen piezas fabricadas en China ?

Ya que debería favorecerse el conocimiento del consumidor.

leander

El problema no es que se fabrique en china, da igual, hoy en día todo se fabrica en china, apple, microsoft, nintendo, sony, etc...tienen factorías allí, el problema es que LEGO pueda tener un control de calidad demasiado permisible. Lo vergonzoso es abaratar costes para venderlo luego más caro.... Por dios! Que son unos puñeteros trozos de plástico para tener semejantes precios, hombre! Y han tenido 40 años para conocer bien el material que desde siempre han trabajado y poder mejorar su composición.

Gobernador

yo siempre lo he dicho, compro Lego porque es lo que me convence (ahora, solo en ocasiones) si mañana sacaran plegos de construccion y fueran mejores o iguales y mas baratos no tendria problema en pasarme, para mi la marca es lo de menos. Bien es cierto que compro poco nuevo, pero aun asi me molesta que no dejen de encarecer el producto para darnos cosas peores. Cada vez hay clonicos de mas calidad y lo digo porque tengo una frisco fe y es una maravilla para lo que vale. Pero por otro lado, nosotros los Afols somos una parte del mercado, no muy grande, los chavales son su publico real y ellos no notan esa bajada de calidad ni la subida de precios.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

jorgeopesi

Lamentablemente creo que remamos contra corriente, unos se dejarán llevar, otros naufragarán y los menos sacaremos unos brazacos del 15  xD, tonterías a un lado todo hoy en día está hecho para no durar y ese es el secreto del beneficio que tengas que cambiar a cada dos por tres, ¿quién en su sano juicio diseñaría un 127 nuevo para vender?, o teléfonos que duren... pues esto es lo mismo...

hispalugniano

Cita de: PucelaBricks en 16 de Enero de 2012, 08:20:36 AM
los sets empiezan a ser en gran numero licencias que su fin es vender las minifigs, los sets suelen ser raquiticos, el precio le han disparado hasta en city y encima las minifigs van a ser chinas......

Estoy de acuerdo sobretodo con el texto citado. Sabias palabras que comparto ampliamente; me he fijado que en estos últimos años han aflorado ingentemente líneas de licencia que tenían muchas posibilidades y se han quedado en nada. Ejemplos? por supuesto... sin ir muy lejos, Piratas del Caribe. Cuantos nos esperábamos una Perla Negra que no tuviese que envidiar al [bricklink]6285[/bricklink]o al [bricklink]6286[/bricklink]? muchos, de hecho estoy seguro que cuando se anuncio la línea lo primero que pasó por la cabeza de muchos fue la posibilidad de tener un set así... pues decepción total! no eran sets con minifigs, eran minifigs con sets mediocres... vamos, una excusa para venderlas. Y para eso... porque cuernos no venderlas sueltas? pues no, hay que venderlas a precios inflados (no vaya a ser que vendamos cosas baratas), para ellos los acompañaremos de un bonito montón de piezas que pretendemos vender como sets. Lo mismo pasa un poco con la línea super heróes... y temo que esto se extienda a Star Wars, si es que no se ha extendido ya.
A mi me mosquea que los únicos sets en los que se trabaja de verdad el diseño sean los de referencia 10XXX. Lo de las cajas yo ya me he concienciado que jamás volveré a ver el contenido organizado en bandejas, visible a través de una lámina transparente con un portafolio abatible... jamás. Pero que al menos las cajas sean resistentes, cosa que últimamente... un poco endebles. Y lo de las piezas Chinas... que esperabáis? caballero poderoso es don dinero. Fabrican en China porque la mano de obra es mas económica. Pero allí la mano de obra es... peor? todo eso son suposiciones mías, no os cebéis conmigo si me equivoco. Lo de las piezas de mala calidad se les debería caer el jeto de verguenza, y mas aún porque es un problema cada vez mas frecuente, cosa que en UNA MARCA DE PRESTIGIO que nos cobra sets A PRECIO DE DIAMANTE no debería pasar NUNCA. Tanto cuesta volver a los viejos tiempos? si saben que estaríamos mas satisfechos con cajas presentadas en condiciones y piezas sin rebabas ni otras taras... porque coj no lo hacen? no me lo explico, pero es que vivimos en un mundo irracional. Y mira que me gusta Lego, es una marca a la que debo bastante porque me ha proporcionado horas de diversión... pero eh, eso no significa nada, puedo serle infiel en cualquier momento si la cosa sigue a peor. Y suscribo lo ya dicho: señores de Lego, dejense de proyectos estúpidos o que no vayan a generar beneficio alguno y dediquense a hacer lo que SABEN DE SOBRAS que gusta a los fans, mejorar los diseños de los sets y mejorar la presentación de las cajas. Estoy seguro que habría una subida de ventas. Sería una pena que la empresa volviese a entrar en crisis, en sus manos esta evitarlo...

Ah, y sacad de una vez una línea de la segunda guerra mundial!  :D

Gobernador

Cita de: hispalugniano en 16 de Enero de 2012, 18:32:50 PM
Y lo de las piezas Chinas... que esperabáis? caballero poderoso es don dinero. Fabrican en China porque la mano de obra es mas económica. Pero allí la mano de obra es... peor?
No es mejor ni peor, es lo que quieras pagar, si ahora te pusieras a mirar muchas de las cosas que te rodean en casa, te asombraria ver que casi todo es chino y nunca has pensado que sea peor, mira esos Iphones reshulones que la gente mata por uno, todos echitos en china y nadia dira que son malos. En China como en España pagas por lo que quieres, si lo quieres muy bueno, sera mas caro. que en Dinamarca ya se hace poco el resto en paises emergentes como Mejico o paises del este. Las piezas chinas no son malas por ser chinas son malas porque lego no les pide mas.
Cita de: hispalugniano en 16 de Enero de 2012, 18:32:50 PM
  pero es que vivimos en un mundo irracional.

Vivimos en un mundo de economia de mercado, que se puede traducir en que lo unico que importa es que tu compres, y lo unico que importa al empresario generalmente es ganar dinero, los hay que prefieren ganar algo menos y dar calidad (unos pocos) o los hay que prefieren ganar mucho y les da igual tu satisfaccion. Nostros vivimos esto desde una optica totalmente subjetiva que nos impide ver que esto es un juguete, eso es lo que es, para los niños, por eso la serie 10.000 se la curran mas, porque esa va de entrada dirigida adultos. Y cuando yo compro lego, compro un objeto que se ha preparado como juguete no como pieza de coleccionismo.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

hispalugniano

Gobernador, contestame a una pregunta por favor:
Es que querer sets bien hechos es querer sets de coleccionista? no veo lógico lo que dices. Prefieres ver sets chapuza como los de Piratas del Caribe?

Ya se que vivimos en un mundo en el que lo que mas importa es la sucia pasta y que mis exigencias no le importan a nadie (dormiré mejor). Y si, hoy esta hecho todo en China, no acabo de salir del huevo.

leander

Cita de: jorgeopesi en 16 de Enero de 2012, 18:24:13 PM
... todo hoy en día está hecho para no durar y ese es el secreto del beneficio que tengas que cambiar a cada dos por tres...
Correcto,  Digamelo a mi que trabajo en una cadena de montaje de electrodomésticos de una multinacional, y estoy viendo cada cosa... No por ahorrar costes sino por tener más beneficios cuando han tenido una facturación se 90 millones de euros, y estoy viendo como hacen revisiones y sustituyen piezas por otras menos robustas y fiables por ser más baratas, chapas de menor grosor,  tornillos con menos roscas, se sustituyen embellecedores de metal por plástico esmaltado, etc... Etc.. Esto lo hacen casi todas las empresas por no decir todas y "reciclemos" otra vez sus facturaciones con una periodicidad cada vez menor.

jorgeopesi

Es bueno sospecharlo, es bueno temerlo, pero que te lo confirmen... es desalentador...  :_(. Mientras en el mundo mande el beneficio de 4 por el malestar de 150 y el sufrimiento de 1000... sólo nos queda intentar no ser el último ni convertirnos en los primeros...

leander

Cualquiera que trabaje en una cadena lo sabe, la crisis también es una excusa. Es cierto que no hay trabajo, pero también muchos de los que lo tenemos estamos más apretados y a veces "nos dejamos la piel" cuando se podría hacer más contrataciones, pero nos resignamos o a la calle.

jorgeopesi

La crisis o nuevo elemento de represión está inventada para que los que tengan mucho tengan el triple, por el medio se cargan a la competencia pequeña y exprimen a lo que queda, veremos qué pasa cuando no quede zumo...

leander

La cosa es: cuando una empresa quiere reducir costes ponen factorías en china para vender en occidente.
... Pues nosotros también podemos comprar a los chinos directamente, toma!