Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yago

Lo acabo de recibir!! meses después de pedirlo!

CitarHi all,   atxdad from the BrickSet forums here.  If you are receiving this, then I owe you an apology.  At some time in the last 3 months you posted a request to try the BrickLink Cost Minimization Matlab scripts, and that request went unanswered.   BrickSet does not bring to my attention any posts made on my 'user wall', only private messages, so all of your notes went unread.  That was my fault, but lesson learned.  Anyway, I have attached the latest distribution package here, if you are still interested, and you can send any questions back to this email address.   I you are using the program outside of the US, be sure to check the README notes for international users. Enjoy!
-Chris

Ya ni me acordaba.. después de tanto tiempo esperando... hasta esta mañana al ver el hilo y justo llega!
Supongo que se puede distribuir ya que lo manda a bulto.. no?

Blastem

Yo le pediría permiso primero, y si deja compartirlo (supongo que si) Citaría al autor a subirlo para compartir  :)

pretoriano

Esto seria la panacea! Que gran programador, menuda currada se habrá pegado!  :O  Aunque el servidor de bricklink pueda resentirse si mucha gente lo utiliza, veremos si no lo restringen por saturar el servidor.

Esperaremos a que se pueda hacer público. Una gran noticia, sin duda!

Saludos!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

jfuste

Algunas cositas sobre el tema:

- Usar macros no me parece la más eficiente forma. Aunque no he visto esos scripts, me temo que van por ahí, o eso me parece. Como digo, sin verlo no opino más. Si hace lo que tiene que hacer, las horas no importan! (para eso están las noches... no?) :D
- En la sección Downloads de BrickLink hay auténticas joyas!!! La lista de todas las piezas de Lego, los colores, etc. Perfecto! Eso "me" ahorra un montón de curro inicial. Guardar esa información en una base de datos local ya es un primer paso importante (local o no, eso da lo mismo).

A partir de aquí, he empezado a hacer pinitos en lecturas... ¡y funciona! Una de las cosas que no existen así de fáciles es saber los colores disponibles de cada pieza. Es frustrante montarte (teóricamente) una variante de color para un kit, y ver que luego hay una pieza que NO se fabrica en ese color... Con esta opción, una vez la tenga bien programada, podré(mos) saber qué colores hay para cada pieza que interese. Y entonces sí que puedes plantearte cambiar el color de todas ellas por otro, etc.

El siguiente paso será averiguar el stock de todas las piezas deseadas, y ya puestos, al mejor precio, y ya puestos, optimizar los envíos... O sea, si queremos 50 piezas distintas, intentar encontrar el mínimo posible de proveedores que las tenga.

Pero hasta llegar ahí hay un largo caminito.... :D

Yago

todavía no me ha contestado así que no puedo dar más detalles, no me ha dado tiempo a ver como lo hace.. si que he visto que también se puede ejecutar con Octave, para evitar pagar las licencias de Matlab..

Os mantengo informados

nxtorm

Me estoy empezando a aficionar (lease "enganchar  :D) a esto del BL y me van surgiendo dudas. Os dejo alguna de ellas, quizás resueltas ya, pero es que este hilo es muy largo...

1. Hago la selección de piezas en una tienda, hago el checkout y espero el invoice y en ese momento, me llegan 24€ entre portes, seguros, etc. ¿Se puede anular en ese momento el pedido? ¿cómo? ¿penalizan? Calcular de antemano los costes no me resulta nada fácil.

2. He oído mucho sobre problemas en tiendas de USA y no recomiendan comprar allí si no es necesario por el tema de aduanas. ¿Eso sigue vigente? En USA hay mucha tienda con gran stock.

3. ¿Qué tal las experiencias de compra en Asia, Canadá, etc (o sea, fuera de Europa)?

Seguiremos. Gracias.

Blastem

Las respuestas las baso en la experiencia personal y en las condiciones actuales de aduanas...

1- Intenta mira antes de nada el splash para evitar sorpresas. Si aun asi no quiere, escribele al vendedor para que haga un request de anulación de compra y aceptalo. No suele haber problema yo lo he hecho varias veces. El enlace para todo problema es
https://www.bricklink.com/retract.asp
De todas maneras siempre es mejor preguntar antes de pedir, yo no lo dudo ante algo que no esté claro en el Spalsh. Es obligacion del vendedor tener un Splash claro y explicado.

2- Sets ni se te ocurra. Te lo paran seguro. Piezas sueltas siempre que vayan en sobre y no abulten mucho no te las paran si van declaradas y el valor no es muy alto. Si el valor es alto o el paquete es voluminoso te lo paran si no tienen mucha carga de trabajo.
Resumiendo, pedir piezas sueltas no es arriesgado si no ocupan mucho y te las declaran como "gift"

3- Yo siempre bien desde USA y Canada con Ordinario y piezas sueltas, sets ni lo he intentado desde la nueva politica aduanera.
Desde Asia el unico problema son los tiempos de envio si no lo coges urgente ni certificado, pero lo cierto es que llegan y la gente no tiene queja. El unico problema que yo veo es el sobrecoste de envío que hace que suba el total mucho, y nunca he pedido más de 500 gramos...

Opinión personal. Yo tengo en prioridad buscar en Europa. Por lo menos tengo claro que por 1 o 2 euros más que me cuesten las piezas me llegarán sin mayor problema y con posibilidad de asegurar envios sin mucho coste.
Caso aparte es Italia, yo ya no pido ni envio nada que no vaya certificado. Todo lo ordinario que va en sobre desaparece... Al menos 3/3 en mi caso, y es curioso mas de la mitad de los vendedores chinos de Ebay ponen: We don't ship to Italy  :-\

Espero que te sea de ayuda :)

Yago

Ya tengo respuesta y es positiva, ahora estoy fuera de casa pero mañana tarde/noche lo subo!
Podréis aguantar un poco? Jejeje

nxtorm

Y tanto que me sirve!! Gracias Blastem!

x D, he hecho un pedido a Italia!!!  D:  D:  D:

Bueno, ya veremos qué pasa, aunque... fácil tampoco parece. Tendré que sacar una copia de tu respuesta y clavarla con chincheta en la pared, vaya dominio.  :D

Por cierto, al ser la de Blastem una respuesta personal, no quita para que más gente aporte su experiencia. Así podremos ver más casos. Gracias de nuevo.

Yago

Os dejo el software para validar de una wanted list la mejor lista y más económica.

https://netload.in/dateistoUxb6B05/BrickLink_cost_minimization_Matlab_V6.zip.htm

Según me indica el creador no hay problema en compartirlo, que no está de más que os suscribáis al hilo para recibir actualizaciones y que cualquier duda vía el hilo de BL.

No me ha dado tiempo de probarlo, así que no os puedo comentar mi experiencia.

un saludo!

Yago

Actualización del paquete de software:

CitarAttached is another update to the BrickLink cost minimization program being sent to all those who requested copies earlier. New to this version, the program can now search best prices on Minfigures and Sets in addition to parts!  Check the README for details.  I have also found ways to significantly reduce run times, by many hours in some cases.

As usual, to install just unzip this into your working directory, overwriting any previous versions of files that exist there. You can keep your previous .BSX wanted lists, but you'll want to rerun the scripts if you were using the program's intermediate results for anything since output file formats have changed.  Lastly, please let me know if you do not wish to be bothered with future updates, and thanks to those who continue to send feedback.

https://netload.in/dateisowcsRACFk/BrickLink_cost_minimization_Matlab_V7.zip.htm

Blastem

Yo lo probé el otro día y es impresionante, pero lo cierto es que la lista que usé es algo aleatoria. En cuanto tenga un rato quiero exportar un set para pedirlo "a piezas" y comparar el ahorro que me supone, para publicarlo.

El creador de esto es un crack, tengo que felicitarlo  :)

nxtorm

Blastem, contarás también con los gastos de envío ¿no? Estoy expectante...

Por cierto, he hecho algunos pedidos por BL (aunque aun no han llegado todos) y efectivamente, el único con el que he tenido lío, italiano  ;( (al menos de momento).

Blastem

Los gastos de envío los considero como constantes por pedido. Siempre que estén en LA EU no variará mucho el coste en función de la distancia (y si vienen de Alemania o España mejor  :s )

Es decir, que cuantos menos pedidos sea necesario hacer mas minimizas el coste de envío siempre que el ahorro sea proporcional a ni incrementar otra tienda con el sobrecoste.

Menos mal que nunca me he lanzado a hacer una superlista  :D

Por cierto, tiene una función muy interesante de exportar y compartir listas entre usuarios.  :)

Legorocky96

Voy a dar mi opinion respecto a pedidos extraeuropeos respecto a europeos. (Esto va para ti nxtorm  :))

Llevaba haciendo varios pedidos a holanda y francia y no me habia ido mal. Todo perfecto en dos semanas lo cual es bastante rapido. Pero despues he hecho varios pedido a canada y me he llevado una gran sorpresa.

Dichos pedidos me han llegado en menos de 24 horas tras el pago. Y no so eso si no que ademas los precios son considerablemente mas bajos y no he tenido problemas en las aduanas. (Pedidos de mas de 500 piezas/ mas de 100 gramos). Mi opinion respecto a canada es muy buena.

Los pedidos a francia y holanda han ido bien pero han tardado lo suyo en llegar. Sin embargo tambien los recomiendo.

Por cierto, ¿De donde viene la mala fama italiana? ¿Que ocurre alli?