Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Castillo-Fortaleza v1.1

Iniciado por jm, 14 de Mayo de 2013, 14:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

Hol@s a todos hispalugnáticos!

Hace mucho que no presentaba un MOC en sociedad (por razones que no vienen al caso :P)  y, creo, que va siendo hora de cambiar ese mal hábito.
Presento mi primer MOC castle, basado en ideas propias y que llevaba con el en mente desde el 2008.

Está fue mi primera versión, que fui modificando: subí la distancia entre las ventanas del torreón del castillo, que ganó altura; modifique la parte de la derecha del castillo, eliminando la pequeña torreta por otra mayor, y añadí una parte posterior con más interiores.

Este MOC fue una exclusiva del evento MADbrick 2013, presentado dentro de un gran diorama medieval.  Agradecer a Valgarise su trabajo, diorama y rocalla que limitaba con mi diorama y a cooker por su minifigs y dedicación; y a ambos por aguantarme. Se puede ver más fotos en diversas páginas como facebook.

https://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2065679caspanormica.jpg

Detalle de la entrada al torreón y un pequeño huerto abajo a la derecha.

Interiores:

Detalle de una pequeña cascada a la derecha y una gruta cuyo acceso es por vía marítima:

Mi intención era hacer una pequeña casita en lo alto de un acantilado y una cárcel situada en un montículo rocoso.  Ambos emplazamientos irián unidos por un puente (que en principio sería macizo, pero viendo el resultado del puente colgante que llevé para el diorama medieval de la MADbrick2013 (y el ahorro de piezas y trabajo) dudo de la mejor solución... 8-)).
Quería probar nuevas técnicas para la textura del mar. La utilización de bricks y  técnicas snot (without studs) o bien tiles en distintitos tonos de azul (médium, dark y normal blue). Al final me decanté por una técnica intermedia: tiles en "relieve".  El resuelto me convence a medias, pues para la escala del diorama (tamaño minifig) la elevación de los tiles me resulta  pequeña, al menos para la idea de un mar bravo.
El espacio que ocupa el conjunto es de 3x3 baseplates de 32 studs y tiene una altura de más de 70cm. Todo el diorama es modular, con un tamaño diverso de los módulos :D :D, es decir, hay algunos de 16x32 studs, otros de 32x32 y por último uno de 48x32. La unión se hace por medio de technic bricks with hole y technic pins with axle (aquellos mixtos con axle y pin ya que con los de doble pin la fuerza para separar los módulos  puede provocar desprendimientos) y algún truquillo como ciertas partes unidas por tiles o bricks interiores.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Ya estoy trabajando en la versión 2.0 y me gustaría tener algo para la expo en diciembre. Mi idea es hacer mucho más modular. La idea de realizar un diorama-MOC modular surge debido a la falta de espacio y a su posterior almacena.

-1: módulos fijos de terreno y escenario de un estándar fijo, como puede ser 32x32.

-2: construcciones: ya sea edificios o vegetación de un tamaño considerable (véase árboles). éstos irían encajados y, (tengo que estudiarlo) o apoyados sobre un suelo de tiles del terreno(nota: estos tiles no se verían y por lo tanto, se podría asignar un código de colores para facilitar la colocación de los elementos)

-3: decoración: figuras y pequeñas plantas, que serían colocados a la hora de realizar fotos y/o exposiciones.

Así se podría guardar los módulos de terreno (resistentes) apilados en una gran caja y tratar con delicadeza a las construcciones más frágiles como son las construcciones.

Nota: No hice ningún plano y no me basé en ningún MOC o edificio real. Todo es inventado. El problema de ello fue la realización de "salas" interiores como habitaciones, salón del trono, entrada,... que en algunos casos o son muy bajas o pequeñas y en otros poseen una forma demasiada extraña (muy irregular); pero al ser una construcción "medieval" son fallos salvables jajajaja.

pretoriano

Mi más sincera enhorabuena por este magníco e impresionante diorama de castle.  :asombro:  :aplauso:  :aplauso:  :aplauso:

Me encanta lo mire por donde lo mire. Es realmente espectacular el efecto que le da la altura en la cima del acantilado. Lleno de detalles por doquier... Plantas, enredaderas, minaretes, salas interiores, muralla, rocas, cascadas, árboles, torres... Buffff!  :facepalm:
Es un MOC de 10, y si encima es modular, mucho más manejable y portátil! Espero verlo en la HispaLug Expo 2013 !!!  :muyfeliz:

Me gustaria e interesaria mucho un detalle con zoom del borde costero, veo que has utilizado cheese slopes trans medium blue, me gustaría poder verlo más de cerca. Muchísimas gracias!!
||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.

jm

gracias petroriano!!!!.
respondiendote no, no he utilizado cheeses slopes en ese color...
Quizás esta foto con el móvil te ayude;

WiWaEdu

Que grandioso jm!! Con esa cantidad indecente de rocas... solo podía ser tuyo...  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:

Me encanta!  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

jig

Tienes que hacer fotos más decentes! Estas no le hacen justicia!!

Excelente  :aplauso:

Erumu

:asombro: ¡Menudo castillo! Está genial, la verdad, me encanta lo poco homogéneo que es  :aplauso:  :aplauso:

Jero

Si, si, es impresionante, pero sigo buscando la parte submarina del MOC, se me hace raro ver una construcción tuya sin parte subacuática  :feliz:

Realmente genial y si encima eres capaz de empaquetarlo para transportarlo tiene doble mérito. Ya estoy deseando que llegue la HispaLUG Expo para poderlo admirar !!!

Víctor Català

El término impresionante se me queda corto para definir este MOC. Me gusta todo, pero sobretodo detalles como la cueva o el caminito que parte desde la playa hasta la cima. Se nota que hay un gran trabajo de diseño detrás. Mi más sincera enhorabuena.

Hoexbroe

Wow, vaya obra más epica!
Me gusta particulamente como has incorporado colores en "las rocas". El "tan" hace muy bien juego con el resto.

El agua me parece raro. ¿Tal vez tiene alguna foto del agua, mas de cerca?

Dices que lo llevas planificando desde 2008. -¿Y cuando tiempo construyendo?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

pedro-reus

Bien no esta mal  :aplauso: que va es muy bueno me ha gustado mucho , pero para el año que viene ya sabeis a acumular rocas en dark tan que ya han salido (yo ya tengo unas cuantas) tengo ganas que ver como puede quedar una montaña mezclada

pirata

Un Moc como un castillo nunca mejor dicho... hay cosas como la linea castle y los castillos que nunca deberian acabar, y si acaban que la gente siga haciendo contrucciones de este tipo, que son un placer el verlas. Enhorabuena !!!

Perula

:asombro: :asombro: :asombro: Así me he quedado al ver semejante construcción. Es impresionante el conjunto, pero aún lo es más en detalle. Si el castillo está increíble, no lo es menos la montaña y todo el "paisaje" sobre el que se eleva. Lo dicho Impresionante. Enhorabuena.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Davidoff

:asombro:
Que cantidad de bricks compañero ! Un señor castillo ! Estos trabajos son de tiempo porque ya veo que detalles hay bastantes en todas partes aparte que como muchos comentan mezclar colores que liguen te ha salido bien sobretodo con la parte rocosa , que guapo  :disimulo:  Esas torres redondeadas ya me gustaria a mi realizar ( falta de bricks que tengo grrr ) , el mar tampoco te ha quedado tan mal Jm , a cierta distancia da sensación de movimiento , es una tecnica más realista que hacerlo todo del mismo azul .
Enhorabuena por el gran moc que nos presentas , a mi me a gustado bastante , verlo en directo debe impresionar , 70 cm de alto  :facepalm:
Saludos. ( Dejo imagen abajo para verlo con más detalles  :babear:)

dav1973

Madre mía amigo  :asombro: :asombro:, pero esto que es !!!!!!!! me quiero mudar a este castillo fortaleza que as creado :asombro: :asombro:
esta lleno de detalles por doquier tanto en la costa como la fortaleza son dignos de ganar un concurso , si esta version es la 1 no quiero ni imaginar
la 2 . felicidades crackkkkkkkkk

Saludos y bricks Amigo :guinolengua:
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

jm

Gracias, me alegro de que os guste y de que os fijeís en detalles como el camino y la cueva  :sonrisa: :aplauso:

Cita de: Jero en 14 de Mayo de 2013, 20:31:37 PM
Si, si, es impresionante, pero sigo buscando la parte submarina del MOC, se me hace raro ver una construcción tuya sin parte subacuática  :feliz:
Es cierto Jero, pero también hice un submarino y tengo ideas para otro... jejeje

Y no tiene tantas piezas, el interior es hueco formado por bricks de cualquier color.

Fotos decentes del mar no tengo, es una lástima. Buscaré fotos de otros :P :guinolengua:

por cierto.... fechas... tarde un mes mas o menos en construirlo. Pero como dije lo llevaba planeando desde antes... (mentalmente...ajjajaja)