[MOC] El Molino (The Windmill)

Iniciado por WiWaEdu, 21 de Junio de 2013, 15:40:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WiWaEdu

Un molino manchego es un artefacto o máquina que sirve para moler utilizando la fuerza del viento, con las aspas transforman la energía del viento en energía mecánica (movimiento) que ponía en funcionamiento toda una maquinaria destinada a moler el grano, se convirtió en una considerable ayuda para el hombre ya que hasta entonces, había triturado el grano en molinos de mano sirviéndose de dos piedras pulidas: una llana donde lo depositaba y otra redonda que lo rompía. Estos molinos se instalaban en enclaves donde el viento y la altura eran favorables.

:: Podéis pulsar cualquier imagen para ampliarla ::

Vista de Presentación.

Vista lateral del Molino.

Vista Frontal.

Vista entrada desde la playa. (La playa esta construida por exigencias del diorama conjunto donde se expuso)

Vista zona trasera.

El Molino.

Detalle del Árbol.

Perspectiva entrada.

Zona de descanso.

Hora de la comida.

Enanos Trabajando / Arco de Entrada / Guardian

Grúa / Pozo / Barriles

Escaleras al molino / Subida desde playa / Acceso principal

Ver en: flickr - BrickShelf - Picasa - Facebook

::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu

Aarón Vilariño

Podrías hacer un mecanismo para que al girar las aspas, se moviera lo que mole el trigo.

Garbosh

Wowww!!!!!   :asombro: Que chulada!!!. Te ha quedado precioso. Hasta con su playita, para que los vikingos tomen el sol, jeje.

Una pregunta, nunca había visto esas piezas que hacen de flores rojas. Siempre había visto las clásicas de toda la vida. ¿De donde son?.

WiWaEdu

Gracias!! :guino:

Ya se que la playa no le pega mucho, pero fué algo obligatorio para la integración con el resto de compañeros. Esas florecitas en concreto son del set de Friends [set]3315[/set]: Olivia's House.

BandidoX

Perula

Me encanta el molino.... y la cantidad de detalles que lleva el diorama. Aunque la playita no pegue mucho con los "molinos manchegos", creo que en esta ocasión queda genial, con esa escalera para subir... De todas formas, aquí en Almería hay restos de un molino cerca de la playa, y justo encima de una elevación próxima a la playa de los Genoveses.

Me gusta mucho. Enhorabuena   :aplauso:

msp

¡Impresionante! :asombro:

El molino me encanta :muyfeliz: y el conjunto está genial.

¡Enhorabuena!

Hoexbroe

El molino con sus aspas está genial!!! Bien pensado y ejecutado!
Tambien bien con el amplio base de "naturaleza"!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

arpero

jm

Me gusta mucho, La escalera, la entrada, el pozo (aunque yo lo hubiera/haré con hoses negros :sonrisa:) y demás detalles han quedado preciosos  :guino: :aplauso: :aplauso:

Bony_ew

Me encanta!! y yo no soy de lego system pero este moc es PreCioSo!!! :babear: :babear: :babear:

Brick Princess

Te ha quedado muy bien, el molino, el pozo...  está genial. :aplauso:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

dav1973

Buenas Wiwa  :feliz: :feliz: Una verdadera preciosidad  :asombro:, el conjunto es genial el detalle del arco del pozo me gusta ,y la forma cilíndrica del molino le da textura
antiquísima , pues nada amigo te felicito por esta creacion fantastica i llena de detalles que me encantan  :asombro: :asombro: :asombro:.

Saludos y bricks  :guinolengua:
dav1973
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

Legorocky96

Tendra ampliaciones?  :sonrisa:

Vaya cantidad de detalles que tiene... Sigo contandolos: el camino, la cascada, las florecillas, la escalera...

Fantabuloso wiwa!  :feliz:

cabikura1

Halaaaa, preciosidad total.
Impresionante, lo que si te recomendaría es poner algún campo de trigo manchego.
(Quizá en la zona de la playa?) con algún carro y herramientas,
No obstante es alucinante, el árbol es majestuoso, el molino perfecto y no veas si le consigues añadir el movimiento que se ha comentado.
Precioso precioso precioso.  10.