Executor

Iniciado por joaquinito, 16 de Mayo de 2007, 16:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Cita de: Gatchan en 24 de Mayo de 2007, 16:44:24 PM
Pero entonces, si un trastaco como ese SSD de la foto lleva un refuerzo metálico, el portaaviones que aparece en el BrickJournal #6, que debe de ser más grande y "denso", ¿cómo narices no se colapsa?

...masilla!, estoy seguro que el tío lo llenó de masilla! :D

La razón la puedes encontrar en las fotos de su galería...es una construcción en toda regla, es decir se curró absolutamente todo, y es la estructura interna (hecha con un detalle digna de un ingeniero naval) y la construcción modular la única explicación...que se me ocurre...

...bonitos azulejos! ;D

manticore

Ahora que habláis del portaviones... si al colega le da por poner a la venta sus piezas OldGray haría que algunas tiendas de BL quebraran :guino:

Arvo

...si le diera por vender las piezas...le haría un favor a la humanidad!!! :D :D :D

jm

......piezas....... ¿Dónde?¿Cuándo?¿A quién hay que.... ?  ;D

vale, volviendo al tema, no se colapsa porque reparte el peso, fijaros como va de más a menos y acaba en una base bastante grande. Los de verdad son como medio cilindro cortado, por aquello de la resisntecia al agua, pero éste es triangular y cuadrado acabando en un plano. Además de contar con "vigas" internas que ayudan bastante y si mis ojos no me fallan pone plates en vez de vigas, estas últimas mucho más pesadas. En cambio en la cubierta es de varios bricks de anchura poruqe necesita un gran refuerzo (las fuerzas-peso va hacia abajo ) y lo reparte hacia los lados y estos hacia el suelo.
Espero que se entienda,...

Respecto al executor, el poblema es hacer un "biso" muy muy largo y fino fino, donde no se sabe cómo hacer para evitar la curvatura.... Bien una idea puede ser hacer una gran superestructura de dos pisos y un plate de technic bricks y liftarms unidos (cada uno de ellos trabajan a esfuerzos dsitintos y el palte por aquello del efecto Manti ) y a paritr de ahí sacar ramales hacia los lados, el problema es la punta... pues o bien poner tirantes internos (que los hay y funcionan) o poner supervigas de 16 bricks...

Otro ladrillazo  ;D

manticore

Sigo diciendo que con presupuesto para TECHNIC bricks 1x16 y sobre todo 6x8 para hacer la super estructura y después reforzar las laaaaaaaaaargas vigas con plates, muchos plates, y encima de esos plates muchos plates más. Aumenta muchísimo el peso pero la nave no se comba apenas.
Por supuesto tiene que tener muchos soportes y bastante anchos.

Estos bricks son indispensables para unir las super-vigas entre sí.

Legotron

Pero entonces, si un trastaco como ese SSD de la foto lleva un refuerzo metálico, el portaaviones que aparece en el BrickJournal #6, que debe de ser más grande y "denso", ¿cómo narices no se colapsa?

Porque está apoyado en el suelo. El problema del ISD es que sólo se apoya en sus soportes, y la superficie de sujección no llega ni a un 10% de su superficie total, sin embargo el portaviones está totalmente apoyado en el suelo. Eso permite que sus muros que simulan el casco del buque sean más gruesos ya que puede soportar más peso y por tanto sujeten mejor la estrucutura sin colapsarse. Eso sin tener en cuenta que no es hueco, y tiene cubiertas y contracubiertas que dan empaque al armazón del barco.

cabnegro

Aplícate el cuento, Manti...

Henry_Chinasky

Cita de: Legotron en 24 de Mayo de 2007, 23:51:17 PM

Porque está apoyado en el suelo. El problema del ISD es que sólo se apoya en sus soportes, y la superficie de sujección no llega ni a un 10% de su superficie total, sin embargo el portaviones está totalmente apoyado en el suelo. Eso permite que sus muros que simulan el casco del buque sean más gruesos ya que puede soportar más peso y por tanto sujeten mejor la estrucutura sin colapsarse. Eso sin tener en cuenta que no es hueco, y tiene cubiertas y contracubiertas que dan empaque al armazón del barco.

Exacto. El Executor trabaja todo él a flexión (el gran problema de los bricks) como una gran viga apoyada en dos puntos, mientras que el portaaviones este simplemente se apoya en el suelo trabajando los bricks a compresión (ideal para sus características). A mí me recuerda a una iglesia estructuralmente hablando, grandes muros y transmisión de cargas directa al suelo.

Gatchan

Cita de: Legotron en 24 de Mayo de 2007, 23:51:17 PM
Porque está apoyado en el suelo.

O_O'
¿A que es evidente? Bueno, pues me siento como un tarugo... :-[ :-[ :-[

jm

Es la superficie que está apoyado, el otro sólo está por unas minúsculas patas , en cambio el barco tiene casi la misma superficie apoya que la que ves en cubierta.
Tranquilo yo he roto más de un engranaje por creerme,... ""esto tiene que funcionar"" y al final se rope  :D