Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Blastem

Supongo que a la viuda no le importaría una cantidad de 7 cifras por ceder el CEO de la página a quien lo pague...

Personalmente uso bricklink como comprador, vendedor, y contribuidor al catálogo (Sobre todo al de catálogos)  :feliz:
Mientras no se les vaya de las manos la página y empiecen a cobrar abusivamente por uso todo irá bien...

LegoProds

Pues por lo visto ha tenido que ser una cifra mayor, o unos beneficios mejores. No se sabe y dudo que se sabrá.

Por ahora, dicen que no habrá cambios en la estructura de tarifas. Dudo que los haya, casi todos estamos de acuerdo en que esa es una de las razones por las que la gente no se va a eBay.

Legorocky96

Bricklink se iba mucho ultimamente asi que espero que este cambio sea para bien. La pagina no funcionaba correctamente...

Ya se iran viendo los cambios: paciencia!

LegoProds

Bueno, para empezar, a los Admins/Mods querría decir que estuve pensando si postear esto como un hilo por su cuenta, pero como no estaba seguro de si sería "legal" al final acabé poniendolo aquí. Además no sabía si ponerlo en general, o en este subforo... en el que no tengo permiso para postear todavía de todas formas...

Simplemente que si alguien quiere editarme y poner esto en un hilo nuevo, no me importaría. Lo preferiría, ya que no tiene nada que ver con "ayuda en Bricklink".

Total, que quería reportar un poquillo como van las cosas allí. Resulta que el comprador es un Koreano, rico no, lo siguiente. Su fortuna dicen que mas o menos está en los... mmmm... 1.6 billones de dólares!  :asombro:

Hablando como una persona que está todo el día metido en la comunidad, es sorprendente lo rápido que van a hacer los cambios. Esta noche mismo cambian de servidor hacia los del comprador. También, resulta que el hombre es fan de Lego de por sí, y lo ha comprado por su cuenta, no como su empresa inicial. Lo ha comprado el mismo, y ha creado otra empresa, BrickLink Limited.

Mucha gente opina que con toda la pasta que tiene, comprar bricklink no es casi nada, y que incluso puede que lo haya comprado porque lo usa, y quiere mejorarlo antes de convertirlo en un monstruo de ganancias, cosa que ya es.

Otra cosa que es muy importante que he notado, es que el Admin de allí, Eric, antes casi nunca posteaba más de una vez en semana, y todos eran cosas serias. Además la gente le quejaba de que no había cambios, y todo iba a peor (parece política!). Ahora, no para de responder a mensajes en el foro, además hace chistes y demás, nada raro, pero no se le había visto eso desde hace años! Ha dicho que está muy excitado con el cambio, y que ve un futuro mucho mejor.

Os mantendré al tanto!

Blastem

Bricklink como tal no deja de ser una tienda de tiendas. No está prohibido hablar de ella sino se especifica, por lo que aquí está bien puesto, dado que es el hilo relacionado con bricklink  :contento:

Rick83

Mmm, Después de la muerte de Dan, esto era algo cantado... Lo raro es que hayan tardado tanto tiempo.

La familia no quería venderlo a cualquier precio prefería hacerlo de un modo más humano y que el espiritu de lo que es bricklink lo continue la persona que lo ha comprado y parece que esa es su intención.

Por otro lado a Bricklink le conviene una cara nueva, en cuanto a "tecnología" no está mal y funciones tampoco, pero lo que es diseño gráfico es peor que la visita al médico.
Es verdad que falla por todos lados ultimamente y más de un reporte a admins he enviado quejándome de varias cosas que no se pueden cambiar. El problema ha sido que la criatura no funcioanba bien sin Dan y aunque la familia lo ha llevado lo mejor posible hay cosas que creo que no han sido capaces de mejorar.

Me quedo a la expectativa de lo que pueda pasar, para mi bricklink es la fuente de muchísimas cosas, no solo de negocio.

No ofende quien quiere sino quien puede

bubbashuck

Sois una fuente de información sobre este tema, y coincido con Rick, cuando descubrí hace no mucho la página, lo primero que dije es "ufff" al ver un diseño tan 'básico' si se me permite la palabra, pero supongo que fuera uno de sus encantos.

Con que retoquen los apartados que no funcionan y tenga una imagen mejor, supongo que será suficiente para la mayoría de los usuarios, ¿no? ¿o que cosas implementaríais?

Víctor Català

Buenas. Voy a plantear una duda que me ha surgido a raíz de un problema, a ver si alguien me puede echar un cable. Tengo un problema con mi cuenta y quiero contactar con algún responsable o alguien que lleve la voz cantante, pero he estado mirando y no encuentro ningún apartado para tal efecto ¿Qué debo hacer? Gracias de antemano.

LegoProds

Buenas Víctor, para contactar con el Admin puedes irte aquí: https://www.bricklink.com/helpDesk.asp

Pero de todas formas, puede que alguien de aquí pueda resolverte el problema, si es simple. El Admin está últimamente que no da abasto, así que te ahorrarías un tiempo de espera a la respuesta. Si es algo en lo que no hay problemas, pregúntalo aquí y seguro que alguien lo resuelve.

Víctor Català

Muchas gracias LegoProds, voy a ponerme en contacto ahora mismo ¿Sólo un administrador se encarga de gestionar el tema de las dudas?  :indeciso:

Legorocky96

Reabro el hilo por dos puntos importantes...

El primero, Victor (que no quedo respondido), aparentemente solo el admin lo lleva... Pero hay un foro en bricklink con una comunidad encargada de resolver dudas tambien. Y por ultimo como dijo LegoProds, aqui nos tienes para lo que sea  :contento:.

Y el segundo y mas importante para mi; ¿Se sabe algo de la venta de bricklink? ¿Hay alguna intencion del comprador en remodelarlo, actualizarlo o gastarse dinero en la pagina?

Yago

Han habido varias reuniones con vendedores para la definición de BrickLink 2.0 y de hecho hay un equipo de desarrollo dedicado a él de forma específica: https://alpha.bricklink.com/pages/newsview.page?msgid=779829

No hay un único administrador, hay un equipo. Erik es sólo la cara visible, pero hay un buen grupo de gente administrando las bbdd, web, etc.

En lo que respecta a si va a cambiarlo, incrementar tasas, etc. no se ha filtrado nada.. así que habrá que esperar. Ciertamente se está dejando dinero: se ha cambiado el hosting uno mucho más potente y aunque sólo sea por la inversión en desarrollo.. se está apostando. Habrá que esperar a BL 2.0...

jfuste

Como analista-progamador que soy desde hace 30 años, y más de 15 metido en el mundillo Web (quizás más, pero no es relevante lo que había antes...), creo que BL tiene muchos puntos buenos, y muchos otros mejorables. Espero que la 2.0 sea mucho mejor. Ahora es muy útil, pero tedioso. Buscar piezas para un MOC de 1.000 piezas es un calvario, por ejemplo (y supongo que más de uno estará de acuerdo). La gestión de listas no es coherente. Me refiero a que está muy bien aceptar ficheros XML como entrada, pero no los genera de salida (y me pregunto cuántos usuarios saben crear un fichero XML!).

De todos modos lo más importante, para mí, es la optimización de pedidos. Está claro que BL no querrá poner una función que perjudique claramente a los vendedores que tienen los precios más altos (porque de eso se trata). Sin embargo, eso generaría una competencia que creo saludable. En ocasiones veo precios desorbitados comparando máximos y mínimos en las mismas condiciones.

Hace ya mucho tiempo que entré en el hilo por esta cuestión. Y le sigo dando vueltas. Trabajo con hojas Excel enormes para hacer mis pedidos y control de los mismos, para llevar inventarios, para de todo... tratando de encontrar la mejor fórmula para lo comentado. NO ES FACIL. Lo único que he visto por ahí, y no he probado, es una mezcla de scripts Javascript y Python más un módulo matemático para los cálculos. Un cirio hasta para un programador... Hay que tener una herramienta integrada en BL que lo haga todo, o bien disponer de una API como Dios manda para que cada cual genere las herramientas que quiera. Está bien permitir la descarga de datos como tienen ahora, pero es del todo ineficaz e incompleto si se quieren hacer herramientas potentes externas, tanto vía Web o en Escritorio. Una API permitiría tener un sistema de afiliados y hacer mucho más grande la comunidad de usuarios directos o indirectos de Bricklink, ni que fuera por una cuota o porcentaje por el uso de la misma (Amazon permite acceder a prácticamente toda su inmensa base de datos de forma casi gratuíta, a menos que el volumen de consultas sea excepcionalmente grande, lo cual ya justifica pagar por ello).

Tendremos paciencia.... a ver qué ponen en la BL 2.0, o... más paciencia y a programar "a oscuras" con lo que hay....  :unas:

Por otra parte me encantaría participar en el proyecto!   :babear:

Yago

hola  jfuste!

Ciertamente bricklink no es una web demasiado amigable para algunas cosas: la gestión de las wanted list es muy poco eficiente, la búsqueda por tienda podría dar combinaciones en vez de tener que ir tachando tu y su política de integración con aplicaciones o herramientas es bastante floja..

Pero por el coste que tiene.. no se puede negar que el valor que aporta es muy correcto y lo que hace, aunque mejorable, no lo hace tan mal  :contento:

Tendremos que ver como evolucionan, a veces aunque lo que hay no te guste, en cuanto ves las novedades, entiendes los beneficios de lo que tenías  :guinolengua: desde luego que es un proyecto titánico, aunque estoy convencido que saldrán miles de quejas y de fans.. tiempo al tiempo!

jfuste

Cita de: Yago en 22 de Enero de 2014, 16:00:01 PM
hola  jfuste!

Ciertamente bricklink no es una web demasiado amigable para algunas cosas: la gestión de las wanted list es muy poco eficiente, la búsqueda por tienda podría dar combinaciones en vez de tener que ir tachando tu y su política de integración con aplicaciones o herramientas es bastante floja..

Pero por el coste que tiene.. no se puede negar que el valor que aporta es muy correcto y lo que hace, aunque mejorable, no lo hace tan mal  :contento:

Tendremos que ver como evolucionan, a veces aunque lo que hay no te guste, en cuanto ves las novedades, entiendes los beneficios de lo que tenías  :guinolengua: desde luego que es un proyecto titánico, aunque estoy convencido que saldrán miles de quejas y de fans.. tiempo al tiempo!

Completamente de acuerdo. Sólo resaltaba las mejoras evidentes, y seguro que internamente hay muchas más que hacer, y eso es trabajo. Lo se de buena tinta... ya que me dedico a esto de hace años...  :superfeliz:

El tema coste, supongo que se financia por las ventas realizadas. No lo se porque no tengo cuenta como vendedor, pero vamos, sería eso, digo. Intentar cobrar por el servicio a los compradores sería un error, me parece.  :asombro:

Lo que ocurre es que aparte de los temas técnicos, además el diseño se ve muy antiguo, y con las técnicas de programación Web actuales, es casi un descrédito (y lo digo sin acritud, desde el cariño que le tengo, que a mí me es utilísimo!!!). Un portal con una inmensa base de datos como BL debe basarse en un framework de tres capas, bases de datos que no sufran con el estrés de miles de usuarios (por ejemplo, mejor MongoDB que MySQL en ese caso), y tratar la interface de usuario con un framework CSS que permita de forma fácil y natural que la página se adapte y funcione bien tanto en plataforma Web como mobile y tablets. Eso es lo IDEAL, lo POSIBLE es otro cantar!!! No hay duda de eso. Dependerá de la inversión en tiempo, dinero y recursos humanos que se disponga para ello.

Como usuarios tendemos a pedir la Luna, porque no hay nada que nos limite para hacerlo. Demos un voto de confianza a quienes trabajan ahí en la zona oscura, y a ver qué pasa. Mientras, iremos haciendo parches propios y aprovechando ajenos para optimizar un poco el tedioso trabajo de recopilar inventarios de piezas para nuestros queridos MOC... :)

:cejitas:  :aplauso: