¿Trenes sí o trenes no?

Iniciado por manticore, 01 de Junio de 2007, 23:14:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola familia :)
He estado exprimiendo la sesera los últimos días en busca del mejor set de LEGO train posible. En primer lugar tenía que decidir el tipo de tren por el que decantarme, entre el de 4'5V, 9V, 12V y RC. Los más bonitos, para mi gusto, los de 12V, pero caros, muy caros. Cuando estaba a punto de decantarme por el Metroliner de 9V (la opción reeditada):

fue cuando el bueno de Rick, en uno de los 200 mensajes con que le he martirizado, me contestó que para montar un buen diorama de trenes 12V necesitaría varios miles de euros. Y es cierto, yo no me contentaría con el simple circuito y su apeadero. La estación, el paso a nivel, los semáforos, ampliar el circuito...
Y cuando tuviera el circuito en condiciones "manti", ¿qué hay del resto de la ciudad? :confundido:

Por eso me he decidido a ampliar mi mono-rail de mi ciudad espacial y la ciudad terrestre llegará más adelante, cuando me jubile :guino:

Rick83

Buena elección :)

La verdad es que ya lo he hablado con otras personas, pero hoy en día empezar de 0 para hacerse una colección de LEGO de la serie legoland city que incluye barcos trenes y la ciudad en si ( 1978-1999 aprox) y que este en condiciones dignas ( con caja e intrucciones) es prácticamente imposible o gastarte muchisima pasta. ´

Por privado se lo he dicho a manti y creo que hace público esto no esta mal, una colección de trenes de 12v con cara y ojos para poder hacer un diorama potable ( vías, semafaros, trenes, etc etc ) te puede salir por la friolera de uno 4000-6000€ dependiendo si lo quieres con caja o sin.
No ofende quien quiere sino quien puede

lordjerome

Un tema jugoso donde los haya. Vayamos por partes.
Para mí, la serie de trenes de 12v también es la más atractiva y jugable, pero con paciencia, soldador y algunos conocimientos de electricidad se pueden construir los mecanismos (agujas, semáforos, etc) para 9v. Y ahora mismo, que se pueden encontrar en la Red todas las instrucciones, reproducir los vagones y locomotoras, edificios y eso no tiene porqué resultar prohibitivo. Caro, pero no inalcanzable.
Ahora bien, Rick tiene razón en las cuentas. Creo que tengo casi todo lo que ha salido de trenes de 9v en tiendas y a precios de cuando lo compré, me salen cerca de 1.000 euros.
Y eso sin contar un par de sets de 4,5v (vagón litera, 137) y 12v (vagón postal, 7820) que salieron por un ojo de la cara.
Y eso sólo en trenes. Si le añades lo que Rick comenta de vehículos, casas, aeropuerto, monorrail... casi hasta me parecen pocos los 6.000 euros.
Pero para eso está la lotería, ¿no?  :guino:

Rick83

no, no yo me refería a vías y trenes nada de complementos de ciudad, culaquier pijadita de 12v te cuesta un riñón por ejemplo los semáforos, la caja 7860, usada sin caja por menos de 40 euros es chunga de pillar.

manticore

Necesito una abogada :( :'( :'(
Después de estar toda la noche viendo minifigs, trenes y dioramas LEGOLAND city ya no sé a lo que dedicarme para ahorrar miles de eureles. Un momento, ¿y si probara fortuna en la NBA?. Allí pagan muy bien... ah, es cierto, me falta altura. ¿Y en Roland Garros?... me falta raqueta. ¿Y en...?
Tal vez sea más sencillo de lo que parece. Empezar desde 0 siempre es complicado, pero todos hemos pasado por ahí aunque no nos acordemos, ¿no?. Es cuestión de adquirir un primer set completo y su transformador y ya está. Lo bueno que tiene (o lo malo, según se mire) es que nunca te quedarás satisfecho con tu diorama y siempre podrás añadir más y más sets.
Con el diorama space classic he llegado ya a mi techo de satisfacción personal. En cuanto junte todo os lo enseñaré, pero ya no hay sets que me produzcan insomnio ni desaforados ímpetus consumistas que hasta que no lo compro no paro. Sin embargo en CITY... nunca se acabará mi adicción... ¡¡qué bien!! :D :D :guino:

jm

Manti , los trenes es para gente con mucho dinero o suerte, yo creo que con un par está bien. Además no hay espacio en una casa para más asi que...  ;D

manticore

Si el problema es que, de momento, tengo espacio de sobra en el sótano-garage de mi casa. Es más, probablemente compre un tablón de madera bastante grande para ponerle unas patitas y ya tendré mesa de "trabajo". En fin, que de momento me quedo con mi space y un tren  :guino:

manticore

Bueno familia, ¿a quién quería engañar?. Al final he caído en la tentación de los 9 voltios y he pecado. Llegamos a Valencia esta mañana (lo siento Otum, no he parado quieto ni un segundo) y después de ver este set:

en dos de los diferentes cortys de la ciudad... al visitar el tercero ya no he podido aguantarme. No me emocionaba demasiado por el pobre circuito, una simple circunferencia, pero si además del set aparece una pequeña cajita con estas vías:

la cosa cambia bastante, ¿no?. Lo mejor de este set es que incorpora el transformador. Lo peor... que acabo de destapar la caja de Pandora de LEGO trains... y no sé cerrarla :D

manticore

Cita de: manticore en 02 de Junio de 2007, 19:53:27 PM
Lo peor... que acabo de destapar la caja de Pandora de LEGO trains... y no sé cerrarla :D
Pues no chic@s... acabo de recibir un dinerillo extra y ya me lo he fundido en ibei:

¡¡Tachán!!, el famoso Metroliner, bueno, realmente es su versión reeditada, pero sabios gurús del foro me han asegurado que prácticamente no cambia más que la caja. Eso sí, excepto algunos accesorios tales como vías rectas y curvas, un cruce:

y un par de cambios de vías:

doy oficialmente por cerrado el tema trenes hasta nueva orden. Me faltaría una estación y un paso a nivel, como éste:

pero hablamos de precios elevados para lo que es realmente. Bueno, también se vende un vagón majísimo "a juego" con el metroliner:

Es decir, que nadie me cree, ¿verdad? :confundido: ::) ::) :P

julencin2000

Ese panoramwagen no me lo toques ^_^ jajajajaja

Si es que, cuando ves montado un trenecito de éstos, tienes ganas de más y más y más ^_^ hasta que me den un puntapié donde la espalda pierde su honroso nombre y me saquen de casa...

Ánimo manti, que la paga del verano está próxima y no paran de sacar sets de éstos en feebay y BL ^_^

LEGOMAN

Manti no paras!!!! vas a tener que salirte de casa con tantas cosas!!!!
o meterlo todo dentro de la SULACO  :guino:
- PIENSA EN LEGO -

Rick83

A este ritmo me vas a pillar pronto :D

Legotron

Manti, desde luego parece que estás lanzado, no paras de saquear todas las ventas de LEGO  ;D ;D ;D

manticore

Cita de: Rick83 en 03 de Junio de 2007, 14:47:51 PM
A este ritmo me vas a pillar pronto :D
Jajaja... cof, cof... ¡¡me he atragantado!! :-[ :-[

car_mp

No iras a descuidar la Sulaco con este nuevo proyecto ¿no?, hace tiempo que no hablas de ella. ;D ;D