Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

En 2 días desde california?:confundido:  :asombro:  :asombro:
Ahora entiendo lo del coste... espero que haya merecido la pena  :sonrisa:

Grizor

Hola

Siguiendo con la idea de ampliar mi vault he empezado a informarme en este hilo de como funciona bricklink (aun no he comprado nada). A la conclusión que he llegado es que es muy difícil saber  cual opción o tienda es donde mejor sale una compra, aun teniendo una wanted list.

Debido a mi trabajo, utilizo un software, que tiene una versión gratuita que podría ayudar a esto. Me explico, la idea sería hacer un robot al que tu le indicas una ( o varias) tiendas de bricklink y el robot se trae todo el inventario de esa tienda junto con los precios y las cantidades disponibles. Y luego con el mismo sistema de wanted lista de manera automática el programa te diria que piezas hay disponibles y el precio total. Esto seria aplicable a varias tiendas por lo que podrías de manera rápida y automática comparar precios entre ellas y encontrar la mejor oferta.

Que os parece la idea? Seria útil? Alguna otros idea que seria buena que hiciese?

Si consigo montarlo lo publicare para que lo pueda utilizar todo el mundo

Gracias

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Blastem

Pues sería genial un programa que hiciese esto. Muchas Gracias!

Hace un tiempo había unos scripts en matlab que ayudaban bastante, pero sin conocimientos de matlab era complicado corregir algún problema que daban.

Espero impaciente  :muyfeliz:

Grizor

Hola

Gracias Blastem, ya estoy trabajando en ello. Aqui un ejemplo, de la parte que te permite buscar y sacar estadisticas de las piezas de una tienda:

Es sobre un juego de datos estático que he descargado a mano, la parte del robot será la que me lleve algo más de tiempo. Tambien lo que me preocupa es que cambien a la version 2.0 y no se puedan bajar los datos facilmente como ahora.

Estoy trabajando en la parte de comparar el inevntario de la tienda contra una wanted list, que es la gracia de esto.

Por último, me vendria bien contar con un par de beta testers, que sigan el tutorial que estoy preparando para ver si se entiende y funcionan los pasos y luego que usen la herramienta para ver si funciona todo bien, como se espera. Lo único recomendable sería que tengan experiencia en bricklink

Gracias

Rick83

Ten cuidado con los bots. A bricklink no le gustan demasiado.

Ahora bien, si quieres testear esto yo me ofrezco :) me parece muy interesante

No ofende quien quiere sino quien puede

msp

Cita de: Grizor en 15 de Mayo de 2014, 10:03:54 AM
Por último, me vendria bien contar con un par de beta testers

Yo también me ofrezco. Ahora mismo me bajo los datos de las tiendas "a mano" (con la opción de importar desde la web del excel), pero cualquier cosa que lo mejore sería estupendo :muyfeliz:.

Grizor

Genial

Muchas gracias. Os enviare un privado con el acceso al tutoriales. No esta completo, pero los primero pasos los podéis ir completando

Saludos

Legófito

Blastem

Grizor, la idea es sencillamente impresionante. Yo tengo poco conocimiento de cómo hacer eso.
Lo cierto es que me encantaría probarlo, pero hasta julio no podré por cuestiones de tiempo, eso sí, en Julio te daré un toque para ver cómo va la cosa, y si puedo ayudar.

Ánimo!

Post Unido para corregir el floodeo: 15 de Mayo de 2014, 21:22:53 PM

Hum, no me deja modificar y se me ha olvidado una cosa:

Igual sería mejor que tuviese esto un nuevo hilo?  :guinolengua:

Grizor

Hola

Ya casi lo he terminado, tanto el bot, como los informes. Ahora estoy con el tutorial, en un par de días lo enviare a los beta testers

Aquí una imagen de la vista que compara el inventario de una tienda contra una wanted list, y calcula el numero de piezas disponibles y el coste total:

En que subforo abro el nuevo hilo? Abandono este hilo para no desviar el tema.

Gracias

nxtorm

Bueno, estoy "impresionao".

Una duda: esta aplicación ¿identifica la tienda que más referencias coinciden con tu WL? ¿la que más piezas coinciden? ¿quizás ambas? ¿Hay que entrar tienda a tienda para ver la estadística o la aplicación "ataca" a todo BL?

Soy un mar de dudas...   :confundido:

Lo digo por plantear la aplicación para que realmente resulte útil con la gente que tiene experiencia. Ánimo con ello.  :aplauso:

Grizor

Hola

En el robot hay que indicar de que tiendas quieres traer el inventario, puedes añadir tantas como quieras pero si Abusas quizás bricklink bloquee tu ip. Luego la aplicación comprueba tus wanted list contra todas las tiendas descargadas de manera automática y te dice la disponibilidad de cada pieza y costes y luego el total del pedido.

Si tenéis mas dudas Preguntad o sugerencias bienvenidas...

Koska

Hola!

Pues si, por fi voy a realizar mi primer pedido a BL,  no me queda otro remedio para el moc que estoy haciendo.

Por fin, despues de bucear un monton de horas/dias ya he conseguido crear mi wanted list, como hacer un carro de compras ...y elegir piezas y tienda . Ahora me toca el pago. He mirado por aqui pero no he visto algo que aclare mi duda, que quizas sea de cajon de madera, pero una es bastante novata en comprar por internet y me entran sudores.... :unas: :confundido: :facepalm:

Duda: a la hora de hacer el pago (a una tienda de Francia en este caso) por transferencia o IBAN (que por cierto no sé si es lo mismo) se supone que es el comprador el que especifica en que nº de cuenta hacer el ingreso o me pide a mí mi nº de cuenta para cargarme el pago?

Si, ya se que puedo preguntarselo antes, pero mi ingles no da para  eso y me gustaria saber de antemano lo que suele hacer la mayoria de vendedores y ventajas e inconvenientes en cada caso...

Gracias!

msp

Koska