Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

TIGER I

Iniciado por Henry_Chinasky, 23 de Mayo de 2007, 20:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

En eso estaba pensando yo, aunque no sabia que asi se llamaba.
Las cadenas del nuevo buldozer son del otro tipo entonces.

Henry_Chinasky

Cita de: sigpro en 04 de Junio de 2007, 17:44:50 PM
Viendo tu carro -me quito el sombrero- y los problemas que hay con tanta rueda dentada...te sugiero.

Los ruedas de apoyo, que si no me equivoco, son del mismo diámetro que los rodillos tractores y tensores -en el modelo de verdad no eran iguales, si no recuerdo mal-, para evitar que la cadena tenga tanta fricción qeu vencer...usar engranajes de menor diámetro y los ""forras"" con goma -como el modelo real, que las ruedas de apoyo iban con caucho por fuera- y así a lo mejor tienes menos problemas de movilidad.

Digo yo...
El tren de rodaje Christie -sin rodillos de apoyo- es bastante problemático si la tensión de la cadena no es tal que toque las ruedas por su parte superior. Con un tren Vickers eso no pasaría, o se minimizaría.

Un saludo.

La verdad es que sería ideal poder hacer que las ruedas de apoyo fueran con un acabado de caucho y simplemente rodaran dentro de las cadenas eso me ahorraría mucho rozamiento. El caso es que no se me ocurre que tipo de rueda podría utilizar, de LEGO claro...que tuviera ese tamaño y fuera delgada y mira que las he buscado!  :confundido:

Saludos y gracias por la respuesta,  :guino:

Henry_Chinasky

Cita de: Jetro en 04 de Junio de 2007, 20:07:51 PM
En eso estaba pensando yo, aunque no sabia que asi se llamaba.
Las cadenas del nuevo buldozer son del otro tipo entonces.

Por cierto para cuando es el bulldozer?

Jetro

El buldozer es para septiembre (al menos esa es la fecha oficial en alemania - no me preguntes como lo sé que ni yo mismo lo recuerdo)

En cuanto a ruedas con goma, recuerdo ver uno en brickshelf, pero no logro encontrarlo.
Está https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=823593 pero tiene otra escala y no es lo que recuerdo.

Jetro

¡Ya lo encontré!
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=1513413

Mas que nada lo recuerdo por la suspensión.

Henry_Chinasky

Cita de: Jetro en 04 de Junio de 2007, 20:36:43 PM
¡Ya lo encontré!
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=1513413

Mas que nada lo recuerdo por la suspensión.

Ya, este ya lo ví. Y esas ruedas sería perfectas, finas, con posibilidad de poner una cubierta de caucho... lo malo es que mi modelo es el doble de grande...:D

sigpro

Un remedio muy bricomanía sería engranajes de menos tamaño -seguro que tienes- y los "forras" con una goma negra -por ejemplo, de un gorro de baño- o algo parecido -una goma elástica, qué sé yo-.

Algo colará!

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Henry_Chinasky

Cita de: sigpro en 04 de Junio de 2007, 20:53:41 PM
Un remedio muy bricomanía sería engranajes de menos tamaño -seguro que tienes- y los "forras" con una goma negra -por ejemplo, de un gorro de baño- o algo parecido -una goma elástica, qué sé yo-.

Algo colará!

Un saludo.

El caso es que el tamaño de las ruedas de apoyo es más o menos correcto. Las que si son un poco más pequeñas son las de tracción delanteras,y las traseras un pelín más pequeñas que éstas, pero hay tan poca diferencia que casi no vale la pena hacerlas diferentes...

Axadder

Cita de: sigpro en 04 de Junio de 2007, 19:45:40 PM
El tren de rodaje Vickers es el que usa rodillos de apoyo -la mayoría de los carros occidentales-, y el Christie, aquel en el que la cadena reposa directamente sobre las ruedas -como el Tiger-.

¿Te importaría poner fotos/diagramas/aclaraciones/explicaciones...?
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Henry_Chinasky

No estoy seguro pero a lo mejor se refiere a esto: en la foto anterior las cadenas del tiger en su lado superior descansan encima de las propias ruedas de apoyo, mientras que otros modelos de tanque usaban otro sistema con unas ruedas auxiliares que soportaban las cadenas, como es el caso de este M26 Pershing:

Jetro

Además en algunos modelos  (no necesariamente de tanques, pero si de vehículos con cadenas) esas ruedas superiores regulan la tensión de las cadenas.

sigpro

Perfectamente explicado en el mensaje de Henry.

Lego tiene muchos tamaños distintos de ruedas, que con algo de inventiva se pueden mejorar.
Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Sheepo

otra cosa...
en la foto que pusiste para indicar con flechas donde estaba el problema he visto que los motores para el movimiento estan casi en la otra punta del tanque del eje que hace de traccion, por que lo has echo asi?? digo yo q sera por algo,  pero esos engranajes conicos q has puesto para hacer codos aumentan muchisimo el rozamiento si pusieses los motores en el mismo lado que el eje que da la traccion ganarias potencia al reducir la friccion...

si lo hicieses asi podrias ademas poner los motores en direccion paralela a los ejes y ahorrarte los codos, y por ejemplo si pusieses los ejes como te dije anteriormente, no te haria falta usar reductora, por q pones el motor unido a uno de los ejes auxiliares con engranaje de 8 o 12 y al unirse con el de 40 ya tendrias toda la reduccion necesaria para mover el tanque a una velocidad correcta

salu3

Henry_Chinasky

Cita de: Sheepo en 05 de Junio de 2007, 19:20:20 PM
otra cosa...
en la foto que pusiste para indicar con flechas donde estaba el problema he visto que los motores para el movimiento estan casi en la otra punta del tanque del eje que hace de traccion, por que lo has echo asi?? digo yo q sera por algo,  pero esos engranajes conicos q has puesto para hacer codos aumentan muchisimo el rozamiento si pusieses los motores en el mismo lado que el eje que da la traccion ganarias potencia al reducir la friccion...

si lo hicieses asi podrias ademas poner los motores en direccion paralela a los ejes y ahorrarte los codos, y por ejemplo si pusieses los ejes como te dije anteriormente, no te haria falta usar reductora, por q pones el motor unido a uno de los ejes auxiliares con engranaje de 8 o 12 y al unirse con el de 40 ya tendrias toda la reduccion necesaria para mover el tanque a una velocidad correcta

salu3

Bueno en realidad era por fidelidad con el modelo original que coloca el motor en la parte trasera. Durante el principio entusiasta de un MOC trato de ser muy meticuloso con esas cosas, el caso es que uno se va dando cuenta que el final ni el MOC es tan fiel a la realidad y, sobretodo, que esto es LEGO con sus limitaciones (pocas  ;D). Tal vez empezando por dejar de ser fiel al modelo original solucionaré ciertos problemas. Gracias por la sugerencia!!!

Saludos

Sheepo

me parece estupendo que quieras ser fiel al original, pero estas seguro que el original tenia el motor detras y la traccion delante?? es que lo normal es la traccion detras por sencilla logica de q asi se produce una mayor tension de la cadena en la parte inferior que es donde hace falta..me parece muy raro que sea delante y los ingenieros alemanares no eran precisamente malos...

salu3